isos comprimidas...

hola, una duda... creo q no se puede, pero alguno de los fastloder, devhook, umdemulator, etc.... son capaces de rular las isos dentro d un archivo zip o rar ? lo digo pq la diferencia de tamaño es abismal, por ejemplo el nfs undergroud son 200mb comprimido en un rar y 888 la iso descomprimida.... no se... se puede? o pido mucho ?
FoNT4eVeR escribió:se puede? o pido mucho ?

No se porque será que ya las preguntas que se leen por aki no me sorprenden, pero weno......
La respuesta es no, no se puede [maszz]
Salu2!!!!
P.D: El NFSU ocupa 600Mb menos comprimido porque lleva un dummy, quitaselo, reconstruye la iso........ et voilà!
viericrespo escribió:No se porque será que ya las preguntas que se leen por aki no me sorprenden, pero weno......


perdone usted mi ignorancia eh....
FoNT4eVeR escribió:perdone usted mi ignorancia eh....

Si jugases desde el UMD no tendrias porque preocuparte por ese tipo de cosas [qmparto].....
Salu2!!!
P.D: [lapota]
Prueba tambien a descomprimir la ISO y luego volverla a comprimir en formato ISO con el VCDROM. En muchos de los casos, la ISO resultante puede ser hasta la mitad de la ISO original, y sin tocar ningun archivo de la misma.

Un saludo.
Vieri tómate un valium
viericrespo escribió:Si jugases desde el UMD no tendrias porque preocuparte por ese tipo de cosas [qmparto].....
Salu2!!!
P.D: [lapota]


1.- Esto es un foro de la scene, por tanto se preguntan cosas referentes a estos temas
2.- Te veo puesto en el tema, por ser tan legal como quieres aparentar por tus comentarios
3.- Creo q tienes una psp europea y estas amargado pq no puedes utilizar homebrew.

gente como tu q va tan de lista dan pena por estos sitios... viericrespo, el antipirata.... supongo q has pagado por tu windows, office, etc... q estas usando no ? pq sino a eso se le llama hipocresia... aunque no se si tienes edad para saber q quiere decir esa palabra, payaso.
FoNT4eVeR escribió:3.- Creo q tienes una psp europea y estas amargado pq no puedes utilizar homebrew.


Pienso mas o menos igual que tu, pero almenos para la proxima intenta mirar la firma [beer]
coño es verdad XD toy ciego XDDD entonces no lo entiendo a q vienen sus comentarios....pq el hace lo mismo
FoNT4eVeR escribió:coño es verdad XD toy ciego XDDD entonces no lo entiendo a q vienen sus comentarios....pq el hace lo mismo

Dice el refran que se cree el ladrón que todos son de su misma condición, pero weno, no voy a entrar en absurdas disputas.
Encima que intento ayudarte a resolver tu duda, me tratas de amargado y de que voy de listo....... en fin, para otra vez lo tendré claro, cada vez que vea posteada un gilipollez como esta, me reiré y punto, y todos tan contentos [toctoc]......
viericrespo escribió:Dice el refran que se cree el ladrón que todos son de su misma condición, pero weno, no voy a entrar en absurdas disputas.
Encima que intento ayudarte a resolver tu duda, me tratas de amargado y de que voy de listo....... en fin, para otra vez lo tendré claro, cada vez que vea posteada un gilipollez como esta, me reiré y punto, y todos tan contentos [toctoc]......


a ver campeon, yo te habria agradecido la contestacion, si no fuera pq has contestado en plan listo y como si preguntara una tonteria... y no vayas d legal, pq usas isos q no tienes el original... y lo mismo con todo lo q tienes en tu pc, q es el colmo d la hipocresia...

en todo caso, referente al tema d las isos, tu lo veras una tonteria, tu cerebro no dara para mas, pero coño yo le veo cierta utilidad, ya q si se pudiera hacer y una iso q ocupa 800 mb por ejemplo, y no tenga ningun dummy, comprimida ocupara 100 o 200 pues anda q no... mas espacio en la memory, es lo q se hace con los emuladores d snes, mame, etc... las roms van en zips para q no ocupen tanto y no tengas q tener miles d archivos por ahi tirados en caso del mame... pues con esto molaria tb... q no lo ves util... tu sabras....

pd: yo no voy a entrar en mas disputas como tu dices, sobretodo pq discutir con una persona q critica a otra por usar copias , cuando ella misma tiene copias, una psp 1.5, etc... ejem... es macho.... q te crees, q no te he visto en otros hilos d kits de ripeo o q ? anda q .... como dice el refran... antes se pilla a un mentiroso q a un cojo.... xdddd
viericrespo escribió:Si jugases desde el UMD no tendrias porque preocuparte por ese tipo de cosas [qmparto].....


Y si quiere jugar desde la MS hay algun problema?

Dice el refran que se cree el ladrón que todos son de su misma condición, pero weno, no voy a entrar en absurdas disputas.


Eso parece, debe ser que crees que todo el mundo que pretende jugar cargando isos esta pirateando ¿que decias de un ladron... ?
La verdad la pregunta si es un poco tontería ya que el loader tendría que cargar el contenido del zip en la ram, con lo que el tiempo de carga aumentaría bastante y encima necesitarias la ram de un PC de última generación.

viericrespo, yo de tí ni me molestaba.

Por cierto, para el que ha dicho lo de recomprimir con vcdromx, otra burrada más. El vcdromx es para construir isos, no para comprimirlas. Una cosa es un programa para hacer isos y otra un compresor tipo winrar o winzip XD

Saludos.
vale que cuando alguien pregunte algo que se ha respondido un millón de veces aparezcan mensajes con crítica y vacile... pero en este caso FoNT4eVeR ha preguntado con toda la buena voluntad del mundo y las respuestas que recibió de viericrespo desde luego que no fueron precisamente condescendientes...

[noop] muy mal este tono en el foro, ahora habrá que nacer aprendido para escribir en él...
yo no se donde está el problema, cada vez que alguien tiene algún tipo de duda más o menos contestada, o con más o menos critirio, siempre aparece el típico que tiene que encender el tema. (Pirateria si o pirateria no).

Creo que lo de jugar con el umd, todos los sabemos, y para mi comentarios como esos sobran en este tipo de foros.

Con esa forma de pensar nadie investigaría ni nadie descubriría nada.
Crothgar escribió:La verdad la pregunta si es un poco tontería ya que el loader tendría que cargar el contenido del zip en la ram, con lo que el tiempo de carga aumentaría bastante y encima necesitarias la ram de un PC de última generación.

viericrespo, yo de tí ni me molestaba.

Por cierto, para el que ha dicho lo de recomprimir con vcdromx, otra burrada más. El vcdromx es para construir isos, no para comprimirlas. Una cosa es un programa para hacer isos y otra un compresor tipo winrar o winzip XD

Saludos.


a ver, yo la pregunta la hice por si se podia o no, pq desconozco todos los parametros tecnicos del hardware de la psp, y si se pudiera lo veria util para q quedara mas memory stick libre... no hacia falta q me dijeran q lo q digo es una tonteria, etc... hay maneras y maneras d contestar...

la verdad, en determinados sitios de este foro da algo d asco postear... demasiada gente q se cree algo por saber ripear, y conocer un poco d informatica y tal... ( lo digo en general no por este caso en concreto )

PD: gracias a los q mas o menos con su post me han dado un poco d apoyo...
FoNT4eVeR escribió:
a ver, yo la pregunta la hice por si se podia o no, pq desconozco todos los parametros tecnicos del hardware de la psp, y si se pudiera lo veria util para q quedara mas memory stick libre... no hacia falta q me dijeran q lo q digo es una tonteria, etc... hay maneras y maneras d contestar...

la verdad, en determinados sitios de este foro da algo d asco postear... demasiada gente q se cree algo por saber ripear, y conocer un poco d informatica y tal... ( lo digo en general no por este caso en concreto )

PD: gracias a los q mas o menos con su post me han dado un poco d apoyo...


Yo lo de tonteria no lo decía atacando, solamente que si la piensas bien verás que es poco viable, tendría la consola que descomprimir el juego en memoria, y eso es lento y necesita mucha memoria. Solo tienes que informarte un poco sobre el hardware de la psp (lo cual no es muy difícil) y verás lo complicado que sería eso.

Y sí, da asco preguntar en algunas partes de este foro, pero tb da asco responder en algunos de estos hilos, y ni siquiera responder, solamente encontrarse determinados hilos nada más entrar en los foros. El problema es que los foros de scene se han llenado de morralla, se ha descontrolado totalmente, y los que somos algo habituales y además hemos aprendido a leer mucho y buscar mucho estamos algo cansados y quizás tengamos salidas de tono de vez en cuando. De todas formas fíjate bien que los que más saben cada vez postean menos, y es porque esto se está convirtiendo en un asco. Cada día soy más partidario de poner un sistema como tenían en los foros de ps2-ownz, en los cuales cada x tiempo cerraban el proceso de registro de manera que no se les llenara de noobs y novatos pidiendo piratería y repreguntando lo mismo mil veces, y posteando gilipolleces.

Pero bueno, esto es España, que esperábamos .........

Saludos.
Crothgar escribió:
Yo lo de tonteria no lo decía atacando, solamente que si la piensas bien verás que es poco viable, tendría la consola que descomprimir el juego en memoria, y eso es lento y necesita mucha memoria. Solo tienes que informarte un poco sobre el hardware de la psp (lo cual no es muy difícil) y verás lo complicado que sería eso.

Y sí, da asco preguntar en algunas partes de este foro, pero tb da asco responder en algunos de estos hilos, y ni siquiera responder, solamente encontrarse determinados hilos nada más entrar en los foros. El problema es que los foros de scene se han llenado de morralla, se ha descontrolado totalmente, y los que somos algo habituales y además hemos aprendido a leer mucho y buscar mucho estamos algo cansados y quizás tengamos salidas de tono de vez en cuando. De todas formas fíjate bien que los que más saben cada vez postean menos, y es porque esto se está convirtiendo en un asco. Cada día soy más partidario de poner un sistema como tenían en los foros de ps2-ownz, en los cuales cada x tiempo cerraban el proceso de registro de manera que no se les llenara de noobs y novatos pidiendo piratería y repreguntando lo mismo mil veces, y posteando gilipolleces.

Pero bueno, esto es España, que esperábamos .........

Saludos.


a ver... yo tb busco mucho q por eso hay una bonita busqueda por ahi arriba... pero sobre mi idea no habia nada... q si, q es complicado d hacer, no digo q no... pero no se, cosas mas chungas se han visto en este mundillo XD en todo caso, una cosa es preguntar algo q puede ser mas o menos acertado y la otra es decir tonterias... y sinceramente, q yo por una vez q pregunto algo, despues de haber estado contestando miles d cosas en otros hilos, sobretodo d ps2... pues joer, q me contesten asi no me mola... ademas q lleveis tiempo por aqui no os da derecho creeros mas sabios ( eso de los q mas saben ah sonao mal) . No se, q si q hay mucho capullo suelto, pero no todo el mundo va en el mismo saco...

PD: y repito a mi lo q me ha molestado es la manera de contestar y q encima me insinuen q soy un pirata cuando esa misma persona ha estado posteando y utilizando los rip kits de varios juegos q hay en hilos d por aqui... para mi el tema esta zanjado y pediria a quien fuera q cierren el hilo...
FoNT4eVeR escribió:
a ver... yo tb busco mucho q por eso hay una bonita busqueda por ahi arriba... pero sobre mi idea no habia nada... q si, q es complicado d hacer, no digo q no... pero no se, cosas mas chungas se han visto en este mundillo XD en todo caso, una cosa es preguntar algo q puede ser mas o menos acertado y la otra es decir tonterias... y sinceramente, q yo por una vez q pregunto algo, despues de haber estado contestando miles d cosas en otros hilos, sobretodo d ps2... pues joer, q me contesten asi no me mola... ademas q lleveis tiempo por aqui no os da derecho creeros mas sabios ( eso de los q mas saben ah sonao mal) . No se, q si q hay mucho capullo suelto, pero no todo el mundo va en el mismo saco...

PD: y repito a mi lo q me ha molestado es la manera de contestar y q encima me insinuen q soy un pirata cuando esa misma persona ha estado posteando y utilizando los rip kits de varios juegos q hay en hilos d por aqui... para mi el tema esta zanjado y pediria a quien fuera q cierren el hilo...


Lo de llevar aquí mucho tiempo no da más derechos que a los que lleven menos, pero sí que todos tenemos derecho a unos foros de calidad, la cual poco a poco se está perdiendo.

Y en cuanto a que eso de que los que saben más ha sonado mal, no sé a lo que te refieres. Yo no me incluyo entre ellos, pero desde que conozco estos foros he ido observando como muchos de esos a los que en un momento dado se les llamaba "expertos" (no solo en psp, sino en todos los foros en general) han ido posteando cada vez menos hartos de tanto hilo repe, preguntas tontas, y noobs haciendo el ganso (hablo en sentido general no en ningún caso concreto ni creo que sea este el caso), aparte de problemas de moderación. Y una de las pérdidas más recientes es la que ya habéis visto, MrSiir, al cual creo que no volveréis a leer en estos foros en mucho tiempo (por no decir nunca).

Saludos.
Crothgar escribió:Por cierto, para el que ha dicho lo de recomprimir con vcdromx, otra burrada más. El vcdromx es para construir isos, no para comprimirlas. Una cosa es un programa para hacer isos y otra un compresor tipo winrar o winzip XD


De acuerdo en q el termino "comprimir" esta mal usado aqui. Llamalo si te apetece "empaquetar" la ISO. Pero ya q te veo tan puesto...realmente lo has utilizado a menudo? Porque si asi fuera, te darias cuenta q en determinadas ISOS al desempaquetarlas y empaquetarlas con el vcdromx, el tamaño disminuye. Razon? No tengo la mas minima idea, pero que es asi, no me cabe la mas minima duda porque me ha pasado (para mas detalles, era la ISO del nfsu).

Sobre el tema de siempre de las disputas...siempre son los mismos los q estan en todos los fregaos, con lo q ya no sorprende, pero vamos, realmente quitais las ganas a la gente de participar.

Saludos.
Xplosivo escribió:
De acuerdo en q el termino "comprimir" esta mal usado aqui. Llamalo si te apetece "empaquetar" la ISO. Pero ya q te veo tan puesto...realmente lo has utilizado a menudo? Porque si asi fuera, te darias cuenta q en determinadas ISOS al desempaquetarlas y empaquetarlas con el vcdromx, el tamaño disminuye. Razon? No tengo la mas minima idea, pero que es asi, no me cabe la mas minima duda porque me ha pasado (para mas detalles, era la ISO del nfsu).

Sobre el tema de siempre de las disputas...siempre son los mismos los q estan en todos los fregaos, con lo q ya no sorprende, pero vamos, realmente quitais las ganas a la gente de participar.

Saludos.


Xplosivo, lo he usado bastante, no se si igual o más que tú probablemente. Y lo que dices de que al reempaqueetar como tú lo llamas ocupa menos espacio, como tú, me he dado cuenta y no se que puede ser (véase el ejemplo mas claro: Untold Legends), pero piensa un poquito, si el programa no es un "compresor", no es lo que tú dices. Yo apostaría mas por la teoría parecida a los juegos que en PC llevaban sectores defectuosos dentro del CD o simplemente espacios en blanco en el disco a fin de evitar las copias y/o mejorar el rendimiento de discos que tenían poco espacio ocupado, vamos al estilo de los dummys. Había muchísimos juegos que extraidos y vueltos a grabar perdían muchísimos megas y estaban completos, y con su correspondiente crack seguían siendo los mismos y funcionales.

En cuanto a lo de las disputas, no voy a entrar ahí porque el problema ha sido más bien con otro, si te fijas en mis posts te darás cuenta que yo tan sólo he dado mi opinión e incluso he ayudado respondiendo técnicamente al objetivo de la pregunta. Otra cosa es que nos hemos respondido varias veces, pero si tú eso lo ves disputa, pues allá tú. Yo siempre respondo. Y en el caso de otras disputas en las que me he visto envuelto, que seguro dices "los mismos de siempre" en parte por eso, decirte que España es un país que destaca por la cantidad de conformistas que hay, y quizás los que se encaran a veces y no dejan que los pisoteen son vistos como "folloneros".

En fin, según tú es mejor aguantarse y callar.

Bueno, como decía el autor, este asunto estaba ya zanjado.

Saludos.
Xplosivo escribió:Sobre el tema de siempre de las disputas...siempre son los mismos los q estan en todos los fregaos, con lo q ya no sorprende, pero vamos, realmente quitais las ganas a la gente de participar.

Saludos.


Lo as clavado Xplosivo, siempre son los mismos que tocan las narices, y precisamente los mismos que se quejan de la moderacion ¿coincidencia? yo creo que no ;)

Por cierto Crothgar, si tienes alguna queja sobre la moderacion del foro de PSP, estaran encantado de leer tus comentarios por feedback.


Sigamos con el tema del hilo.
Gremio escribió:
Lo as clavado Xplosivo, siempre son los mismos que tocan las narices, y precisamente los mismos que se quejan de la moderacion ¿coincidencia? yo creo que no ;)

Por cierto Crothgar, si tienes alguna queja sobre la moderacion del foro de PSP, estaran encantado de leer tus comentarios por feedback.


Sigamos con el tema del hilo.


No voy a perder el tiempo, sinceramente. Creo que de momento eso tiene poca solución. Prefiero intentar portarme bien, o de acuerdo a las expectativas.

Un saludo.
Crothgar escribió:
Xplosivo, lo he usado bastante, no se si igual o más que tú probablemente. Y lo que dices de que al reempaqueetar como tú lo llamas ocupa menos espacio, como tú, me he dado cuenta y no se que puede ser (véase el ejemplo mas claro: Untold Legends), pero piensa un poquito, si el programa no es un "compresor", no es lo que tú dices. Yo apostaría mas por la teoría parecida a los juegos que en PC llevaban sectores defectuosos dentro del CD o simplemente espacios en blanco en el disco a fin de evitar las copias y/o mejorar el rendimiento de discos que tenían poco espacio ocupado, vamos al estilo de los dummys. Había muchísimos juegos que extraidos y vueltos a grabar perdían muchísimos megas y estaban completos, y con su correspondiente crack seguían siendo los mismos y funcionales.


Entonces estamos de acuerdo en eso :D Ya indique q me equivoque en llamarlo compresor, porque el resultado final era una ISO de menor tamaño, aunque debido a otras razones, en las q estoy de acuerdo contigo y q tienen pinta de ser acertadas.

Un saludo.
Xplosivo escribió:
Entonces estamos de acuerdo en eso :D Ya indique q me equivoque en llamarlo compresor, porque el resultado final era una ISO de menor tamaño, aunque debido a otras razones, en las q estoy de acuerdo contigo y q tienen pinta de ser acertadas.

Un saludo.


;)
crothgar y viericrespo - siempre 'molestando' e?

saludos
Drunk Elf, crothgar a pasado a ser un problema menos en este foro de PSP.


Aio
Gremio escribió:Drunk Elf, crothgar a pasado a ser un problema menos en este foro de PSP.

Aio

[+risas] ¿Lo has hechado?
27 respuestas