Irme a vivir solo

Buenas, mi jefe me ha ofrecido un piso para irme a vivir solo, seria gratis y me pagaria 200 euros, ya que van a montar alli una especie de servidor, y me pagarian eso mas el alquiler del piso por el mantenimiento, mas luego lo de mi trabajo obviamente.

Esta bastante cerca del trabajo a unos 5 minutos paseando, aun no vi el piso pero se donde es.

La verdad que lo estoy pensando, pero siempre he vivido en casa con mi madre y mi hermano, y me da un poco de cosa irme.

Por otro lado como el piso estara a mi nombre, el problema es que monten alli algo raro, y me vallan a meter un paquete que lo flipe.

¿Algun consejo?

Saludos y gracias
Pues no suena nada mal. Eso si, entérate bien de si lo que quieren es tenerte disponible 24 horas...
Golondrino escribió:Pues no suena nada mal. Eso si, entérate bien de si lo que quieren es tenerte disponible 24 horas...

Sí, porque tiene toda la pinta. Si te pagan el alquiler más un plus además del curro, será para que puedas solucionar incidencias a cualquier hora.

Que te pasen el contrato y lo lees cuidadosamente, o consultar a un abogado tampoco es mala idea si el contrato es confuso.
¿A parte de tu sueldo 200 € extra por vivir allí?

Si tendrás que comprar la comida pues depende como será pasta, no se que gastos tienes y como te dicen que condiciones tiene vivir allí, suena a marron.
Hola

No es por pensar mal, pero resulta algo sospechoso que un jefe te pague el alquiler del piso, y ademas te de 200 euros extra. Informate bien de cuales son las intenciones del tu jefe.

Saudos
Te pagan piso y cobras por ello? Nadie regala nada y menos en estos tiempos. Serás la putilla del jefe (o eso querrá él) o el tío está haciendo negocios raros con propiedades y tu serás la cabeza de turco si algo sale mal (lo de poner el piso a tu nombre...).

No hagas nada sin tener el contrato en la mano y sin consultarlo con un abogado porque tan buenas condiciones tienen que tener algo igual de "importante" a cambio.
Yo tambien estoy flipando, te pagan piso, 200 euros y el sueldo? Eso tiene que tener gato encerrado seguro
Ya te lo han dicho: pide una copia del contrato para leerlo detenidamente y te la llevas a un abogado que la revise bien.
No me entero bien.

Tu seguirias manteniendo tu trabajo no? Yas que dices que esta a cinco minutos del curro, y ademas tendrias otras ocupaciones en el piso donde esta montado el servidor?

No se como va lo de los servidores, pero imagino que la historia es, tu vas a trabajar, y cuando no estas trabajando tienes que estar en el piso echandole un ojo al servidor y cuidandolo no? de ahí que el alquiler corra a cargo de la empresa, por que ahi montan el servidor, tienes tu sueldo de tu trabajo normal, y si te trasladas ahi a vigilar lo que tienen montado te pagan 200€ mas.

Algo asi?

Es que lo de me dan un piso, me dan mi sueldo de mi trabajo, y me dan 200€ mas suena a que te van a descuartizar y vender tus organos.
a mi no me suena bien que el piso vaya a tu nombre, esta pagado? a ver si te enroscan una hipoteca....por todo lo demas pinta tan bien que en estos tiempos hay que desconfiar
¿A tu nombre el contrato de alquiler o la propiedad?

Preguntale todos los detalles a tu jefe
Si sale bien ya me dirás donde trabajas, que me interesa algo así xD
Buenas, mi jefe no esta hoy, me lo dijo por skype. Voy por partes.

Resulta que el "negocio" este no es de el, es de un amigo de el que vive fuera de Ceuta, que es donde resido. 1º punto que me echa para atras, ya que de mi jefe mas o menos me fio.

Lo de vigilar lo que monten segun me ha dicho no hay que hacer mucho, pero vete a saber, quizas despues todo el dia currando pa la mierda esa por 200 euros. Decir que trabajo de 8 a 3 de lunes a viernes (si ahora mismo estoy en el curro xD) y no quiero estar el resto del dia pendiente de lo otro, o que me valla un fin de semana a la peninsula y no pueda por estar pendiente.

No tengo ningun problema en seguir en mi casa, mi madre me ha dicho que me quede y me deje de movidas.

Supuestamente segun me comento mi jefe por skype, el contrato de alquiler iria a mi nombre pero el pago se haria a una cuenta de ellos. Esto es lo que me da mas canguelo, di tu que hacen cosas raras y como todo esta a mi nombre zas yo para la carcel, o que hacienda me meta un paquete que lo flipe

Al final creo que pasare no vivo mal en mi casa y por 200 euros no merece estar atado 24 horas.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios
A esto le veo dos posibilidades:

1- Que te metan en unos lios del carajo de envios de paquetes y mierdas varias.

2- Que con poner el alquiler a tu nombre y los 200€ te regalen tambien una cadena pa amarrarte a la casa con un radio de 2km.....en fin 24x7 por 200€ sin poder moverte de tu ciudad NUNCA.

Asi que no te lo aconsejo.

Un saludo.
Mistercho escribió:A esto le veo dos posibilidades:

1- Que te metan en unos lios del carajo de envios de paquetes y mierdas varias.

2- Que con poner el alquiler a tu nombre y los 200€ te regalen tambien una cadena pa amarrarte a la casa con un radio de 2km.....en fin 24x7 por 200€ sin poder moverte de tu ciudad NUNCA.

Asi que no te lo aconsejo.

Un saludo.

Opino lo mismo. Que a ver, es posible que seamos unos malpensados y esto sea un chollo, pero creo que tendrías que sopesar bien si lo que puedes ganar compensa el riesgo que corres (y no hablo desde el alarmismo, ojo, hablo de valorar lo mejor posible la decisión). En cualquier caso, suerte ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si te regala un móvil es para tenerte a su disposición y controlado, con lo que sale ganando él, no lo olvides. Mi cuñado tenia la fábrica de chocolate debajo de su casa y le pagaban la mitad de alquiler para tenerlo disponible a todas horas, para encender las máquinas por la noche y para cuando necesitaran un cable. Ahora, ni lo saludan por la calle, panda de desagradecidos e hijos de puta. Con todo lo que le deben.
Si te vas a vivir solo tu vida cobrará otra dimensión, eso seguro.
Pero lo del curro tendrás que preocuparte de dejar claros cuales son tus responsabilidades y si te interesan...

Pero no se, supongo que será simplemente mantener el servidor operativo... Reiniciarlo de vez en cuando, actualizarlo cada X tiempo...
Yo lo que no entiendo es lo de "poner un servidor en un piso". Y porqué no hacen como todo el mundo, alquilan un servidor a una empresa especializada y se gestiona remotamente?
Yo no lo veo nada claro. No tiene sentido poner un servidor en un piso. En una empresa tienes lineas redundantes tanto de datos como de energia, cosa que en un piso no. Ni vas a tener caudal suficiente de datos (a no ser que los de Colt te pongan una linea y eso es prohibitivo) y si cortan la linea de BT por obras o lo que sea te quedas con el servidor apagado.
No sé, suena a fraude o a un asunto poco claro.
17 respuestas