iTunes y mis quebraderos de cabeza

Bueno gente... despues de llevar 3 añicos en el mundillo mac creo que es hora de asentar la cabeza y empezar a "aprender" los entremeses de su sistema operativo y aplicaciones. (Hasta ahora no lo habia indagao mucho, solo lo usaba pa trabajar y dibujar)

Uno de mis problemas es el paso de PC (musica ordenada en carpetillas) a iTunes (Bibliotecas Musicales)

- Primero de nada quiero saber si existe alguna manera de una vez tengas todo ordenado de hacer un backup o algo pero tanto de la musica como de su organizacion (usea que formatees y la cargues y lo vueltas tener tal cual antes, y no tener que volver agregarlas o ordenarlas) esto me interesa mucho porque esta semana se me fastidio el HD del iMac y aunque tenia backups echas en el TC dudo que pueda recuperar la musica...

- Segundo... yo en el PC tenia la musica en plan por carpetas. (Carpeta Pop, Carpeta House 06, Italo Dance, etc...) Esta semana he descubrido que en iTunes puedes crear un disco con canciones varias y que cada cancion tenga su propia caratula, para el tema de coverflow. Llamarme rariyo pero "odio" las listas de reproducion jeje yo soy mas de ver el iTunes en forma de cuadricula con todas las caratulas a la vista :D

- Y por ultimo y esto ya es mas personal... soy diseñador grafico y estoy buscando un tipo de musica asi de relax pa esos momentos en los que hay que pensar jejeje Busco algo tipo ChillOut o royo Piano y tal (Un disco que descubri hace poco es el de BSO The pianno y es brutal :) y tambien el de Yael Naim, busco algo asi) y ya para finalizar.. tmb soy un buen amante de la musica Indie o IndiePop o IndieRock como querais llamarla... alguien conoce alguna web/foro donde estar al tanto de novedades y tal?

Muchas gracias ante todo!

Edito:

Se me olvido preguntar... se que hay varios programas que se basan en bases de datos online para organizar los tag's de los mp3's pero alguien usa alguno y me lo recomendaria?? hace un tiempo use uno y me destrozo todo jjejej por ejemplo el disco de coldplay.. a unos mp3's les ponia el nombre normal y a otros "propersky march edition" y igual al de despistaos, a unos les ponia el titulo nuevo y a otros el viejo (pq el ultimo es en plan recopilatorio), etc.. jejeje
Si no has omitido explícitamente la carpeta de iTunes, cuando recuperes con Time Machine, estará todo ahí.

Sobre tu petición de música mi "música para pensar" es el disco de Buena Vista Social Club, y varios de Compay Segundo y Orquesta Aragón.
Mmm... la musica la guarda por defecto en la carpeta iTunes aunque de todas formas yo tengo en un HD Externo una carpeta "Musica" con todos los discos y tal.
Pero el caso es como puedo pasar entonces la musica del backup del time machine.. copio la carpeta itunes directamente y la pego? y asi ya me sale la lista y todo tal cual lo tenia antes?

Gracias por la musica ;)
2 respuestas