Irlanda: Más abusos sexuales ocultos por la Iglesia

La Iglesia católica irlandesa ocultó abusos sexuales en connivencia con el Estado

-Un nuevo informe sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos sacude al país.
-Se han examinado las acusaciones de 450 personas contra 46 sacerdotes por hechos ocurridos entre 1975 y 2004.
-Un sacerdote dijo haber cometido abusos contra más de cien menores.

Una nueva investigación sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos en Irlanda ha sacudido este jueves al país, donde, según el informe, la Iglesia católica gozó de inmunidad durante décadas para ocultar estos abusos, cometidos por sacerdotes de la Archidiócesis de Dublín.

Esta investigación, realizada durante tres años, llega después de que el pasado mayo se hiciera público un informe que destapó abusos físicos y psíquicos contra miles de niños en centros educativos públicos gestionados por la Iglesia.

...

http://www.20minutos.es/noticia/575264/0/informe/abusos/irlanda/

[lapota]
Asco, asco, y más asco es lo que siento por esta gentuza. Soy una persona de lo más tolerante, pero con este tema me dan ganas de matar obispos, y en este caso también gente del Gobierno... En fin... [snif]
Hombre , sabiendo de donde son , pueden alegar haberlo echo estando ebrios XD
desde luegoi es que es algo repulsibo , luego sone stos son los que tachan a la homosexualidad de enfermedad , esto si que es una enfermedad , pero se la curaba yo con jarabe de palo
chicover escribió:desde luegoi es que es algo repulsibo , luego sone stos son los que tachan a la homosexualidad de enfermedad , esto si que es una enfermedad , pero se la curaba yo con jarabe de palo

Si lo más gordo es que la Iglesia decía que estos no son pederastas, sino que son "homosexuales atraídos por niños". Tócate los cojones, siempre tirando balones fuera... Luego que tienen mala reputación.
luego sale en la tele, dí sí a la iglesia o marca a la iglesia en la declaración de haciendo...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues nunca entro en religion porque es un asunto que me da asco, panda de asquerosos sectarios de mierda.

Pero vamos, esto viene siendo muy MUY antiguo y son cosas de las que nos enteramos ahora... 100 menores... si es que... ¿quien se fia de un hombre con toga sin calzoncillos con la anaconda al viento joder? En serio, me rio por no llorar, gentuza de mierda, a estos les hacia la inquisicion con gasolina, PERO A TODOS. Que el que no viola niños miente y manipula.
"Dejad que los niños se acerquen a mí"... se podrá alegar que los curas se limitaban a seguir instrucciones? XD
[lapota]

Los católicos son los de Jesús? [666]
serginhor escribió:[lapota]

Creo que si, aunque todos se parecen tanto que ya... ¿como eran aquellas frases ingeniosas? en plan "gracias a dios que soy ateo" o "la unica inglesia que ilumina es la que arde" joder, ya me salio la vena satánica, me va a dá gangrena.
ShadowCoatl escribió:

Creo que si, aunque todos se parecen tanto que ya... ¿como eran aquellas frases ingeniosas? en plan "gracias a dios que soy ateo" o "la unica inglesia que ilumina es la que arde" joder, ya me salio la vena satánica, me va a dá gangrena.

Mira que tienes unas formas un tanto agresivas, pero me parto contigo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl escribió:

También está trame un poquito de tocino de cielo, que seguro que es divino.
La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la Policía y la Fiscalía, sirvió para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el "prestigio de la Iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos", detalla el texto, que presentó públicamente el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, quien prometió que los sacerdotes pederastas serán llevados ante la Justicia.

[...]

"La Comisión no tiene duda alguna de que el abuso sexual clerical fue encubierto por la Archidiócesis de Dublín y otras autoridades de la Iglesia", explica el texto, que añade que "las autoridades del Estado facilitaron el encubrimiento (...) lo que permitió a las instituciones de la Iglesia mantenerse fuera del alcance del proceso legislativo normal".

A ver si es verdad que juzgan a TODOS, tanto a los abusadores como a los encubridores y cómplices.

Dan asco este tipo de cosas. Esta misma noche mientras comía he escuchado por las noticias que una niña de 3 AÑOS está ingresada en el hospital tras haber sufrido abusos sexuales.

Se le queda a uno un mal cuerpo tremendo. [snif] [lapota]
que pateticos, seguro que no reciben lo que se merecen.
Cárcel, ya. Que luego se libran todos.
mmm estos tipos son repulsivos, y todo castigo que se les haga es poco, pero de igual manera dudo que todos los curas sean pederastas ...no mezclemos tocino con velocidad. Estos lo son, y como tal no dudaria en ser yo quien les cortara sus partes, y lo haria sin problema alguno.
serginhor escribió:
ShadowCoatl escribió:

También está trame un poquito de tocino de cielo, que seguro que es divino.

Bueno hay algunas que pa qué XD

"Rezar: Pedir que las leyes del universo sean anuladas en beneficio de un solo peticionante, confesadamente indigno."

"Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debía permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar."

"Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu... y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al 'Señor' por haber sido salvados."
(Jefe indio Pontiac)

Bueno, pues ya puestos, "ahora" nos enteramos de que violan niños hoy en dia, y me parece que todo esta demasiado organizado para ser un organismo que solo este en determinados sitios... se cubriran el culo y au.
jagpgj escribió:mmm estos tipos son repulsivos, y todo castigo que se les haga es poco, pero de igual manera dudo que todos los curas sean pederastas ...no mezclemos tocino con velocidad. Estos lo son, y como tal no dudaria en ser yo quien les cortara sus partes, y lo haria sin problema alguno.

Esos y un gran porcentaje. ¿Tú sabes lo que es reprimir un instinto natural que tienes?, es muy complicado seas cura o sin pito.

Dudo mucho que ninguno cura, ni nada parecido haya catado una mujer, es casi imposible estar sin masturbarse, me van a decir que esos señores aguantan sin hacer otras cosas...

Yo también les cortaba la picha y de paso la cabeza, como hacían ellos con los infieles.
Titomalo escribió:Esos y un gran porcentaje. ¿Tú sabes lo que es reprimir un instinto natural que tienes?, es muy complicado seas cura o sin pito.

Dudo mucho que ninguno cura, ni nada parecido haya catado una mujer, es casi imposible estar sin masturbarse, me van a decir que esos señores aguantan sin hacer otras cosas...

Yo también les cortaba la picha y de paso la cabeza, como hacían ellos con los infieles.

Ojo, he dicho pederastia, en ningún momento he negado nada de mujeres ni masturbación, cosa que estoy prácticamente seguro que más de uno se saltará.
¿No dijo alguien que el aborto es peor que la pederastia? :o

En fin, como se ha dicho antes:
[lapota]
estaba leyendolo aqui en uno de los periodicos gratuitos.

De pena, que la iglesia, por ser iglesia no tenga que pasar por los mismos conductos legales que los demas y que el tema se encubra por el organo eclesiastico.
-Se han examinado las acusaciones de 450 personas contra 46 sacerdotes por hechos ocurridos entre 1975 y 2004.

aprox. 18 abusos por año denunciados.. aún dando por hecho que el 100% fueron así.. me parece muy triste que se dedique a generalizar, está claro que eso sólo se puede hacer con ciertos colectivos.¿Alguien me puede pasar un listado de los colectivos con los que se permiten generalizaciones? A poder ser con los cálculos estadísticos.

Imagen

Creo que esta imagen resumen muy bien en lo que se convierten este tipo de hilos..

Ahora bien, lo que es intolerable es que haya 1 sólo caso encubierto,protegido o justificado por nadie.Especialmente por parte del estado.Muy curioso el hecho de que la mayoría de comentarios dirijan su odio hacia la iglesia, que al fin y al cabo es una institución privada ( con sus peculiaridades ), y no contra el estado.Pero bueno, al final cada uno deja en evidencia sus fobias..
Det_W.Somerset escribió:"Dejad que los niños se acerquen a mí"... se podrá alegar que los curas se limitaban a seguir instrucciones? XD

Cierto, en el libro de referencia lo dice textualmente.
No me sorprende nada de lo que salga de la organización terrorista llamada iglesia. Todos a la cárcel ( y con todos me refiero a todos , no solo pederastas ).
No se de que os sorprendeis, mucha gente se mete hay solo para captar a posibles victimas, ya que es mas facil hay que en la calle.
Generalizar es peligroso, y en este hilo lo está haciendo mucha gente...

Con el mismo criterio de generalización podría decir que todos los policías son unos corruptos y unos lacayos de la iglesia o que todos los jueces son unos delincuentes encubridores.

Por supuesto esto no exime de que pida cárcel para toda esa gentuza... vaya caso mas horrible. Pero no por ello voy a pedir que se disuelva el colegio de abogados o que se extingan todos los cuerpos de seguridad, como muchos estáis pidiendo con la iglesia. Manzanas podridas hay en todos los sectores, y no creo que en porcentaje haya mas curas pederastas que policías corruptos o jueces vendidos.

Como ya se ha dicho antes este hilo está diseñado para ensalzar las fobias particulares.

Ahora para soltar tensiones pondré un corte de un capítulo de south park que todo el mundo debería ver y pensar sobre ello (Joder que gran serie)

http://www.youtube.com/watch?v=hbjYTvsT ... re=related

SalU2
warknight escribió:Generalizar es peligroso, y en este hilo lo está haciendo mucha gente...

Con el mismo criterio de generalización podría decir que todos los policías son unos corruptos y unos lacayos de la iglesia o que todos los jueces son unos delincuentes encubridores.

Por supuesto esto no exime de que pida cárcel para toda esa gentuza... vaya caso mas horrible. Pero no por ello voy a pedir que se disuelva el colegio de abogados o que se extingan todos los cuerpos de seguridad, como muchos estáis pidiendo con la iglesia. Manzanas podridas hay en todos los sectores, y no creo que en porcentaje haya mas curas pederastas que policías corruptos o jueces vendidos.

Como ya se ha dicho antes este hilo está diseñado para ensalzar las fobias particulares.

Ahora para soltar tensiones pondré un corte de un capítulo de south park que todo el mundo debería ver y pensar sobre ello (Joder que gran serie)

SalU2

Yo no creo que todos los curas sean pederastas. Si pido carcel para todos es por la organización a la que pertenecen , que lleva sembrando muerte y destrucción más de 1500 años ( y sigue haciendolo por ejemplo ayudando a la propagación del SIDA en África )
BraunK escribió:
warknight escribió:Generalizar es peligroso, y en este hilo lo está haciendo mucha gente...

SalU2

Yo no creo que todos los curas sean pederastas. Si pido carcel para todos es por la organización a la que pertenecen , que lleva sembrando muerte y destrucción más de 1500 años ( y sigue haciendolo por ejemplo ayudando a la propagación del SIDA en África )

¿Meterías al cura de tu pueblo/barrio en la cárcel? Eso ya me parece una barbaridad, no todos tienen la culpa.
BraunK escribió:

SalU2

Curioso comentario de alguien que tiene la foto de un asesino en el avatar.

Pues nada, seguid generalizando que sale gratis.
albendea escribió:¿Meterías al cura de tu pueblo/barrio en la cárcel? Eso ya me parece una barbaridad, no todos tienen la culpa.

Sin duda.

Valnir escribió: Curioso comentario de alguien que tiene la foto de un asesino en el avatar. Pues nada, seguid generalizando que sale gratis.

Mi avatar es de mofa , por si no lo habías pillado.

Y generalizar... yo no me metería en una organización con la que no estoy de acuerdo por lo que todos y cada uno de ellos son culpables.
BraunK escribió:
albendea escribió:¿Meterías al cura de tu pueblo/barrio en la cárcel? Eso ya me parece una barbaridad, no todos tienen la culpa.

Sin duda.

¿Y qué puede haber hecho el cura de mi pueblo? ¿Estudiar en un seminario? Porque yo soy de todo menos católico, pero le conozco y me cae bastante bien. Espero que tengas una buena razón para decir eso, porque es una barbaridad...
BraunK escribió:

Sin duda.

Valnir escribió: Curioso comentario de alguien que tiene la foto de un asesino en el avatar. Pues nada, seguid generalizando que sale gratis.

Mi avatar es de mofa , por si no lo habías pillado.

Y generalizar... yo no me metería en una organización con la que no estoy de acuerdo por lo que todos y cada uno de ellos son culpables.

[+risas] joder con ese tamaño qué quieres.. es imposible ver el detalle del gorro..

Lo siento pero ese razonamiento me resulta absurdo.. si el gobierno de un país hace una barbaridad, podemos culpar a todos sus habitantes? al fin y al cabo son ellos los que escogen a sus gobernantes.. y si no les gusta que se exilien!

Lo siento pero me repugnan estas generalizaciones tan bestias.
albendea escribió:¿Y qué puede haber hecho el cura de mi pueblo? ¿Estudiar en un seminario? Porque yo soy de todo menos católico, pero le conozco y me cae bastante bien. Espero que tengas una buena razón para decir eso, porque es una barbaridad...

Por que pertenece a una organización culpable de la muerte de millones de personas. Es como si yo te digo que conozco a un etarra que no ha matado a nadie y que es buena gente . ¿ Borraría eso el hecho de que forma parte de un grupo de asesinos ?

Valnir escribió: [+risas] joder con ese tamaño qué quieres.. es imposible ver el detalle del gorro.. Lo siento pero ese razonamiento me resulta absurdo.. si el gobierno de un país hace una barbaridad, podemos culpar a todos sus habitantes? al fin y al cabo son ellos los que escogen a sus gobernantes.. y si no les gusta que se exilien! Lo siento pero me repugnan estas generalizaciones tan bestias.

Hombre , tampoco hay que fijarse en el detalle del gorro , creo que ver al ansar con las pintas del che es suficiente mofa de por sí XD .

En el caso que comentas ocurre exactamente lo mismo. Las barbaridades de un gobierno son responsabilidad de los que les votaron o más aún de los que les vuelven a votar aprobando todas sus locuras. Además , la gente no elige ser de un país u otro , simplemente nace ahí. En cambio , para formar parte de la estructura de la iglesia católica tienes que querer serlo , estudiar en sus escuelas y hacer los votos de obediencia a esa organización.

La diferencia es clara.

EDIT: Mi post número 1000 dedicado a meterme con la iglesia. Me encanta .
BraunK escribió:En el caso que comentas ocurre exactamente lo mismo.

La diferencia es clara.

Te contradices XD

Y personalmente creo que tienes un odio irracional contra la iglesia así que no tiene mucho sentido seguir.

Pues ale, puedes seguir anhelando que vuelvan esos días en los que se quemaban iglesias.
Yourtoy está baneado por "Clon de usuario baneado"
Valnir escribió:Pues nada, seguid generalizando que sale gratis.

Es lo que hacéis vosotros con el tema de las comunidades, las lenguas y todo lo demás. Si ahora se meten con la Iglesia resulta que generalizamos, estais todos cortados por el mismo patrón. España se rompe, iglesia pura y casta , no al aborto, .. Curioso como coincidis los mismos en todo.
Valnir escribió:

La diferencia es clara.

Te contradices XD

Y personalmente creo que tienes un odio irracional contra la iglesia así que no tiene mucho sentido seguir.

Pues ale, puedes seguir anhelando que vuelvan esos días en los que se quemaban iglesias.

La verdad es que no me ha quedao muy claro. Es lo que tiene escribir los posts a trozos y seguir rato después. Paro vamos , creo que el planteamiento está claro , aunque si no puedes rebatir mis argumentos , has elegido buena salida.

Yo no tengo odio irracional hacia la iglesia , es completamente racional como he desmotrado en anteriores post. Y no , no anhelo los tiempos de quema de iglesias , creo que son un patrimonio cultural que ha de ser conservado.
Valnir escribió:

La diferencia es clara.

Te contradices XD

Oh si, espero por el amor de dios que asi sea, ¿no es la unica inglesia que ilumina la que arde? pues yo quiero ilumunacion colectiva de ese colectivo de cabrones. Aunque bueno, a lo mejor en la inquisicion nos iba mejor no? :o

La iglesia y la religion estan fuera de esta epoca de supuesta evolucion, y no hay que ser muy listo para saber que los borregos religiosos y politicos siempre se quedaran en eso, en borregos, y no solo soy yo el que lo dice, tambien su libro sagrado que les llama borregos en su puta cara y ellos tan contentos [qmparto]

pd: si eres religioso y te he ofendido (que no lo pareces), tranqui que me ire al infierno.
36 respuestas