¿Irías a un concierto de un Holograma? (Está pasando)

La primera vez que vi lo de un holograma en un concierto fue hace unos años cuando X JAPAN tocaron con un holograma de Hide, guitarra fallecido a finales de los noventa. Y bueno, como curiosidad me hizo gracia , la verdad que ver a toda la formación original junto al guitarra fallecido era curioso.

Pero creo que se está yendo de las manos, por ejemplo el cantante Ronnie James Dio falleció en 2010 y este año se está haciendo una gira con un holograma suyo acompañado de ex miembros que pasaron por su banda y joder, me da hasta grimilla ver un DIO hecho por ordenador haciendo una gira. Jamás iría a un concierto pagando por ver eso, antes me quedo en casa viendo directos suyos de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=7eiWahgEnFg

Si no me falla la memoria también se han hecho hologramas de Michael Jackson y 2pac pero creo que nunca una gira. A lo mejor esta gira de Ronnie James Dio como holograma es la primera.

Tambien tenemos a Hatsune Miku, cantante holográfica que lleva años petándolo en Japón

https://www.youtube.com/watch?v=FubahuPeJDI

Es como estar en un capítulo de Futurama, sobretodo lo de las giras de muertos en versión holográfica.

Nose, pude ver a Dio en directo varias veces y por mucha gira holográfica que hagan creo que no se puede recuperar la magia que transmitia sobre el escenario. Ni con él ni con ningún artista.

¿Creéis que en pocos años proliferarán giras de este estilo?

Yo espero que no, la verdad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre si hubiera registros de grabaciones de las tomas de otros directos, quiza si. Pero para escuchar un disco...me da que no.
Como has mencionado,
Por mucho adelanto tecnológico,
El alma humana es algo vivo, algo que carece de límites reales
(Otra cosa sería los "frenos" mentales, 'psicológicos').


Abraham Quintanilla (junto con el resto de la familia de la cantante Selena),
Se dio (se dieron) cuenta, de ello,
Al ver un holograma en plena acción sobre el rapero Tupac.

PD: de Michael Jackson.
El holograma que presenció la familia Quintanilla fué de Michael Jackson. Error mío :)
Cosas como lo de Hatsune Miku vale, pero porque canta mil que es una cosa generada por ordenador. Algo como lo de Dio o Michael Jackson o Tupac pues no lo veo bien. Es como ponerte un dvd en una pantalla gigante en un escenario de concierto, no me mola la verdad.

Yo no me sentiría nada bien que cogieran grabaciones del cantante fallecido de mi banda favorita (Chester Bennington de Linkin Park) y salieran a girar con ellas, la verdad. Prefiero que cojan a otro vocalista antes que eso.
Si, molaria nirvana
A mi me parece una falta de respeto.
Uff tengo sentimientos contradictorios.

El que caso de Hatsune Miku ya se ve que es un producto sintético y precisamente es su gracia... en el caso de personas fallecidas ya me tiembla muchísimo más...
Es más, si ves la banda de DIO parece que estan haciendo un funeral más que un concierto.

Y al fin y al cabo no deja de ser un karaoke con banda en directo, no dejando ningún espacio a la improvisación porque el/la cantante va a piñón fijo.
En general no (sin descartar algun evento), si voy a un concierto es por el sentimiento y complicidad entre artista-publico, que generalmente solo se puede vivir y me parece ingrabable.
Shadow-man escribió:A mi me parece una falta de respeto.

Venia a esto, ademas de dar un poco de cosa...

Yo no iria.
No iría ni en broma, pero respeto a quien le guste, si lo disfrutan bien por ellos.

Imagen
Realmente no es un concierto en directo sino una especie de "concierto parcialmente en diferido", es decir un concierto con parte de playback.

Esto no es nada nuevo. Muchos artistas han tocado en playback durante años.

Desde el punto de vista financiero es un logro mantener rentable un artista fallecido. Supongo que los familiares y herederos cobrarán por esto.

Salu2
Parece sacado de un capitulo de Rick and Morty. Personalmente no me entusiasma la idea, a los muertos mejor dejarlos en paz, no seguir explotando su legado.
Rock v3 escribió:Parece sacado de un capitulo de Rick and Morty. Personalmente no me entusiasma la idea, a los muertos mejor dejarlos en paz, no seguir explotando su legado.


Pues esto ocurre constantemente en el mundo de los libros técnicos. Por ejemplo uno de los mejores manuales de Derecho Mercantil que encontrarás a la venta en 2017 está firmado por un caballero, Manuel Broseta Pont, que falleció en 1992, pero hay un grupo de profesores que -con el permiso de la familia- sigue actualizándolo a día de hoy. Es posible que mucha gente lo consulte desconociendo que el famoso autor ya no está entre nosotros.

En el ámbito académico se considera un homenaje al fallecido mantener viva su obra con actualizaciones de otras personas.

El problema estaría en que esto se hiciera en contra de la voluntad de la familia del fallecido.

Salu2
Tarvos está baneado por "Troll"
A un concierto no, pero los hologramas en la industria del porno no tendrían precio. Si habéis visto Star Wars, la primera, os acordaréis del holograma de leia pidiendo ayuda, imaginad esa tecnología aplicada a Torbe!! Triscandose brutalmente a una Leia de extrarradio con ensaimadas baleares en la cabeza!!!!
Tu vida no tiene sentido hasta que no asistes a un concierto de un holograma.
Con Freddie Mercury se hizo hace más de 10 años. En este caso es algo que está bastante conseguido manteniendo la esencia del videoclip. Aunque al final si que da respeto/grima.

https://www.youtube.com/watch?v=OVtjXMq2sTw
La pregunta del millon, ¿te van a cobrar lo mismo por ver una conferencia de Rajoy en un plasma que por ver al cantante real?
Lo peor de la gira de Dio es que usan el holograma como cosa publicitaria, y yo creía que iba a ser un concierto completo con el holograma (cosa que entonces no sabía qué pintaba Tim Owens), y luego miro en las reviews de los conciertos de España y veo que el holograma lo usan solo en un par de canciones (y por lo que di a entender, Holy Diver ni la tocaban completa aún con el holograma), por lo que tenemos un concierto de Dio Disciples pero más caro por la cosa de "Eh, que vas a ver a Dio en un holograma en 2 canciones!"

Tampoco entiendo que el mundo se haya vuelto loco por el tema de los hologramas y que este año vayan a hacer una gira con Frank Zappa con holograma...

Yo no iría, es ver a un grupo de músicos tocar canciones instrumentales mientras te ponen una pista vocal por las PA...Para eso me veo un DVD del grupo y ya.
Por supuesto que si iría. No lo considero una falta de respeto, todo lo contrario, y por supuesto sería la única manera de recrear la magia de un concierto de artistas, q por desgracia, no están con nosotros.

Uno de los días más felices que tuve , en este aspecto, miento el más feliz. Fue cuando proyectaron en yelmo el concierto de Michael Jackson con la sala llena hasta la primera fila. Era simplemente el dvd q todos tenemos de la gira Dangerous, lo habré visto cientos de veces. Pero las sensaciones, con el volumen a tope, sonidos q jamás había escuchado, la gente gritando, todos en la sala aplaudiendo, haciendo fotos, disfrutando como locos,...fue absolutamente asombroso. No quiero ni imaginarme lo mismo con 50000 personas en un estadio disfrutando del mayor artista del mundo, pagaría lo q fuera.

De hecho , me sobraria con una simple proyección en pantalla gigante rodeado de miles de personas, ya ni hablemos, si consiguieran la recreación holográfica perfecta.
Por curiosidad, cuanto os cobraron por un concierto de un holograma? Por que imagino que cuesta menos no?
Hola!!!!!!

Pues justamente ahora sale una gira a nivel mundial de Roy Orbison (obviamente versión holograma :-D) con la Royal Philarmonic que si que será real...es decir un holograma acompañado de una sinfónica completa.

Se supone que es la primera vez que se hace algo así...de los lugares donde se pusieron a la venta las entradas (creo que UK y Europa) lleva vendido el 70% y es en Abril.

Nuevos tiempos nuevas historias...

Y al margen de aprovechamientos de muertos y de hacer dinero (tema subjetivo y en el que no entro) si no se siguen haciendo cosas con los artistas fallecidos serán completamente olvidados, y si bien esto nos resulta extraño y novedoso creo que dentro de unos años si esto funciona será un tipo de concierto más.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
La industria musical nunca ha sido demasiado "auténtica". Siempre ha abusado del playback, los directos con pistas pregrabadas, los músicos de pega, etc.

Eso de que un grupo de músicos toque en directo, pifias incluidas, se está perdiendo.

Salu2
Yo tampoco iría porque en realidad eso no es un concierto, sino una proyección, y por lo tanto, cualquier interacción con los espectadores queda descartada. A las malas, casi preferiría un concierto con los artistas haciendo playback, pero presentes.
Yo creo que Hatsune Miku es la unica que de verdad no da grima ver y mola a la vez ya que no es un personaje real, pero como esto se ponga de moda.... maldito futuro, la tecnología avanza si y aunque estas cosas parezcan raras y extrañas quizás dentro de 20 o 30 años este tipo de cosas las veamos como algo normal.
23 respuestas