Israel prohíbe a sus nacionales convivir con sus cónyuges palestinos

Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso las vueltas que da el mundo...

El Supremo israelí acepta que se prohíba a sus nacionales traer a casa a sus cónyuges palestinos

- La ley también impide que esos cónyuges obtengan la nacionalidad.
- El Supremo reconoce que la norma garantiza el derecho a vivir juntos, pero matiza que no necesariamente en su país.
- Considera que daña el derecho de igualdad, pero de forma proporcionada.

El Tribunal Supremo israelí confirmó este jueves la validez de la una ley que limita la posibilidad de los ciudadanos israelíes de traer para vivir con ellos a sus cónyuges de nacionalidad palestina.

Por seis votos a favor y uno en contra, el Supremo no declaró inconstitucional la llamada Ley de Ciudadanía, aprobada en 2003 y que había sido contestada ante los tribunales por las ONG de derechos humanos israelíes, Adalah, ACRI y Hamoked, informaron dichas organizaciones.

La norma permite la reunificación familiar en Israel solo a los israelíes casados con palestinos varones que tengan al menos 36 años o mujeres que tengan más de 26 lo que, en una cultura donde los matrimonios tienen lugar en edad temprana, limita enormemente la posibilidad de traer a Israel a los palestinos de Cisjordania.

También impide que los cónyuges de israelíes obtengan la nacionalidad israelí si son palestinos.

Esas limitaciones no se aplican si el cónyuge es extranjero pero de cualquier otra nacionalidad, por lo que apenas afectan a la población judía israelí y se dirigen fundamentalmente a la minoría árabe, que representa un 20% de la población.

El Supremo reconoce que la ley garantiza a los cónyuges el derecho a vivir juntos pero matiza que ese derecho no tiene necesariamente que ser ejercido en su país, Israel.

La mayoría de los miembros de la corte admiten que la norma daña el derecho a la igualdad, pero considera que lo hace de forma proporcional y entiende que no entra en conflicto con las leyes fundamentales del país.

Entre los votos en contra se encuentra el de la presidenta del Supremo, la magistrada Dorit Beinisch, que cree que la ley viola el principio de igualdad al afectar masivamente a la población árabe del país, que supone el 20% de la población total de 7 millones.

La ONG ACRI (Asociación por los Derechos Civiles en Israel) declaró en un comunicado que "el Supremo ha fracasado gravemente en su labor de defender los derechos humanos ante la tiranía de la mayoría parlamentaria".

"Es un día oscuro para la protección de los derechos humanos y para el Supremo", asegura la nota, que añade que la corte "ha estampado su aprobación en una ley racista que dañará las vidas de familias cuyo único pecado es la sangre palestina que corre por sus venas".

http://www.20minutos.es/noticia/1274193 ... palestino/
http://www.abc.net.au/news/2012-01-13/i ... aw/3770458
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La libertad de Israel.
Pero que locura es esta?
Dios, y ahora saldran los de siempre ha defenderlo.
Como se nota que nunca han estado enamorados. Porque la cuestion es esa, el no dejar convivir, y sin convivencia jamas existira soluciones en este conflicto...
Sigfried_1987 escribió:Pero que locura es esta?
Como se nota que nunca han estado enamorados. Porque la cuestion es esa, el no dejar convivir, y sin convivencia jamas existira soluciones en este conflicto...

A los judíos lo que le ocurra a la minoría árabe israelí se la suda de una manera abrumadora.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
SuperTolkien escribió:

A los judíos lo que le ocurra a la minoría árabe israelí se la suda de una manera abrumadora.

Discrepo, es a los sionistas. Empecemos a hablar con exactitud, un judío no eligió nacer judío por lo que no debemos culpabilizarlos como raza de las actuaciones de su gobierno sionista. Ya sé que los han puesto la mayoría judía, pero es injusto que en caso de que haya algún judio igualitario (que los hay), culpabilizarle igual que a un Nethanyu cualquiera.

Por otra parte, a los sionistas se la pela lo que pase con la minoría esquimal (al menos por el momento). Sí que les preocupa y mucho lo que pase con los árabes: mientras no estén exterminados para después ir a por otros, no pararán si no se les para antes.
Shantotto escribió:...es a los sionistas.

Pues los sionistas tendrían que recordar qué les terminó pasando a su pueblo en la Alemania nazi cuando ideas de ese estilo se empiezan a desbocar.
caren103 escribió:
Shantotto escribió:...es a los sionistas.

Pues los sionistas tendrían que recordar qué les terminó pasando a su pueblo en la Alemania nazi cuando ideas de ese estilo se empiezan a desbocar.

Tranquilo que del holocausto solo se acuerdan para lo que les interesa.

Esto pasa siempre a lo largo de la historia, los oprimidos se convierten en opresores, desde los catolicos en los circos romanos que acabaron creando la Inquisición, hasta los judios extremistas que estan haciendo con los arabes lo mismo que hicieron los nazis con ellos.
Shantotto escribió:
SuperTolkien escribió:

Discrepo, es a los sionistas. Empecemos a hablar con exactitud, un judío no eligió nacer judío por lo que no debemos culpabilizarlos como raza de las actuaciones de su gobierno sionista. Ya sé que los han puesto la mayoría judía, pero es injusto que en caso de que haya algún judio igualitario (que los hay), culpabilizarle igual que a un Nethanyu cualquiera.

Por otra parte, a los sionistas se la pela lo que pase con la minoría esquimal (al menos por el momento). Sí que les preocupa y mucho lo que pase con los árabes: mientras no estén exterminados para después ir a por otros, no pararán si no se les para antes.

Hombre, es evidente a quienes me refiero, pero acepto la corrección.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mira que son judios!!!
Sin palabras me hallo ante tal noticia.
Anda,eso mismo hacia Hitler con ellos,con cosas asi me pregunto si realmente Hitler se equivocaba...(se que los nazis no tienen perdon/justificacion alguna pero lo de Israel me pone el estomago malo)
Liquid Snake yo escribió:Anda,eso mismo hacia Hitler con ellos,con cosas asi me pregunto si realmente Hitler se equivocaba...(se que los nazis no tienen perdon/justificacion alguna pero lo de Israel me pone el estomago malo)

Yo me lo he preguntado muchas veces, guardando las distancias claro....los judios realmente son tan judios? XD La elite mundial esta manejada por familias y banqueros judios. Es algo curioso como poco XD
me estaba preguntando cuanto tardarian de pasar de una ley claramente injusta a basicamente comentarios anti judios en general.

Os dejais en evidencia solitos y no hay ninguna necesidad de entrar aqui a defender a israel.
Se os da un poco de soga y os colgais solitos conviertiendo el hilo en "los malvados judios que controlan la banca mundial para esclavizarnos a todos".

entonces converiten un hilo de protesta contra una ley injusta al hilo oficial de "porque los judis son malos y deberiamos exterminalos"
Aevum escribió:me estaba preguntando cuanto tardarian de pasar de una ley claramente injusta a basicamente comentarios anti judios en general.

Os dejais en evidencia solitos y no hay ninguna necesidad de entrar aqui a defender a israel.
Se os da un poco de soga y os colgais solitos conviertiendo el hilo en "los malvados judios que controlan la banca mundial para esclavizarnos a todos".

entonces converiten un hilo de protesta contra una ley injusta al hilo oficial de "porque los judis son malos y deberiamos exterminalos"

Me estaba preguntando cuanto tardaria en degenerar el post por algun listillo con ganas de lucirse y que mezcla las opiniones o meros apuntes de otros foreros en un tono de broma en tergiversar todo y definitivamente, cambiando el rumbo del hilo haciendo que los aludidos le contesten. [+risas]
Aevum escribió:me estaba preguntando cuanto tardarian de pasar de una ley claramente injusta a basicamente comentarios anti judios en general.

No es que no haya necesidad, lo que no hay son argumentos.
La ley en si es injusta.
Prohibe la reagrupacion familiar dentro de israel de parejas palestino israelies.

Pero de aqui a perlas como estan soltando entre que se esta exterminando a los palestinos o que los judios son los nuevos nazis.

Hacen que estos hilos sean unas joyas lieterarias.
Aevum escribió:La ley en si es injusta.
Prohibe la reagrupacion familiar dentro de israel de parejas palestino israelies.

Pero de aqui a perlas como estan soltando entre que se esta exterminando a los palestinos o que los judios son los nuevos nazis.

Dime pues en que se diferencia el Estado Israelí del Nazi,hay muchisimas mas semejanzas que diferencias
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Aevum escribió:La ley en si es injusta.

Sionistas, os llamáis sionistas. No sé cuál es tu raza, ni me importa. Pero sí sé que eres un sionista y aunque no sois los únicos, sí, sois unos nazis.
¿Y quien coño es el supremo de Israel para decir con quien se tienen que acostar cada un@?

Madre mía, a estos se les ha ido la cabeza:s
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Da la impresión de que Israel se esta´"islamizando"

Si... porque sus barbaridades no son tan diferentes de las que encontramos habitualmente en paises de su entorno, donde se ejecuta publicamente a los homosexuales, se trata a las mujeres como mercancía o donde se ejecutan extranjeros "sospechosos de ser sospechosos"

Pero claro, el malo siempre es el mismo... la ley es una burrada y no hay por donde cogerla, pero los comentarios de algunos cojean siempre del mismo pie. A ver cuando a algunos se les ve con la misma pasión criticando la falta de derechos humanos en esos otros paises.

Por lo demas, es una ley emitida por el gobierno, no por los israelies como un "todo", porque siguiendo esa "regla de tres" que algunos sacan a relucir tan rápidamente, los responsables (por ejemplo) de la enorme corrupción en andalucia... serían los andaluces, y así hasta la nausea o el absurdo, y no pongo otros ejemplos fáciles porque no me apetece, pero podeis imaginarlos
Orbatos_II escribió:Por lo demas, es una ley emitida por el gobierno, no por los israelies como un "todo", porque siguiendo esa "regla de tres" que algunos sacan a relucir tan rápidamente, los responsables (por ejemplo) de la enorme corrupción en andalucia... serían los andaluces, y así hasta la nausea o el absurdo, y no pongo otros ejemplos fáciles porque no me apetece, pero podeis imaginarlos

Es que son lo andaluces quienes han provocado esta situación. Y son los valencianos quienes votan a Fabra, y son los israelíes quienes votan lo que votan, y por el motivo que lo votan.

Claro que en parte es culpa suya.
Orbatos_II escribió:Da la impresión de que Israel se esta´"islamizando"

Si... porque sus barbaridades no son tan diferentes de las que encontramos habitualmente en paises de su entorno, donde se ejecuta publicamente a los homosexuales, se trata a las mujeres como mercancía o donde se ejecutan extranjeros "sospechosos de ser sospechosos"

Pero claro, el malo siempre es el mismo... la ley es una burrada y no hay por donde cogerla, pero los comentarios de algunos cojean siempre del mismo pie. A ver cuando a algunos se les ve con la misma pasión criticando la falta de derechos humanos en esos otros paises.

Por lo demas, es una ley emitida por el gobierno, no por los israelies como un "todo", porque siguiendo esa "regla de tres" que algunos sacan a relucir tan rápidamente, los responsables (por ejemplo) de la enorme corrupción en andalucia... serían los andaluces, y así hasta la nausea o el absurdo, y no pongo otros ejemplos fáciles porque no me apetece, pero podeis imaginarlos

pero si lo hacen para picaros a ti y a aevum [sonrisa] mola ver como saltais jajajjaa si esque en el fondo nos divertimos discutiendo
SuperTolkien escribió:
Orbatos_II escribió:Por lo demas, es una ley emitida por el gobierno, no por los israelies como un "todo", porque siguiendo esa "regla de tres" que algunos sacan a relucir tan rápidamente, los responsables (por ejemplo) de la enorme corrupción en andalucia... serían los andaluces, y así hasta la nausea o el absurdo, y no pongo otros ejemplos fáciles porque no me apetece, pero podeis imaginarlos

Es que son lo andaluces quienes han provocado esta situación. Y son los valencianos quienes votan a Fabra, y son los israelíes quienes votan lo que votan, y por el motivo que lo votan.

Si tienes un vecino que envia a sus parientes a tu casa a suicidarse con bombas, y otro vecino que se dedica a tirarte cohetes a tu casa, verás que rápido votas a los que prometen darles para el pelo a esa gente.
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:

Si tienes un vecino que envia a sus parientes a tu casa a suicidarse con bombas, y otro vecino que se dedica a tirarte cohetes a tu casa, verás que rápido votas a los que prometen darles para el pelo a esa gente.

Lo mismo son misiles "katiusha"( que se usaban hace 70 años) que tanques y helicopteros de combate de última generacion y recordemos que esos suicidas con bombas fueron expulsados injustamente de su tierra
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:

Si llegas a un territorio, lo ocupas, hechas de sus casas a la gente que allí vive y los mandas a otros paises a vivir en un campo de refugiados para poder construir tus urbanizaciones... argumentandolo todo con la torah, es lógico que te odien.

Si en vez de elegir palestina hubieran elegido euskal herria para hacer eso mismo, ten por seguro que yo mismo tendría una metralleta al cuello.
Vaya... la misma gente que criticaba a unos por no seguir al dedillo a la ONU, ahora critican a esa misma ONU... ver para creer

A todo esto ¿me estais diciendo que todos los habitantes de Israel son cocos comeniños que asesinan palestinos para pasar el rato?

Es por reirme a gusto o no
Orbatos_II escribió:Vaya... la misma gente que criticaba a unos por no seguir al dedillo a la ONU, ahora critican a esa misma ONU... ver para creer

A todo esto ¿me estais diciendo que todos los habitantes de Israel son cocos comeniños que asesinan palestinos para pasar el rato?

Es por reirme a gusto o no

No hombre no, el problema es que tratan a todos los habitantes de palestina como si fueran unos terroristas hijos de puta que su vida no vale nada.

Y la sociedad Israeli apoya a su gobierno.
SuperTolkien escribió:
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:

Si llegas a un territorio, lo ocupas, hechas de sus casas a la gente que allí vive y los mandas a otros paises a vivir en un campo de refugiados para poder construir tus urbanizaciones... argumentandolo todo con la torah, es lógico que te odien.

Si en vez de elegir palestina hubieran elegido euskal herria para hacer eso mismo, ten por seguro que yo mismo tendría una metralleta al cuello.

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Nadie en su sano juicio puede defender a israel.
SuperTolkien escribió:
No hombre no, el problema es que tratan a todos los habitantes de palestina como si fueran unos terroristas hijos de puta que su vida no vale nada.

Pues si eso es asi, no entiendo como puede haber parejas entre palestinos e israelies. O tu razonamiento generalista es falso, o es que tienen gustos sexuales extraños según sus ideas
SuperTolkien escribió:No hombre no, el problema es que tratan a todos los habitantes de palestina como si fueran unos terroristas hijos de puta que su vida no vale nada.

Si eso es verdad, ¿por que fuera de Israel no queda ni un israelí, y dentro de Israel se quedo tanto palestino?

Y no hablo de las conquistas de tierra porque eso no es así tan fácil de decir, hubo guerras, unos ganaron y otros perdieron. E Israel no inicio todas.
La ultraderecha en Francia, tiene bastante presencia pero afortunadamente no la suficiente (todavía).
El Tea Party estadounidense tiene bastante peso, aunque por suerte no el suficiente.
...
Los ultraortodoxos judíos son muchos... y desgraciadamente tienen mucha capacidad de decisión en el gobierno de esa entidad política ad-hoc que les regalaron algunos, y en los hilos de la economía mundial (que le pregunten a sus protectores usanos, que aprietan el culín cuando tosen los de las trenzas).

Son muy peligrosos. Y por su culpa, lo de Israel acabará muy mal.

Liquid Snake yo escribió:(...)
recordemos que esos suicidas con bombas fueron expulsados injustamente de su tierra

Recordemos más bien que el desplazamiento de los árabes palestinos de "su" tierra fue paralelo al éxodo de otros tantos judios residentes en países árabes del entorno (y hablamos de comunidades judías que residían en Egipto y otros países antes de que esos territorios hubiesen sido islamizados por la mayoría árabe), a raíz de la guerra del 48.

¿Diferencias? Pues que mientras los israelíes integraron a esos inmigrantes judios relativamente rápido como ciudadanos de pleno derecho (y eso es algo dificil para un país de ese tamaño y con esa densidad de población) y -más tarde- también a los árabes que quedaron dentro de sus fronteras, las naciones árabes vecinas prefirieron mantener en tierra de nadie a los desplazados palestinos y no les concedieron nacionalidad ni derecho alguno.

No digo que los israelíes sean unos santos, sin duda hay algunos extremistas dentro de la nación y en muchas épocas han cometido agresiones flagrantes contra los palestinos. Pero en un clima de "buena vecindad" como el que han tenido desde el primer día, qué quieres que os diga, entiendo perfectamente que la gente reaccione extremadamente hacia la autodefensa, llegando a excederse.

Y si ha faltado voluntad de entendimiento para llegar a acuerdos y terminar con esta situación, ha sido más por parte árabe que por parte judía, desde mi punto de vista.
Medidas como esta alejan (aún más) la posbilidad de paz algún día en la zona.
cash escribió:
Liquid Snake yo escribió:Anda,eso mismo hacia Hitler con ellos,con cosas asi me pregunto si realmente Hitler se equivocaba...(se que los nazis no tienen perdon/justificacion alguna pero lo de Israel me pone el estomago malo)

Yo me lo he preguntado muchas veces, guardando las distancias claro....los judios realmente son tan judios? XD La elite mundial esta manejada por familias y banqueros judios. Es algo curioso como poco XD

¿Qué distancias? Las leyes de Nüremberg fueron la legitimación para el inicio del Holocausto. Entonces también fue sólo un primer paso, ni los propios judíos pensaron lo que iba a desencadenar. De hecho, muchos regresaron a Alemania del exilio pensando que esas leyes segregacionistas iban a acabar con las persecuciones.
NWOBHM escribió:
cash escribió:

¿Qué distancias? Las leyes de Nüremberg fueron la legitimación para el inicio del Holocausto. Entonces también fue sólo un primer paso, ni los propios judíos pensaron lo que iba a desencadenar. De hecho, muchos regresaron a Alemania del exilio pensando que esas leyes segregacionistas iban a acabar con las persecuciones.

Siempre que veo noticias como estas, recomiendo ver la pelicula de la BCC " La solución final" da terror, y eso que la pelicula transcurre en una mesa de comedor con varios tios hablando ( es basada en documentos sobre como se formaron las leyes de segregación)
Después de haber vivido lo que han vivido no se como no se dan cuenta de que están haciendo lo mismo que les hicieron a ellos...

Salvando las distancias, claro está.
Mira que en el mundo suceden cosas extrañas, pero estaba seguro de que esto nunca iba a suceder..., estoy de acuerdo con SuperTolkien.
Lo triste es que los palestinos reciben por todas partes; ya sea en su propio país, como en los países en los que están refugiados.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Nada nuevo en el horizonte, supongo que ahora se incrementara el conflicto ( palestina-israel).

En fin.......
skelzer escribió:Mira que en el mundo suceden cosas extrañas, pero estaba seguro de que esto nunca iba a suceder..., estoy de acuerdo con SuperTolkien.

Porque son unos hipocritas, ni mas ni menos.
jagpgj escribió:Medidas como esta alejan (aún más) la posbilidad de paz algún día en la zona.

Para que haya paz, hay que quererla y allí nadie la quiere... y el que la ha querido se lo han cargado :S
40 respuestas