Wenas a todos.
Os cuento mi caso un poco, resulta q despues de repetir 2 cursos 3ºE.S.O Y 1º Bachillerato, x fin llego a 2ºBachillerato. Como podeís apreciar soy un poco vago, aunque al final al ser tan constante y cabezon me lo acabo sacando aunque esto conlleve q pierda años.
Mi ilusión siempre ha sido ir a la uni, pero para mi eso esta muy caro( en el sentido d q no puedo con una carrera) pero bueno eso es pasado ya la uni me la suda. Hace cosa de 1 año descubri una escuela de diseño q viene a ser como una universidad privada. Esta escuela solo se especializa en el mundo del diseño y su objetivo es formar diseñadores de toda clase. Existen 6 especialidades como son:
-
Virtual. Q Se trata del diseño y producción digital para las industrias del ocio, decoracion de espacios virtuales, videojuegos, animación 3D, diseño de interface, etc...(Esta es la especialidad q me gustaría estudiar).
-
Grafico. Para diseñadores graficos como su nombre indica: conocimientos sobre la cultura tipografica, las tecnologias de impresión, el papel, la fotografia o la ilustración.
-
Digital. Para desarrollar y entender las nuevas formas que plantea la imagen digital y las manifestaciones audiovisuales y electronicas del mercado.
-
Industrial. El diseño de los objetos que han de ser producidos con sistemas industriales toma en consideración todos los aspectos que concurren en la definición del producto: de los funcionales a los estéticos y de los tecnológicos a los culturales.
-
Interiores. Parte integrante de la arquitectura en su más amplio sentido, a la arquitectura de interiores le concierne la relación entre el hombre y su ambiente mas próximo: el espacio.
-
Moda. Sector del creación y producción textil, y el campo de los complementos.
La carrera consta de 3 años, no piden nota de bachiller con tenerlo aprobado basta. La matricula son 1000 euros y luego al año 4650, he estado calculandolo y al mes saldria sobre 80000 ptas mas o menos. Tb tendría q encontrar algun curro q se puede compatibilizar con esto.
Solo hay 5 escuelas en todo el mundo: En Milan, Roma, Torino, Madrid y Barcelona.
PD: Con este post pretiendo dar a conocer esta escuela sobretodo a las personas q les gusta el mundo del diseño (q creo q en este foro son muchas), x si no lo conocian.
Para mas información:
www.ied.es
Salu2.