Puskax escribió:Yo voy a probarlo aora ,acabo de pillar la suscripcion de un mes, haber que tal esta. Tengo un par de dudas, como funciona, tienes que participar en torneos? si ganas torneos ganas pasta para pagar coches, suscripciones?
Verás...todo va según licencias. Cuando empiezas estás con la licencia Rookie de novato, en cada licencia hay dos "modos" de juego, Oval y road con circuitos "normales". En rookie por lo tanto, tienes un coche y dos circuitos. Cada semana cambian el circuito...lo cierto es que toma su tiempo aprenderse cada circuito y ser competitivo. Una vez que escoges coche (road u oval), entras en el apartado de "sesiones". Las carreras están organizadas por horario. En rookie las carreras son cada hora. También tienes opción de práctica, clasificación y time trial además de la carrera. Esto es muy importante, puesto que a excepción de la práctica, en todos los demás modos, te penalizan por los errores.
¿Cómo van las penalizaciones? Pues en iRacing tienes que correr de forma perfecta y limpia. Si te sales de la trazada y pisas la hierba por ejemplo, te penalizan con un "off track", si haces un trompo te penalizan con "Loss control" y si chocas o tienes contacto con algún coche, te penalizan con un "Contact" o algo parecido.
El caso es que después de cada carrera, el sistema analiza tu conducción, y te da "experiencia". Cuando tengas suficiente experiencia subes de licencia y puedes acceder a nuevos coches y circuitos. Si corres muy mal, te sales mucho de la carretera o estrellas el coche...tu experiencia puede ser negativa...incluso puedes perder la licencia y bajar de categoría y correr con coches inferiores hasta recuperar tu licencia.
Cuando subes de licencia, y corres un número determinado de carreras (exceptuando las rookies) sí te dan créditos en tu cuenta que puedes usar para adquirir coches o circuitos. La página web de usuario registrado es confusa de cojones...pero cuando le pillas el truco tiene incluso lógica. Pero al principio yo estaba muuuuuy perdido.
Lo mejor de todo, es que gracias al sistema de puntuación y licencias, la gente respeta mucho la carrera, y no verás a nadie hacer el loco, puesto que tiene consecuencias perder puntos de "limpieza". Eso también te lleva a tener tensión adicional en la carrera...
Ya contarás tus impresiones. Un saludete