› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.
Flamígero escribió:
Mientras tanto, en España, ya se habla de darles otros 100.000 millones mientras cala entre la sociedad términos como "Minijobs". Confieso que ya siento curiosidad por saber hasta dónde habría que apretar a un Español para hacer que se levante y diga "Basta". Quiero creer que habría un límite.
Buenas, lo has clavao compañerogejorsnake escribió:Flamígero escribió:
Mientras tanto, en España, ya se habla de darles otros 100.000 millones mientras cala entre la sociedad términos como "Minijobs". Confieso que ya siento curiosidad por saber hasta dónde habría que apretar a un Español para hacer que se levante y diga "Basta". Quiero creer que habría un límite.
Hasta que no quiten todo el futbol en abierto y disparen los precios de Gol TV y Digital+ ,no veras a la gente moverse de verdad ...
gejorsnake escribió:Hasta que no quiten todo el futbol en abierto y disparen los precios de Gol TV y Digital+ ,no veras a la gente moverse de verdad ...
gejorsnake escribió:Flamígero escribió:
Hasta que no quiten todo el futbol en abierto y disparen los precios de Gol TV y Digital+ ,no veras a la gente moverse de verdad ...
hugogs71 escribió:Buenas, lo has clavao compañerogejorsnake escribió:Flamígero escribió:
Salu2
cash escribió:Es fácil dejar quebrar los bancos siendo un paraíso fiscal como Islandia, donde casi el 90% de los depósitos de sus bancos estaban en manos de extranjeros. ¿Quién ha sufrido el pufo de los bancos islandeses? Sobre todo británicos y holandeses, pero en general mucha gente de toda Europa. Ellos con los despojos de la quiebra de sus bancos se han asegurado sus propios depósitos, y a los demás que les den. Pero bueno, al fin y al cabo han tenido la suerte como paraíso fiscal que son que la gente que se ha quedado sin ahorros no han protestado mucho... no sea que se enterase la hacienda de sus países, je je, y la cosa fuese aún peor. Quién roba a ladrones...
En fin, ahora dejemos que se hundan 6 o 7 cajas y 1 o 2 bancos por ejemplo en España. Miles de españoles se quedarían sin los ahorros de sus vidas y muchas empresas se quedarían sin el capital que les permite funcionar. Obviamente eso no quedaría ahí. La gente empezaría a retirar sus depósitos por miedo de los bancos que hubiesen quedado en pié quebrasen y el 80% de los españoles verían volatilizados sus ahorros y mayoría de las empresas cerrarían. Recordemos que el negocio bancario se basa en la confianza de los clientes. Si el 25% dejan de confiar de repente, quiebra hasta el más fuerte. La única alternativa sería que el estado organizara un "corralito a la argentina", osea bloquear el dinero de la gente por tiempo indefinido.
Y por cierto, aún con todo los islandeses no les ha ido tan bien como algunos cacarean. Han perdido el 39% de su PIB desde que empezó esto (nosotros el 2,9%). Su deuda es del 101% de su PIB (la nuestra es del 64%) y han aumentando su tasa de desempleo en un 8% (del 1% al 9%).
Salvo en el tema del desempleo, donde lo de España es incomprensible a nivel mundial, en el resto de apartados no tenemos demasiado que envidiarles...
Flamígero escribió:¿Seguirán opinando lo mismo?
TrexerT escribió:Se deberia de fijar un equillibrio en las personas que habitan en un pais, ya hacer sostenible esa sociedad, de forma adecuada, sin tener que recurrir a mas crecimiento.
conformaros con los 400 euros de los minijobs que se transformaran de hecho en contratos de 9 horas diarias d lunes a domingo
La poblacion lo esta pidiendo a gritos.dark_hunter escribió:conformaros con los 400 euros de los minijobs que se transformaran de hecho en contratos de 9 horas diarias d lunes a domingo
Joe, ni Kail era tan agorero xD.
xavillin escribió:Y curiosamente esto será imposible leerlo en algún diario de los grandes, sencillamente porque no les interesa publicarlo, mola más vender que todo pasa por dejar que los bancos nos sigan tomando por idiotas.
tuviello escribió:xavillin escribió:Y curiosamente esto será imposible leerlo en algún diario de los grandes, sencillamente porque no les interesa publicarlo, mola más vender que todo pasa por dejar que los bancos nos sigan tomando por idiotas.
La culpa de que eso siga así es nuestra, ¿por que viendo esto no hacemos nada?
ibero18 escribió:Mientras la gente tenga su "furbol" ( por mucho que me guste el futbol, entiendo que lo usan para aborregarnos) y el salvame ya estan contentos.
sator escribió: dejaremos de ser un país tercermundista.
raul_sanchez1 escribió:ibero18 escribió:Mientras la gente tenga su "furbol" ( por mucho que me guste el futbol, entiendo que lo usan para aborregarnos) y el salvame ya estan contentos.
Nada más que añadir. Algunos que llevan años parados y viviendo de subvenciones y caridad del estado, para la único que han salido a la calle es... para festejar que España es campeona del mundo.
Todos repiten... escribió:Mientras la gente tenga su "furbol" ( por mucho que me guste el futbol, entiendo que lo usan para aborregarnos) y el salvame ya estan contentos.
Nada más que añadir. Algunos que llevan años parados y viviendo de subvenciones y caridad del estado, para la único que han salido a la calle es... para festejar que España es campeona del mundo.
ibero18 escribió:No es por nada, pero yo he puesto ese comentario y soy MUY futbolero, pero hasta el limite de no ver la tele ni oir la radio en 1 semana si mi equipo pierde, solo lo ponía como ejemplo; igual que el futbol se podrian poner 200 ejemplos.
Trog escribió:ibero18 escribió:No es por nada, pero yo he puesto ese comentario y soy MUY futbolero, pero hasta el limite de no ver la tele ni oir la radio en 1 semana si mi equipo pierde, solo lo ponía como ejemplo; igual que el futbol se podrian poner 200 ejemplos.
Haz una revisión de los hilos con temática política. Sale más el sálvame en EOL-Misce que en T5. Haz la prueba.
ibero18 escribió:Trog escribió:ibero18 escribió:No es por nada, pero yo he puesto ese comentario y soy MUY futbolero, pero hasta el limite de no ver la tele ni oir la radio en 1 semana si mi equipo pierde, solo lo ponía como ejemplo; igual que el futbol se podrian poner 200 ejemplos.
Haz una revisión de los hilos con temática política. Sale más el sálvame en EOL-Misce que en T5. Haz la prueba.
Pues puede que de tanto leerlo lo haya puesto sin pensar, pero que mi idea no era criminalizar o acusar a nadie, solo era un ejemplo, si alguien se siente molesto por mi comentario, pido perdon.
Trog escribió:Todos repiten... escribió:Mientras la gente tenga su "furbol" ( por mucho que me guste el futbol, entiendo que lo usan para aborregarnos) y el salvame ya estan contentos.
Estoy hartísimo del lloriqueo del fútbol. Me encanta el fútbol. Y leer libros de ciencia ficción, y de Filosofía, y de fantasía. Estoy hasta la mismísima pija de que generalicéis y de que vayáis de listos. El problema no es ni el puto fútbol, ni el jodido sálvame, ni hostias en vinagre. El problema es que la gente pasa y están en su puto derecho de pasar por mucho que nos joda a todos. A mí me jode, pero me jode más veros repetir las mismas paridas sobre el fútbol, el sálvame, y veros publicando mensajes en hilos todos los días, a todas horas, sobre la misma temática y atacando a lo mismo.
Sed un poco originales, copón, y haced algo más. Mucho quejar, pero a la hora de la verdad todo son lloros o críticas. Si se hace 15M porque se hace mal; si se hace X porque la circunstancia Y no es de vuestro agrado. Me cago en la leche, ya vale. ¿Acaso estamos los futboleros diciendo que el día que os quiten Internet os volveréis loquísimos y actuaréis?
Harto de que generalicéis y de que hagáis lo que criticáis. Virgen del Pilar qué barbaridad con vosotros. Qué barbaridad. Muchos sois unos na**s en mentalidad. Hacéoslo mirar porque tiene tela. La gente hará lo que crea conveniente, nos guste o no. Ahora llega la hora de la verdad: ¿propuestas para cortar con toda esta mierda? Yo tengo una: asaltar el Congreso. ¿Alguien tiene huevos o me vais a decir que vaya solo?
El fútbol, el sálvame, o la madre que nos parió no tienen nada que ver. NADA. La gente está asfixiada, la gente solo quiere pasar el día a día lo más dignamente que pueda con toda la mierda que tiene encima y que se aumenta por momentos, la gente tiene muchas otras prioridades y suele carecer del tiempo necesario para "arreglar" el mundo desde un foro de internet.
Por último: Islandia y España no son comparables. Haced la prueba, intentad poner de acuerdo a 4 personas y luego probad con 40. ¿Qué os ha costado más? Pues eso. Tanto físico, matemático, médico, y demás para encontrarte con perogrulladas como esta.
Ea, ya podéis saltar. Mi yugular se ve claramente.
elmorgul escribió:Trog escribió:Todos repiten... escribió:Mientras la gente tenga su "furbol" ( por mucho que me guste el futbol, entiendo que lo usan para aborregarnos) y el salvame ya estan contentos.
Estoy hartísimo del lloriqueo del fútbol. Me encanta el fútbol. Y leer libros de ciencia ficción, y de Filosofía, y de fantasía. Estoy hasta la mismísima pija de que generalicéis y de que vayáis de listos. El problema no es ni el puto fútbol, ni el jodido sálvame, ni hostias en vinagre. El problema es que la gente pasa y están en su puto derecho de pasar por mucho que nos joda a todos. A mí me jode, pero me jode más veros repetir las mismas paridas sobre el fútbol, el sálvame, y veros publicando mensajes en hilos todos los días, a todas horas, sobre la misma temática y atacando a lo mismo.
Sed un poco originales, copón, y haced algo más. Mucho quejar, pero a la hora de la verdad todo son lloros o críticas. Si se hace 15M porque se hace mal; si se hace X porque la circunstancia Y no es de vuestro agrado. Me cago en la leche, ya vale. ¿Acaso estamos los futboleros diciendo que el día que os quiten Internet os volveréis loquísimos y actuaréis?
Harto de que generalicéis y de que hagáis lo que criticáis. Virgen del Pilar qué barbaridad con vosotros. Qué barbaridad. Muchos sois unos na**s en mentalidad. Hacéoslo mirar porque tiene tela. La gente hará lo que crea conveniente, nos guste o no. Ahora llega la hora de la verdad: ¿propuestas para cortar con toda esta mierda? Yo tengo una: asaltar el Congreso. ¿Alguien tiene huevos o me vais a decir que vaya solo?
El fútbol, el sálvame, o la madre que nos parió no tienen nada que ver. NADA. La gente está asfixiada, la gente solo quiere pasar el día a día lo más dignamente que pueda con toda la mierda que tiene encima y que se aumenta por momentos, la gente tiene muchas otras prioridades y suele carecer del tiempo necesario para "arreglar" el mundo desde un foro de internet.
Por último: Islandia y España no son comparables. Haced la prueba, intentad poner de acuerdo a 4 personas y luego probad con 40. ¿Qué os ha costado más? Pues eso. Tanto físico, matemático, médico, y demás para encontrarte con perogrulladas como esta.
Ea, ya podéis saltar. Mi yugular se ve claramente.
Trog , un dato , vivo desde hace 25 años en una de las ciudades con mas paro de España no de ahora con la crisis.... , siempre ha sido asi
solo he visto salir a la calle a la inmensa mayoria de malagueños cuando el Malaga ascendio a primera y en feria
he dicho
sator escribió:Aquí tenemos bastante más trabajo que en Islandia, ya que nuestro problema no se limita a políticos y banqueros.
Nuestro problema es estructural, el mal llamado estado del bienestar no es más que un refugio para toda clase de vagos y parásitos. El día que se le empiecen a exigir responsabilidades a todo el mundo dejaremos de ser un país tercermundista.
De acuerdo. El <fútbol/salvame/etc> es la única alegría de alguna gente. La gente no se queja porque está asfixiada y lo único que quiere es pasar el día a día, y el resto les da igual.Trog escribió:...
ANTONIOND escribió:De acuerdo. El <fútbol/salvame/etc> es la única alegría de alguna gente. La gente no se queja porque está asfixiada y lo único que quiere es pasar el día a día, y el resto les da igual.Trog escribió:...
Pues bien, esa la mentalidad mas cortoplacista y absurda posible. No es que puedas preocuparte de la sociedad o no, es que no te queda mas remedio que preocuparte porque tu bienestar depende de ello. No hay elección.
Cuando sigan con recortes y recortes y estén aun mas asfixiados, ¿qué van a hacer? ¿O pueden aguantar todo lo que les echen? Si suben la luz, el agua y la gasolina al doble de precio y les bajan el sueldo a la mitad, ¿van a poder aguantar? Si cierran el hospital público de al lado de casa y el colegio público de al lado de casa y lo único que les queda son los privados, ¿van a poder permitirselos con su mierda de sueldo?
Tu sigue justificando a esa gente, pero están cavando su propia tumba y, por desgracia, la de los demás.
ShadowCoatl escribió:Trog tiene razón, la gente tiene derecho a ser gilipollas.
Tenemos lo que nos merecemos.
ANTONIOND escribió:ShadowCoatl escribió:Trog tiene razón, la gente tiene derecho a ser gilipollas.
Ese es el problema, que tanto derecho tiene a elegir a nuestros gobernantes un gilipollas que alguien que de verdad se interese por su entorno.
EDIT: Y también es muy bonito decir que somos unos vagos que nos pasamos el día en el foro cuando la realidad es que si el 90% de la gente son unos aborregados que no van a mover un dedo por cambiar su situación no se puede hacer nada. Y esa es la realidad. En cuanto sale alguien a intentar cambiar la situación le critican los cuatro payasos con el cerebro lavado y los demás le siguen el juego.
Estoy deseando que realmente empiecen a putear a la gente, en serio. Subidas bestiales de los precios, menos sueldos... Estoy deseando que ocurra para que la gente salte de una vez. O para confirmar por definitiva que son gilipollas.
slatkin escribió:Islandia no es ese pais que ha visto reducido su PIB un 40%, que tiene una moneda que no tiene valor y que se ha cerrado las puertas de los mercados bancarios internacionales?
Su economia despues del bajon tan grande que ha pegado crecera por las exportaciones, pero importar bienes les resultara muy caro. Aun pueden dar gracias de no depender energeticamente del exterior o veriamos como volvian a la traccion animal como medio de transporte.
Ya para terminar, querer comparar un pais como islandia, 300k habitantes, y una gran riqueza energetica con españa es un poco absurdo.
pd: esta previsto que islandia devuelva algun dia el dinero que se comprometio a garantizar a los inversores internacionales? es tener mucho morro firmar tratados para captar depositos y luego cuando tiene que hacer frente a los pagos solo pagar a los islandeses y los otros que se aguanten.
ANTONIOND escribió:ShadowCoatl escribió:Trog tiene razón, la gente tiene derecho a ser gilipollas.
Ese es el problema, que tanto derecho tiene a elegir a nuestros gobernantes un gilipollas que alguien que de verdad se interese por su entorno.
EDIT: Y también es muy bonito decir que somos unos vagos que nos pasamos el día en el foro cuando la realidad es que si el 90% de la gente son unos aborregados que no van a mover un dedo por cambiar su situación no se puede hacer nada. Y esa es la realidad. En cuanto sale alguien a intentar cambiar la situación le critican los cuatro payasos con el cerebro lavado y los demás le siguen el juego.
Estoy deseando que realmente empiecen a putear a la gente, en serio. Subidas bestiales de los precios, menos sueldos... Estoy deseando que ocurra para que la gente salte de una vez. O para confirmar por definitiva que son gilipollas.
Trog escribió:ANTONIOND escribió:ShadowCoatl escribió:Trog tiene razón, la gente tiene derecho a ser gilipollas.
El problema, además, es que cuando se hace algo he visto críticas desde este mismo foro. Si quieres lo ves y si no te haces el ciego, eso es a tu elección, como todo en TU vida, y mientras no hagas daño deliberado con ello nadie te lo podrá reprochar.
Yo sigo diciendo lo de siempre. A grandes problemas grandes soluciones, pero es que el hecho de hacer algo drástico da mucho miedito y nos cagamos encima. El 15M fue una iniciativa cojonuda, el 15O estuvo muy bien, pero se ha visto que es insuficiente. Hace falta algo más bestia y, sí, más peligroso. Al menos eso pienso atendiendo a vuestras quejas. Así que ya sabéis, menos esperar que los demás hagan nada y empecemos a mover el culo.