Istituto Europeo Di Design

Wenas a todos.

Os cuento mi caso un poco, resulta q despues de repetir 2 cursos 3ºE.S.O Y 1º Bachillerato, x fin llego a 2ºBachillerato. Como podeís apreciar soy un poco vago, aunque al final al ser tan constante y cabezon me lo acabo sacando aunque esto conlleve q pierda años.

Mi ilusión siempre ha sido ir a la uni, pero para mi eso esta muy caro( en el sentido d q no puedo con una carrera) pero bueno eso es pasado ya la uni me la suda. Hace cosa de 1 año descubri una escuela de diseño q viene a ser como una universidad privada. Esta escuela solo se especializa en el mundo del diseño y su objetivo es formar diseñadores de toda clase. Existen 6 especialidades como son:

- Virtual. Q Se trata del diseño y producción digital para las industrias del ocio, decoracion de espacios virtuales, videojuegos, animación 3D, diseño de interface, etc...(Esta es la especialidad q me gustaría estudiar).

- Grafico. Para diseñadores graficos como su nombre indica: conocimientos sobre la cultura tipografica, las tecnologias de impresión, el papel, la fotografia o la ilustración.

- Digital. Para desarrollar y entender las nuevas formas que plantea la imagen digital y las manifestaciones audiovisuales y electronicas del mercado.

- Industrial. El diseño de los objetos que han de ser producidos con sistemas industriales toma en consideración todos los aspectos que concurren en la definición del producto: de los funcionales a los estéticos y de los tecnológicos a los culturales.

- Interiores. Parte integrante de la arquitectura en su más amplio sentido, a la arquitectura de interiores le concierne la relación entre el hombre y su ambiente mas próximo: el espacio.

- Moda. Sector del creación y producción textil, y el campo de los complementos.

La carrera consta de 3 años, no piden nota de bachiller con tenerlo aprobado basta. La matricula son 1000 euros y luego al año 4650, he estado calculandolo y al mes saldria sobre 80000 ptas mas o menos. Tb tendría q encontrar algun curro q se puede compatibilizar con esto.

Solo hay 5 escuelas en todo el mundo: En Milan, Roma, Torino, Madrid y Barcelona.

PD: Con este post pretiendo dar a conocer esta escuela sobretodo a las personas q les gusta el mundo del diseño (q creo q en este foro son muchas), x si no lo conocian.

Para mas información: www.ied.es

Salu2.
Eso son una pelas tremendas, creo que te saldría mas rentable a corto y largo plazo una carrera o hasta un ciclo superior. Tambien podrías tratar de aprender un oficio.

No creo que tenga demasiada salida lo del siseño...Pero si te has decidido, adelante y ánimo. ;)

Salu2!
Ya se que son pelas [tomaaa] y sudor me va a costar pagarla. Espero encontrar un curro q se compatibilize con esto. Si lo piensas en frio, merece pagar esto x conseguir un sueño.

En cuanto a la carrera, si, tenia pensado hacer una carrera d informatica q es lo q mas se parece a esto, pero aparte de tener mucha fisica y matematicas [tomaaa] no era concretamente lo q queria y en cuanto lo d si tiene salidas puede ser pero tb hay poca gente q se dedique a esto

Salu2.

PD: Gracias x los animos, en estos momentos d indecision se necesitan :D
Me parece carisimo , te sale mas barato llamar al " CCC 900 20 21 22 "
ahora tb hay millones de colecciones y cursos por fasciculos a ver si con suerte ....
Hace unos meses mire unos modulos superiores con un amiguete que queria informacion y habia uno de diseño por ordenador (para imprentas y todo eso) Miratelo porque el tema no es saber diseñar en su totalidad, el tema esta en ser creativo. tengo un amiguete que se gana la vida diseñando carteles de ferias y portadas de libros.

Un saludo.
Como alternativa al sitio q dices tienes universidades publicas y privadas y también artes y oficios. Yo estudio diseño industrial en la UPV y aunq seguramente el instituto ese estara mil veces mas enfocado, pues tpco creas q habra muxa diferencia. Eso si, nombre tiene y muxo... pero tb puedes irte a studiar de erasmus a milan. [bye]
Gracias a todos x las respuestas.
Roberta escribió:Como alternativa al sitio q dices tienes universidades publicas y privadas y también artes y oficios. Yo estudio diseño industrial en la UPV y aunq seguramente el instituto ese estara mil veces mas enfocado, pues tpco creas q habra muxa diferencia. Eso si, nombre tiene y muxo... pero tb puedes irte a studiar de erasmus a milan.

Me puedes explicar algo mas sobre lo de erasmus en milan?

Salu2.
Roberta escribió: Yo estudio diseño industrial en la UPV

oe yo tambien ando por la UPV, pero por la zona de atrás.

Sobre el tema del hilo hay algo que no entiendo, si te parecen caras las carreras esa escuela es muy muy cara.

pero claro tb entiendo que son bastante especializadas, y si lo que te interesa está ahi te ahorrarás mucha cosa que no necesites.

lo de virtual tiene MUY buena pinta.

Es segun lo que quieras hacer, moda y eso supongo que será en sitios como esos, pero diseño y cosas así puedes hacerlo en carreras

Lo de Erasmus está muy bien, si sabes de alguna universidad de otra cuiudad que esté especializada en lo que te gusta o te apetezca conocer, pues viajas allí unos meses a estudiar con una pequeña beca.
Arwassa escribió:Sobre el tema del hilo hay algo que no entiendo, si te parecen caras las carreras esa escuela es muy muy cara.

Me parece cara xq salta a la vista, pero creo q tb ese dinero va a estar muy bien invertido, es algo q siempre me ha gustado mucho y desde hace 2 años trasteo con el 3dmax studio. Pero el problema es encontrar un curro q se compatiblize con la escuela, aunque mis padres no me la paguen, x lo menos lo q gane trabajando va a ir solo para pagar la escuela xq x lo menos las necesidades basicas q tenga me las van a dar,

Salu2.
ChicoDeModa escribió:Gracias a todos x las respuestas.

Me puedes explicar algo mas sobre lo de erasmus en milan?

Salu2.

Pues a ver, se supone que para erasmus hay muchos destinos pero el más elegido es milán donde me parece te meten a la escuela de diseño o a la de arquitectura a hacer diseño. Aquí lo que hace la gente es irse el último año y en vez de hacer PFC se cogen asignaturas con las que lo "convalidan" y así no tienen que hacerlo. De todas forms Milán (como tantos sitios) no tiene más q nombre...

Ahora bien, no tengo ni idea de los intercambios etc que ofrecen las escuelas o universidades privadas, te hablo de la pública.

Sobre lo del istituto y viendo tu situación te diré q no me parece la opción adecuada, cada curso son 6000 euros (asi q calcula 500-600 al mes) pero no tienes q contar únicamente con ese gasto (que ya de por sí con un curro cualkiera es difícil de afrontar) sino cuenta también con el material que vas a invertir que es mucho y bastante caro (experiencia, arwassa creo q tb puede corroborarlo y más q yo si cabe) entonces vete sumando.

Yo optaría por la universidad pública, a mi la matricula me costaba unas 115000 de las antiguas pesetas y luego invertí bastante en material. O sino una buena opción también (y casi mejor pq veo q no lo tienes muy claro en cuanto a la rama del diseño q kieres hacer) es ir a artes y oficios donde te dan varias opciones. Aki en Valencia tienes diseño grafico, de moda, industrial y de interiores (admás de joyeria y creo q algo mas) de esta forma tu eliges cuál es la que te gusta más. Eso sí, tiene prueba d acceso y la preinscripcion fue en junio creo. En madrid tendrás el ekivalente. [bye] y suerte

arwassa escribió:oe yo tambien ando por la UPV, pero por la zona de atrás

Supongo que será en la UPV de Valencia (es q mi novio era d la UPV pero del pais vasco xDDDD) Yo hice la optativa de fotografía en el nuevo edificio de bellas artes
:-p
refloto el hilo perdido
tengo una amiga que me ha preguntado de cursos de diseño de moda en barcelona, ella es aqrquitecta y ahora vive en londres. yo no se nada de el mundo este, no se si hay mas sitios aparte de este europeo, si hay en las universidades publicas, modulos si le convalidarian algo teniendo ella arquitectura total que cuando me ha pedido info se me ha puesto esta cara [tomaaa]

nos podeis guiar un poco que al menos yo estoy perdido
muchas gracias
10 respuestas