Israel bombardea Gaza: 145 muertos y 310 heridos

1, 2, 3, 4, 5, 615
Chick_A_Boom está baneado por "Que te largues, Jayleno"
vengamy escribió:
tashack escribió:Misiles de fabricación casera que igualmente matan gente civil!
Que más da si yo te mato con una navajilla cutre de Kani o te mato con una m16?
El resultado es el mismo señores.


Es lo mismo matar a una persona con un misil de fabricación casera que matar 200 personas con un bombardeo con aviones???

Estamos locos o que?!


entonces cuál debería haber sido la respuesta de Israel en tu opinión? lanzar cohetes caseros con distintivo kosher?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Chick_A_Boom escribió:entonces cuál debería haber sido la respuesta de Israel en tu opinión? lanzar cohetes caseros con distintivo kosher?


Israel la respuesta que debería dar si no fuera un estado terrorista y genocida, sería en primer lugar: CUMPLIR LA LEY. Y abandonar los territorios invadidos tal como dicta las resoluciones de la ONU. En segundo lugar aceptar la creación del estado Palestino. Y una vez que los dos estados fueran realmente independientes si sigue sufriendo ataques entonces, sólo entonces, podría justificar ataques como éste.

Lo que no os dais cuenta muchos es que lo primero no son los ataques con cohetes de los palestinos, eso es simplemente un modo de defensa ante la invasión que sufren de un enemigo que les está aniquilando poco a poco.
vengamy escribió:
Chick_A_Boom escribió:entonces cuál debería haber sido la respuesta de Israel en tu opinión? lanzar cohetes caseros con distintivo kosher?


Israel la respuesta que debería dar si no fuera un estado terrorista y genocida, sería en primer lugar: CUMPLIR LA LEY. Y abandonar los territorios invadidos tal como dicta las resoluciones de la ONU. En segundo lugar aceptar la creación del estado Palestino. Y una vez que los dos estados fueran realmente independientes si sigue sufriendo ataques entonces, sólo entonces, podría justificar ataques como éste.

Lo que no os dais cuenta muchos es que lo primero no son los ataques con cohetes de los palestinos, eso es simplemente un modo de defensa ante la invasión que sufren de un enemigo que les está aniquilando poco a poco.


Tu te crees que os palestinos se van a conformar con solo eso? xDDDD.
La guerra esta es un sinsentido,en vez de sentarse a hablar,se dedican a matar.
Sanjuro está baneado por "troll"
Chick_A_Boom escribió:
no tanto. Antes de la 2GM, la afluencia de judíos a la zona reactivó la economía local. Zonas que eran totalmente yermas se convirtieron en fértiles campos agrícolas y se vivía en un clima de relativa paz, aunque a veces los palestinos intentaran masacrar judíos, como ocurrió en los años 30. Si de alguien fue la culpa, es de los europeos, que aceptaron la creación de Israel como una especie de compensación por la inacción de éstos durante el Holocausto.


El problema vino tras la IIWW que aquel flujo de judios que volvían a su querida tierra prometida pasó de ser algo normal y permisible a una auténtica invasión promovida por los de siempre, los hijos de la gran bretaña. Curiosamente la invasión se hizo efectiva cuando Palestina se encontraba bajo mandato inglés tras falsas promesas de creación de una gran nación árabe.

Vamos, que los ingleses se la metieron doblada con queso a los palestinos.
seaman escribió:Tu te crees que os palestinos se van a conformar con solo eso? xDDDD.
La guerra esta es un sinsentido,en vez de sentarse a hablar,se dedican a matar.


Y si ya es jodido que ésto se solucione, sin intermediarios olvidate.
vengamy escribió:
tashack escribió:Misiles de fabricación casera que igualmente matan gente civil!
Que más da si yo te mato con una navajilla cutre de Kani o te mato con una m16?
El resultado es el mismo señores.


Es lo mismo matar a una persona con un misil de fabricación casera que matar 200 personas con un bombardeo con aviones???

Estamos locos o que?!


Jajaja, una dice. Ese es el problema, será un misil de fabricación casera, pero mata mucha gente! Es que parece que como los palestinos son pobres, y desgraciados sus ataques aun que maten gente es más light.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
seaman escribió:Tu te crees que os palestinos se van a conformar con solo eso? xDDDD.


No se trata de lo que ellos quieran o no quieran, se trata de cumplir la ley internacional y los derechos humanos, ninguna de las dos Israel la respeta.

Se conformaron los judios con qué el mundo les liberara del genocidio nazi? No, exigieron además la creación de un estado en unas tierras que no les pertenecían y por eso ahora estamos en esta situación, que además es una de las raices del terrorismo islámico internacional.

tashack escribió:Jajaja, una dice. Ese es el problema, será un misil de fabricación casera, pero mata mucha gente!


Toda esta situación actual viene por un misil que mató a una mujer judía. Antes de hablar informáte.
Sanjuro escribió:El problema vino tras la IIWW que aquel flujo de judios que volvían a su querida tierra prometida pasó de ser algo normal y permisible a una auténtica invasión promovida por los de siempre, los hijos de la gran bretaña.


Coño, más o menos pasó lo mismo con Kosovo y ahí a casi todos os pareció bién.
Chick_A_Boom está baneado por "Que te largues, Jayleno"
la culpa de este conflicto la han tenido los dirigentes palestinos. Unos porque se aprovecharon de la ignorancia de su pueblo para robar a destajo (la OLP de Arafat) y otros porque aunque menos corruptos, practican el terrorismo abiertamente contra Israel. Al final pagan los civiles palestinos.
vengamy escribió:
seaman escribió:Tu te crees que os palestinos se van a conformar con solo eso? xDDDD.


No se trata de lo que ellos quieran o no quieran, se trata de cumplir la ley internacional y los derechos humanos, ninguna de las dos Israel la respeta.

Se conformaron los judios con qué el mundo les liberara del genocidio nazi? No, exigieron además la creación de un estado en unas tierras que no les pertenecían y por eso ahora estamos en esta situación, que además es una de las raices del terrorismo islámico internacional.

tashack escribió:Jajaja, una dice. Ese es el problema, será un misil de fabricación casera, pero mata mucha gente!


Toda esta situación actual viene por un misil que mató a una mujer judía. Antes de hablar informáte.



Yo estoy hablando de la situación general, que esta pasando hace tantos años.
Y sí, como no se pongan ha hablar esto no acabara nunca, bueno si, cuando ya no queden humanos. Lo mismo digo de la situación en España con Eta. O hablan o no creo que se pueda hacer nada..
Det_W.Somerset escribió:
paliyoes escribió:¿Qué proponéis para solucionar el conflicto Palestino-Israrelí?

Saludos, camaradas.


Amenaza INMEDIATA de intervención internacional con tropas de la ONU en todos los territorios conflictivos, Israel incluído. Durísimas sanciones económicas a ambas partes y suspensión de todos los acuerdos de comercio hasta que se sienten a negociar en una mesa ambas partes. Esto durará el tiempo que sea necesario, lo mismo si son 2 semanas que 2 años. Dado que es una zona que necesita de muchísima importación de productos, la situación se volvería insostenible al poco tiempo y tendrían que ceder.

Después de negociaciones y llegada a un acuerdo, se suspenden las medidas anteriores.

El primero que viole el acuerdo, se le ataca por medio de fuerzas internacionales con toda la contundencia necesaria para que deponga su actitud. Si atacan los terroristas, entrada masiva de tropas internacionales casa por casa. Si atacan los israelíes, ataques tácticos sobre objetivos militares.

Lo que pasa es que todo esto es una quimera, ya que a Israel no se le puede tocar NI UN PELO porque lo dice el tito EEUU, independientemente de las barrabasadas que hagan.


Mas razón que un santo. Lo malo es que ninguna parte quiere ceder.

Sobre la noticia, tenia entendido que los de HAMAS lanzaron unos cuantos petardos (entiéndase petardos como una bomba, misiles o demas) y luego los de ISRAEL han contraatacado. Pero esto es el cuento de nunca acabar, que si uno por el otro y el otro por lo uno, la casa sin barrer.
Chick_A_Boom está baneado por "Que te largues, Jayleno"
vengamy escribió:
seaman escribió:Tu te crees que os palestinos se van a conformar con solo eso? xDDDD.


No se trata de lo que ellos quieran o no quieran, se trata de cumplir la ley internacional y los derechos humanos, ninguna de las dos Israel la respeta.

Se conformaron los judios con qué el mundo les liberara del genocidio nazi? No, exigieron además la creación de un estado en unas tierras que no les pertenecían y por eso ahora estamos en esta situación, que además es una de las raices del terrorismo islámico internacional.

tashack escribió:Jajaja, una dice. Ese es el problema, será un misil de fabricación casera, pero mata mucha gente!


Toda esta situación actual viene por un misil que mató a una mujer judía. Antes de hablar informáte.


mejor infórmate tú antes, porque el petardazo que mató a la israelí fue inmediatamente después del ataque contra Gaza. Lo de ayer fue una respuesta al continuo lanzamiento de misiles por parte de los palestinos desde hace una semana.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Chick_A_Boom escribió:mejor infórmate tú antes, porque el petardazo que mató a la israelí fue inmediatamente después del ataque contra Gaza. Lo de ayer fue una respuesta al continuo lanzamiento de misiles por parte de los palestinos desde hace una semana.


Cuantos muertos produjeron esos misiles?
vengamy escribió:
Chick_A_Boom escribió:mejor infórmate tú antes, porque el petardazo que mató a la israelí fue inmediatamente después del ataque contra Gaza. Lo de ayer fue una respuesta al continuo lanzamiento de misiles por parte de los palestinos desde hace una semana.


Cuantos muertos produjeron esos misiles?



Que es esto? Un concurso? Quien mate más es el malo! Son malos los DOS, por que aun que maten a uno, ese uno es una vida, una familia destrozada y un largo etc...
vengamy escribió:
Chick_A_Boom escribió:mejor infórmate tú antes, porque el petardazo que mató a la israelí fue inmediatamente después del ataque contra Gaza. Lo de ayer fue una respuesta al continuo lanzamiento de misiles por parte de los palestinos desde hace una semana.


Cuantos muertos produjeron esos misiles?


Posiblemente no mataran a nadie, pero no compares el EJERCITO de ISRAEL con el EJERCITO de PALESTINA, es como intentar atacar a un TANQUE con un CUCHILLO SOLAMENTE.

Lo que quiero decir, es que si uno es superior militarmente, siempre harás mas daño que uno inferior.
Ya he visto las imágenes. Menuda masacre. No estoy muy enterado del tema, pero según tengo entendido, ¿mataron a casi 300 personas en respuesta a la muerte de una mujer?
Chick_A_Boom está baneado por "Que te largues, Jayleno"
Salchichonio escribió:Ya he visto las imágenes. Menuda masacre. No estoy muy enterado del tema, pero según tengo entendido, ¿mataron a casi 300 personas en respuesta a la muerte de una mujer?



no
Salchichonio escribió:Ya he visto las imágenes. Menuda masacre. No estoy muy enterado del tema, pero según tengo entendido, ¿mataron a casi 300 personas en respuesta a la muerte de una mujer?


No, la mujer la mataron después de los primeros bombardeos.

Por lo visto Hamás estuvo "tocando lo huevos" lanzando misilitos día sí día también y Israel dió un ultimatun. Hicieron caso omiso y ya ves la que han liado ahora los Israelís.
PainKiller escribió:No, la mujer la mataron después de los primeros bombardeos.

Por lo visto Hamás estuvo "tocando lo huevos" lanzando misilitos día sí día también y Israel dió un ultimatun. Hicieron caso omiso y ya ves la que han liado ahora los Israelís.


Gracias. Lo que parece sorprendente es cómo pudieron matar a tantos civiles para alcanzar a quienes lanzaban esos misiles. ¿Por qué no hicieron una incursión terrestre o algo por el estilo? Menuda masacre. Qué duro vivir en lugares así.
Salchichonio escribió:Gracias. Lo que parece sorprendente es cómo pudieron matar a tantos civiles para alcanzar a quienes lanzaban esos misiles. ¿Por qué no hicieron una incursión terrestre o algo por el estilo? Menuda masacre. Qué duro vivir en lugares así.


Pues probablemente para mostrar que ellos "la tienen más larga".
FolkenX escribió:
_MoeB_ escribió:Ahora alguien al que le han matado a la familia en estos bombardeos se inmolará en Israel, y ya tenemos una nueva noticia de atentado terrorista.

A veces pienso que hubiera pasado si Hitler se hubiera desecho de todos los judios.


A veces pienso, ¿cómo sería el mundo sin antisemitas?

.


Pues siento decirte, que yo, tal como esta el mundo gracias a los israelíes, si me considero una persona antisemita. no soy un neonazi ni ningún tipo de radical, ni muchisimo menos, y por supuesto no quiero que se mueran... pero no hay nada que me fastidie más que la gente que defiende a los israelíes hoy en día, cuando son ellos los mayores nazis del siglo XXI... obviamente el comentario que han hecho acerca de que pasaría si se hubiesen exterminado, es una salvajada, pero desde luego, para mi, los israelíes son chusma!
Pues parece ser que las cifras actuales son más del doble de la cifra que daba este hilo cuando se abrió: 300 muertos y 881 heridos, según la Cadena Ser. Y lo peor de todo es que parece ser que los ataques israelíes continúan.

A veces me pregunto por qué los soldados del mundo no se rebelan contra las órdenes que les dan. La inmensa mayoría sirven a intereses que les son totalmente ajenos y que sólo benefician a una selecta minoría. Qué lástima de mundo. [buuuaaaa]
lo están calificando como represalias ilegales según el derecho internacional
no es legítima defensa

saludos
rudedude escribió:lo están calificando como represalias ilegales según el derecho internacional
no es legítima defensa

saludos


¿Quien?....no pregunto con segundas intenciones, es que no lo he visto.
en las noticias de hace un momento, hablaban varios expertos en el tema

saludos
Sanjuro escribió:
FolkenX escribió:
¿Y por qué tienen que responder a los ataques como tú quieras que lo hagan?


Pues nada, justifiquemos las masacres, que me tiras una piedra, te tiro una bomba nuclear.


Lo curioso es que Israel no pretende masacres indiscriminadas, así que la medida me parece bastante proporcionada.

Israel atacó focos de terrorismo.

Sin embargo, los terroristas se limitan a tirar cohetes sin ningún tipo de objetivo. El que no produzcan muertes es un gran fracaso para ellos. Desde el momento que tiro un cohete sin un objetivo marcado, es porque espero que mate a cualquier cosa, sea hombre, mujer o niño. Me da igual.

Sin embargo, Israel no pretende sino deshacerse de los que les están atacando.

¿Cuál es el ataque o medida desproporcionada?

FolkenX escribió:Son ellos los que están siendo atacados constante e indiscriminadamente desde hace ya varias décadas. ¿Y resulta que tienen que contenerse porque tú lo digas?


No, están siendo atacados desde que los británicos se empeñaron en crearles un estado a los judios en Palestina cuando está estaba bajo el mandato de Londres. En pocos años la inmigración fué tal que se convirtió en una colonización que evidentemente no fué muy bien vista por parte de los que ya vivian allí.


Claro, supongo que la ONU no tuvo nada que ver y fue todo cosa de los británicos.

De todos modos, ¿y? Ese territorio era posesión británica en ese momento y se hizo todo de acuerdo a los métodos de ese momento. No veo a nadie quejarse todos los días de que los británicos hicieron muy mal partiendo Pakistán.

FolkenX escribió:Básicamente lo que proponéis muchos aquí es que un palestino tiene derecho a tirar un cohete y no esperar represalias. No entiendo esta extraña forma de pensar de que, si tú matas a alguien yo tengo que responderte con las condiciones que tú me pongas.

Es una forma un tanto retorcida de pensar.


Pues no sé como responder a esto, la verdad. Te pondré un simil. Entro en tu casa con todos mis amigos, te digo, mira, vas a quedarte en tu cuarto y todo el resto de la casa para mis amigos y yo vale? Tú te rebelas, te pegamos una paliza y te dejamos arrinconado en el lavadero. De vez en cuando nos escupes y tras varias veces se nos hinchan las pelotas y te pegamos una paliza que te deja secuelas.


Símil curioso pero equivocado. Te olvidas de que aquella no era su casa.

FolkenX escribió:Israel se encuentra en estado de guerra (y no la han declarado ellos) desde el momento que existe un ataque constante por parte de otro Estado, o, al menos, amparado y protegido por otro Estado.

¿Y pedís que se contengan en una guerra que no empezaron ellos?


Israel se encuentra en estado de guerra porque ellos quieren, que se vayan del territorio y ya verás como les ponen un puente de plata.


¿Y por qué se tienen que ir? ¿Van a desobecer a la ONU?

Porque siendo así, ¿cuál era el problema con la guerra de Irak, decíais?

Y como alguien más ya recordó, ¿qué paso con Kosovo?
Es asqueroso pensar que se es más malo si matas con un arma sofisticada que si no [lapota]
paliyoes escribió:Es asqueroso pensar que se es más malo si matas con un arma sofisticada que si no [lapota]

metete en un ring con mike tyson, tus puños son igual de letales supongo...
rudedude escribió:metete en un ring con mike tyson, tus puños son igual de letales supongo...


¿Pero qué tendrá que ver? Si tu objetivo es matar da igual el arma, es igual de execrable.

Rojos saludos.
FolkenX escribió:Lo curioso es que Israel no pretende masacres indiscriminadas, así que la medida me parece bastante proporcionada.

Flipo, pero flipo de verdad [flipa]

Mira que que estoy de acuerdo con que Israel no ha roto el alto el fuego y que ha respondido a los ataques de Hamas, pero llamar a su respuesta bastante proporcionada es para que te cuelgen por las pelotas.

Y que conste que soy de los que piensa que Israel es el que menos culpa tiene en el conflicto palestino-israel.
Lo curioso es que Israel no pretende masacres indiscriminadas

Pues menuda suerte..
Por algunos comentarios del hilo me gustaría comentar que no es lo mismo antisemita que antisionista.
Hay muchos judíos antisionistas, y no todo Israel (en absoluto) piensa como los chalados radicales sionistas.
Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.
celtico escribió:
FolkenX escribió:Lo curioso es que Israel no pretende masacres indiscriminadas, así que la medida me parece bastante proporcionada.

Flipo, pero flipo de verdad [flipa]

Mira que que estoy de acuerdo con que Israel no ha roto el alto el fuego y que ha respondido a los ataques de Hamas, pero llamar a su respuesta bastante proporcionada es para que te cuelgen por las pelotas.

Y que conste que soy de los que piensa que Israel es el que menos culpa tiene en el conflicto palestino-israel.


Pues ya me dirás.

Israel: "me atacan terroristas, por lo tanto yo atacaré a los terroristas"

Palestinos: "me siento atacado por Israel, tiro cohetes a ver a cuantos mato".
Xavisu escribió:Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.

De hecho, seguro que repercute negativamente en el petróleo al crear más inestabilidad en la zona.
FolkenX escribió:Pues ya me dirás.

Israel: "me atacan terroristas, por lo tanto yo atacaré a los terroristas"

Palestinos: "me siento atacado por Israel, tiro cohetes a ver a cuantos mato".

Ya macho pero que no se han matado y heridos sólo a terroristas de Hamas, que sólo hace falta ver las imagenes de los hospitales para ver a los niños y mujeres.

Es como si EEUU para acabar con los talibanes fumiga Afganistan con todo su arsenal nuclear y luego dicen que los misiles iban dirigidos contra los talibanes y que los muertos y heridos civiles son culpa de los talibanes por no rendirse.

De proporcionado tiene más bien poco. No estamos hablando de un bombardeo selectivo estamos hablando de un bombardeo masivo, que si que me puedes contar que es contra estructuras de Hamas, pero es que se estan fumigando a todo lo que esta alrededor de esas estructuras, hasta en los videos que sacan desde los aviones israelitas se ve que bobardean el edificio y lo que hay alrededor.
rudedude escribió:en las noticias de hace un momento, hablaban varios expertos en el tema

saludos


Osea que es una opinion de "expertos"....pensaba que era algun tipo de comunicado de la ONU o cosas por el estilo.

Tambien va sin segundas.....
Xavisu escribió:Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.


Es que por desgracia, la situación en esa zona es la misma, te tiro un petardo yo respondo, que me lo lanza el otro yo tambien respondo. Y pasan de todo lo que ocurre en el mundo.



Es normal que ISRAEL genere mas masacres al tener mejor y mas sofisticado armamento que PALESTINA. Otra cosa es que por desgracia, los que siempre pagan el pato son los civiles que no tienen culpa de nada.
celtico escribió:De proporcionado tiene más bien poco. No estamos hablando de un bombardeo selectivo estamos hablando de un bombardeo masivo, que si que me puedes contar que es contra estructuras de Hamas, pero es que se estan fumigando a todo lo que esta alrededor de esas estructuras, hasta en los videos que sacan desde los aviones israelitas se ve que bobardean el edificio y lo que hay alrededor.


Proporcionado desde luego no es....pero tampoco es masivo, si Israel hubiera hecho un bombardeo masivo, de Gaza ahora mismo no quedaba un edificio en pie....ademas si quieres ir en plan de destruir absolutamente todo, no usas aviacion, usas artilleria que es mas barato.
Chick_A_Boom está baneado por "Que te largues, Jayleno"
Hay algunos comentarios por aquí que son miméticos con los que se están posteando en esta afamada web http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?t=555273. Quién lo diría...
Lit escribió:
celtico escribió:De proporcionado tiene más bien poco. No estamos hablando de un bombardeo selectivo estamos hablando de un bombardeo masivo, que si que me puedes contar que es contra estructuras de Hamas, pero es que se estan fumigando a todo lo que esta alrededor de esas estructuras, hasta en los videos que sacan desde los aviones israelitas se ve que bobardean el edificio y lo que hay alrededor.


Proporcionado desde luego no es....pero tampoco es masivo, si Israel hubiera hecho un bombardeo masivo, de Gaza ahora mismo no quedaba un edificio en pie....ademas si quieres ir en plan de destruir absolutamente todo, no usas aviacion, usas artilleria que es mas barato.

Bueno si, lo de masivo era más que nada una forma de hablar, lo que quería dejar claro es que se fumigan la estructura de Hamas y toda la hierba que crece alrededor.
jorcoval escribió:
Xavisu escribió:Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.

De hecho, seguro que repercute negativamente en el petróleo al crear más inestabilidad en la zona.

no creo que repercuta en nada. Ni Israel ni Palestina pintan nada en el abastecimiento de petroleo al mundo, y este conflicto lleva ya décadas y décadas, lo de estos días no es nada nuevo, llama mas la atención por la reacción israelí, pero no es nada que no se haya visto ya en menor medida.

Otra cosa sería si Irán acabara metiéndose definitivamente en el conflicto, pero mientras la cosa se focalice en Israel y Palestina, el crudo no debería experimentar ninguna variación.

Otra cosa claro, es que vayan de listos y aumenten el precio excusándose en esto, pero eso ería tomarnos por idiotas.
busca "crisis del petroleo del 74"

la opep castigo a occidente por su apoyo a israel tras la derota en la guerra del 73, despues de eso, la imagen de israel en occidente ha caido en picado,
y ahi aprendieron que con dinero se hace mas daño que con bombas, por eso con excepcion de libano, no ha habido una guerra a mayor escala en oriente medio desde entonces,
Este conflicto durará hasta que haya un presidente de EEUU que tenga dos cojones bien puestos y cierre el grifo de ayudas a Israel hasta que entre en razones. Y es que éste es un conflicto asimétrico, y es una falacia de primer orden el poner a ambos contendientes al mismo nivel. El típico majara palestino se puede juntar con 4 colegas y lanzar cohetes sobre territorio israelí (por cierto, 3.000 cohetes lanzados han tenido UNA víctima israelí... eso da bastante idea del tipo de arma de la que estamos hablando... totalmente imprecisa, y básicamente tan "sofisticada" como un petardo de feria).

En cambio por el lado israelí, cuando hay un ataque, los responsables no son 4 desgraciados, sino una cadena de mando que ha decidido sacar a sus cazas de combate, ha elegido unos objetivos y los ha bombardeado. Es un acto mucho más atroz por lo premeditado, y porque lo respalda el estado de Israel, cosa que no ocurre en la variante palestina ya que no hay estado sino una serie de individuos que unos obedecerán a Hamas, otros a las brigadas de Al-Aqsa y otros simplemente se verán beneficiados por que siga el conflicto.

Que vamos, si tantas ganas tiene siempre Israel de igualar el conflicto, de poner al mismo nivel al israelí muerto por el cohete Khasam con los 200 muertos palestinos de ayer, pues coño, que Rusia les de misiles Nikita y artillería a los palestinos y que EEUU les de lanzaderas de misiles Patriot y misiles Tomahawk, y entonces estaremos hablando de un conflicto al mismo nivel.

Por cierto, nunca dejará de sorprenderme que un terruño como Israel le esté dando tantísimo por saco al mundo:

Imagen

Sí, es el pelo ese rojo que casi ni se ve. Tiene el tamaño de Badajoz.
celtico escribió:Bueno si, lo de masivo era más que nada una forma de hablar, lo que quería dejar claro es que se fumigan la estructura de Hamas y toda la hierba que crece alrededor.


Pues ya ves, es lo desastroso de lanzar ataques de este tipo en ciudades con una enorme concentracion de habitantes, con construcciones que muchas veces son muy endebles y, y esto tampoco hay que olvidarlo, donde se utilizan conscientemente colegios, hospitales y cosas por el estilo como amparo para objetivos militares.....

No obstante, la torpeza de Israel en lanzar este tipo de ataque ha sido enorme, hubiera bastado una operacion de castigo muy limitada, o simplemente haber aguantado un poco mas.....no obstante, esto es solo el principio, en un par de dias empezará la ocupacion terrestre....y eso va a ser otra carniceria.

aevum escribió:la opep castigo a occidente por su apoya a israel tras la derota en la guerra del 73, despues de eso, la imagen de israel en occidente ha caido en picado,
y ahi aprendieron que con dinero se hace mas daño que con bombas, por eso con excepcion de libano, no ha habido una guerra a mayor escala en oriente medio desde entonces,


Hombre, año 78, operacion Paz en Galilea
Año 82 guerra de El Libano....esas que intervenga Israel.
Guerra Civil del Libano
Guerra Iran-Irak
2 guerras del golfo
....y cosas que me dejo.

Desde el año 78 ha habido movimiento


Es que lo tragico del asunto es que a los arabes no les hace falta Israel para morir, entre ellos se bastan y se sobran para matarse....no olvidar, que los palestinos estaban al borde de la guerra civil.
927PoWeR escribió:
Pollo PS2 escribió:Qué jodido asco da Israel


Me repito, y por mi que les vayan dando por donde amargan los pepinos a ambas dos partes (Judios y Palestinos):

¿No es esto UN ACTO DE REPRESALIA CONTRA EL DISPARO DE MÁS DE 200 COHETES A LA POBLACIÓN JUDIA POR PARTE DE LOS TERRORISTA DE HAMAS?

Es que no veo a NADIE que critique, al igual que lo estais haciendo contra los Judios, a los asesinos de HAMAS, pues asesino es el que manda un ejercito como el que lanza cohetes aunque sean caseros.


Claro que si es una represalia contra el disparo de esos mas de 200 cohetes, pero aquí a los antisemitas le gusta que los terroristas atacan israel con misiles,maten civiles y nadie haga nada ni israel ni la comunidad internacional ni nadie.

Esta claro que es una respuesta desproporcionada en relación al numero de victimas, pero esque los objetivos terroristas que se atacan, no son ni cuarteles, ni aerodromos ni nada de esa indole, porque los terroristas es decir hamas, no es un ejercito son milicias y son esas milicias las que gobiernan gaza.

Desgraciadamente israel tiene que defenderse y por mas desgracia aún no puede hacerlo contra un ejercito regular porque no existe y por eso vosotros lo criticais, ¿esque acaso vosotros os quedariais de brazos cruzados?
Vamos coño que ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos...
hablo de guerras como las anteriores, 2-5 paises atacando a israel a la vez, la del 73 fue la ultima de una coalicion arabe contra israel,
las 2 de libano fueron acciones contra milicias armadas en libano,
y israel no tuvo nada que ver con las de Iran-Iraq y posteriormente Iraq-EEUU, por mucho que los de que vengan con sus conspiraciones de los masones, templarios y cia,

la imagen de que "por culpa de ayudar a israel" la gente estaba haciendo colas en las gasolineras y la gasolina cuadruplico el precio hiso mas daño a israel que todas las guerras y toda la resistencia, y ahi la liga arabe aprendio que gastando dinero, y controlando el petroleo hacen mas daño a israel que malgastando recursos attacando al pais todo el tiempo, por mucho que digan "los judios tienen toda la pasta" si miras los paises mas ricos de oriente proximo, veras que hay gente con mucha pasta, que se gasta mucho por modificar las opiniones de gobiernos y medios de comunicacion,
Hereze escribió:
jorcoval escribió:
Xavisu escribió:Yo no se como algunos estan tan felices con la reaccion de israel, con la crisis actual el unico ingrediente que faltaba era una guerra en oriente medio, perfecto para acabarla de joder.

De hecho, seguro que repercute negativamente en el petróleo al crear más inestabilidad en la zona.

no creo que repercuta en nada. Ni Israel ni Palestina pintan nada en el abastecimiento de petroleo al mundo, y este conflicto lleva ya décadas y décadas, lo de estos días no es nada nuevo, llama mas la atención por la reacción israelí, pero no es nada que no se haya visto ya en menor medida.

Otra cosa sería si Irán acabara metiéndose definitivamente en el conflicto, pero mientras la cosa se focalice en Israel y Palestina, el crudo no debería experimentar ninguna variación.

Otra cosa claro, es que vayan de listos y aumenten el precio excusándose en esto, pero eso ería tomarnos por idiotas.

Sí, pero cualquier movimiento en Israel provoca todavía más inestabilidad en toda la zona, e imagino que mañana tendremos al Mahmud diciendo de todo.
Lo de excusarse para subir el precio...¿pues no es lo que hacen siempre?
aevum escribió:......



Bueno, a ver, no vamos a entrar ahora a discutir sobre estos temas que son un poco perifericos....las acciones que se llevaron a cabo contra El Libano, fueron mucho mas que simples ataques a milicas, fueron acciones belicas de muchisima envergadura y en concreto la del año 82 fue una invasion en toda regla, coño llegaron a Beirut y se quedaron un año.

Por cierto, en mi primer post me he equivocado....esta fue la operacion "Paz en Galilea", la del año 78 fue la "Litani".

Sobre el resto, tienes razon, por eso he hecho la diferenciacion entre las que partició Israel y las que no....al fin y al cabo decias que no habia habido guerras importantes en Oriente medio desde el año 73 y no sabia si te referias a las que habia intervenido Israel o todas.
Det_W.Somerset escribió:Este conflicto durará hasta que haya un presidente de EEUU que tenga dos cojones bien puestos y cierre el grifo de ayudas a Israel hasta que entre en razones. Y es que éste es un conflicto asimétrico, y es una falacia de primer orden el poner a ambos contendientes al mismo nivel. El típico majara palestino se puede juntar con 4 colegas y lanzar cohetes sobre territorio israelí (por cierto, 3.000 cohetes lanzados han tenido UNA víctima israelí... eso da bastante idea del tipo de arma de la que estamos hablando... totalmente imprecisa, y básicamente tan "sofisticada" como un petardo de feria).

estas intentando justificar esos 3.000 cohetes lanzados solo porque son muy rudimentarios?
acaso si tuviesen mejor arsenal no lo lanzarian?
hablas de los que los lanzan como si fuesen civiles, todo lo contrario, son terroristas, no 4 colegas que deciden tirar cohetes para pasar el rato.


un conflicto en el que las dos partes quieren ver a su rival borrado del mapa tiene una solucion muy dificil, eso esta claro. tambien hay que recordar que israel dejo de atacar a los palestinos a discreccion para pasar a limitarse a devolver los ataques para recordar a hamas que estan ahi. si los terroristas no atacan, ellos no atacan. lo que no quita que en el pasado cometiesen barbaries que hay que condenar.
709 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615