› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dylandynamo escribió:Yo no puedo hablar con experiencia, pero si quieres mudarte hay que pensar en varias cosas.
Dinero: os saldria mas barato? Podriais mantenerlo? (Una piscina cuesta dinero el llenado, mas el mantenimiento. El jardin igual. El chalet tambien) estais dispuestos a pasar la aspiradora y clorificar el agua? Estais dispuestos a regar y arreglar el jardin todos los dias?
Trabajo. Os costaria mas/menos el transporte?
Calidad de vida. A cuanto esta el super de vuestra localizacion? Tienen todo lo que necesitas? No digo que si hay pan, pero tienen distintas marcas de cereales o solo una? La carne y el pescado es fresco?El acceso es facil? Hay centros de salud cerca? Estan abiertos 24/7? Y hospitales? Si un dia os rompeis una pierna o vais en silla de ruedas podriais hacer vida relativamente normal? Colegios. Decis que quereis un hijo. Hay colegios/institutos cerca? Hay ofertas de ocio? Hay gente joven? Hay transporte adecuado
Teneis gatos. Hay veterinarios cerca? Venden comida en el super?
Seguridad: es una zona segura? Hay policia cerca? Trabaja 24/7?
Believe23 escribió:Sólo por aclarar algo dicho en este hilo y no confundir a nadie...
Tener un jardín/terreno no implica tener que mantenerlo y regarlo todos los días.
Believe23 escribió:Y esto de vivir en un pueblo... ¿Por ahí te has asegurado de que tengan agua corriente, electricidad y carreteras asfaltadas?. Porque creo que fuera de las ciudades es rollo Fallout. ¿No?... ¿No es así?...
mozkor17 escribió:Believe23 escribió:Y esto de vivir en un pueblo... ¿Por ahí te has asegurado de que tengan agua corriente, electricidad y carreteras asfaltadas?. Porque creo que fuera de las ciudades es rollo Fallout. ¿No?... ¿No es así?...
Lo dices en serio o estás troleando?
zarcelo_2 escribió:mozkor17 escribió:Believe23 escribió:Y esto de vivir en un pueblo... ¿Por ahí te has asegurado de que tengan agua corriente, electricidad y carreteras asfaltadas?. Porque creo que fuera de las ciudades es rollo Fallout. ¿No?... ¿No es así?...
Lo dices en serio o estás troleando?
esta tomando el pelo a los que piensan que vivir en un pueblo de las afueras de una ciudad se van a perder calidad de vida
hoy en día cualquier pueblo que no sea de la España vaciada tiene todo mas que cubierto
Dylandynamo escribió:Believe23 escribió:Sólo por aclarar algo dicho en este hilo y no confundir a nadie...
Tener un jardín/terreno no implica tener que mantenerlo y regarlo todos los días.
Me doy por aludido, ya que fui yo quien dijo eso. Y a ver, yo tengo tambien un jardin. Tienes razon en que mantenerlo no es un trabajo 24/7 pero es un trabajo. Si tienes un jardin hay que tenerlo un poco bonito. Para tenerlo asalvajado es mejor no tener nada. Hay que regarlo, hay que controlar las plagas, hay que eliminar las plantas muertas (...) segun si solo tienes un cesped o tienes arboles y parterres con flores necesitaras mas o menos cuidado.
retamal1990 escribió:Buenas, se me plantea un dilema en la vida, es una locura irme a vivir a Marchamalo?
Actualmente tengo una casa pagada en Alcorcón, un piso en un 4º con ascensor de 80m2 completamente reformado. En una urbanización cerrada con piscina, pista de tenis y con unas vistas a Madrid que no están mal. En Alcorcón hay de todo, centros comerciales, todos los supermercados de todas las marcas, hospital, centro de salud, colegios, pequeño comercio, gimnasios, etc. Trabajo en el norte de Madrid y voy dos veces a la oficina. Entro a las 8 por lo que siempre me como el atascazo de la m40 (y mas ahora con el corte de la A5). Normalmente tardo 1h y 15min, tanto en la ida como en la vuelta (35km).
El caso es que mi mujer y yo siempre hemos querido vivir en un chalet con un pequeño jardín, piscina propia (aunque sea pequeña), barbacoa, etc. Esto, en la comunidad de Madrid, es prácticamente imposible. En Alcorcón mismo, un chalet de estas características se te va a 450k.
Se me presenta la oportunidad de irme a este pequeño pueblo de Guadalajara que parece que tiene vida, comercio y los "mínimos imprescindibles" cubiertos (Supermercados, farmacia, correos, centro de salud, colegios). Aquí podría comprar un chalet por 300k nuevo, con aerotermia, placas solares, jardin, piscina, posibilidad de tener coche eléctrico (cosa que en mi actual garaje comunitario de 400 plazas dicen que es IMPOSIBLE ponerlo) y 120m2 en 2 plantas.
Para ir a currar, a pesar de ser casi el doble de km (unos 70), pillando la R2 tardaría igual o un poco menos incluso (50 min aprox).
Hemos visitado el pueblo unas horas, no nos ha disgustado (aunque hemos visto pasar un caza muy bajo que ha hecho bastante ruido y no sabemos si es habitual (ya que está la base de torrejón cerca)) y tenemos un poco de "miedo" por el hecho de "abandonar la ciudad de toda la vida" para ir a "un pueblo".
También otro factor a tener en cuenta es que tenemos 4 gatos, y creemos que el jardin y una casa mas grande les encantaría y nos gustaría tener un chihuahua xD. También estamos intentando tener un hijo pero esto no sabemos si será posible o no.
Alguien vive en Marchamalo o ha hecho un cambio de este estilo y me podría contar su experiencia? Muchas gracias!
DELL78 escribió:retamal1990 escribió:Buenas, se me plantea un dilema en la vida, es una locura irme a vivir a Marchamalo?
Actualmente tengo una casa pagada en Alcorcón, un piso en un 4º con ascensor de 80m2 completamente reformado. En una urbanización cerrada con piscina, pista de tenis y con unas vistas a Madrid que no están mal. En Alcorcón hay de todo, centros comerciales, todos los supermercados de todas las marcas, hospital, centro de salud, colegios, pequeño comercio, gimnasios, etc. Trabajo en el norte de Madrid y voy dos veces a la oficina. Entro a las 8 por lo que siempre me como el atascazo de la m40 (y mas ahora con el corte de la A5). Normalmente tardo 1h y 15min, tanto en la ida como en la vuelta (35km).
El caso es que mi mujer y yo siempre hemos querido vivir en un chalet con un pequeño jardín, piscina propia (aunque sea pequeña), barbacoa, etc. Esto, en la comunidad de Madrid, es prácticamente imposible. En Alcorcón mismo, un chalet de estas características se te va a 450k.
Se me presenta la oportunidad de irme a este pequeño pueblo de Guadalajara que parece que tiene vida, comercio y los "mínimos imprescindibles" cubiertos (Supermercados, farmacia, correos, centro de salud, colegios). Aquí podría comprar un chalet por 300k nuevo, con aerotermia, placas solares, jardin, piscina, posibilidad de tener coche eléctrico (cosa que en mi actual garaje comunitario de 400 plazas dicen que es IMPOSIBLE ponerlo) y 120m2 en 2 plantas.
Para ir a currar, a pesar de ser casi el doble de km (unos 70), pillando la R2 tardaría igual o un poco menos incluso (50 min aprox).
Hemos visitado el pueblo unas horas, no nos ha disgustado (aunque hemos visto pasar un caza muy bajo que ha hecho bastante ruido y no sabemos si es habitual (ya que está la base de torrejón cerca)) y tenemos un poco de "miedo" por el hecho de "abandonar la ciudad de toda la vida" para ir a "un pueblo".
También otro factor a tener en cuenta es que tenemos 4 gatos, y creemos que el jardin y una casa mas grande les encantaría y nos gustaría tener un chihuahua xD. También estamos intentando tener un hijo pero esto no sabemos si será posible o no.
Alguien vive en Marchamalo o ha hecho un cambio de este estilo y me podría contar su experiencia? Muchas gracias!
Estás comparando una ciudad de casi 180.000 habitantes con un pueblo de 8.000.... a los 2 meses estáis agobiados y deseando volveros a Madrid. Al principio todo es muy bonito e idílico, cuando no tengas ocio ni nada que hacer se puede volver muy agobiante, ¿no hay algo con más "vida" por aquella zona?
mozkor17 escribió:@DELL78 Por increíble que parezca, la gente tiende a huir de las ciudades. Y más de las grandes ciudades. La oferta de ocio no compensa para nada el vivir en un hormiguero. Y mas cuando a lo sumo en 30 minutos en coche te plantas en cualquier sitio que te lo ofrezca.
Lo que tu consideras plan de ocio a mi me puede parecer una aberracion. Y al reves.
DELL78 escribió:mozkor17 escribió:@DELL78 Por increíble que parezca, la gente tiende a huir de las ciudades. Y más de las grandes ciudades. La oferta de ocio no compensa para nada el vivir en un hormiguero. Y mas cuando a lo sumo en 30 minutos en coche te plantas en cualquier sitio que te lo ofrezca.
Lo que tu consideras plan de ocio a mi me puede parecer una aberracion. Y al reves.
Sí, pero te vas de Guatemala a Guatepeor, no se si se me interpreta....
mozkor17 escribió:DELL78 escribió:mozkor17 escribió:@DELL78 Por increíble que parezca, la gente tiende a huir de las ciudades. Y más de las grandes ciudades. La oferta de ocio no compensa para nada el vivir en un hormiguero. Y mas cuando a lo sumo en 30 minutos en coche te plantas en cualquier sitio que te lo ofrezca.
Sí, pero te vas de Guatemala a Guatepeor, no se si se me interpreta....
No. No te interpreto. Yo al menos no.