Irakies: CON o CONTRA Saddam?

Bueno el kaso es ke ayer viendo la tele me kedé flipao viendo como los irakies apoyaban al ejército amerikano: les pedían autografos, les daban flores, se hacian fotos con ellos, rogandoles ke sostuvieran en las manos a sus hijos... y lo más fuerte fue cuando derrumabron la estatua de Saddam. Tios, yo ahí vi rabia y odio contra el dictador, y encima le tiraban con el zapato, un gesto ke demuestra una gran desprecio en el mundo musulman. En serio a mí la gente me parecio cabreada con Saddam.

Pero ahora me vienen dos preguntas a la cabeza: Realmente el pueblo estaba en contra de saddam y por la ferrea dictadura tenían miedo a decir lo que pensaban y de este modo salían a la calle en las manifestaciones de apoyo a saddam por el miedo de ser señalados?

O son unos chaketeros que lo uniko ke miran es sobrevivir y se unen al más fuerte, puesto ke han visto ke su lider ha perdido el poder?

Ahi keda eso...
Una mezcla de todo un poco. Son gente que llevan muchisimos años de represión por una dictadura autoritaria y despiadada con su propio pueblo, pero que lo tenía tan aislado de todo que incluso le defendían frente a amenazas extranjeras. Cuando han visto que lo que le viene sin este tipo es mucho mejor pués es normal que lo celebren por todo lo alto.

Ahora, que no todos ahora están en contra, los hay también a favor seguro... y otros que tenían tan asumido el regimen de Sadam que tienen hasta miedo al cambio. De todas formas no te dejes engañar por las imágenes, pq se han mostrado esas pq son las que EEUU quería enseñar al mundo... pero no todo es de color de rosa.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Haztelo mirar preston.. ¿Chaqueteros por querer sobrevivir? Vivir para leer..
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Haztelo mirar preston.. ¿Chaqueteros por querer sobrevivir? Vivir para leer..
Saludos.

Yo le he entendido. Una cosa es querer sobrevivir (todos, faltaría mas) y otra salir un dia en manifestaciones de apoyo a Saddam y al siguiente escupir a su estatua, yo he entendido q preston se refería a esto último, no que sean chaqueteros por querer sobrevivir.
asias por esa mano wako, en fin iwal me he pasao un poko kon lo de chaketeros, pero en fin, kreo ke se entiende bastante bien. Y yo ahora mismo si kreo ke los tios estaban hasta los wevos de la dictadura, y en fin, habrña de todo, pero kreo ke estaban demasiado asustados antes ocmo para decir nada. Y espro ke les vaya bien. Con respecto a lo d einstaurar el dólar como moneda en Irak... me pareceuna puta mierda, ke sera lo proximo? la bandera? aunke pensandolo bien, kreo ek a ellos les puede favorecer tener una moneda fuerte ya que en media sudamerika se usa el dólar casi con la misma frecuencia ke la moneda autoktona...
¿que hay de malo en instaurar el dolar?si todos los negocios internacionales se hacen dolares,e Iraq va a necesitar mucha ayuda y entablar negocios con el exterior.
creo recordar que la moneda iraqui estaba pareja con el dolar antes de que llegara Sadam,y ahora estaba como 200 veces por debajo.Corregirme si me equivoco.

yo creo que la gente lo que queria es que pasase algo,bueno o malo para ellos,pero que pasase algo.Han estado 24 años oprimidos,sin derecho a protestar,y ahora parece que se les va a tener en cuenta,que tienen esperanza a que mejore su situacion,aunque sea a base de esfuerzo y trabajo,no como antes que no tenian ni la libertad ni la opcion de tener nada.

Ayer cuando vi las estatuas de Sadam por todo Iraq,me recordaba mucho a Cuba,que esta todo lleno de carteles de la revolucion,de Fidel,y del Che.ojala cambien pronto la situacion en Cuba tambien,aunque de mejor manera.

Saludos.
Pues cpmp dice Dekuwa d todo un poko,si decías Sadam marikón t pasaban x las armas,si decías via los USA t pasaban x las armas....... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ahora puede q hagan lo mismo con los amerikanos x el mismo miedo,q si dicen viva Sadam se lo pasen x las armas.Otros xq starían hartos d pasar hambre y sed mientras su "presidente" se jartaba a papeo y se bañaba n piscinas.......... [snif] [snif] [snif]
Para mí estaban con Saddam, si la propaganda no consiguiera nada, no la emplearían tanto. Ya pueden pasar hambre, ya pueden ver injusticia... si es lo único que conocen, les parecerá natural.

Los gestos de desprecio hacia las imágenes de Saddam, pues... ¿Y qué van a hacer? Americanos buenos, nosotros amigos vuestros...

Que levanten la mano los que opinen que de instaurar el dólar en Irak, gana más el dólar que Irak [bye]
De todo un poco Prestn 4u:
No hay que olvidar qu es te tio ha estado en el poder casi 30 años, por ende hay mucha gente que está en contra de su "gobierno", pero hay que recordar que ese grupo que tu señalas no eran mas de 100 personas, la cual no refleja la mayoria de un pueblo; tambien hay que recordadr que la gente tiene ese gran miedo de salir a las calles y expresar lo que siente, porque hasta ahora no se ha capturado ni asesinada a Saddam, esto produce un recelo de demostrar algo en contra de él, porque las replicas de éste hecho les puede costar sus vidas; por otro lado al imagen de Saddam en Irak es muy fuerte y tiene todavía gran respaldo de la mayoria de la población y por ultimo, la mayoria de la población no esta de acuerdo con la invasión yankee y su presencia en su tierra
En todo caso los lamea culos de los yankees hay en todos lados, en España, en Jordania e Inglaterra...........
Yo creo ke si son algo chaketeros.....y no tienen ideales.
Pero para poder sobrevir....haran lo ke haga falta.
Por lo demas...Bush y Sadam, son la misma mierda pero con diferente nombre.
Pues de todo un poco, supongo que habria gente que creia en el dictador, y gente que no... solo ellos lo sabran... lo que esta claro es que ahora no parecen tristes ni mucho menos... en fin, que les vaya bien [oki]
Sobre todo a los que la han diñao, a esos les va de muerte Sabio [burla3]
Escrito originalmente por |Bou|
Sobre todo a los que la han diñao, a esos les va de muerte Sabio [burla3]


Ole BOU, ese es mi niño! ke cruel, juasjuas
Escrito originalmente por Lapido
Yo creo ke si son algo chaketeros.....y no tienen ideales.
Pero para poder sobrevir....haran lo ke haga falta.
Por lo demas...Bush y Sadam, son la misma mierda pero con diferente nombre.


Tu no seria chaketero pa salvar tu vida y las de tus hijos????No me jodas.

Salu2
Escrito originalmente por |Bou|
Sobre todo a los que la han diñao, a esos les va de muerte Sabio [burla3]


[bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
He leido un par de respuestas que Deu ni do.. Uno diciendo que si que son chaqueteros, y otro diciendo que les vaya bien y con un smiley de despedida.. Si señor.
¿Que con Sadam había dictadura? Claro, no es lo mismo un puto loco que 23 pardillos mandados por un puto loco, ¿no? Me gustará ver la democracia que habrá.. Apuesto a que si ahora dices viva Sadam te cogen como prisionero de guerra, pero bueno..
¿El dolar? Claro que sii. Es más, ¿no queda mejor "Dominio Americano", "Colonia la Iraquí", etc? Si señor, hemos vuelto a tiempos de Marco Aurelio conquistando la península.. Sartán bendito..
Saludos.
HGC te has ganado el titulo de inconformista de EOL, killo ke no te visto de wen rollo en ningun post y con 18 años no es pa estar asin leñe, enga echate tres o 4 cubatikas a mi salud y me hechas un post en el hilo ese ke dicen ke soy gay (kabrones pagareis por ello)

Alabado sea el señor
amen!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Sino fuera abstemio, incluso lo haría.. Y no creo que sea estar de mala ostia, es un poco de sentido común en el mayor de los casos..
No creo que la inclinación sexual de una persona sea algo grave, la verdad..
Saludos.
Igual ke aki en la epoca de Franco.Cuando estaba vivo mucha gente lo apoyaba(muchos por miedo),cuando murio salia gente en contra de el de hasta las piedras.Y la mayoria ke lo apoyaba se convirtio en minoria.
Ahora estan contento por ke les han kitado al dictador,al igual ke los Cubanos cuando EEUU los "libero" del yugo tiranico de la corona Española y al final los cubanos tuvieron ke echar a los yankis al igual ke en Filipinas por ke no se hiban ni a tiros.
Aki posiblemente pase igual,los Irakies se hartara de ke los EEUU no se vallan del pais y sigan aprovechandose del petroleo y los liberadores se convertiran en COLONIZADORES.
Es de todo un poko, abia gente ke le apoiaba, i gente ke no.Pero komo decia dekuwa, no te kreas ni la mitad de esas imagenes, son todas pura propaganda ianki, = ke las de los soldados kantando rap a los niños encima de un tanke, o firmando autografos....

lo de la moneda, es algo miu ogiko por parte de eeuu.Kieren instaurar el $ para ke el petroleo ke se venda se aga en $ i no en €, komo staba aciendo saddam, i komo sta aciendo venezuela, pq kreeis ke ambos paises hay tantos problemas internos? Mano negra tenerlo claro....ke el petroleo mundial se venda en € i no en $ seria un grave problema para los eeuu ke podria hundir su ekonomia, algo parecido al crack del 27.
Si os interesa el tema, un articulo mu interesante lo teneis en KE PASARIA SI LA OPEP KAMBIASE AL €
Ostia, lo ke aprende uno en internet. Interesante no, interesantisimo, deja klaros muchos puntos. Asias tio, apoyemos el euroooooooooooooo
Por supuesto y viendo las imagenes se han sentido liberados la mayoría, es decir que la mayoría estaban en contra de sadam, cosa mas que obvia, y por supuesto más de 100 como decía alguno, se les ha notado que estaban sin libertad (fundamental en la puta vida que nos toca vivir).

Yo he visto como salía un ciudadano y comentaba que el precio había sido muy alto (el perdio a dos familiares) pero ha merecido la pena si con ello han conseguido la libertad que no tenian, alguien que no es libre en su propio pais es lo peor que hay, si no preguntales a vuestros padres, yo lo he hecho y no les hubiese importado que hubiesen entrado a saco a por franco y haber implantado una democracia mucho antes, etc... etc... etc...

Y ahora la pregunta importante para los que utilizan de forma sibilina algunas opiniones llevandolas donde ellos les interesa:

¿Hubieseis minimizado la alegría de los iraquies, la libertad que ello supone, aun siendo una guerra con muertos inocentes, SI EL PP NO HUBIESE APOYADO ESTA GUERRA?

Antes de responder pensaros bien la respuesta que yo se muy bien por donde voy....

P.D. Si yo hubiese tenido que aguantar al puto franco y vienen a saco a por el no me hubiese importado dar mi vida si con ello las proximas generaciones hubiesen disfrutado de la LIBERTAD que yo no tenía, y por supuesto hubiese salido a la calle a dar flores a los que nos la dieran, y ha bailarles un zapateado si me lo pidieran.
Si el PP no hubiera apoyado la guerra no nos hubiera tocado tan de cerca, y por supuesto no se discutiría tanto sobre el tema. Aparte de eso, seguiríamos sin creernos las imágenes de alegría (ya que ahora mismo Bagdag es un sálvese quien pueda, y para mí que su recién adquirida democracia se la sopla).

Cuando hablas de que los americanos van a instaurar una democracia, me parece que nos tomes por gilipollas, sinceramente. ¿Adónde quieres ir a parar?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Yankis y democracia? Claro claro.. Ejem..
Y sobre el crack.. Te refieres al del 29, ¿no? Aunque lo he repasado mentalmente y no he encontrado ni una sola coincidencia.. ¿Qual ves tu?
Saludos.
en el txt no dice nada del crack del 29, pero es obvio ke ke la opep pasase al € (komo izo saddam) seria un gravisimo problema para usa, ke deharia en evidencia el poder del $, i ke encima, aria ke todas las transacciones mundiales se iciesen en €....en fin, una katatastrofe para los iankis teniendo en kuenta su deuda i su pib....
Si yo hubiese tenido que aguantar al puto franco y vienen a saco a por el no me hubiese importado dar mi vida si con ello las proximas generaciones hubiesen disfrutado de la LIBERTAD que yo no tenía,

Se ve ke aun hay gente ke no sentera de ke va la cosa...NO HAN IDO A LIBERA A LOS IRAKIES,ponte en su lugar.Estamos en la epoca de franco y los EEUU nos atacan(con su estilo de hacer la guerra osea tirando bombas en mercadillos,matando periodistas,repartiendose entre sus amigos la recostruccion de lo ke han roto y despues dejando ke la gente robe todo lo ke pille),pero tu como ciudadano sabes ke los americanos no van por tu libertad.Si fuera asi,te habrian liberado hace 20 años cuando Franco entro en el poder,tu como ciudadano sabes ke viene por las rikezas de tu pais y tambien sabes ke te van COLONIZAR.
Eso es lo ke pasa en Irak.Saddan Hussein es un tirano ke merece lo peor,pero utilizar eso como excusa para robar en un pais es tambien de tiranos.
Escrito originalmente por Retamero

con su estilo de hacer la guerra osea tirando bombas en mercadillos,matando periodistas,repartiendose entre sus amigos la recostruccion de lo ke han roto y despues dejando ke la gente robe todo lo ke pille


Como comprenderas yo no voy a hablar con gente que utiliza la demagogia mas infame para opinar.

Yo simplemente digo que para el pueblo iraqui sadam sobraba y estaban sin libertad y con el yugo de la dictadura sobre sus cabezas, si les han liberado de el pues que mejor que las muestras de alegría de ellos QUE SON LOS IMPLICADOS como para saber que necesitaban ese cambio, lo que ocurra a partir de ahora dios dira. Ahora pondrán a otro y seguremente les vaya mejor que antes, pero el primer paso está dado, aunque a algunos les joda esto por estar implicado el pp, y si no es asi, por que no deciis lo mismo de las mas de 40 guerras que hay ahora mismo????
Jorge, colega, aquí el demagogo número uno eres tú, eso que lo tengas clarísimo. En todos y cada uno de tus posts de política.

Lo de que EEUU se vaya a preocupar por el bienestar de los irakíes es RISIBLE, y es imposible que te lo creas de verdad conociendo la trayectoria en política exterior de ese país.
por que no deciis lo mismo de las mas de 40 guerras que hay ahora mismo????

¿Yo?,se supone ke el eje del bien el cul nos va liberar del yugo d elos dictadores es EEUU,Inglaterra y España,no?
Ke condene el PP la dictadura de Franco por ejemplo,ke invadan China,Cuba,Corea,Angola,Somalia,Marruecos,Nueva Guinea y asi un gran nuemro de paises.
La gente protesta por ke les molesta ke el maximo creador de dictadores se ponga medallas de dar libertar cuando todos sabemos ke kerian el petroleo.
Si realmente el gobierno Español esta encontra de los Dictadores ke rompa relaciones con marruecos o China,pero no lo va hacer.Por ke hay intereses economicos.
Todo se reduce a ke si me pagas puedes masacrar a tu pueblo,esta guerra hubiera sido apoyada y justa cuando Saddan provoco el golpe de estado y subio al poder.
En akella epoca era igual de askeroso ke ahora,la unica diferencia es ke antes era ALIADO Y SOCIO ESTRATEGICO DE EEUU.
El ke siga pensando ke la razon de la guerra era la liberacion de los Irakies es ke o es un poco tonto o de la famila de george Bush.
Pues ya veis, vosotros pensais de una manera y yo pienso de otra, yo no he utilizado la demagogia bou o es que no sabes que es? demagogia es lo que he citado, pero bueno.

Yo me alegro por las imagenes de esta gente contenta, y como a vosotros no os conviene por ciertos motivos pues atacais la opinión de otra persona, respetar y sereis respetados.

Bou tu utilizas tu propia razón, tratas de minimizar lo contrario a tus ideas y maximizar lo que va con ellas, lo utilizas siempre que hablas de politica, y esta claro que eres muy partidista y es lo tuyo y nada mas, a la hoguera con quien no comulgue con tus ideas, tienes que ver que la gente puede ser de opiniones contrarias a las tuyas, o no?

Yo soy mas positivo me conformo con pensar (ha quedado demostrado) que sadam sobraba y con ello los iraquies tienen ahora libertad, ya veremos como sigen los acontecimientos, pero de momento y mas que demostrado y en lo que me he basado en mis comentarios, LOS IRAKIES ENTABAN CONTRA SADAM.... mas claro agua. :)
OK, yo soy partidista y tú eres demagogo. Trato hecho.
Si puedes poner las frases demagogas que he utilizado pues mucho mejor, no?. Y espero que no equivoques la opinión personal con la demagogia... :-O
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Yo.. Un par de cosillas..
Primera.. Se lleva el elefante rosa volador quien me cite 10 de los supuestos 40 conflictos bélicos injustos, y lo repito, injustos(En la medida que un conflicto bélico puede ser justo, se entiende), y sus causas históricas.. Porque personalmente no entiendo que pinta esto aquí..
Y sobre que sobra Sadam.. Para TI sobra Sadam, que no es motivo de bombardear un país, por más respetable que sea tu opinión.. Porque yo creo que sobra Aznar, Bush, Etc etc.. Ah, supongo que la anarquía entrópica en la que están ahora es mejor a tener un dictador, en tu opinión, claro.
Y sobre demagogia.. ¿Que sentido le dáis? Es que no lo entiendo.. Para que no se diga luego..
demagogia___(gr. -gía)
1_f._Dominación tiránica del pueblo._
2_Halago de las pasiones del pueblo, para hacerla instrumento de la propia ambición política._
3_p. ext._Forma de ganarse a la gente en cualquier campo con halagos, falsas promesas, manipulación de sus sentimientos, etc.

Saludos.
guerras justas...??? guerras injustas...??? Las guerras solo obedecen a intereses de una u otra forma , ya sea el petroleo, defensa de mi pais , la farza actual de la democracia oleosa o lo que sea,las pinches guerras solamente son herramientas politicas de disuación con sangre,,
he dicho...si no os gustais esto, pinche al diablo [borracho]
Escrito originalmente por jorge
Si puedes poner las frases demagogas que he utilizado pues mucho mejor, no?. Y espero que no equivoques la opinión personal con la demagogia... :-O


Buf... comprenderás que ni me apetece ni es el lugar para entrar en juegos dialécticos contigo. Tras ver que probablemente Siria sea el próximo objetivo militar (ahora nos están poniendo la vaselina), como que no me quedan muchas ganas de discutir las cosas.

Tú mismo.
Alguien sabe si Siria tiene alguna rikeza ke sea digna de robar?,o en este caso es simplemente por ke son moros?.
Por cierto,una cosilla:en la primera guerra del Golfo cuando Kuwait fue liberada digo yo ke podrian a ver instaurado la democracia.Por ke is no lo sabeis es otra dictadura,pero no pasa nada...mientras nos den petroleo.
Ni idea, tal vez sea algo tan sencillo como la situación geográfica. ¿Alguien?
Yo con respecto a la pregunta que hace referencia el post pienso que los iraquies excepto unos cuantos exaltados estaban en contra de Sadam pero asi mismo la mayoria tambien está en contra de los estados unidos y la forma que ha ocupado su pais.
no creo que nadie en el mundo quiera vivir en una dictadura y por lo tanto es logivo que la gente este alegre cosa que antes no podia estar por que o comulgaba con sadan o sino ya sabian lo que les quedaba ( en las imagenes que echan por la tele pudimos ver lo que les hacian en las carceles las torturas estaban al orden del dia) pero hay que tener en cuenta que tambien hay gente que esta desconforme por que era los privilegiados del regimen y claro se les acavo el chollo...........

por otrolado


Es de todo un poko, abia gente ke le apoiaba, i gente ke no.Pero komo decia dekuwa, no te kreas ni la mitad de esas imagenes, son todas pura propaganda ianki, = ke las de los soldados kantando rap a los niños encima de un tanke, o firmando autografos....


entonces no hay que creerse ninguna por que toda la informacion esta en buena parte manipulada por todas partes , por los dos bandos

Kieren instaurar el $ para ke el petroleo ke se venda se aga en $ i no en €, komo staba aciendo saddam, ...


y segun tu que diferencia ha y para lso estados unidos que sea el dolar o el euro me lo puedes esplicar ? y ademas si la propia unio n europea que tiene que ser la mas interesada en que se compre en euros esta comprando en dolares

i komo sta aciendo venezuela, pq kreeis ke ambos paises hay tantos problemas internos? Mano negra tenerlo claro.


venezuela como irak es una dictadura y tiene que volver a ser una democracia por que las dictaduras y sus dictadores deben tener los dias contados [noop]

Yo he visto como salía un ciudadano y comentaba que el precio había sido muy alto (el perdio a dos familiares) pero ha merecido la pena si con ello han conseguido la libertad que no tenian, alguien que no es libre en su propio pais es lo peor que hay, si no preguntales a vuestros padres, yo lo he hecho y no les hubiese importado que hubiesen entrado a saco a por franco y haber implantado una democracia mucho antes, etc... etc... etc...


eso es lo que tendrian que haber hecho en españa despues de haber tomado berlin pero los vendedores estados unidos , inglaterra y la estinta union sivietica junto con una francia ( que colaboro con los nazis a mas no poder) decidieron aislara españa para haber si habia una revulta interna pero al final nada

Cuando hablas de que los americanos van a instaurar una democracia, me parece que nos tomes por gilipollas, sinceramente. ¿Adónde quieres ir a parar?


y si los americanos no instauran una democracia quien la va instaurar francia( con sus acuerdos petroliferos de elf y esternimando gente como hace en costa de marfil ) ,alemania,rusia(la mayor mafia del mundo ), china ( la mayor dictadura del mundo)

¿Yankis y democracia? Claro claro.. Ejem..


por supuesto la primera democracia del mundo que se constituyo no creo que estemos para dar clases a ninguno ni nosotros ni muchos paises de europa

ponte en su lugar.Estamos en la epoca de franco y los EEUU nos atacan(con su estilo de hacer la guerra osea tirando bombas en mercadillos,matando periodistas,repartiendose entre sus amigos la recostruccion de lo ke han roto y despues dejando ke la gente robe todo lo ke pille


osea que esta guerra los mamericanos se han dedicado a mataren mercadillos y periodistas verdad y me puedes esplicar para que quieren matar a civiles ? y ademas si qusieran matar a civiles hubieran matado mas no por civiles hay para matar asaco no y periodistas para que vena a matar para que no informen de su victoria , para que no informen de que la famosa guardia republicana que muchos iluminados tildaron como de la misma calidad que las ss de hitler ( me parto que incultos) osea que matan a periodistas joder estonces los periodistasque avanzaban colas tropas americanes los crucificaron .


pero tu como ciudadano sabes ke los americanos no van por tu libertad.Si fuera asi,te habrian liberado hace 20 años cuando Franco entro en el poder,tu como ciudadano sabes ke viene por las rikezas de tu pais y tambien sabes ke te van COLONIZAR


esa es la mayor mentira que se puede decir y la argumento :

estados uidos como todo pais accidental necesita petroleo y irak como todo pais del golfo necesita vender pertroleo por que no tiene otra cosa que esportar . partiendo de esto para que coño los americanos van atacar un a irak con el coste muy superior en dolares que lo que puede esportar irak en crudo , una guerra de esta en vergadura cuesta los dos huevos y un riñon y ademas para que van a atacar pudiendo comprarlo.

pero utilizar eso como excusa para robar en un pais es tambien de tiranos.


joder como se predice el futuro ya sabes lo que va a pasar es impresionante


Lo de que EEUU se vaya a preocupar por el bienestar de los irakíes es RISIBLE, y es imposible que te lo creas de verdad conociendo la trayectoria en política exterior de ese país.


evidentemente los estados unidos no se van a preucupar por el estado de los irakis , sino que los irakis se van a preocupar por su estado ,son libres de hacer y de pensar lo que quieran eso es lo que es la democracia no de que los americanos se precupen de ellos

Ke condene el PP la dictadura de Franco por ejemplo


que el partido PSOE y IU condenen la revolucion comunista en asturias en 1934 y que condenen el inicio de la guerra civil una guerra que ellos iniciaron y que no supieron ganar y aprovechando la peli que tiene como titulo el orro de moscu que fue de ese hora por que no dan cuentas PSOE y IU ( como les gusta lo ageno a esta gente) y ademas la gran mayoria dlos dirigentes del partido socialista eran los que apoyaban la dictadura de franco por que si me dices que el partido comunista lucho contra franco estare deacuerdo por que lucho pero el psoe nada de eso eran los primeros franquistas cuando habia que defender a franco y los primeros en cambiar de bando cuando murio

China,Cuba,Corea,Angola,Somalia,Marruecos,Nueva Guinea y asi un gran nuemro de paises.


paraque paraque los llamen mata civiles, mata periodistas, dictadores y demas para que mueran sus soldados no osea los americanos mueren cuando a ls demas les da la gana

Si realmente el gobierno Español esta encontra de los Dictadores ke rompa relaciones con marruecos o China,pero no lo va hacer.Por ke hay intereses economicos


romper las relaciones con marruecos tu viste la tele igual que yo viste el poyo que les monto la oposicion al gobierno por la situacion de marruecos y dices eso se te olvida las buenas relacionescon el mundo arabe que es el arguemento que los antiguerra le echan en cara al PP.

En akella epoca era igual de askeroso ke ahora,la unica diferencia es ke antes era ALIADO Y SOCIO ESTRATEGICO DE EEUU.


evidentemente pero no me compares el mundo que habia antes con el que hay ahora estotalmente diferente

El ke siga pensando ke la razon de la guerra era la liberacion de los Irakies es ke o es un poco tonto o de la famila de george Bush


yo pienso que la guera es para la liberacion de los irakis y para quitarse de en medio un regimen potencialmente peligroso y no soy tonto y bush no creo que sea tonto por que para estar donde esta en un pais democratico es muy complicado sino intentalo


Y sobre que sobra Sadam.. Para TI sobra Sadam, que no es motivo de bombardear un país,


no que va lo logico y humanitario es dejar que la gente se muera en los hospitales (500.000 ñinos mueren al año) por el embargo de las naciones unidas si esos que van de buenos y al final hay mas dictadores en las naciones unidas que paises democraticos y como las naiones unidas es perfecta y muy buen y humanitaria china la mayor dictadura del mundo tiene derecho a veto ( que caña cuanto mas delincuente eres mejor )

Alguien sabe si Siria tiene alguna rikeza ke sea digna de robar?,o en este caso es simplemente por ke son moros?.


preguntaselo a francia haber si tiene

Por cierto,una cosilla:en la primera guerra del Golfo cuando Kuwait fue liberada digo yo ke podrian a ver instaurado la democracia.Por ke is no lo sabeis es otra dictadura,pero no pasa nada...mientras nos den petroleo.


esacto la primera guerra del golfo fue bajo bandera de lasnaciones unidas por que las naciones unidas no instauranron la democracia , por que el presidente de las naciones unidas detuvo el abance de os americanos con el argumento de que solo erauna guerra para liberar irak , que hacen las naciones unidas con el dinero que se llevan de irak por el acuerdo de petroleo por alimentos qien los esta robando cofianan ( y depsues dice que no tiene dinero para ayudar a los irakis como digeron no hace muchos dias) que panda ladorenes

Yo con respecto a la pregunta que hace referencia el post pienso que los iraquies excepto unos cuantos exaltados estaban en contra de Sadam pero asi mismo la mayoria tambien está en contra de los estados unidos y la forma que ha ocupado su pais


etan en contra por la propaganda del regimen que vertio injustificadamente contra lso estados unidos


adios aaa tossssssssss
El trabajo que te debes de haber tomado para responder a todo el hilo y qué pena que no se te entienda una mierda, tío. Qué desperdicio. :(
No se como a estas alturas todavia hay gente ke no se da cuenta del asunto.Las mismas razones ke pones te contradicen.
Mira,Francia estaba encontra de la guerra por ke hiba a perder sus contratos para poder sacar petroleo.Ahora los contratos se lo van a kedar empresas Yankis y van hacer la misma mierda ke los franceses y los rusos.
Ke la guerra ha sido para liberar a los Irakies no se lo cree nadie,solo gente como tu ke parece ke no carbura bien.
Mira,Sadan hussein ha sido toda su vida un capullo,no ahora si no toda su vida.Los americanos les vendieron las armas para la guerra de Iran y cuando gaseo al pueblo Kurdo,hay una foto de Donal Rassen y sadan los dos mu contentitos,pero como le vendia petroleo no pasaba nada.Cuando se vio ke saddan no keria a los yankis ni en pintura y podia ser un peligro(si a 4 misiles scud defectuosos lo podemos llamara peligro) lo han derrocado (cosa ke me alegar mucho por ke era un dictador).
Pero parece ke en esta paz mundial ke nuestro amigo Bush kiere poner hay dictarudas de primera y de segundas.Las de segunda son los propios ke ellos han aprobado y en algunos caso como nosotros sabemos han llegado incluso a poner,Pinochet por ejemplo.
Un ejemplo:Guinea Ecuatorial,donde hay petroleo y diamantes,esta gobernada por uno de los presidente mas crueles de toda africa.España no tiene ningun tipo de contracto con ese pais a pesar de ke se habla español por ke es uno de los pocos paises ke lo ha condenado y reconoce a la opocision(en Guinea solo hay un unico partido politico),el pais ke tiene los contratos para el petroleo y diamenates es EEUU,por ke esa dictadura es de segunda.SON ALIADOS.
Fidel castro es muuuuuuuu malo,cuando es de las dictaduras mas blanda como el en caso de Irak ke eran de los moderados,y en cambio regimes muchos mas crueles se dejan y son considerados como amigos por ke hay INTERESES ECONOMICOS.
De liberar nada.


PD:EEUU no a sido la primera democracia de la historia.
pues me lo he liedo para poder opinar, si no entiendes nada ya sabes unas buenas clases particulares y aprenderas a leer


adios aa tosssssss
Más bien practicaré con los jerogíficos del periódico. Escribe con los dedos y no con el pene, ¿quieres?
Más bien practicaré con los jerogíficos del periódico. Escribe con los dedos y no con el pene, ¿quieres?


el que escribes con el pene eres tu o mejor dicho piensas con el pene de ahi lo que escribes [oki]


adios aaa tossssss
Kieren instaurar el $ para ke el petroleo ke se venda se aga en $ i no en €, komo staba aciendo saddam, ...


Enviado por Cailero100
y segun tu que diferencia ha y para lso estados unidos que sea el dolar o el euro me lo puedes esplicar ?


Déjame contestarte con este texto que envió rammestino en este hilo

" Hay muchas razones para la obsesión de George Bush hacia Bagdad.


Siempre que una nación decide ir a la guerra se hacen planes sobre quién ganará y quién perderá; nadie va a la guerra esperando perder, pero no siempre el blanco obvio de la agresión es el verdadero motivo de la guerra. A veces no se trata de lo que esperas ganar de una guerra sino, más bien, lo que otro pierde; y no tiene por qué ser tu enemigo declarado quien esperas que cargará con las pérdidas.


En este caso, la víctima esperada por Bush es la economía europea, la cual es robusta y probablemente se haga más fuerte en el futuro cercano.


La entrada de Gran Bretaña en la Unión Europea es inevitable; Escandinavia se unirá más temprano que tarde. Ya, incluso en esos países, habrá 10 nuevas naciones miembros en Mayo de 2004, lo cual inflará el PIB de la Unión Europea a cerca de $9.6 trillones, con 450 millones de personas, en contraste con $10.5 trillones y 280 millones de personas en los EEUU. Esto representa un bloque formidable de competencia para los EEUU pero la situación es mucho más compleja de lo que revelan estos números y mucho de ello depende para el futuro de Irak.


Yo he escrito antes, como muchos otros, que esta guerra que se avizora se debe al petróleo. Seguro que hay otras razones, pero el petróleo es la fuerza que más la impulsa. No de la manera que podría esperarse, sin embargo.


No es tanto que se crea que hay enormes reservas de petróleo sin explotar en Irak y que no han sido explotadas debido a lo anticuado de su tecnología; no es tanto el deseo de Norteamérica de poner sus sucias manos sobre ese petróleo. Es mas bien por las sucias manos que los norteamericanos quieren mantener alejadas de él.


Lo que precipitó todo esto no fue el 11 de Septiembre, ni un repentino darse cuenta de que Sadam seguía siendo un tipo repugnante, ni el cambio de liderazgo en USA. Lo que precipitó esto fue lo que hizo Irak el 6 de Noviembre de 2000 al cambiarse al euro como la moneda con la cual hacer sus transacciones petroleras. En el momento del cambio pudo parecer tonto que Irak estuviera renunciando a tal cantidad de ganancias petroleras para hacer una declaración política. Pero esta declaración política se hizo y la depreciación constante del dólar contra el euro desde entonces significa que Irak ha obtenido buenas ganancias al cambiar sus reservas y su divisa para hacer transacciones. El euro ha ganado cerca del 17% sobre el dólar desde ese momento, lo que también se debe aplicar a los $10 billones que están en el fondo de reserva de las Naciones Unidas "petróleo por comida" de Irak.


La pregunta que surge, y la que se hizo George Bush, es: ¿Qué pasaría si la OPEP, de repente, se cambia al euro? En una palabra, se arma la gorda.


Al final de la Segunda Guerra Mundial se llegó a un acuerdo en la conferencia de Bretton Woods que fijó el valor del oro a $35 la onza y esto se convirtió en el Standard internacional con el cual se medían las divisas. Pero en 1971 Richard Nixon sacó el dólar del patrón oro y desde entonces el dólar ha sido el instrumento monetario global más importante y solo USA puede producirlo. El dólar, ahora una moneda sin respaldo, está alto a pesar del déficit récord de cuenta corriente y el estatus de USA como la principal nación deudora. La deuda de USA el 4 de Abril de 2002, era de $6.021 trillones contra un PIB de $9 trillones.


El comercio entre las naciones se ha convertido en un ciclo en el cual USA produce dólares y el resto del mundo produce lo que los dólares pueden comprar. Las naciones ya no comercian para lograr ventajas comparativas, sino más bien para lograr los dólares que necesitan para el servicio en dólares de sus deudas externas y para acumular dólares como reserva, a fin de mantener el valor de cambio de sus divisas domésticas. En un esfuerzo por prevenir ataques especulativos y potenciales ataques perjudiciales a sus divisas, los bancos centrales de estas naciones deben adquirir y mantener reservas de dólares equivalentes a su propia moneda circulante. Esto crea un apoyo incorporado para un dólar fuerte, que a la vez obliga a los bancos centrales del mundo a adquirir y mantener mas reservas en dólares, haciendo al dólar mas fuerte.


Este fenómeno es conocido como "la hegemonía del dólar" el cual es creado con la peculiaridad de que las mercancías críticas, principalmente el petróleo, se denominan en dólares. Todo el mundo acepta dólares porque los dólares pueden comprar petróleo.


La realidad es que la fuerza del dólar desde 1945 reside en ser la divisa internacional para las transacciones petroleras globales (es decir, "petro- dólar"). USA imprime cientos de billones de éstos sin respaldo alguno; "petrodólares" que son entonces usados por las naciones para comprar petróleo y energía de los productores de la OPEP (excepto actualmente Irak y en cierto grado Venezuela). Estos petrodólares son reciclados por la OPEP nuevamente hacia USA, vía letras del tesoro u otros activos denominados en dólares, tales como acciones, bienes inmuebles, etc. El reciclaje de petrodólares es el precio que USA ha extraído desde 1973 de los países productores de petróleo por su tolerancia al cártel exportador de petróleo.


Las reservas de dólares deben ser invertidas en activos norteamericanos, lo cual produce un excedente en cuentas de capital para la economía de USA. A pesar del pobre funcionamiento del mercado durante el año pasado, el valor de las reservas norteamericanas está todavía un 25 por cien más alto y el comercio un 56 por ciento por encima de su valor comparado conlos mercados emergentes. El excedente de las cuentas de capital financiael déficit comercial.


Puesto que USA imprime los petrodólares, ellos controlan el flujo de petróleo y punto.


Como el petróleo se paga en dólares y el dólar es la única divisa para negociar el petróleo se puede llegar a la conclusión de que USA posee el petróleo del mundo gratis.


Entonces, ¿qué pasaría si la OPEP como grupo decidiera seguir el ejemplo de Irak y empezara a negociar petróleo en euros? Explosión económica.


Las naciones consumidoras de petróleo tendrían que hacer salir sus dólares de las reservas de sus bancos centrales y reemplazarlos por euros. El valor del dólar se vendría abajo y las consecuencias serían las que podrían esperarse de cualquier colapso de divisa e inflación masiva (piénsese en Argentina, por ejemplo); los fondos extranjeros podrían salir atropelladamente del mercado de valores norteamericano y habría una huida de los bancos de los activos en dólares como la de 1930; el déficit presupuestario se incumpliría y así sucesivamente.


Y esto solo en USA. Japón sería golpeado duramente a causa de su total dependencia del petróleo extranjero y su increíble sensibilidad al dólar estadounidense. Si la economía de Japón cae, caería también la de muchos otros países, especialmente los Estados Unidos en un efecto dominó.


Este es el efecto potencial de un "repentino" cambio a euros. Un cambio más gradual podría ser manejable, pero aun esto cambiaría el balance financiero y político del mundo. Dado el tamaño del mercado europeo, su población, su necesidad de petróleo (Europa importa más petróleo que USA), podría rápidamente el euro convertirse de hecho en la moneda Standard para el mundo.


Existen algunas buenas razones para que la OPEP como grupo siga a Irak y empiece a valorar el petróleo en euros. Hay pocas dudas para que puedan disfrutar con la oportunidad de hacer una declaración política después de tantos años de tener que rebajarse ante USA, pero hay sólidas razones económicas también.


El poderoso dólar ha reinado supremo desde 1945 y en los últimos años ha ganado aún más terreno con la dominación económica de USA. A finales de los 90 más de las cuatro quintas partes de las transacciones en moneda extranjera y la mitad de todas las exportaciones mundiales fueron hechas en dólares.


El objetivo de la guerra de Bush contra Irak, por supuesto, es asegurarse el control de estos campos petroleros y revertir su valor a dólares, luego incrementar exponencialmente la producción para forzar los precios a bajar. Finalmente el objetivo de la guerra de Bush es amenazar con tomar acciones significativas contra cualquiera de los productores de petróleo que pudieran cambiarse al euro.


A largo plazo, no es realmente Sadam el objetivo, es el euro y, por supuesto, Europa. USA no va a cruzarse de brazos tranquilamente y dejar a esos advenedizos europeos tomar las riendas de su destino y mucho menos de las finanzas del mundo. Por supuesto, todo depende de que el loco plan de Bush, no se convierta en el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial, como puede suceder.


ustedes que opinan?


empleado de la opep que no quiere guerra."


Dejando aparte las especulaciones y los valores morales del autor, se exponen hechos que tal vez respondan a tu pregunta. Si te tomas la molestia de leerlo, por supuesto. Recuerdo tu participación en el hilo del toreo y no eres del tipo que atiende a razones.

Ale un saludo.

P.D.
el que escribes con el pene eres tu o mejor dicho piensas con el pene


Sólo los sábados por la noche [oki]

Aaaaadios a ti
Ke la guerra ha sido para liberar a los Irakies no se lo cree nadie,solo gente como tu ke parece ke no carbura bien


y tu si no tu carburas bien verdad , conoces el refran que dice dime de que presumes y te dire de que careces lo conoces verdad pues aplicate el cuento.


Mira,Sadan hussein ha sido toda su vida un capullo


no un capullo no un asesino, genocida que no es lo mismo.

Mira,Sadan hussein ha sido toda su vida un capullo,no ahora si no toda su vida.Los americanos les vendieron las armas para la guerra de Iran y cuando gaseo al pueblo Kurdo,hay una foto de Donal Rassen y sadan los dos mu contentitos


ya claro tu te lo crees osea me dices que carros de combate t-72 y t-55 son de origen americano verdad , transportes acorazados bmp y btr son americanos no ,los misiles scud son de factura yanki verdad , venga coje un libro de armaneto para poder entender algo

osea que por que ransfel se de la mano con sadan hace no se cuantos años es que tiene chanchuyos por esa regla de tres cuando los americanos se daban la maño con los rusos en los acuerdos que tienen son mafiosos como los rusos verdad

(si a 4 misiles scud defectuosos lo podemos llamara peligro)


pues cuentaselo al peridosta español muertopor un impacto de un scud el que era hijo de un dirigente de izquierda unida

Pero parece ke en esta paz mundial ke nuestro amigo Bush kiere poner hay dictarudas de primera y de segundas.Las de segunda son los propios ke ellos han aprobado y en algunos caso como nosotros sabemos han llegado incluso a poner,Pinochet por ejemplo


pero de que año me hablas como puedes comprender el mundo no es lo mismo hoy que hace 40 años por que dictaduroas los dos bloques las pusieron pero eso que da atras


Un ejemplo:Guinea Ecuatorial,donde hay petroleo y diamantes,esta gobernada por uno de los presidente mas crueles de toda africa.España no tiene ningun tipo de contracto con ese pais a pesar de ke se habla español por ke es uno de los pocos paises ke lo ha condenado y reconoce a la opocision(en Guinea solo hay un unico partido politico),el pais ke tiene los contratos para el petroleo y diamenates es EEUU,por ke esa dictadura es de segunda.SON ALIADOS.


por que esa dictadura no es potencialmente peligrosa para lso estados unidos cosa que sandan si por que sadan tiene armmas de destrucion masima com ose a conirmado por que el plutonio que se encontro la semana pasada paraque era sino para armas

Fidel castro es muuuuuuuu malo,cuando es de las dictaduras mas blanda como el en caso de Irak ke eran de los moderados,y en cambio regimes muchos mas crueles se dejan y son considerados como amigos por ke hay INTERESES ECONOMICOS.


todas las diztaduras son malisismas eso de dictaduras blandas es de risa y contodo respeto castro a originado uno de los mayores exsilios de personas de un pais que se recuerda en el continente americano y ademas lleva matando con el visto a favor de gobernantes de este pais como el psoe que le concedieron la medalla de isabel la catolica mira este articulo http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_13189.html

PD:EEUU no a sido la primera democracia de la historia.


si no fue estaods unidos cual fue ( descartando los paises de la historia precristo claro)


adios aaa tossssss
Traducción simultánea de los textos de cailero100, cortesía de Paellas Margós [oki]

y tu si no tu carburas bien verdad , conoces el refran que dice dime de que presumes y te dire de que careces lo conoces verdad pues aplicate el cuento.


Y tú sí, ¿no? Tú carburas bien, ¿verdad? ¿Conoces el refrán que dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces? Lo conoces, ¿verdad? Pues aplícate el cuento.

pero de que año me hablas como puedes comprender el mundo no es lo mismo hoy que hace 40 años por que dictaduroas los dos bloques las pusieron pero eso que da atras


¿Pero de qué año me hablas? Como puedes comprender, el Mundo no es lo mismo hoy que hace 40 años, porque dictaduras los dos bloques las pusieron, pero eso queda atrás. (ein?)

por que esa dictadura no es potencialmente peligrosa para lso estados unidos cosa que sandan si por que sadan tiene armmas de destrucion masima com ose a conirmado por que el plutonio que se encontro la semana pasada paraque era sino para armas


Porque esa dictadura no es potencialmente peligrosa para los Estados Unidos, cosa que Sadam sí, porque Sadam tiene armas de destrucción masiva, como se ha confirmado porque el plutonio que se encontró la semana pasada, ¿para qué era sino para armas?

si no fue estaods unidos cual fue ( descartando los paises de la historia precristo claro)


Blep blep blep [toctoc]

adios aaa tossssss


Adiós a todos

Paellas Margós ha ofrecido este espacio
Escrito originalmente por |Bou|
[B]Traducción simultánea de los textos de cailero100, cortesía de Paellas Margós [oki]...Paellas Margós ha ofrecido este espacio [/B]


Mha llegao al alma, mha llegao , aprevocha ke hoy toy sensiblote, aprovecha... xDDDDDD [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
|Bou| y Preston4u me recordais a dos tontos en apuros


|Bou| que bien argumentas verdad, coño ya aprendiste a leer

adios aaa tossssss
68 respuestas
1, 2