Irse a vivir juntos

Pues eso, ¿creéis que se debe de esperar un tiempo para hacerlo? O, por el contrario, es algo que se pueda hacer desde que se crea conveniente? =)
con poca informacion no se te puede aconsejar :)
no hablo de mi caso en particular, sino en general, crees que se deberia esperar a algun tiempo en concreto?
¿Por qué el muñeco de Michelin es blanco y no negro como los neumáticos? ¿Acaso son racistas los de Michelin? [alien]
Yo un par de horas las esperaría. Llámame raro.
zipi87 escribió:Pues eso, ¿creéis que se debe de esperar un tiempo para hacerlo? O, por el contrario, es algo que se pueda hacer desde que se crea conveniente? =)

Cuando se crea conveniente, yo fui muy feliz viviendo con mi pareja después de sólo un año de relación. Terminó años después por razones que no tenían relación con habernos ido a vivir juntos antes o después, y mereció la pena.
En mi opinión, lo mejor es esperar un tiempo. Es un paso muy importante y siempre es bueno ser precavido, que luego la situación conveniente igual no lo es tanto.
No hay un tiempo concreto, pero si espera al menos hasta conocerla/o BIEN. Las primeras semanas le veas mucho o poco estará algo idealizada/o, es lo más normal del mundo. Cuando pasa esa época (PARA MI suele ser uno o 2 meses, pero cada persona y relación es un mundo) ya irás conociendo a tu pareja "por dentro" y ya podrás valorar si quieres irte a vivir o no.
Como nota importante, si te apresuras mucho hazlo con cuidado, nada de poner contratos ni demás a nombre de los 2
¿La quieres sí o no? Eso es lo único que importa.

Si la respuesta es sí, tira p'alante y manda al cuerno al resto del universo.

Ah y no te olvides de hacerle la prueba de Sonny XD

Link
Lo de vivir juntos es un tema complejo. Yo la conoceria bien bien antes de empezar a convivir.

¿por que? porque cuando convives con una persona cambia todo mucho, conoces mas los defectos, estas mas tiempo con ella, y cosas que tú acostumbras a hacerlas de una manera te las cambian y hay que adaptarse.
Siempre podéis dejar de vivir juntos, yo no lo veo tan arriesgado. Luego nos arrepentimos de lo que no hacemos, no d elo que hacemos, yo lo hice y se viven experiencias preciosas en la cocina, en el baño, en el dormitorio, en el sofá. Y no estoy hablando únicamente de sexo.
zipi87 escribió:Pues eso, ¿creéis que se debe de esperar un tiempo para hacerlo? O, por el contrario, es algo que se pueda hacer desde que se crea conveniente? =)

Opto por lo segundo. El sentido común indica que no vas a irte con un desconocido a los dos días, pero dejando eso a un lado, uno sabe cuándo es conveniente dar ese paso con su pareja. No creo que sea cuestión de un tiempo concreto, cada persona es un mundo. En mi caso, cuando la relación es seria y ambos queremos estar juntos, es el momento. Y como ya han dicho, si la cosa va mal, cada uno por su lado y ya está. Otro tema diferente es meterse en hipotecas y demás, cosa que no haría sin haber pasado antes un tiempo conviviendo con mi pareja. Si es que me diera por hacerlo, claro :P
Es que el momento en el que se cree conveniente para irse a vivir con alguien es cuando se conoce a una persona bien, y para eso, hay que esperar un tiempo. No se puede concoer a nadie en 2 semanas.

O esta mal planteada la pregunta o no la entiendo.
Una conocida que vive con su novio con el que lleva unos dos años me decía que, por su experiencia, lo mejor es irse a vivir cuanto antes con tu pareja, para ir acostumbrándote cuanto antes al otro, conocer sus pequeñas manías y adaptarte poco a poco. Y tiene lógica, ya que si yo estoy saliendo con un señor mimado que se niega a preparar platos más complicados que pizzas y ramen o un sucio que no cambia las sábanas y pone una lavadora al mes quiero saberlo cuanto antes, que no me pille de sorpresa, porque tengo claro que yo no quiero pasar el resto de mi vida con un vago o sucio (y, seamos realistas, es difícil que las personas cambien). No es algo que sea decisivo a la hora de estar con alguien, pero para mí esas son importantes y reconozco que tengo mis manías que he ido creando a lo largo de los años que llevo viviendo sin mis padres. Por lo tanto en mi caso, "cuanto antes" (comillas importantes) mejor, para que no vengan sorpresas demasiado tarde.
En mi caso no llevabamos aún ni un año cuando decidimos dar un paso. En mi opinion es mejor cuanto antes (siempre que se pueda claro), así conoce a la persona y si la cosa va bien, genial, si no, pues nada. Yo creo que es mejor cuanto antes, a parte porque en la convivencia se conoce mejor a la persona, porque si, por ejemplo, llevas 5 años de relación y con dos meses de convivencia se puede ir al traste, jode mucho porque le tiene mucho cariño a esta persona, pero si con un año de relación se va al traste todo, no es tan fuerte este cariño como en el otro caso.

A mí por ahora me va bien y ya son varios años :)
Lo de la prueba de sony por educación es normal que no la pasen XDDDDDDDDDDDDDD.
No hay que rayarse con estas cosas hombre...

Si apetece, se propone.
Se lo secunda, se actúa, y si no, se espera.

O se espera siempre. [chulito] xD

Sin más.
Yo me fui a vivir con mi pareja a los 6 meses de estar juntos....es mas, de esos 6, 4 me los pase de erasmus, asi que imaginate. Y aqui estoy, mas feliz que nada, conocemos nuestros defectos y virtudes, pero estamos mu felices, jeje. Asi que no creo que haya un tiempo determinado, sino que eso sale solo. Todo tambien depende de cada uno de vosotros y demas, nosotros teniamos los 2 ganas de tener nuestra independencia, no como pareja sino que individualmente queriamos asi que que mejor que irte conociendo a una persona. Si la cosa no hubiese funcionado, cada uno a su casa y punto, tampoco pasa nada.

Un saludo
La cuestion es si te vas a vivir comprando una casa a medias. Ahi ya entra hipoteca, luego si la vendes (que como estan las cosas...)
Yo creo que no hay que poner fecha a la hora de irse a vivir juntos, cuando a cada pareja le apetezca yo después de 4 años de novios nos vamos a ir ahora a vivir juntos, en cuanto terminemos las obras del piso.
1984 escribió:lo mejor es irse a vivir cuanto antes con tu pareja, para ir acostumbrándote cuanto antes al otro, conocer sus pequeñas manías y adaptarte poco a poco.

Yo opino igual. Solo he tenido una experiencia de vivir en pareja y nos fuimos a vivir juntos cuando llevábamos alrededor de 6 meses saliendo y personalmente creo que es lo mejor.
La convivencia suele ser la prueba de fuego que determina si una pareja funciona o no. Así que una vez ambos se conocen y tienen idea de un futuro común me parece lo más lógico irse a vivir juntos cuanto antes. No estoy diciendo de irse a la semana de empezar a salir, se supone un mínimo de confianza. Pero la cuestión es que si algo tiene que ir mal mejor que sea al principio y no cuando llevas media vida saliendo con esa persona y de golpe y porrazo te encuentras con que no sois capaces de convivir juntos y tenéis que dejarlo.
Conozco un caso cercano en el que llevaban saliendo de novios 12 años cada uno en casa de su madre. En cuanto se fueron juntos a un piso no llegaron a 9 meses más.
NuSuKi escribió:
1984 escribió:lo mejor es irse a vivir cuanto antes con tu pareja, para ir acostumbrándote cuanto antes al otro, conocer sus pequeñas manías y adaptarte poco a poco.

Yo opino igual. Solo he tenido una experiencia de vivir en pareja y nos fuimos a vivir juntos cuando llevábamos alrededor de 6 meses saliendo y personalmente creo que es lo mejor.
La convivencia suele ser la prueba de fuego que determina si una pareja funciona o no. Así que una vez ambos se conocen y tienen idea de un futuro común me parece lo más lógico irse a vivir juntos cuanto antes. No estoy diciendo de irse a la semana de empezar a salir, se supone un mínimo de confianza. Pero la cuestión es que si algo tiene que ir mal mejor que sea al principio y no cuando llevas media vida saliendo con esa persona y de golpe y porrazo te encuentras con que no sois capaces de convivir juntos y tenéis que dejarlo.
Conozco un caso cercano en el que llevaban saliendo de novios 12 años cada uno en casa de su madre. En cuanto se fueron juntos a un piso no llegaron a 9 meses más.

No creo que tenga nada que ver que se vallan a vivir antes o despues.

Conozco el caso contrario, una pareja, al poco de iniciar la relacion empezaron a comvivir juntos (ni 2 meses) al periodo de 6 meses empezaron los problemas, ella era muy mandona y le obligaba a hacer casi todo a el, no aportaba etc... al final el acabo perdiendo la cabeza de la presion e hizo algo que no tuvo que hacer...

Yo opino que las parejas no solamente tiene que ser que la otra persona te guste. Si no que ambos seais compatibles, por que si el es un cerdo cochino que lo deja todo por medio. Y ella no puede vivir en un sitio con el minimo desorden llegando a ser obsesivo. Mal vamos a acabar como no sepan adaptarse el uno al otro. y por mucho tiempo que se conozcan, se amen, etc... Eso no se arregla ni anteponiendose a ello... Hay personas que son incompatibles y eso que se aman con locura.
...
Relaciones autodestructivas.
Resil escribió:
NuSuKi escribió:

No creo que tenga nada que ver que se vallan a vivir antes o despues.

Conozco el caso contrario, una pareja, al poco de iniciar la relacion empezaron a comvivir juntos (ni 2 meses) al periodo de 6 meses empezaron los problemas, ella era muy mandona y le obligaba a hacer casi todo a el, no aportaba etc... al final el acabo perdiendo la cabeza de la presion e hizo algo que no tuvo que hacer...

Yo opino que las parejas no solamente tiene que ser que la otra persona te guste. Si no que ambos seais compatibles, por que si el es un cerdo cochino que lo deja todo por medio. Y ella no puede vivir en un sitio con el minimo desorden llegando a ser obsesivo. Mal vamos a acabar como no sepan adaptarse el uno al otro. y por mucho tiempo que se conozcan, se amen, etc... Eso no se arregla ni anteponiendose a ello... Hay personas que son incompatibles y eso que se aman con locura.
...
Relaciones autodestructivas.

Pero si a eso es precisamente a lo que me refería yo ¬_¬

En el caso que tú expones, a los 6 meses ya empezaron a tener problemas y no se adaptaban a estar juntos. Pues mejor que eso pase a los 6 meses y no encontrarte con que no podeís compartir techo cuando ya llevas de novio 10 años pero todo ha sido superguay porque no habéis tenido que mover un dedo el uno por el otro al estar cada uno en su casa.
Pero esas personas son unas insensatas! ... Si se conocen bien. Digo yo que es facil adivinar que la cosa puede ir a mal. A menos que por una de las partes sea un calzonazos y se deje mangonear por su pareja.

Bueno ya sin contar, que el amor ciega.
Sere raro, pero cuando me enamoro son las primeras cosas en las que pienso. En el futuro y si realmente van a sugir problemas por x comportamiento de cada uno o su forma de ser.
Sera que le doy demasiada importancia al por venir que al presente?
24 respuestas