Italia denuncia abucheos hacia su himno de españoles y croatas

http://www.marca.com/2012/06/15/futbol/ ... 1339782402
http://www.mundodeportivo.com/20120615/ ... 12118.html

No entiendo como después del follón montado por la final de Copa no he visto a absolutamente a nadie pedir que se suspendiese el partido y se celebrase más tarde a puerta cerrada. Debe ser que el himno italiano no merece respeto, a diferencia del español. Quizás sea este el único que merece respeto, consecuencia de ser la primera referencia política, económica y cultural a nivel mundial. O algo.
Si es cierto, es lamentable, pero como quieres que la gente hable de ello y se queje si nos tenemos que enterar por tí?
Pero si lo que no es normal es que "españoles" piten el himno de España Xd
¿Habrá que suspender la Euro no? Y echar a España de la competición.
Debemos de ser el país con más idiotas por m2 de la galaxia. XD
jorgeche27 escribió:Pero si lo que no es normal es que "españoles" piten el himno de España Xd

Son españoles, sin comillas.

Respecto al tema del hilo para mi es la primera noticia que tengo de eso, lo que si vi en marca o en el as es que hubo una bandera del pollo en las gradas y si se hablaba en la noticia de que se podria suspender el partido.
Son nuestras costumbres y hay que repsetarlas, pero una cosa es que se pite "nuestro" himno y otra pitar el de Italia sin motivo. ¬_¬
Cordoba escribió:
jorgeche27 escribió:Pero si lo que no es normal es que "españoles" piten el himno de España Xd

Son españoles, sin comillas.

Respecto al tema del hilo para mi es la primera noticia que tengo de eso, lo que si vi en marca o en el as es que hubo una bandera del pollo en las gradas y si se hablaba en la noticia de que se podria suspender el partido.

Pitando el himno nacional no lo parecen.
No me sorprende en absoluto. Si pitamos nuestra propia bandera, como no vamos a pitar una bandera extranjera? :o
The Loko escribió:Son nuestras costumbres y hay que repsetarlas, pero una cosa es que se pite "nuestro" himno y otra pitar el de Italia sin motivo. ¬_¬

Hombre, se puede hacer para meter presión al rival desde antes de empezar el partido, pero bueno, no deja de ser una falta de respeto.
Todavia tenemos fresco lo de Luis Enrique.
maesebit escribió:Debemos de ser el país con más idiotas por m2 de la galaxia. XD

Y como puso un contacto del Facebook...

Le tengo un miedo tremendo a los idiotas.
Son muchos y pueden elegir presidentes.
Silbar un himno es una falta de respeto porque es faltar al respeto de una creencia y yo por mi parte nunca lo haré.A partir de ahí yo prefiero creer en Tolstoi :"Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria""
Muy bonito para las Eurocopas y las Olimpiadas pero una excusa infinitamente repetida a lo largo de la historia para machacar a quien te apetezca
Cuanta gente que pito el himno de Italia estaba indignada con la pitada al himno en la final de copa?
Realmente pitamos a Tassotti. XD

Salu2!
Nada, nada, que se suspendan los partidos y la policía polaca* que le tome la matrícula a los mancilladores de los símbolos de la patria italiana.

*No, no me refiero a los Mossos d'Escuadra, a los polacos de Polonia, los que inventaron el Krakoski.
Ya, y todos los escándalos por los amaños de partidos de los italianos, supongo que no tendrán nada que ver...

2 partidos han jugado y 2 partidos ha habido pitadas, realmente no sé si es tan importante quién estuviera en ellos (a falta de ver si sigue sucediendo). Pero vamos, hubo abucheos en los 2 partidos, así que no han sido sólo españoles.

Pero vamos, corrupción hay por toda Europa y dudo que toda Italia tenga que ver con los partidos amañados así que sí, me parece una falta de respeto pitar al himno de quien sea.
Devil_Riddick escribió:No me sorprende en absoluto. Si pitamos nuestra propia bandera, como no vamos a pitar una bandera extranjera? :o

Opino igual.
La misma falta de respeto, de tolerancia y de educación muestran los que han abucheado el himno de Italia como los que abuchearon el himno de España.

No son mejores los unos que los otros.

Y, a parte de crear una polémica innecesaria y repetitiva, no veo más sentido al hilo.
18 respuestas