Irán podría obligar a judíos y cristianos a ir marcados

Como en Alemania hace 70 años, oiga.

Human rights groups are raising alarms over a new law passed by the Iranian parliament that would require the country's Jews and Christians to wear coloured badges to identify them and other religious minorities as non-Muslims.

"This is reminiscent of the Holocaust," said Rabbi Marvin Hier, the dean of the Simon Wiesenthal Center in Los Angeles. "Iran is moving closer and closer to the ideology of the Nazis."

Iranian expatriates living in Canada yesterday confirmed reports that the Iranian parliament, called the Islamic Majlis, passed a law this week setting a dress code for all Iranians, requiring them to wear almost identical "standard Islamic garments."

The law, which must still be approved by Iran's "Supreme Guide" Ali Khamenehi before being put into effect, also establishes special insignia to be worn by non-Muslims.

Iran's roughly 25,000 Jews would have to sew a yellow strip of cloth on the front of their clothes, while Christians would wear red badges and Zoroastrians would be forced to wear blue cloth.

"There's no reason to believe they won't pass this," said Rabbi Hier. "It will certainly pass unless there's some sort of international outcry over this."

Bernie Farber, the chief executive of the Canadian Jewish Congress, said he was "stunned" by the measure. "We thought this had gone the way of the dodo bird, but clearly in Iran everything old and bad is new again," he said. "It's state-sponsored religious discrimination."

Ali Behroozian, an Iranian exile living in Toronto, said the law could come into force as early as next year.

It would make religious minorities immediately identifiable and allow Muslims to avoid contact with non-Muslims.

Mr. Behroozian said it will make life even more difficult for Iran's small pockets of Jewish, Christian and other religious minorities -- the country is overwhelmingly Shi'ite Muslim. "They have all been persecuted for a while, but these new dress rules are going to make things worse for them," he said.

The new law was drafted two years ago, but was stuck in the Iranian parliament until recently when it was revived at the behest of President Mahmoud Ahmadinejad.

A spokesman for the Iranian Embassy in Ottawa refused to comment on the measures. "This is nothing to do with anything here," said a press secretary who identified himself as Mr. Gharmani.

"We are not here to answer such questions."

The Simon Wiesenthal Centre has written to Kofi Annan, the Secretary-General of the United Nations, protesting the Iranian law and calling on the international community to bring pressure on Iran to drop the measure.

"The world should not ignore this," said Rabbi Hier. "The world ignored Hitler for many years -- he was dismissed as a demagogue, they said he'd never come to power -- and we were all wrong."

Mr. Farber said Canada and other nations should take action to isolate Mr. Ahmadinejad in light of the new law, which he called "chilling," and his previous string of anti-Semitic statements.

"There are some very frightening parallels here," he said. "It's time to start considering how we're going to deal with this person."

Mr. Ahmadinejad has repeatedly described the Holocaust as a myth and earlier this year announced Iran would host a conference to re-examine the history of the Nazis' "Final Solution."

He has caused international outrage by publicly calling for Israel to be "wiped off the map."

Iran does not yet have nuclear weapons, but Tehran believed by Western nations to be developing its own nuclear military capability, in defiance of international protocols and peace treaties.

The United States, France and Israel accuse Iran of using a civilian nuclear program to secretly build a weapon. Iran denies this, saying its program is confined to generating electricity.

Es lo grande en este mundo actual.. con estos USA no se atreve ya que si tienen armas reales con las que defenderse
pR0gR4m3R escribió:Es lo grande en este mundo actual.. con estos USA no se atreve ya que si tienen armas reales con las que defenderse

O sea, la noticia es sobre una posible medida nazi de Irán y vas tú y le echas la culpa a...EEUU!!! Algunos deberíais haceros mirar vuestro odio a ese país.

Por cierto, EEUU a Irán se lo carga en nada si quiere.
estamos ante lo que podrían ser los inicios de la tercera guerra mundial que enfrentaría a oriente contra occidente (Y a los Españoles no nos quedaría otra que aliarnos con los USA si no queremos que los arabes nos coman vivos desde el sur XD)

Ojala me equiboque.
Veamos que tienen que alegar los neohippies pro-musulmanes ahora.
bpSz escribió:estamos ante lo que podrían ser los inicios de la tercera guerra mundial que enfrentaría a oriente contra occidente (Y a los Españoles no nos quedaría otra que aliarnos con los USA si no queremos que los arabes nos coman vivos desde el sur XD)

Ojala me equiboque.

venga.... mas apocaliptico no podias ser ?

supongo que sera de modo ironic on! no?
Veamos que tienen que alegar los neohippies pro-musulmanes ahora.

En algun pais musulman no se persiguen de alguna manera otras religiones???. Diran lo mismo que ayer y lo mismo mañana

pR0gR4m3R escribió: Es lo grande en este mundo actual.. con estos USA no se atreve ya que si tienen armas reales con las que defenderse

Y esto es lo que te da por responder en un hilo que se titula " Irán podría obligar a judíos y cristianos a ir marcados"???. Impresionante. El ser humano no acaba de sorprender.
krusher escribió:Veamos que tienen que alegar los neohippies pro-musulmanes ahora.

Pues basicamente que es una MENTIRA COMO UNA CASA DE GRANDE.

Aqui lo tienes (aqui tambien, via agencia de noticias irani)

Pero en fin, que siga la campaña de intoxicacion contra Iran. Como si no hubiese cosas que criticarles, manda cojones que haya que inventarselas.

Mas suerte con la proxima.
Veamos que tienen que alegar ahora los rambos boina verdes pro-yankis ahora [angelito]
Vamos Irán Vamos, no te dejes aplastar.

Increible el autor de hilo sin poner ni siquiera la fuente.

En fín otra campaña más ( ¿y cuántas van?) de los judíos aprovechándose de su holocausto (cuando todos los pueblos lo han tenido, veáse el millón y medio de armenios muertos) para sus propios beneficios por el mundo.

Imagen

estamos ante lo que podrían ser los inicios de la tercera guerra mundial que enfrentaría a oriente contra occidente (Y a los Españoles no nos quedaría otra que aliarnos con los USA si no queremos que los arabes nos coman vivos desde el sur smile_XD)

Ojala me equiBoque.

Usted, ¿Qué fuma?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No puedo creer que se cometan los mismos errores una y otra vez, siempre lo mismo... [reves]
Déjalos Diskover, se dedican a ver el título del hilo y sin mirar ni siquiera el mensaje, y como no, tampoco las respuestas, ni indagar ya dan su opinión.
haber si hay mas miles de muertos
y sube mas la gasolina
luego diran q es para respetar los derechos humanos...pero no dicen nada cuando llegan a acuerdos comerciales con China,Pakistan,India.......ect,ect

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Marcar a los judíos?. Menuda tontería: el presidente de Irán ya ha dicho que lo que quiere es tirar una bomba atómica sobre Israel. ¿Para qué marcarlos cuando puedes cargártelos?.
De momento, no ha habido un desmentido desde una fuente independiente (por favor, que me ha spuesto los links a una agencia estatal iraní y aun profesor de universidad americano=antiamericanos en su mayoría)

Obviar el peligro de Irán es de necios y ciegos. Espero que Israel actúe pronto...
iran quiere ponerse como korea del norte, conseguir misiles y darnos por el culo....
Runaway escribió:De momento, no ha habido un desmentido desde una fuente independiente (por favor, que me ha spuesto los links a una agencia estatal iraní)
Ya que lo pongo, leetelo al menos. La primera frase de la entrada de Juan Cole enlaza aqui, donde el REPRESENTANTE DE LOS JUDIOS IRANIES EN EL PARLAMENTO desmiente la noticia.

Y no es solo el, hay varios mas que lo desmienten. Pero bueno, en vez de demostrar las cosas, ya partimos de la base de que Iran es culpable y que luego demuestren ellos su inocencia. Esa es la libertad de expresion y de prensa que tantos gusta a algunos.

Runaway escribió:profesor de universidad americano=antiamericanos en su mayoría
Esta es buena.

Runaway escribió:Obviar el peligro de Irán es de necios y ciegos. Espero que Israel actúe pronto...
Nadie niega el peligro de nadie. Solo digo que sera por falta de cosas criticables a Iran como para encima andar inventandose mandangas.

Ahora que dejas claro cual es tu postura al esperar que Israel actue. La de la paz y las soluciones diplomaticas, por supuesto que no.
Runaway escribió:Espero que Israel actúe pronto...

Y así por fin empezará la tercera guerra mundial.
celtico escribió:Y así por fin empezará la tercera guerra mundial.

Si eso sucediese, no dudo en que la ganaríamos nosotros.
Runaway escribió:

somos nosotros???

ganariamos los españoles???o los americanos??los musulmanes??

perderiamos todos....no tengas duda

salu2
Runaway escribió:Si eso sucediese, no dudo en que la ganaríamos nosotros.

Disculpa... pero.. ¿quien es nosotros?

Los americanos? [que en caso de una guerra nuclear irani-israel ellos estan en otro continente]

Los europeos? [que tendriamos una guerra nuclear literalmente en el patio de atras]

Êdito: Mapobk te adelantaste mientras escribia XD
Runaway escribió:

¿Y estas tan tremendamente seguro de que estarás vivo para verlo?

A mi de nada me sirve saber que ibamos "nosotros" a ganar una futura guerra si nadie me puede asegurar que estare vivo para verlo.
Runaway escribió:

Y mira que tienes ganas, entre tu y los jodidos nacionalistas parece que se os cae la baba cuando ois guerra.
morr escribió:Vamos Irán Vamos, no te dejes aplastar.

de los judíos aprovechándose de su holocausto

Vaya tela, todos los pueblos habrán tenido pero no tan grave como éste te recuerdo que murieron 6 millones de judíos, uno de los más graves.
Y a día de hoy quien me diga que Irán no quiere hacer lo mismo contra los judíos miente y se miente así mismo.

Lo que no entiendo y me gustaría que me lo explicaras es e por qué de ¿apoyar a Irán? cuando el mismo presidente ha dicho burradas como el holocausto fue un mito o que Israel debe ser borrado del mapa, no lo entiendo y más cuando odia a todo occidental...

Nada bueno puede hacer ese país produciendo energía nuclear ¡a saber que haría! y sobretodo sabiendo que Irán es el primero que quiere una tercera guerra mundial.

En fin, tampoco a Hitler cuando estaba en el poder se le reconocía como genocida, ¿se le reconocerá al presidente de Irán algún día?

Aquí uno que según vosotros por no apoyar a Irán será un pro-yanki :P

Saludos
Runaway escribió:

No lo dudes el petroleo seguro que baja de precio.

Eso si no se quién coño lo utilizaría luego.
Runaway escribió:

¿En una guerra hay vencedores? ¿Cuando dices nosotros lo dices por que irías al frente? ¿Te crees superior a ellos?
Lo de la guerra es una soberana chorrada, eso de primeras. Pero en el caso hipotetico, serían paises como España los más afectados, y por lo tanto nosotros, y por lo tanto, tu, y teniendo en cuenta la capacidad de todos los paises, ganara quien ganara, lo más probable es que la mayoria de nosotros no llegaría ni a contarlo...Sobreestimar al enemigo es lo que siempre ha hecho que las guerras se pierdan, esperemos que si se llega a dar el caso se tenga en cuenta, no como haces tu...

Bueno, respecto al hilo, que decir, estos hilos son como el circo, dan carnaza, de la calidad o veracidad que sea y ya ha de venir gente a decir sus cuatro frasecillas pregrabadas, sean ciertas o no, tengan que ver con el hilo o no...xD

[beer]
Diskover escribió:
Y mira que tienes ganas, entre tu y los jodidos nacionalistas parece que se os cae la baba cuando ois guerra.

A lo mejor el pibe tiene una emperesa de armamento.......mira que sois suspicaces.....
Con nosotros, me refería a los que creemos en la democracia, en la igualdad de derechos de hombre y mujer, a la libertad de pensamiento y cultural, es decir, Occidente.

Supongo que vosotros preferís ese bando que el de los ayatolahs machistas y ultraconservadores.

Por otro lado, yo no deseo que haya una guerra mundial ni mucho menos, aunque ya se podría partir del principio de que es imposible que suceda, puesto que con la capacidad armamentística occidental ningún país podría soportar un conflicto a escala global más de unas horas antes de ser barrido del mapa.

Eso sí, en caso de que Irán atacase Israel, yo creo que este último tiene todo el derecho a defenderse.
Vaya tela, eso digo yo, vaya tela, Aterm...tatúate una cruz de David en la frente, asi serás un poco más cercano al sufrimiento del pobre pueblo judio, poooobre pueblo judio...

Lo curioso es que segun ellos, Desde Moises o más han estado siendo esclavizados, torturados, expulsados y mil injurias más de manera sistematica hasta la actualidad, pero lo cierto es que desde hace bastantes siglos que en realidad los tios más que nada viven del cuento y por lo general son personas acomodadas y de poder...el Holocausto existió, si, pero no por eso se pueden justificar toda la puta vida de opresión y asesinatos en la cual ahora viven...Y la verdad, hemos podido comprovar que ellos son tan hijos de puta como lo han sido con ellos una vez han tenido un poder politico claro sobre un territorio...

Runaway escribió:Con nosotros, me refería a los que creemos en la democracia, en la igualdad de derechos de hombre y mujer, a la libertad de pensamiento y cultural, es decir, Occidente.

Supongo que vosotros preferís ese bando que el de los ayatolahs machistas y ultraconservadores.

Te crees que vives en una democracia impoluta? te crees que hay igualdad hombre-mujer en nuestra sociedad? te crees que hay libertad de pensamiento aqui? venga ya... crezcamos...

Runaway escribió:Eso sí, en caso de que Irán atacase Israel, yo creo que este último tiene todo el derecho a defenderse.

Y si a Irán le atacan, ¿que? que se joda por que segun USA son malos malotes ¿no?, es que claro, solo hay que ver cuanta razón y cuanto bien han ido promulgando por Irak...

[beer]
Aterm escribió:Vaya tela, todos los pueblos habrán tenido pero no tan grave como éste te recuerdo que murieron 6 millones de judíos, uno de los más graves.
Y a día de hoy quien me diga que Irán no quiere hacer lo mismo contra los judíos miente y se miente así mismo.

Saludos

Te recuerdo que seis millones es una cifra exagerada, y que últimamente se están barajando cifras cercanas a 3-4 millones.

Por otro aunque la hubiesen palmado mil millones, acaso son menos importantes el millón y medio de armenios exterminados por los turcos?, y los bosnios?. La verdad es que el único pueblo que se aprovecha de sus desgracias es el judío, que aún a día de hoy se le está pagando, cuando a nadie le hacen eso.

Basta ya de sionismo. Por cierto,intenta leer otras fuentes de Irán, que es un país con 80 millones de personas bastante diferente a la imagen que nos da la televisión.

Irán es un país que me cae bien en su lucha contra el sionismo. Es más Europa se debería implicar con Irán y ayudarle a progresar, en vez de hacer tonterías en África profunda que ni nos va ni nos viene. Si Europa hiciese eso dejaría de ser la marioneta del sionismo mundial, Israel y Estados Unidos. Qué da verguenza coño!

PD: No sé a tí pero a mi me da menos miedo Irán y su pais, que los judíos que se autoconsideran "El pueblo elegido" (sobre los otros se entiende, los otros somos nosotros).
ojo, que si Israel se comporta como se comporta con los palestinos, es por que estos tienen la absurda mania de volarse en los autobuses de los israelies. A ver si os enterais que en una guerra, TODO VALE, y lo del conflicto de israel-palestina, es una guerra velada, ocasionada principalmente por un bando, el palestino... lo que pasa es que es un conflicto que se retroalimenta... ahora tu vuelas un autobus, pues yo me cargo a cohetazos donde se supone que esta el que mando volar el autobus. Y como tu me vuelas un barrio a cohetazos, yo te vuelo 3 autobuses mas. Y quien paga? Pues normalmente, la gente normal y corriente, tanto el palestino que estaba tranquilito en su casa, como el Israeli que iba a la facultad o a currar en autobus.

Pero a otro con ese cuento de que Israel son los malos malisimos y los palestinos las victimas. Tantos unos como otros tienen su parte de culpa, ya mi modo de ver, son los palestinos los que se llevan la mayor parte.

Ahora, por favor.. ¿me explica alguien que es el sionismo, y que tiene de malo?
keo01 escribió:ojo, que si Israel se comporta como se comporta con los palestinos, es por que estos tienen la absurda mania de volarse en los autobuses de los israelies. A ver si os enterais que en una guerra, TODO VALE, y lo del conflicto de israel-palestina, es una guerra velada, ocasionada principalmente por un bando, el palestino... lo que pasa es que es un conflicto que se retroalimenta... ahora tu vuelas un autobus, pues yo me cargo a cohetazos donde se supone que esta el que mando volar el autobus. Y como tu me vuelas un barrio a cohetazos, yo te vuelo 3 autobuses mas. Y quien paga? Pues normalmente, la gente normal y corriente, tanto el palestino que estaba tranquilito en su casa, como el Israeli que iba a la facultad o a currar en autobus.

Pero a otro con ese cuento de que Israel son los malos malisimos y los palestinos las victimas. Tantos unos como otros tienen su parte de culpa, ya mi modo de ver, son los palestinos los que se llevan la mayor parte.

Ahora, por favor.. ¿me explica alguien que es el sionismo, y que tiene de malo?

Venga...¿cuanto te has fumado para decir eso? ¿Hemos de recordar que el estado de Israel tiene menos de 90 años de existencia y que fue impuesto por parte de occidente a causa de las presiones sionistas? ¿Y que antes vivia gente ahi? ¿Y que son los actuales "terroristas" palestinos?

el sionismo es digamos el nacionalismo (radical) Judio, el ideal de la union del pueblo hebreo y de crear un estado integramente judio en territorio sagrado por que son los elejidos y tal, a grandes rasgos, creo ^^U

[beer]
seerj escribió:

Venga...¿cuanto te has fumado para decir eso? Hemos de recordar que el estado de Israel tiene menos de 90 años de existencia y que fue impuesto por parte de occidente a causa de las presiones sionistas?

el sionismo es digamos el nacionalismo (radical) Judio, el ideal de la union del pueblo hebreo y de crear un estado integramente judio en territorio sagrado y tal, a grandes rasgos, creo ^^U

[beer]

pues no me he fumado nada.... simplemente, ignorando las razones historicas( en ultimo termino, los responsables son los que permitieron que ignorando a palestina se instalara alli el estado de israel), en este mismo momento, los que tienen la culpa de que la situacion siga como sigue, son los palestinos, mas concretamente, las organizaciones terroristas palestinas y quienes las apollan. Israel, solamente, se defiende, y defiende a su población. A los que les molesta que esten alli los israelies, son a los arabes, los israelies no tienen ningun problema con vivir en paz con los vecinos, pero si los vecinos se obcecan en tocarles la polla, normal que se defiendan.

Podemos estar de acuerdo que lo que hizo la comunidad internacional hace mas de medio siglo fue una gran cagada, pero eso ya no tiene solucion.

Si los palestinos estan puteados sin poder moverse libremente por su territorio, con restricciones y con el muro ese, es simplemente por que es la manera mas efectiva que ha encontrado israel para que les dejen de matar a su población.
Si israel tubiese garantias de que no van a seguir matando a israelies inocentes, estoy seguro que entonces los palestinos podrian vivir tranquilitos en su territorio sin intromision de israel.
En este tema, creo que israel actua de manera correcta protegiendo a su población.
Podriamos decir que los palestinos no tienen la culpa de que hayan organizaciones terroristas, pero despues de ver como Hamas ganaban las elecciones, yo no lo tendria tan claro.

De hecho, creo que el muro ese, pese a lo infame, puede ser una buena idea, pudiendo llevar algo de paz a la zona evitando atentados en israel. Solo faltaria presencia internacional en Palestina para erradicar a los grupos terroristas y podriamos estar cerca de la solucion.
seerj escribió:

Venga...¿cuanto te has fumado para decir eso? ¿Hemos de recordar que el estado de Israel tiene menos de 90 años de existencia y que fue impuesto por parte de occidente a causa de las presiones sionistas? ¿Y que antes vivia gente ahi? ¿Y que son los actuales "terroristas" palestinos?

el sionismo es digamos el nacionalismo (radical) Judio, el ideal de la union del pueblo hebreo y de crear un estado integramente judio en territorio sagrado por que son los elejidos y tal, a grandes rasgos, creo ^^U

[beer]

Vaya obsesión con el sionismo xD. Por cierto, no sé si lo sabréis, pero el sionismo es un movimiento socialista y laico, algunos de izquierdas deberían pensar antes en lo que escriben...Los principales sionistas eran judíos de los partidos socialistas europeos y americanos... De hecho, casi todos los gobiernos israelíes que ha habido han sido de izquierdas...En la fundación de Israel poco o nada influyó la religión, puesto que los judíos más ortodoxos son anti-israelíes...Así que idea de lo que es el sionismo, poca.

Y tampoco olvidemos que los palestinos apoyaban a Hitler (Gran Mufti de Jerusalem, por ejemplo) y planeaban hacer un exterminio de los judíos que habitaban los territorios palestinos con la ayuda de los árabes. Así que de santitos los palestinos, poquito...

Por cierto, cuando se creó el estado de Israel, aquello no era un estado palestino, sino un protectorado británico proveniente del desmantelamiento del Imperio Otomano tras la I GM. Y por cierto, judíos ya los había en Israel antes de la formación del estado, y no me refiero a hace 2,000 años, sino durante todo el siglo XX fueron emigrando a aquellas tierras, antes de que sucediera el Holocausto....
keo01 escribió:pues no me he fumado nada.... simplemente, ignorando las razones historicas( en ultimo termino, los responsables son los que permitieron que ignorando a palestina se instalara alli el estado de israel), en este mismo momento, los que tienen la culpa de que la situacion siga como sigue, son los palestinos, mas concretamente, las organizaciones terroristas palestinas y quienes las apollan. Israel, solamente, se defiende, y defiende a su población. A los que les molesta que esten alli los israelies, son a los arabes, los israelies no tienen ningun problema con vivir en paz con los vecinos, pero si los vecinos se obcecan en tocarles la polla, normal que se defiendan.

Podemos estar de acuerdo que lo que hizo la comunidad internacional hace mas de medio siglo fue una gran cagada, pero eso ya no tiene solucion.

Si los palestinos estan puteados sin poder moverse libremente por su territorio, con restricciones y con el muro ese, es simplemente por que es la manera mas efectiva que ha encontrado israel para que les dejen de matar a su población.
Si israel tubiese garantias de que no van a seguir matando a israelies inocentes, estoy seguro que entonces los palestinos podrian vivir tranquilitos en su territorio sin intromision de israel.
En este tema, creo que israel actua de manera correcta protegiendo a su población.
Podriamos decir que los palestinos no tienen la culpa de que hayan organizaciones terroristas, pero despues de ver como Hamas ganaban las elecciones, yo no lo tendria tan claro.

De hecho, creo que el muro ese, pese a lo infame, puede ser una buena idea, pudiendo llevar algo de paz a la zona evitando atentados en israel. Solo faltaria presencia internacional en Palestina para erradicar a los grupos terroristas y podriamos estar cerca de la solucion.

1º- Los responsables de la creación de dicho estado fueron los judios sionistas, no la Sociedad de Naciones, los Ingleses o las Naciones Unidas como podamos presuponer en un principio...

2º- te suena la guerra de los 6 dias=? busca...

[beer]

EDIT:

Runew, el sionismo, movimiento judio, laico? socialista? venga ya, si hasta los judios durante el holocausto se tragaban sus joyas para que no se las robasen...ya no creo que fumeis algo, creo que os inyectais algo...

El problema es mucho más complicado que la concesión Ingesa y de la ONU del 45 o la de la Sociedad de las Naciones del 20...esa zona historicamente, auneque hubieran asentamientos judios y migraciones durante todo el sigglo pasado, la hegemonia Palestina y musulmana era más que evidente, luego han querido hacer un apaño...el problema en realidad afecta a todo oriente medio y tiene que ver con los intereses occidentalistas de destruir el Imperio Otomano, claro elemento unificador de la zona, aunque como digo es mucho más complicado de lo que parece...

[beer]
Es lamentable estas medidas en el s. XXI...
seerj escribió:1º- Los responsables de la creación de dicho estado fueron los judios sionistas, no la Sociedad de Naciones, los Ingleses o las Naciones Unidas como podamos presuponer en un principio...

2º- te suena la guerra de los 6 dias=? busca...

[beer]

1ºLos judíos empezaron a llegar a los territorios palestinos a raíz de la Ley Barfourd, británico, por cierto. Y más tarde la ONU aprobó la formación del estado de Israel.

2ºTe refieres a la guerra en que todos los países árabes intentaron atacar a Israel a la vez y éste los owneó a todos y pudo cargárselos si quisiera? Vaya ridículo que hicieron las naciones árabes entonces [qmparto]

Otra cosa, por qué no comentáis que a los palestinos sus "hermanos" musulmanes tipo los jordanos o egipcios les han dado estopa toda la vida?
que fuese desafortunada su creacion, no quiere decir que los israelis que viven hoy alli se tengan que marchar a otro lado, o que se merezcan que los vuelen por los aires. Las cosas son como estan, y tanto los arabes deben aceptar a israel y dejarlos en paz, como israel dejar en paz a los palestinos. No hay otra solución.

en cuanto a lo segundo, Seerj, No veo nada raro en que un pais ante la amenaza de un ataque proximo, decida tomar la iniciativa para partir con ventaja, dados los antecedentes.
Runaway escribió:
1ºLos judíos empezaron a llegar a los territorios palestinos a raíz de la Ley Barfourd, británico, por cierto. Y más tarde la ONU aprobó la formación del estado de Israel.

2ºTe refieres a la guerra en que todos los países árabes intentaron atacar a Israel a la vez y éste los owneó a todos y pudo cargárselos si quisiera? Vaya ridículo que hicieron las naciones árabes entonces [qmparto]

Otra cosa, por qué no comentáis que a los palestinos sus "hermanos" musulmanes tipo los jordanos o egipcios les han dado estopa toda la vida?

Leete mi edit anterior :P

la guerra de los 6 dias en efecto, fue una contramedida, pero eso no quita lo qque fue, una ofensiva hacia los paises circundantes...de todas maneras la invasión del Sinaí tenia otros propositos, cosa que obviamente elides... Pensad lo que querais, a mi me da igual, la verdad...

Lo que es seguro es que por parte de los judios no va a haber posible conciliación con equidad en ese territorio, siempre van a quere imponer sus preferencias...

La creación del Estado de Israel fue ILEGITIMA, se mire por donde se mire...y el comportamiento de dicho estado desde si creación ha sido igual o más deleznable que el del III Reich, os guste o no.

Saludos [beer]
Entonces la noticia inicial se puede clasificar como FUD? Es que curiosamente se ha pasado a discutir sobre la creación del estado de Israel en lugar de si siquiera es cierto o no lo que se ponía en el primer post (que parece que no).

Yo soy de los que piensa que Irán ya es suficientemente malo por sí solo como para que encima nos tengamos que inventar cosas para creernos con la justificación de atacarlo.

Por cierto, el ejército de EEUU podrá "ownear" como tú dices a Irán cuando quieras, pero curiosamente, lleva 3 años en Irak y todos los días hay guerrilleros con un turbante y un kalashnikov de hace 30 años que los ownean a ellos, weno, a todos los estadounidenses menos a los que tienen el negocio de hacer banderas y de hacer ataúdes para llevarlos de vuelta a casa, que ésos se estarán forrando.
creo que todos damos por falso lo del primer post.

Y si, EEUU tiene de sobras para arrasar Iran, pero eso es distinto a invadir y dominar. Los pueden dejar en la edad de piedra en poco menos de un mes, pero eso no quiere decir que puedan llegar y reconstruirlo a su gusto, ya se esta viendo en Irak... si tienes la poblacion en contra, es imposible dominar el pais siendo politicamente y democraticamente correcto. La unica opcion es cepillarte sin miramientos a todo aquel que no piense como tu crees que deberia pensar, y claro, eso quedaria mal que lo hiciese EEUU, por suerte para los irakies y los iranies.
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, el ejército de EEUU podrá "ownear" como tú dices a Irán cuando quieras, pero curiosamente, lleva 3 años en Irak y todos los días hay guerrilleros con un turbante y un kalashnikov de hace 30 años que los ownean a ellos, weno, a todos los estadounidenses menos a los que tienen el negocio de hacer banderas y de hacer ataúdes para llevarlos de vuelta a casa, que ésos se estarán forrando.

En Irak lo que hay principalmente son ataques suicidas contra la pobalción civil.

A los marines los suelen cazar a base IED's (bombas por control remoto que explotan activadas a distancia al paso de los humvees americanos). Por otro lado, los americanos están sobre el terreno, lo cual los hace más vulnerables. Si EEUU usase su fuerza aérea al máximo, a base lanzar bombas cortamargaritas o incluso nucleares, como sería el caso de un conflicto con Irán previo uso de armas atómicas, la guerra duraría horas.

seerj escribió:Lo que es seguro es que por parte de los judios no va a haber posible conciliación con equidad en ese territorio, siempre van a quere imponer sus preferencias...

Los acuerdos de Camp David preveían la formación del estado palestino. Arafat los rechazó y de ahí vino el completo desastre de la 2º Intifada.

Por cierto que ahora poco tiene que intervenir Israel, ya que los palestinos están haciendo el bestia matándose entre ellos, Hamas contra Al-Fatah.

La creación del Estado de Israel fue ILEGITIMA, se mire por donde se mire...y el comportamiento de dicho estado desde si creación ha sido igual o más deleznable que el del III Reich, os guste o no.

Semejante sentencia sólo puede venir de alguien que no tiene ni idea de historia ni de política o que está tan obcecado con su postura que no acepta la realidad [nop]
Uffff... hay replicas que paqué [nop]

Mucha ignorancia señores, pero muy mucha hay suelta por el mundo y lamentablemente EOL no escapa de eso....

Saludos y buenas noches
Det_W.Somerset escribió:Entonces la noticia inicial se puede clasificar como FUD?

Creo que ha Runaway se le ha pasado esta parte de tu mensaje, Det.
Bou escribió:
Creo que ha Runaway se le ha pasado esta parte de tu mensaje, Det.

Yo puse una noticia que apareció en Internet, y de todas formas, como no sabía sobre su veracidad total o parcial, no hice una aseveración en el titular, sino que lo puse en condicional.
Runaway escribió:
Yo puse una noticia que apareció en Internet, y de todas formas, como no sabía sobre su veracidad total o parcial, no hice una aseveración en el titular, sino que lo puse en condicional.

Entonces, ahora que sabes que es falso, ¿lo catalogarías como FUD?

No tu post, sino la noticia original.
Runaway escribió:

Vaya obsesión con el sionismo xD. Por cierto, no sé si lo sabréis, pero el sionismo es un movimiento socialista y laico, algunos de izquierdas deberían pensar antes en lo que escriben...Los principales sionistas eran judíos de los partidos socialistas europeos y americanos... De hecho, casi todos los gobiernos israelíes que ha habido han sido de izquierdas...En la fundación de Israel poco o nada influyó la religión, puesto que los judíos más ortodoxos son anti-israelíes...Así que idea de lo que es el sionismo, poca.

Y tampoco olvidemos que los palestinos apoyaban a Hitler (Gran Mufti de Jerusalem, por ejemplo) y planeaban hacer un exterminio de los judíos que habitaban los territorios palestinos con la ayuda de los árabes. Así que de santitos los palestinos, poquito...

Por cierto, cuando se creó el estado de Israel, aquello no era un estado palestino, sino un protectorado británico proveniente del desmantelamiento del Imperio Otomano tras la I GM. Y por cierto, judíos ya los había en Israel antes de la formación del estado, y no me refiero a hace 2,000 años, sino durante todo el siglo XX fueron emigrando a aquellas tierras, antes de que sucediera el Holocausto....

Dios, aunque hay judíos marxistas, la mayoría de los judíos marxistas y anarquistas se oponen al sionismo, pues consideran a al judaísmo una religión que desaparecerá cuando los hombres se equiparen.

Como bien dices en el segundo párrafo eso no era lo que hoy día conocomenos como Palestina, sino el Imperio Otomano.

Los moros llevan años emigrando a España ¿Qué coño tiene que ver?

Yo sólo te digo una cosa, ni un puto pueblo en todo el mundo, y menos aún un exiliado a conseguido llorando, con pasta, y por la fuerza, lo que han conseguido los judíos y todos sus putos lobbies.
SIONISMO=MAFIA.
Bou escribió:
Entonces, ahora que sabes que es falso, ¿lo catalogarías como FUD?

No tu post, sino la noticia original.

Pues no puedo afirmarlo rotundamente, ya que el desmentido no proviene de fuentes muy fiables. De todas formas, con las declaraciones previas del presidente iraní sobre Israel, no sería descabellado el que fuera verdad.

Si es un FUD en toda regla, habría que ver de dónde proviene, porque de fuentes americanas no. Creo que más bien viene de parte de una web australiana.

morr escribió:Dios, aunque hay judíos marxistas, la mayoría de los judíos marxistas y anarquistas se oponen al sionismo, pues consideran a al judaísmo una religión que desaparecerá cuando los hombres se equiparen.

Es que el sionismo no es un movimiento para nada religioso. Es laico y de izquierdas.

Los moros llevan años emigrando a España ¿Qué coño tiene que ver?

Lo he dicho porque algunos comentaban que la creación de Israel viene del Holocausto y la 2GM, cuando ya llevaban años los judíos en los territorios palestinos. Y la diferencia con los moros que vienen a España, es que los judíos fueron los primeros habitantes de aquellas regiones, no como aquí.
98 respuestas
1, 2