It Takes Two supera los 10 millones de unidades vendidas

El equipo sueco Hazelight Studios dirigido por Josef Fares ha anunciado que It Takes Two, un juego que solo se puede completar en modo cooperativo, ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas. El título alcanza esta notable cifra casi dos años después de su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, y tres meses después del debut en Nintendo Switch, donde al igual que el resto de consolas se encuentra disponible tanto en formato físico como digital bajo el sello de EA Originals.

El éxito de un juego como It Takes Two es especialmente importante e incluso interesante para la industria del videojuego. Los juegos cooperativos clásicos no abundan y It Takes Two es un claro ejemplo de que se trata de un género con mucha demanda, incluso cuando no existe la opción de completar la campaña en solitario como es el caso que nos ocupa. Este punto, que algunos verán como un hándicap, es la gran apuesta de Hazelight Studios en todos sus proyectos incluyendo A Way Out, otro juego de acción y aventura cooperativo.

Hazelight Studios ha informado sobre las ventas de It Takes Two de forma regular. Tres meses después de su lanzamiento el título había despachado 2 millones de unidades, llegó a los 3 millones pasados nueve meses, cuando aún no había cumplido un año a la venta sumaba 5 millones y tras dieciséis meses ya eran 7 millones. Esto fue en julio de 2022 y desde entonces It Takes Two ha añadido 3 millones de copias más. Este último empujón se debe a las ventas de catálogo y al lanzamiento del juego en Nintendo Switch.


Si tenemos en cuenta que It Takes Two no se puede completar solo, el número total de jugadores que han probado el juego llega a los 20 millones. Respecto a A Way Out, en enero de 2021 sumaba 3,5 millones de unidades vendidas. En ese momento Josef Fares afirmó que “nadie creía” en el proyecto, “ni siquiera Electronic Arts pensó que se vendería, pero aún así confiaron en mí”, dijo en una entrevista. Gracias al pase amigo incluido en A Way Out y It Takes Two, quien compra el juego puede invitar gratis a un amigo a completar la experiencia.

Al éxito comercial de It Takes Two hay que sumarle el de la crítica. En Steam las reseñas generales son “Extremadamente positivas”, mientras que la prensa y la industria lo coronaron como el juego del año en The Game Awards 2021 y DICE Awards 2022, respectivamente.
Poco me parece, es un juegazo
Siempre que lo veo… lo tengo pendiente pero mi novia es una negada para los videojuegos [360º]
Lo tengo pendiente todavía pero sé que lo voy a disfrutar.
Para mis gusto, entra en un top 10 de los mejores juegos de la historia. La experiencia que da este juego no la he visto en ninguno otro
La tardes tan buenas que me doy con mi hijo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El concepto está genial pero no puedo con los persons ...
unos cierran juegos, por inutiles, otros sacan juegazos y se hinchan a vender, como debe ser.
Es un juegazo a toda regla, recomiendo encarecidamente a las personas que jueguen con sus parejas/hijos/herman@s/etc. Lo jugue con mi novia y nos agarró por sorpresa, deja un pequeño mensaje.

Hace falta muchos juegos cooperativos hoy en día, ojalá que lo próximo del estudio mantenga esa característica.
El juego es una maravilla y en mi opinión puede entrar en el top de la historia.
El director de este juego es un crack alguien sabe en qué está trabajando ahroa ?
Merecidas, es probablemente el mejor juego cooperativo de la historia.
Totalmente merecido.

Saludos! [bye]
Y se merece 10 millones más, ojalá más cooperativos así.
Sigo esperando que se alineen los astros para poder jugarlo.
Totalmente merecidas. ¿Que tal el port de Nintendo Switch?
Me alegro que un juego nuevo y un enfoque distinto se gane al publico, eso significa que es bueno y es muy buena noticia para el mundillo. Yo no lo tengo pero me encantaria jugarlo, ademas coop siempre triunfa.
me gustaría jugarlo pero siendo cooperativo nada.
Joaki81 escribió:Totalmente merecidas. ¿Que tal el port de Nintendo Switch?


Yo lo he jugado en una tele full HD, después de haberlo jugado en una 4K en PS5, y se disfruta igual. JUEGAZO, con mayúsculas.
Juegazo en mayusculas sin necesidad de compra de prensa ni serie de TV...
Yo creo que este juego a parte de que sea bueno, te deja una sensación de mejor juego al compartirlo con tu pareja, hij@s, o alguien que aprecias. El sentimiento de compartir algo que disfrutas con alguno de tus seres queridos deja un mejor sabor.
Juegazo, muy merecido.

El momento del boss peluche elefante es dios xDDDD.
SMaSeR escribió:Juegazo, muy merecido.

El momento del boss peluche elefante es dios xDDDD.

Eso sí que me hizo sentir una persona horrible y no the last of us xD
Yo lo jugué con game pass (ea play incluido) y no contaría en las 10 millones pero este juego se merece 10 millones más.
Es una auténtica joya. Y viendo cómo le va a Nintendo, que está enfocada a este tipo de juegos no sé como no se aventura nadie a sacar cosas parecidas.
Juegarraco, nos lo pasamos en el game pass de pc, nos gusto tanto que nos compramos la version fisica de PS4.
hugoboss69x escribió:Siempre que lo veo… lo tengo pendiente pero mi novia es una negada para los videojuegos [360º]


Pues ni lo dudes, mi novia no ha jugado un juego en su vida, y este fue el primero que nos pasamos juntos... Hubo partes que la costaron la vida, pero coño, a raiz de ese juego la he iniciado en mucho mas y hasta se ha jugado The last of Us 1 y 2, o God of war...
Merecidas todas y cada una de esas 10 millones de copias vendidas. Auténtico juegazo.
Railgunner escribió:
hugoboss69x escribió:Siempre que lo veo… lo tengo pendiente pero mi novia es una negada para los videojuegos [360º]


Pues ni lo dudes, mi novia no ha jugado un juego en su vida, y este fue el primero que nos pasamos juntos... Hubo partes que la costaron la vida, pero coño, a raiz de ese juego la he iniciado en mucho mas y hasta se ha jugado The last of Us 1 y 2, o God of war...

Hostiaaa pues si que le dio duro el juego no?
Steamwork está baneado por "troll"
El juego es buenisimo,.aunque va de mas a menos.
A mi lo que me mata es la pantalla partida obligatoria. Es un completo sinsentido y ya en A way out te restaba cooperación, es decir, empeoraba la jugabilidad. Aqui tambien resta cooperacion en alguna parte donde tu compañero debe ver unos simbolos y decirtelos y no hace ni falta porque los ves en su pantalla
hugoboss69x escribió:Siempre que lo veo… lo tengo pendiente pero mi novia es una negada para los videojuegos [360º]

Yo estuve a punto de tirarme por la ventana cuando la manca de mi pareja no podía hacer un salto(habia que hacerlo al mismo tiempo que yo) y lo reintento por 20minutos, la frustración me comía. Si una relación supera eso, puede superar cualquier cosa. [discu]
Eso demuestra que la gente esta poco informada sobre videojuegos.
Aunque se llevara el Goty, parece que la gente no lo acaba de conocer.
Debería llevar 50 millones vendidos...
Es de los juegos mas divertidos y variados de los últimos tiempos.

Juegazo, no os lo penséis y probarlo.
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