Italia podria desaparecer en breve, o mañana mismo

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Un gran tsunami amenaza el sur de Italia

Imagen

El mayor de todos los volcanes de Europa se encuentra a sólo 150 km de la ciudad de Nápoles, bajo las aguas del Mediterráneo.

Se llama Marsili, tiene 70 km de largo por 30 de ancho, se eleva cerca de 3.000 metros desde el fondo (hasta sólo 450 metros de la superficie) y, según el vulcanólogo Enzo Boschi, presidente del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, podría desintegrarse "en cualquier momento" provocando un tsunami que arrasaría una buena parte del sur de Italia.
Durante el pasado mes de febrero, el buque oceanográfico Urania, del Centro Nacional de Investigación italiano (CNR), ha llevado a cabo una serie de estudios sobre el terreno que han despertado la preocupación de los científicos. En concreto, los instrumentos han detectado una serie de derrumbes en las laderas del volcán que hacen temer seriamente por su integridad estructural.
"Si sus paredes ceden -ha asegurado Boschi al "Corriere della sera"- se desplazarían millones de metros cúbicos de material que levantarían, a su vez, una ola de gran potencia". Y lo peor es que las paredes del Marsili, extremadamente frágiles, podrían ceder en cualquier momento.

«Mañana mismo»"Podría suceder mañana mismo", afirma Boschi, que insiste en el hecho de que "nuestras últimas investigaciones muestran que la estructura del volcán no es sólida, sus paredes son frágiles" y su cámara de magma ha crecido hasta alcanzar unas dimesiones de 4 por 2 km. "Todo nos dice que el volcán está activo y que podría entrar en erupción en cualquier momento". Es como tener una gigantesca olla hirviendo y cerrada herméticamente, una auténtica bomba de relojería.
Si la erupción llega a producirse generaría, según el científico, "un fuerte tsunami que golpearía las costas de las regiones de Campania, Calabria y Sicilia". Boschi añade, sin embargo, que "a pesar de que los datos que hemos recogido son precisos, resulta imposible realizar predicciones concretas" sobre el momento exacto en que se producirá el colapso del Marsili. "El riesgo -añade- es muy real, aunque difícil de evaluar".

http://www.abc.es/20100330/ciencia-tecn ... 01010.html
El LHC está causando estragos
La verdad es que estas cosas acojonan.

saludos
edu_mambo69 escribió:El LHC está causando estragos

como q se iba a acabar el mundo cuando empezara
Esperemos que no pase nada, porque joder...
Hasta que punto ha llegado el sensacionalismo, que periodicos "serios" como el ABC publican esto?
Por cosas como esta me alegro de no vivir en el sur de italia :)
la que está liando ZP
Ahora que vengan a decir que es eeuu con sus armas tectonicas.

En serio, como se pueden dar estas noticias asi, se tendria que avisar de que puede pasar alguna catastrofre pero esto es amarillismo puro.
Hace mil años también podrían haber dicho "en breve" y no tendrían menos razón que ahora... Menuda chorrada de noticias ponen en los periódicos "serios". Les están quitando un nicho de mercado importante a los periodicuchos dedicados profesionalmente al alarmismo y estupidez supina.
edu_mambo69 escribió:El LHC está causando estragos

Estamos muertos ya?
podria parecer alarmismo pero ultimamente con la de catastrofes naturales que estan ocurriendo cualquier sabe...
Ipergorta escribió:podria parecer alarmismo pero ultimamente con la de catastrofes naturales que estan ocurriendo cualquier sabe...

esa misma es la intencion de los medios de hoy en dia...
generar el " y si al final...." de la población
Toda esa zona que hay entre la Campania y Sicilia está llena de volcanes, tanto sobre tierra (Vesubio, Etna) como bajo el mar, y muchos de ellos han tenido erupciones submarinas y van creciendo bajo el mar. No sé cuanto tendrá la noticia de realista o de sensacionalista, pero si realmente es verdad que se está a punto de colapsar está el tema feo. Italia pillaría cacho, pero también la costa de Argelia y Túnez, Francia (además de Córcega) y el este ibérico también recibiríamos de valiente. Aunque apuesto más a que es sensacionalismo, como lo de Cumbre Vieja.
Esto me recuerda al Tsunami de Creta que extinguió a la civilización minoica, aquel que alguna teoría dice que pudo dar orígen al mito de la Atlántida.
Ipergorta escribió:podria parecer alarmismo pero ultimamente con la de catastrofes naturales que estan ocurriendo cualquier sabe...

Pasan igual que hace unos años, pero hay que rellenar la crisis y aprovechar el tirón del 2012.
Solamente digo que ojalá que esta alarma sea poco fundada. Un abrazo a todos los italianos y en especial a los del Sur de Italia.
socram2k escribió:la que está liando ZP

Hay algunos en este foro que parecéis trolls de 20minutos ...
Algo sensacionalista el título, ¿eh?

Que sí, que si está tan frágil como lo pintan podría hacer bastante, pero vamos...
vpc1988 escribió:Hasta que punto ha llegado el sensacionalismo, que periodicos "serios" como el ABC publican esto?

Aqui lo tienes publicado en el ABC http://www.abc.es/20100330/ciencia-tecn ... 01010.html
mñn es el dia de los inocentes en gran parte de Europa(Incluida Italia) Nuse si lo sabias XD
xenion7 está baneado por "troll"
La mafia va a actuar.
Anda que no lo querrían los del norte...Tampoco se perdería tanto
Hadesillo escribió:Toda esa zona que hay entre la Campania y Sicilia está llena de volcanes, tanto sobre tierra (Vesubio, Etna) como bajo el mar, y muchos de ellos han tenido erupciones submarinas y van creciendo bajo el mar. No sé cuanto tendrá la noticia de realista o de sensacionalista, pero si realmente es verdad que se está a punto de colapsar está el tema feo. Italia pillaría cacho, pero también la costa de Argelia y Túnez, Francia (además de Córcega) y el este ibérico también recibiríamos de valiente. Aunque apuesto más a que es sensacionalismo, como lo de Cumbre Vieja.
Esto me recuerda al Tsunami de Creta que extinguió a la civilización minoica, aquel que alguna teoría dice que pudo dar orígen al mito de la Atlántida.

Hace poco vi un reportaje sobre esto y me quedé :O :O :O :O Aunque hay que decir que en el caso de La Palma aún no se ha detectado actividad en el volcán que haga pensar en una erupción inminente. Además, por lo que entendí puede que haya unas cuantas erupciones hasta que suceda el desprendimiento y creo recordar que se dan aproximadamente cada 200 años. En este caso de Italia parece ser que sí puede haber una actividad elevada a corto plazo que provocaría el desprendimiento. Estos temas me fascinan...
no va a pasar nada...como lo del fin del mundo en el 2012, y paridas varias
y si pasa...

Imagen
Vaya, que lastima, nos ibamos a quedar sin los mas marrulleros, rastreros y engreidos de europa, ¡¡y eso que ni siquiera he hablado del futbol!!.

Que grande soy, si valdria como mediador de la ONU por mi gran saber estar con los pueblos del mundo.

Saludos.
Juer, que catastrofistas estamos...
Mebsajerodepa escribió:Solamente digo que ojalá que esta alarma sea poco fundada. Un abrazo a todos los italianos y en especial a los del Sur de Italia.

Igual en Cadiz tambien os mojais los pies XD. Yo ya he comprado una canoa hinchable en el Decathlon, y un flotador de patito, por si acaso XD
Mebsajerodepa escribió:Solamente digo que ojalá que esta alarma sea poco fundada. Un abrazo a todos los italianos y en especial a los del Sur de Italia.

Imagen

¡Otro para ti, Mebsajerodepa!

XD XD
Pensaba que la cosa iba por el triunfo de los independentistas de la Lega Nord en las elecciones xDDD
No se el sur de Italia, pero supuestamente a Venecia le queda poco para desaparecer. A ver si con suerte ahorro lo suficiente para viajar alli antes de que se inunde xDD La que esta liando Berlusconi!
Mathias escribió:No se el sur de Italia, pero supuestamente a Venecia le queda poco para desaparecer. A ver si con suerte ahorro lo suficiente para viajar alli antes de que se inunde xDD La que esta liando Berlusconi!

Yo fui la semana pasada y sinceramente, me decepciono bastante... La ciudad esta muy hecha polvo...
Yo de ir seria en Carnavales, por ello dudo que me decepcione
Adiós a la Cosa Nostra XD

La verdad es que estas cosas ponen los pelos un poco de punta y no creáis que es simple alarmismo barato, que no lo está diciendo un "pirado" por la red, si no que detrás está el Centro Nacional de Investigación italiano y el que lo dice es el presidente del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, con lo cual son gente que tiene credibilidad en mi opinión.

En estas cosas no se puede hacer como "que viene el lobo", pero no viene, porque tienen una base científica y lo que hay que hacer es vigilarlo para tratar de minimizar el desastre si se produce, que es de lo que se trata.
Ya desaparecio italia?, o aun no?
Normal, se está preparando para el 2012 :p
opuk escribió:
Hadesillo escribió:Toda esa zona que hay entre la Campania y Sicilia está llena de volcanes, tanto sobre tierra (Vesubio, Etna) como bajo el mar, y muchos de ellos han tenido erupciones submarinas y van creciendo bajo el mar. No sé cuanto tendrá la noticia de realista o de sensacionalista, pero si realmente es verdad que se está a punto de colapsar está el tema feo. Italia pillaría cacho, pero también la costa de Argelia y Túnez, Francia (además de Córcega) y el este ibérico también recibiríamos de valiente. Aunque apuesto más a que es sensacionalismo, como lo de Cumbre Vieja.

Hace poco vi un reportaje sobre esto y me quedé :O :O :O :O Aunque hay que decir que en el caso de La Palma aún no se ha detectado actividad en el volcán que haga pensar en una erupción inminente. Además, por lo que entendí puede que haya unas cuantas erupciones hasta que suceda el desprendimiento y creo recordar que se dan aproximadamente cada 200 años. En este caso de Italia parece ser que sí puede haber una actividad elevada a corto plazo que provocaría el desprendimiento. Estos temas me fascinan...

Tienes razon pero te confundes en una cosa, las erupciones de cumbre vieja no son regulares, es decir, puede que no se haya producido una desde hace 200 años, pero tambien puede que luego se den dos erupciones en 10 años.
PD: No entiendo porque hay gente que sigue viviendo en su mundo de fantasìa con la idea de que nunca va a pasar nada
A la porra el sur de Italia! :/

El título en sí es algo sensacionalista...aunque creo que cierta razón pueda tener.
Espero por lo menos,que si sucede,esten preparados u_u
Obama va anunciar pronto que está en contacto con extraterrestres XD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
En Geología "en cualquier momento" equivale poco más o menos a unos 10.000 años.

Mañana seguirá habiendo parmesano en el súper, tranquilos.
kyubi-chan escribió:Obama va anunciar pronto que está en contacto con extraterrestres XD

MMMMM, ¿son como los de mars attack?, ¿o como E.T.?, ¿o como Elvis?. XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Puto 1 de Abril

¿y eso a que viene? ¬_¬

Que yo sepa el día de gastar bromas sería hoy y no ayer ¿que pasa, que ahora para que sea creíble una supuesta broma, en forma de noticia, hay que publicarla uno, dos o tres días antes? Porque si así fuera, entonces no es un broma, ni es nada: simplemente, sería una noticia falsa que haría perder credibilidad a quien la publicase.

Por otro lado, es una noticia del abc (España, donde el 1 de abril no es nada y mucho menos el 30 de Marzo) a través de otra publicada en el "Corriere Della Sera" el día 29 de Marzo (era bastante lógico que fuera así), y estamos hablando de un instituto serio, al que se le pone cara con un señor que es presidente de ese Instituto y que tiene una reputación que proteger, por lo que si fuera mentira, el medio se podría encontrar con una demanda.

Una cosa es que en geología "en cualquier momento" pueda ser dentro de un rato o dentro de 10 mil años como ha dicho uno por aquí (seguramente en este caso, sea una fecha mas corta, si de verdad está tan mal) y otra pensar que la noticia es falsa, publicándose días antes de un estúpido día en el que la gente gasta pequeñas bromas y que la mayoría de la gente seria, suele ignorar (y que por cierto, si te toman el pelo porque no recuerdas el día y la noticia es suficientemente creíble, es mucho mejor que si sabes que día es y no te crees nada directamente, por que eso si que te deja en mal lugar)
Z_Type escribió:

Igual en Cadiz tambien os mojais los pies XD. Yo ya he comprado una canoa hinchable en el Decathlon, y un flotador de patito, por si acaso XD

No gracias, que ya nos hemos mojado bastante en invierno con las lluvias. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
43 respuestas