IRPF no es igual

Porque el porcentaje del IRPF que me quitan todos los meses en la nomina no es igual?; cada mes me aplican un porcentaje distinto...
patman escribió:Porque el porcentaje del IRPF que me quitan todos los meses en la nomina no es igual?; cada mes me aplican un porcentaje distinto...

Va en función de lo que cobras al mes y otras tantas variables para que el resultado, en un principio, a la hora de hacer la declaración sea 0.
Si te han quitado de más te devolverán dinero con la declaración y si te han quitado de menos pues a pagar (a no ser que no tengas que hacer la declaración que luego puedes coger el borrador y presentarlo si te interesa).

Un saludo
se supone que hay unos baremos a aplicar según se cobre anualmente, a mi como me quitan poco durante los primeros meses, cuando llega diciembre me han metido hasta un 40 por ciento, aunque lo normal es que no varie mucho, a no ser que tu nómina varie bastante de unos meses a otros.
O bien tienes un salario lo suficientemente variable para que sea aconsejable regularizarte el porcentaje de IRPF todos los meses, o bien la persona que te confecciona las nóminas se aburre mucho o no sabe ni por dónde anda.

Me inclino por la primera opción.
Estoy de acuerdo con Butters. Supongo que tendrás un salario que varía mucho de mes a mes y por eso cada mes te recalculan el porcentaje de la retención, para ir adecuándolo a tu salario bruto anual estimado.

Lo normal es que el IRPF se vaya regularizando a lo largo del año para que no te pase como a jmillora y el último mes te metan un palo (o al revés y hayas estado pagando de más en los primeros meses).

De todas formas no te preocupes que luego en la declaración de renta se regulariza todo.
Sólo te diría que si sueles cobrar más o menos lo mismo cada mes, hables con tu empresa o con la gestoría que lleva a la empresa para que hagan porcentajes similares mes a mes, así al menos no notarás cambios destacables en la nómina.
MiNg escribió:
patman escribió:Porque el porcentaje del IRPF que me quitan todos los meses en la nomina no es igual?; cada mes me aplican un porcentaje distinto...

Va en función de lo que cobras al mes y otras tantas variables para que el resultado, en un principio, a la hora de hacer la declaración sea 0.
Si te han quitado de más te devolverán dinero con la declaración y si te han quitado de menos pues a pagar (a no ser que no tengas que hacer la declaración que luego puedes coger el borrador y presentarlo si te interesa).

Un saludo

¿Dónde has leido eso eh? [rtfm] ¿En un manual de esos tochos del Master? [qmparto]
Gudari75 escribió:
MiNg escribió:

Un saludo

¿Dónde has leido eso eh? [rtfm] ¿En un manual de esos tochos del Master? [qmparto]

Que va... esto está en el manual de la uni... (que por cierto, a ver si te lo miras perraco).

Para el autor del hilo: espero que almenos te hayamos aclarado las dudas.
Cobro todos lso meses lo mismo pero en la nomina me pone q unso meses me aplican el 11% otros el 12% otros el 8%... otros mas nose va cambiando
patman escribió:Cobro todos lso meses lo mismo pero en la nomina me pone q unso meses me aplican el 11% otros el 12% otros el 8%... otros mas nose va cambiando

Ya te digo, en principio es para que al hacer la declaración de renta de resultado 0.
Supongo que será una gran empresa donde trabajas y tendrán un departamento que se ocupe de esto (o una gestioría) y lo mejor sería que preguntaras alí el porque.

Un saludo
patman escribió:Cobro todos lso meses lo mismo pero en la nomina me pone q unso meses me aplican el 11% otros el 12% otros el 8%... otros mas nose va cambiando

¿Tienes pactado un neto?
a ver, por cobrar X tienes que cotizar segun tu grupo de cotizacion( declaracion de la renta)
por lo tanto si por cobrar 18.000€ tienes que pagar a hacienda 1.200€( es un ejemplo, para que salgan 100€ al mes), pues lo mismo el primer mes pagas 70€, el segundo 110€...y asi todo el año, te lo intentan regularizar.
Si a final de año tienes que pagar 200€ pues te quitaran mas
Lo mejor es que lo mires, te hagas el calculo y le digas a la empresa que te quiten todos los meses X%, si te pasas hacienda te lo devuelve, si no llegas el ultimo mes pagas lo que falta
11 respuestas