ISRAEL Vs. Pueblo Palestino

Solo keria postear el tema para ver lo ke le parece a la peña de EOL. A mi me parece vergonzoso lo ke estan haciendo los israelies contra el pueblo palestino.

Hasta cuando europa va a hacer oidos sordos con lo ke esta pasando en palestina?? Ya no digo ke lo haga EEUU x ke es el maximo aliado de lo israelies, aparte de su suministrador de material militar, pero europa no puede seguir sin hacer nada. Mucha presion, mucha ostia, pero se la pasan los israelies por el forro de los kojones y no pasa nada.

Para mi es exactamente el mismo terrorismo con bombas ke kon tankes. O no? Lo ke pasa ke kuando se inmola un palestino y mata a 5 judios es un maldito terrorista, pero si llega un tanke y mata a 45 civiles palestinos por intentar matar a un integrista es una accion militar. Venga ya!!!!

FUERA LOS ISRAELIES DE GAZA YA!!!!!!

Solo era eso.

Un saludo.
neogaka escribió:, pero supongo k alguien deberia meter mano para que tanto de un lado como del otro dejaran de joderse.


ese alguien es Estados Unidos, con lo cual tanto palestinos como israelitas van a estar matándose durante muuuucho tiempo, el pozo de odio sigue creciendo con el visto bueno de los americanos.
No te preocupes ke estoy informao. Pero no era el tema por el ke ponia el hilo. Voy a ke estan muriendo muchisimos CIVILES palestinos a manos del EJERCITO israeli. Te parece normal?? Ni entro ni salgo en kien tiene razon, pero me parece muy injusto ver las imagenes de los palestinos sin armas contra los soldados israelies. Y encima los malos son los ke tiran piedras!! Ves normal ke derriben un bloke entero de kasas porke "seguramente" habia un jefe de hamas dentro?? A mi no.

Simplemente es un llamamiento para ke dejen de matar civiles indiscriminadamente como estan haciendo, con total impunidad.

Luego los israelies llevan años kejandose del genocidio de la 2ª guerra mundial y luego es lo ke estan haciendo ellos.

Un saludo.

PD: Digo israelies refiriendome al gobierno de israel, no a todo el pueblo. Se ke en el norte de israel sobre todo, hay muchos ke no estan a favor de lo ke estan haciendo.

Este conflicto tiene muy pocos visos de acabar si no media alguien. Hay demasiados muertos en cada bando como para olvidar [triston]
Neogaka mirate otra vez el libro de historia....creo k tas perdido o te confundes palestinos=alemanes...

Saludos
neogaka escribió:Ke conste k ni apoyo ni me kejo desa guerra que tienen, me es indiferente, pero supongo k alguien deberia meter mano para que tanto de un lado como del otro dejaran de joderse.


Pues esa indiferencia es parte del problema...
Amos a ver, los palestinos no son ningunos santos, ni muchísimo menos; pero los israelíes, empezando por el gordo, están hechos unos grandes cabrones. Como dice Jeremy, hasta que EEUU no medie, no se va a conseguir NADA, pq a Europa nos ven como pro-palestinos y Israel no nos acepta como mediadores. Luego la peña sólo se acuerda de Clinton por lo de la mamada de la Lewinsky, pero no se acuerdan de que fue probablemente el presidente americano que más ha luchado por conseguir la paz entre palestinos e israelíes, y de hecho, estuvo bastante cerca de lograrla. Pero claro, llegó Tito Bush y a tomar por saco las negociaciones, carta blanca al criminal de guerra Sharon y a montar la sangría que hay montada a dia de hoy. Qué pena que a los helicópteros israelíes no se les desviara un misil y le fuera a caer entre las patas a Sharon, el mundo sería un lugar mejor.
La culpa es claramente de sharon, pero kien lo voto sabiendo komo es (un nuevo hitler para mi)?? Su pueblo.
Alpha89, no me confundo de nada anda, mirate tu el libro mejor.

Me abstengo a comentar mas en el hilo pq no kreo k akabase bien.
A ver, no podemos ser unos ilusos, E.E.U.U. (en adelante yankis) no pueden meterse contra los israelies (prefiero no poner ningun tipo de apelativo...), simplemente porque son los mandatarios de los primeros. Alguien se ha parado a pensar porque la lacra de israel, que tiene 4 pelagatos viviendo, tiene bombas atomicas, en definitiva las miticas armas de destruccion masiva que tanto busca el Bush??? Pues simplemente porque israel es la parte de los yankis que tiene la pasta estando estos ultimos al servicio de israel.

Yo diria sin creer que me sobrepaso en la estimacion, que los israelies se estan convirtiendo en el nazismo actual, pero claro, me saltaran con que esa tierra es suya... que si la guerra... hace mucho que acabo todo eso, ahora estan asesinando niños, iguales que los que murieron en madrid en el metro, igual tienen otro color de piel pero al fin y al cabo son igual de personas que los irakies, los sirios, los españoles... Son una banda de hijos de puta.

Un saludo.
Se estan pasando un huevo. Lastima que no le dejaran acabar al que te dije lo que hace tiempo empezo.

Salu222
[666][sati][666][sati][666]

EE.UU no va a mediar una puta mierda en este conflicto, mas que nada por que los putos EE.UU estan gobernados por Israelies. Detras de todos (o casi todos) los puestos importantes en EE.UU hay un Israeli, bancos, empresas, partidos politicos etc etc... el poder en EE.UU lo tienen los Israelies que inmigraron alli he hicieron fortuna, por eso EE.UU es el principal aliado de Israel.

Hasta que no se meta la ONU de por medio no se va a conseguir nada de nada.... Cuando Sadamn Husein mata indiscriminadamente es un terrorista que atenta contra la humanidad y se interviene... cuando Rado VanKaracic se la monta gorda en los valcanes, resulta que es un genocida y por consiguiente se interviene... pero cuando son los EE.UU o Israel los que la montan se trata de legitima defensa y no se hace nada de nada....¡¡¡Ay que joderse...!!!

Israel = EE.UU .... son la misma mierda con distinta bandera.

P.D: No tengo nada contra el pueblo Israelí, ni contra el pueblo Estadounidense, lo tengo contra sus dirigentes. Y que conste que me parece otra puta mierda los Integristas que se cepillan a Civiles Israelies..

[fumeta]
hay un gran desconocimiemtno del pueblo isreali en general, la mayoría son agnosticos o ateos, luego vienen los creyentes y por último y en muy baja proporción en comparación con estos dos grupos estan los ultraortodoxos. El problema es que en los asentamientos viven colones isreaelies en su mayoria ultraortodoxos, que consideran inaceptable cualquier cesión a los palestinos. Esa es la gran lacra de Israel, ellos fueron los que mataron al anterior primer ministro Rabin, y los que lograron que Sharon fuera elegido primer ministro, y los mismos que van a impedir que éste ceda ante los palestinos. Hace poco hubo una manifestación donde más de 100.000 isrealies pidieron el abandono de los asentamientos. La cuetsión es que Sharon está atado de pies y manos por un bando y por otro, sabe que si cede perderá el apoyo de los ultraortodoxos, y por otro sabe que esa política no es la que quiere la mayoria de Israel.

Sin embargo en el lado palestino la cosa es peor. Primero, hablamos de un gobierno dictatorial, que durante años ha alentado la practica de acciones terroristas contra civiles, y gobernados por una persona que es todo menos merecedora del premio nobel de la paz.

Y por si fuera poco, están atados completamente por los integristas, máximos responsables junto con los ultraprtodoxos isrealies de lo que está pasando. Esas organizaciones terrorirstas son una lacra para el proceso del paz. Hasta que no desaparezcan la paz será imposible. Ningun gobierno de Israel negociará con la Yihad, Hamas, etc...

Palestina perdió su gran oportunidad durante las ngociaciones de Camp David, entonces había un presidente americano dispuesto a no dejarse abasallar por los isrealies americanos, pero sobretodo, había un primer ministro isreali (Barak), dispuesto a hacer concesiones que hasta la fecha Israel consideraba inceptables. Pero ahi surgió esa gran lacra de Palestina que son las organizaciones terroristas. Éstas exigieron a Arafat que no aceptara el acuerdo de paz bajo amenaza de considerarlo enemigo, Arafat tuvo el poco valor de sucumbir ante ellos, y ahi se acabó todo.

Después que pasó, pues que los teroristas empezaron a hacer atentados suicidas, Barak perdió el poder y llegó Sharon. Asi que en buena parte Sharon es un producto de las organizaciones teroristas palestinas, ellos le pusieron donde está, propociando con sus atentados que Barak periera el poder.

Asiq ue hasta que Arafat, Sharon y las organizaciones teroristas desaparezcan no hay nada que hacer. Esto yq eu de una vez haya un dirigente palestino que como Barak en Israel entienda que es imposible conseguir el 100% de sus pretensiones, si quieren la paz los palestinos van a tener que buscar un dirigente que tenga el valor suficiente como para imponerse a los teroristas y ceder cosas ante Israel, y desde luego los israelies van a tener que echar a Sharon y elegir a un primer ministro que no tenga miedo ante las presiones de los ultraortodoxos.

Mientras tanto la cosa seguirá como está, pero cuando los palestinos se den cuenta que militarmente hablando no tienen ninguna posibilidad de ganar, y los israelies entiendan que no pueden aniquilar a todo el pueblo palestino mejor para todos ellos.
Si bueno, esa es la historia que cuentas muy superficialmente.

Lo que a mi me gustaria saber es por que luchan los palestinos contra los israelies y estos contra los palestinos, por que tengo entendido que hasta hace 50 años Israel no existia, y se creo invadiendo Palestina y robandole unos territorios.

No estoy seguro de que fuese asi, pero estaria bien que alguien me lo explicase por que es ahi la raiz de la cuestion.

PD: Si, el gobierno israeli es el nazismo de hoy en dia.
neogaka siempre que alguien habla de palestina y la defiende es un guay radical?
pro que siempre sueltas la misma pelota eh.
Hereze escribió:Y por si fuera poco, están atados completamente por los integristas, máximos responsables junto con los ultraprtodoxos isrealies de lo que está pasando. Esas organizaciones terrorirstas son una lacra para el proceso del paz. Hasta que no desaparezcan la paz será imposible. Ningun gobierno de Israel negociará con la Yihad, Hamas, etc...


Te has dado cuenta de ke los palestinos no tienen ejercito?? Ke se kite el ejercito israel... Y con esto no estoy defendiendo el terrorismo ni esos grupos, pero cada uno lucha con las armas ke puede. Como he dicho antes, para mi es igual el terrorismo kon bombas ke el terrorismo militar. IGUAL.
para mi son igual de criminales los que matan civiles desde helicopteros, que los que hacen estallar una bomba en una cafetería.

La principal pretensión palestina es el regreso del 100% de los expulsados por Israel, pero eso es algo totalmente imposible, pues en la práctica supondría la desaparición de Israel como estado. Asi que tienen dos opciones, o continuar como hasta ahora en una lucha que no pueden ganar (guste o no guste) o intentar la paz. si eligen esto último ya saben al giual que Israel que ambos deberán ceder en algo.
Simplificando, si es que es posible, los culpables de todo lo que alli esta pasando son en primer lugar Sharon y Arafat, 2 fanaticos que estan sacrificando a sus pueblos con sus ideas trasnochadas. Después la culpa la tiene la Onu por ser un organismo que solo sirve para figurar, con una reglamentacion anticuada (paises con capacidad de veto).
Solo cuando se consiga largar del poder a los siniestros personjes mencionados y la Onu sea realmente un organo que realmente funcione, este PROBLEMA Palestino (Arabe)-Israeli podra solucionarse.
El gobierno Israle no esta luchando contra el terrorismo palestino, esta luchando contra el pueblo palestino, por mucha excusa de que digan que hay 20 terrosristas por metro cuadrado. Lo que esta haciendo es matar al pueblo palestino bajo el eufemismo del terrorismo.
Que no digo que no exista, pero hay maneras y hay maneras
Stewi escribió:El gobierno Israle no esta luchando contra el terrorismo palestino, esta luchando contra el pueblo palestino


Mas verdad ke un santo. Amen. [beer]
stewi escribió:El gobierno Israle no esta luchando contra el terrorismo palestino, esta luchando contra el pueblo palestino

Al igual que el terrorismo palestino esta luchando contra todo lo que sea israeli (ejercito o CIVILES)
mmm, ya se que es un tocho, pero a lo mejor ayuda ver que ha ido pasando en ese territorio toda la historia, y entendemos que empuja a estos pueblos a reclamar esa tierra.

ANTES DE CRISTO
Del 600,000 al 10,000
Período paleolítico y meseolítico. Restos de antiguos humanos en el área (encontrados en el Sur del Lago de Tiberiades), fecha cercana del 600,000 antes de Cristo.

Del 10,000 al 5,000 Período Neolítico. Establecimiento de comunidades agrícolas fijas.

Del 5,000 al 3,000 Período Chalcolítico. Instrumentos de cobre y piedra y artefactos de este período fueron encontrados cerca de Jericó, Be’r Sabó y el Mar Muerto.

Del 3,000 al 2,000 Anterior a la edad del bronce. Llegada y asentamiento de los cananeos (3,000 a 2,500 A.C.)
Cerca del 1,250 La conquista israelí de Canaán.


965 al 928 El Rey Salomَn (Suleiman), construcció del templo en Jerusalén..

928 División del estado de Israel y Judah.

721 La conquista asiria al reino de Israel.

586 Judah conquistada por los babilonios bajo Nabucodonozor, deportación de su población hacia Babilonia y la destrucción del templo.

539 La conquista persa a Babilonia, la autorización a los deportados a regresar y la construcción de un nuevo templo.

333 Alejandro el Grande conquista Persia y Palestina bajo el gobierno griego.

323 Alejandro el Grande muere, alternando el gobierno por Tolomeo de Egipto y Seleucids de Siria.

165 En la revuelta de los Macabeos en contra del Gobernador Seleucid (Antiocus Epifanes) establecen un Estado independiente.

63 Incorporación de Palestina al Imperio Romano.

DESPUES DE CRISTO

70 Destrucción del segundo templo por el Emperador Romano Tito.

132 al 135 2.- Supresión de la revuelta de Bar Kokhba. Los judíos barridos de Jerusalén y el Emperador Adriano construye una ciudad pagana sobre sus ruinas.

330 al 638 Palestina bajo el gobierno Bizantino, se expande el cristianismo. 638 Omar Al-Khattaab entra a Jerusalén y finaliza el gobierno Bizantino.

661 al 750 Palestina es administrada por el Califato de los Umayyad desde Damasco y construyen el Domo de la Roca (Abd Al-Malik, 685-705) y Al-Aqsa en su actual forma (Al-Walid, 705-715).

750 a 1258 Palestina administrada desde Bagdad por el Califa Abbasid.

969 Palestina administrada por los Fatimistas desde Egipto como rivales de Bagdad.

1071 Los Saljuqs (originarios de Isfahan) gobiernam Jerusalén y parte de Palestina (oficialmente continúa bajo los Abbasids).

1099 a 1187 Los Cruzados llegan y establecen el “Reinado Latino de Jerusalén”.

1187 Salah Al-Diin Al-Ayyoubi (desde Kurdistán) conquistan las Cruzadas en la batalla de Hittin, arrastrándolos hacia Europa y libera Jerusalén.

1260 Los Mamelucos suceden a los Ayyubis, continúa la administración de Palestina desde el Cairo y derrotan a los Mongoles en la batalla de Ayn Jaluut al norte de Nazaret.

1291 Los Mamelucos (Khalid bin Qalawuun) conquistan la última Cruzada violentamente en Akka (Acre) y Qisariya.

1516 a 1917 Palestina es incorporada al Estado Otomano y administrada desde Estambul.

1832 a 1840 Moh’d Ali Pasha (de Egipto) gobierna Palestina, los Otomanos tomaron el mando.

1876 a 1877 Primeros Diputados Palestinos desde Jerusalén atiende al Primer Parlamento Otomano.

1878 Primer asentamiento sionista (Petach Tiqva) establecido bajo la orientación de Comunidad Agrí cola

1882 a 1903 Primera ola de sionistas (25,000 de un trancazo) entran a Palestina inmigrantes ilegales desde el Este de Europa.

1882 El Barón francés E. de Rothschild empieza a apoyar económicamente a las actividades sionistas en Palestina.

1887 a 1888 3.- Los Otomanos dividen a Palestina en tres distritos: Jerusalén (sigue a Estambul), Akka (Acre) y Nablus (siguen la administración de Beirut).

1896 Teodoro Hertzl, un periodista de origen austro-húngaro publica Der Judenstaat (El Estado Judío) defendiendo el establecimiento de un estado judío en Palestina o en otro lugar.

1896 JCA (Asociación de Colonización Judía) empieza a ayudar a asentamientos judíos en Palestina.

1897 Primer Congreso Sionista en Suiza, lanza el Programa Basilea “llamando por un hogar para el pueblo judío en Palestina” y estableciendo las WZO (Organizaciones Sionistas) para este fin.

1901 JNF (Fondo Nacional Judío) fundado por el 5° Congreso Sionista para adquirir tierra (en Palestina) y judaizarla.

1904 a 1914 Segunda ola (un trancazo de cerca de 40,000) inmigrantes sionistas ilegales llegan a Palestina y aumenta el porcentaje a 6% del total de la población judía.

1909 Primer Kibutz sionista (granja colectiva), establecimiento de Tel Aviv al norte de Yaafa.

1914 Empieza la Primera Guerra Mundial. ...

1895-1917

1895
El total de la población era 500,000 de los cuales 47,000 eran judíos poseían 0.5% de la tierra.

1896
Siguiendo la aparición del antisemitismo en Europa, Teodoro Herzl, el fundador del sionismo intentó encontrar una solución política para el problema en su libro "El Estado Judío". El defendió la creación de un estado judío en Argentina o Palestina entre otros.

1897
El Primer Congreso Sionista realizado en Suiza, que expidió el Programa de Basilea sobre la colonización de Palestina y el establecimiento de la Organización Sionista Mundial (OSM).

1904
El Cuarto Congreso Sionista decidió establecer un hogar nacional judío en Argentina.

1906
El Congreso Sionista deció que el hogar nacional judío debería ser en Palestina.

1914
Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Inglaterra prometió la independencia de las tierras Arabes bajo el gobierno Otomano, incluyendo Palestina, a cambio del apoyo Arabe contra Turquía que había entrado a la guerra del lado de Alemania.

1916
Inglaterra y Francia firmaron el Acuerdo Sykes-Picot, habían dividido la región Arabe en zonas de influencia. Líbano y Siria fueron asignadas a Francia, Jordania e Irak a Inglaterra y Palestina sería internacionalizada.

1917
Lord Balfour, el Secretario de Relaciones Exteriores Británico, envió una carta al líder sionista Lord Rothschild, que más tarde se conoció como "La Declaración Balfour". El citaba que Inglaterra iba a usar sus mejores medios para facilitar el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío. En ese tiempo la poblaciَn de Palestina eran 700,000, de los cuales 574,000 eran musulmanes, 74,000 eran cristianos y 56,000 eran judíos.

1919 -1967

1919
Los Palestinos realizaron su Primer Conferencia y expresaron su oposición a la Declaración Balfour.

1920
La Conferencia de San Remo garantizóal Mandato de Inglaterra sobre Palestina y dos años después Palestina estuvo efectivamente bajo la administración británica, y Sir Herbert Samuel, un declarado sionista, fue como el Primer Alto Comisionado de Inglaterra en Palestina.

1922
El Consejo de la Liga de las Naciones expidia el Mandato sobre Palestina. El Mandato fue en favor de el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío.

1936
Los palestinos realizaron durante seis meses una huelga general en protesta por las continuas confiscaciones de tierra y la inmigración judía.

1939
El Gobierno británico publicó un nuevo "Papel Blanco" restringiendo la inmigración judía y ofreciendo independencia a Palestina dentro de 10 años. Este fue rechazado por los sionistas, quienes entonces organizaron grupos terroristas y lanzaron una campaña sangrienta contra los británicos y los palestinos. El objetivo era expulsar a ambos fuera de Palestina y allanar el camino para el establecimiento del Estado sionista.

1947
Las Naciones Unidas aprobaron la partición bajo la cual los Arabes Palestinos, que sumaban el 70% de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del país. (Resolución 181 de la ONU).

1948
Los británicos forzosamente se retiraron de Palestina en Mayo (14) y los sionistas proclamaron el Estado de Israel sin definir fronteras. Ejércitos Arabes se movilizaron en defensa de los Palestinos.

1949
Un cese al fuego fue finalmente acordado. Los sionistas controlaban el 77% de la tiera Palestina y mós de un millَn de palestinos fueron obligados a dejar el país. Cisjordania quedó bajo el control de Jordania y la Franja de Gaza bajo control Egipcio.

1964
La Organización para la Liberación de Palestina fue establecida (28/V/64).

1965

Empezó la Revolución Palestina el 1° de enero.

1967
Israel lanzó una nueva guerra contra los Arabes e invadió Cisjordania y la Franja de Gaza, las Alturas del Golá Sirio y la Península del Sinaí de Egipto (5/VI/67).

1973-1988

1973
La guerra de octubre entre Israel y los Estados Arabes estalló eran los Días de Ramadán).

1974
La Cumbre Arabe en Rabat reconoció a la O. L. P. como la única y legítima representante del pueblo Palestino. La Asamblea General de las Naciones Unidas, reafirmó su compromiso de un Estado independiente y soberano en Palestina y dieron a la O. L. P. el estatus de Observador ante las Naciones Unidas. Yasser Arafat, Presidente de la O. L. P. se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1978
Egipto e Israel firmaron el Acuerdo de Campo David bajo los auspicios de Estados Unidos.

1982
Israel invadiَ Lيbano con el objetivo de destruir a la O. L. P. Decenas de miles fueron asesinados y quedaron sin hogar como resultado de la invasiَn que culminَ en las masacres de Sabra y Shatila.

1983
Las Naciones Unidas llamaron por la conveniencia de una Conferencia de Paz con la participación de la O. L. P. en pie de igualdad con las otras delegaciones como el legítimo representante del pueblo Palestino.

1987
La XVIII Sesión del Consejo Nacional Palestino (C.N.P.) apoyó lo conveniente de una Conferencia de Paz auspiciada por la ONU.
En diciembre (8/XII/87) empezó la Intifada en los Territorios Palestinos Ocupados.

1988
Abu Jihad, líder palestino, fue asesinado en su casa en Túnez el 16 de abril por el Mossad israelí

31 DE JULIO
Desligamiento Jordano Jurídico-Administrativo. El Rey Hussein de Jordania dice que ya no está considerando a Cisjordania como parte de su Reino.

15 DE NOVIEMBRE
El Consejo Nacional Palestino reunido en Argelia declare el Estado de Palestina como parte del Plan de Partición de la ONU en su Resolución 181.

9 DE DICIEMBRE
El Sub Secretario de Relaciones Exteriores británico William Waldegrave se encontró con Bassam Abu Sharif, Consejero del Presidente Arafat, elevándose así las relaciones con la O. L. P.
En seguida de la negativa del Gobierno de Estados Unidos a darle visa al Presidente Arafat para entrar en ese país, la Asamblea General realizó una Sesión Especial sobre la Cuestión de Palestina en Ginebra.
Comenzó el diálogo Estados Unidos/O. L. P.

1989-1996
1989
28 de junio: la Comunidad Económica Europea, en una Conferencia en Madrid, expidió una nueva Declaración llamando por que la O. L. P. esté involucrada en las negociaciones de Paz.

3 de agosto: Al-Fatah, la principal corriente de la O. L. P., en su Quinta Conferencia secudó la estrategia adoptada por el Consejo Nacional Palestino en Argelia en noviembre de 1988.

1990
1990
20 de Mayo: siete trabajadores palestinos fueron masacrados en la Franja de Gaza por un francotirador israelí cerca de Tel Aviv.
Yasser Arafat se dirigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Ginebra después de la masacre y llamó por el despliegue de fuerzas de Emergencia de la ONU para ofrecer protección internacional al pueblo palestino para salvaguardar sus vidas, así como las propiedades y lugares sagrados.
Estados Unidos veto una moción del Consejo de Seguridad en que llamaba a enviar una Misión a verificar los hechos en el área. Al final de la huelga de hambre, en los Territorios Palestinos Ocupados disidieron boicotear a Estados Unidos.
La Cumbre Arabe en Bagdad pidió un fuerte apoyo a la Intifada Palestina y enérgicamente denunció los asentamientos de judíos soviéticos en los Territorios Palestinos Ocupados.
20 de Junio: Estados Unidos suspendió el diálogo con la O. L. P. después la O. L. P. Rechazó y denunció una operación militar en el Mar por el Frente Palestino de Liberación.
26 de junio: la Comunidad Económica Europea en Dublín expidió una nueva Declaración sobre el Medio Oriente que condena las violaciones de los derechos humanos y los asentamientos de judíos soviéticos en los Territorios Palestinos Ocupados. También duplicó la ayuda económica programada para los mismos Territorios Palestinos Ocupados.

2 de agosto: inicia la crisis del Golfo.

20 de diciembre: el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la Resolución 681.
1991

16 de enero: estalla la Guerra del Golfo.

17 de febrero: acuerdo de un cese al fuego en la Guerra del Golfo.

23 de septiembre: el Consejo Nacional Palestino reunido en Argelia preparó el camino de la Delegación Palestina que participará en la Conferencia de Paz para Medio Oriente.

30 de octubre: se realiza en Madrid la Conferencia de Paz para Medio Oriente.
3 de diciembre: las reuniones bilaterales entre Israel y Palestinos, Sirios, Jordanos y Libaneses iniciaron en Washington.

1992
23 de junio: el Partido Laborista Israelي gana las elecciones y forma una coalición en el Gobierno.

24 de agosto: se realiza la sexta sesión de reuniones bilaterales, en Washington.

1993
9-10 de septiembre: mutuo reconocimiento de la O. L.P. e Israel.

13 de septiembre: Declaración de Principios de Palestinos e Israelíes.

1994
4 de mayo: Acuerdo sobre la Franja de Gaza y Jericَ firmado en el Cairo.

29 de agosto: Acuerdo de Transferencia de Poderes.

1995

28 de septiembre: Palestinos e Israelíes ultiman Acuerdo firmado en Washington

1996
Enero: elecciones en Palestina.

Soldados israelíes se retiran de la mayoría de los sitios de Cisjordania, pero Hebrón sigue controlado por los soldados israelíes.

1997
Enero: Firma de Acuerdo sobre el Retiro de Hebrón.

Febrero: liberación de mujeres prisioneras.

Marzo: inicia la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Jabal Abu Ghneim (Har Homa).

Marzo: Cese del cumplimiento de los Acuerdos de Paz porque siguen los asentamientos y continúan los policías del Gobierno de Netanyahu.



Bueno, apartir de aqui creo que la cosa se ha ido jodiendo mas y mas, si alguien puede completar los años que faltan...
A ver a ver, que no me lo puedo creer, a ver si comprendo el tema que me estais contando porque a lo mejor me parto la caja al medio. No intentareis decir algo asi como que si mañana se demuestra que hay un poblado de neanthertales (o como se escriba) pueden montar en colera, comprar dosmiltrillones de tomahawks a los yankis y ponerse a pegar petardazos en africa (o donde se haya demostrado que vivieron) simplemente porque ellos vivieron ahi antes, entonces... Si alguien de mi familia vivio en una casa primero que tu te puedo expropiar de buen rollo la casa, o me tengo que comprar los tomahaks para hacerlo legalmente???

Flipo con la gente que se cree las movidas estas que cuentan de que si la historia o la madre que lo pario.

Un saludo.
yo no he puesto ese tocho para darle la razon a nadie, solo es para saber que ha ido pasando.


Si por mi fuera, yo hubiese creado el estado de israel/palestina(como lo kieran llamar), donde nadie estuviese discriminado ya fuera judio de pura cepa o arabe. Pero siempre estan los radicales que no aceptan ceder en nada y cuando parece que las cosas se acercan a la paz , la cagan, nadie le da la gana ceder. Joder es que quieren el suelo para ellos solos, ¿no seria mejor compartirlo?
Este es un tema muy complicado, pero, no os preguntais porque los sionista quieren estar en israel...??

los hechos hablan por si mismo pero el porque es realmente absurdo... al menos para mi...

yo tengo un amigo judio y me explico el porque quieren estar alli a toda costa... segun la biblia alli fue donde salomon construyo el primer templo y donde se guardo las tablas de los 10 mandamientos ... (recordais la peli de indiana jones y el arca perdida?) ... bueno pues segun ellos esa zona es santa y fue donde se guardo originalmente el arca... lo curioso es que para los musulmanes tambien es santa (aunque no se el motivo)

la cuestion es que esta zona de la tierra ha tenido muchas batallas y guerras y siempre por el control de la zona y en muchas de ellas se hicieron por motivos religiosos....

.
por algo jerusalen es la tres veces santa, es santa para los judios, para los cristianos y para los musulmanes.

realmente las tres religiones tienen al mismo dios, pero interpretando sus preceptos de forma distinta.
Pobre gente inocente...
Det_W.Somerset escribió:Amos a ver, los palestinos no son ningunos santos, ni muchísimo menos; pero los israelíes, empezando por el gordo, están hechos unos grandes cabrones. Como dice Jeremy, hasta que EEUU no medie, no se va a conseguir NADA, pq a Europa nos ven como pro-palestinos y Israel no nos acepta como mediadores. Luego la peña sólo se acuerda de Clinton por lo de la mamada de la Lewinsky, pero no se acuerdan de que fue probablemente el presidente americano que más ha luchado por conseguir la paz entre palestinos e israelíes, y de hecho, estuvo bastante cerca de lograrla. Pero claro, llegó Tito Bush y a tomar por saco las negociaciones, carta blanca al criminal de guerra Sharon y a montar la sangría que hay montada a dia de hoy. Qué pena que a los helicópteros israelíes no se les desviara un misil y le fuera a caer entre las patas a Sharon, el mundo sería un lugar mejor.

totalmente de acuerdo y kn timytoon.

por otra parte ryoga, de verdad crees k lo de las cruzadas y too los poyos k se han montao en palestina han sio por motivos principalmente ideologicos? pues k bien, no?. xDD
Pese a kien le pese, pero los judios estan haciendo con los palestinos lo mismo ke hicieron con ellos los nazis durante la 2 guerra mundial. Ke pasa ke si se lo hacen a ellos es una barbarie inhumana, pero si lo hacen ellos no pasa nada?, es mas esta incluso bien visto por algunos. Lo ke esta pasando en palestina por poneros un ejemplo bastante claro es como si ETA comete un asesinato en Madrid matando 4 o 5 personas (por poner un ejemplo) y como reaccion del gobierno, mete los tankes en Bilbao y destruye miles de casas y mata a civiles inocentes solo con el pretexto de ke alli habitaban terroristas. Cosa mas fascista ke esa no la e visto en mi vida. Komo dice el dicho "con la muerte del perro se acabó la rabia"???

En fin me parece lamentable ke pasen estas cosas en pleno siglo XXI y nos parezca de lo mas normal

Salu2 [666]
Carras escribió:Pese a kien le pese, pero los judios estan haciendo con los palestinos lo mismo ke hicieron con ellos los nazis durante la 2 guerra mundial. Ke pasa ke si se lo hacen a ellos es una barbarie inhumana, pero si lo hacen ellos no pasa nada?, es mas esta incluso bien visto por algunos.



Coincido contigo en eso, parece que no se acuerdan de que hace 50 años eran los nazis los que construian muros como los del guetto de Varsovia para separar a los judíos de los arios, y ahora curiosamente son los judíos los que construyen muros para separar a los palestinos en guettos. Joder, un pueblo al que le han jodido tantísimo en el pasado como los judios, es que no se entiende que ahora estén haciendo ellos exactamente lo mismo con otro pueblo. Aunque bueno, ahora que lo pienso, los niños que de pequeños son maltratados por sus padres, de mayores tienden a repetir el comportamiento y a maltratar a sus parejas e hijos, me parece que aquí estamos viendo lo mismo.
cada vez k va pasando el tiempo y veo la barbarie ke esta montando Israel estoy mas deacuerdo con sta cancion:

NOS VIMOS EN BERLIN
(nuestro atake en esta canción va dirigido
exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién?, kién es el asesino
ahora kién?, kién mata sin razón
ahora quién?, utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón!.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
JUDÍO CABRÓN!!
Al inutil del neogaka:

Creo q el q no se sabe la historia de lo q paso en esa tierra eres tu, pq no se si sabes q un mogollon de palestinos fueron expulsados de sus hogares cuando se decidio crear un estado israeli despues de la segunda guerra mundial en esa zona.

Y q coño pasa con los radikales, a la mayoria de los radikales les importa una mierda lo q pase alli pues ya tenemos bastantes problemas con lo q ocurre aki.

ASI Q ENTERADILLO, informate y luego opina, y haber si asi dejas de irte de guay criticando lo q dicen los d+.

VIVA PALESTINA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se creó con el beneplacito de Naciones Unidas creo, y se dijo claramente que cisjordania y la franja de gaza eran para los palestinos, lo ke pasa es ke israel con la excusa de ke egipto dota a esa zona de arsenales para la causa terrorista, que creo que es cierto, pues esta construyendo ese corredor.
Pero es que se supone que no puede hacerlo, ese no es su territorio, y encima ataca a los civiles.
En mi humilde opinion, este tema necesita de la intervencion dialogada de otros paises que medien en el conflicto, porque esto va a ir a peor sino. Es que ya hasta me parece rutinario encender la tele y ver atentados en uno u otro sentido.
Para empezar, en no se que libro he leido yo como demostraban que todas las guerras, cruzadas incluidas, han tenido un trasfondo economico principalmente, asi que no creo que esta sea una escepcion. Por otra parte Las naciones unidas decidieron hacer el estado istaeli en algun lugar que no le importase a los occidentales, porque no decidieron hacerlo en paris, o en madrid?? pues porque eso es una parte importante de occidente, en cambio se puede pisar a los moros y quitarles su tierra para poner a los desterrados de la segunda guerra mundial, se inventan una pelicula que contar, que en los tiempos de calleja ya vivian alli y los ponen en esa parte que ademas es su tierra santa, evidentemente sin darse cuenta que lo es para otros y esos si que no se dejaran pisar.

No soy capaz de comprender los argumentos que da la gente para defender a los israelies, me gustaria que alguien me los explicase, y no me cuente, "yo defiendo a los israelies porque creo que los que defienden a los palestinos son unos guays".

Kuririn, los demas paises tienen poco que decir al respecto en ese conflicto ya que es una cuestion de bandos, si el pais es occidental intentaran sacar beneficio para ellos mismos, si lo hacen los otros, sera para los palestinos, no es la solucion mediar, la solucion es prohibir a los israelies atropellar y que cumplan con el derecho iternacional, que para eso esta y obligan a los irakies.

Un saludo.
Retroakira escribió:cada vez k va pasando el tiempo y veo la barbarie ke esta montando Israel estoy mas deacuerdo con sta cancion


Esos SA komo molan!!!!!
yo ahora me estoy leyendo un libro que tenia mi viejo sobre el conflicto, lo ke pasa es que es de 1975 , pero me servirá para saber que pasó hasta la fecha, luego ya será cuestion de buscar un resumen de los acontecimientos en los casi 30 que quedan.
personalmente creo que tanto el palestino que se pone una bomba y revienta un autobus lleno de civiles es algo tan detestable como que un helicoptero oficial israeli mate a civiles...

en esto creo que neogaka estara deacuerdo.... si no es asi :O

aqui tenemos que ver dos partes....

la primera es la de los palestinos.... un pueblo arabe con muchos radicales religiosos, que en parte tienen razon, (como es que le quitaran la tierra asi por las buenas) pero por otra parte por sus actos se desmonta toda la razon que puedan tener...

tambien teneis que comprender que los pueblos arabe les gustan de hacer escudos humanos con niños y mujeres, tambien es un uso muy comun usar a adolescentes para provocar al enemigo y si muere asi tener la excusa perfecta para unir al pueblo, comunidad... etc...

¡ojo! no estoy justificando a israel en ningun momento.... aunque estas tecnicas arabes se llevan haciendo mucho mas tiempo de lo que creeis, es su ultimo recurso , y si llegan a ese punto no es por gusto de los palestino....

la segunda parte esla de lo israelitas... algunos judios son muy prepotentes y se creen cosas que solo se creen ellos (como que son el pueblo elegido... etc) cuando crearon el estado de israel , antes tambien cometieron actos terroristas muy despreciables y ocuparon zonas que eran de los palestinos, "la ventaja" si se puede decir asi es que los judios tenian "el permiso" de las grandes potencias militares y economicas del momento...

esta lucha es como un david contra goliath... evidentemente ganaron los judios, ya que despues de la 2º guerra mundial, los judios eran como vacas sagradas (por lo mucho que habian sufrido...) y no lo niego ....

¡ojo! tampoco estoy justificando a palestinos... entre otras cosas porque culquier acto contra civiles ya sea por un helicoptero o una bomba humana... es totalmente injustificado... asi que los dos tienen su parte de razon y su parte de culpa.

lo realmente curioso, es que se este utilizando el nazismo encontra de los judios... poniendolos al mismo nivel.... yo lo flipo, que pasa que aqui hay mucho antisemitismo.... o que?

que yo sepa no han matado a 6.000.000 de palestino.... ni han abierto campos de concentracion y exterminio contra palestinos... cuando hagan eso tambien dire que son como nazis... pero hasta que no, me parece un simil muy barato la verdad.

Por ultimo una reflexion... por lo que nos toca, aqui quien han matado a 200 personas eran arabes, no judios (me refiero al 11m claro), por lo que nos toca, los judios son grandes empresarios y tiene una vision de los negocios muy acentuada, es cierto que hay empresarios judios muy hijos de puta... pero tambien hay empresarios arabes y cristianos muy hijos de puta, ser hijo de puta no es igual a ser judio.

asi que la frase judio cabron de la cancion sobra.... porque meten a todos en el mismo saco...
y todo por no saber compartir esa tierra.

Y no culpo a toda la poblacion, segun he leido , en determinados momentos ha habido armonia, pero siempre salen los tipicos totalitarios que usan la religion y el nacionalismo para inculcar el "SOLO NOSOTROS, ELLOS FUERA"
el uso de armamento nuclear seria contraproducente.


Lo malo de todo es que si te han matado un compatriota ayer, dificilmente vas a ponerte a hablar, ese es el problema , estan saturados de odio extremo. Y normalmente muere gente que no gana nada ni con la guerra ni sin ella.
neogaka escribió:Eso es lo k me molesta, ke yo pienso que los 2 bandos apestan igual, y si akaso veo "mejor" (OJO! k lo veo igual de mal los dos, solo digo si tuviese k elegir uno) k los israelies defiendan el territorio que les dieron. Ya que si se los dieron, por mucho que digan los palestinos, es territorio de israel.


Ya pero esq lo que les dieron no les parecia suficiente y empezaron a invadir y conquistar mas territorio bajo la excusa de que era tierra santa para ellos.
Entiendo que piedras contra tanques no tiene mucho sentido asiq es normal que vayan al extremo de las inmolaciones al no tener forma de defenderse y volvemos a la espiral de odio de la que parece que no quieren salir, bueno por suerte ya se ven muchas voces en contra en los dos bandos algo es algo.
neogaka escribió:Lo k me molesta de los palestinos, es que cada vez que matan a algun civil, se ponen a enseñarlo a todos las camaras que hay por ahi a modo de: mirad lo que nos hacen, y si, ya se sabe lo que hace israel en palestina, pero me jode que hagan eso poniendo a israel de malos malisimos, cuando ellos se inmolan matando a un puñado de personas.


Ke pasa, ke los israelies no muestran los autobuses o los mercados llenos de muertos cuando se ha inmolado un palestino??

No intentes defender lo indefendible. Ni unos ni otros. TODOS son terroristas. Ninguno tiene razon para matar, ya se con bombas o kon tankes. Y no te confundas, ke la mayor parte de la gente cree ke los malos son los palestinos, no los israelies.

Agurtxo.
Tienes razon no hay campos de exterminio, simplemente son exterminados desde helicopteros, con misiles, indiscriminadamente. Al respecto de los muertos del 11 m, ya he dicho mi opinion, me molesta tanto que maten a los pobres hombres que iban al trabajo aquel dia, como a los que mataron los americanos en irak la primera guerra, los que mataron en la ultima, los que matan todos los dias, los de afganistan, los que matan los israelies todos los dias, los niños que mueren de hambre en africa etc.

Esa es mi forma de pensar, si no conzco a la gente que muere realmente no me da lastima, la siento por las personas que quedan vivas familiares de estos mas que por los muertos (en cuanto al 11 m), pero entonces tambien tendrian que darmela todos los demas y como realmente mi actitud demuestra que no la tengo, pues comprendo que tampoco debo tenerla por otros desconocidos. Yo sali a manifestarme en silencio al dia siguiente porque estaba en contra de la guerra, no queria que los soldados que me representan estuvieran donde no se les quiere y queria demostrar un respeto con las familias de los muertos del atentado, no entone ninguno de los canticos de la manifestacion porque no me parecio procedente, "los del pp asesinos son..." realmente no tenian la culpa, y si la tenian no era el momento de decirselo...

Desde mi punto de vista si se podria decir que son unos nazis.

Un saludo.
Lo que no entiendo es por qué la indiferencia forma parte del problema.
neogaka escribió:Joder lopes5 cojes lo k kieres de mi post XD Digo lo de los palestinos, luego digo de los israelies y luego digo k los 2 meparecen igual de mal.

Porfavor, no me tireis mas piedras k me duele la espalda de las ya recibidas


es ke Keogaka este tema toka la fibra de mutxa gente... y parecia k defendias a Israel....

el problema es sencillo de analizar .... Israel se kreo en territorio palestino tras le guerra mundial por buskarles una patria (Jerusalen esta ahi y tal...) no se donde oi k inkluso hubo otras posibles localizaciones de su "pais"...

el tema es k ahi estaban antes lo palestinos... y klaro es normal k a uno no le haga gracia k le invadan....

en la aktualidad el tema es k los 2 usan metodos "terroristas" l k pasa es k si un estado los usa.. komo k la democracia brilla por su ausencia, por lo k tiene poka legitimidad para pedir k los palestinos no se inmolen...

Los metodos de Palestina son un poko a la desesperada... y si matan a 15 civiles en un autobus es pk es lo uniko k pueden hacer , si vais alguno a Palestina lo entendereis perfectamente, hay controles por todo, y ahora kon el muro... pa flipar...

kon esto no defiendo las bombas palestinas... pero puesto a elegir son mas legitimas k las bombas israelies...

en fin k lo k tenian k hacer para llegar a un akuerdo es sakar a todos los kolonos k estan en territorio palestino y dejarse de muros, asesinatos selectivos y demas barbaridades militares... seguro k kon eso konseguirian k Arafat lograra un alto el fuego... pero klaro kien le va a obligar a Sharon?

salu2
50 respuestas
1, 2