¿Ir o no al cine? Tema TENET

Hola chicos, seré breve que estoy desde el móvil.

En unos días se estrena una de las grandes producciones de ciencia ficcion del año, TENET y tengo muchas ganas de verla, pero con el tema del Coronavirus como que tengo mucho respeto a entrar a un lugar tan cerrado y durante tanto tiempo como un cine.

¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Alguien ha ido recientemente al cine? ¿Qué protocolos se cumplen?

Un saludo.
No creo que vaya a haber casi nadie en la sala, sobretodo si no vas a las horas que va más gente, así que el riesgo será bajo.
Yo no me metía en un cine ni de coña, tal y como está la cosa hoy día con los rebrotes y que la peña parece que pasa de todo no me meto en sitios cerrados.
Me parece un riesgo innecesario meterse en el cine.
Mascarilla y fila 4. Problema resuelto.
las salas van a estar a 50% de capacidad, como los asientos de las salas de espera.

yo pienso ir.

y como dice @Ashenbach fila con el pasillo delante y mascarilla.
Lo bueno que para el que la grabe habrá menos cabezas y gente moviéndose
No ir al cine por miedo al virus es como no ir a un burdel por miedo a un herpes.
Lloyd_Banks escribió:Lo bueno que para el que la grabe habrá menos cabezas y gente moviéndose

Todo sea dicho
neofonta escribió:No ir al cine por miedo al virus es como no ir a un burdel por miedo a un herpes.


Hombre. Evitar sitios cerrados ahora mismo no me parece mala idea.

Será mas seguro que otros sitios como discotecas o bares, pero sigue sin ser muy seguro en mi opinión.

Y si te dan la opción de verlo en casa y sin preocupaciones, pues lo veo muy bien. Pero luego llegó Disney y la cagó pidiendo 30 eurazos.
Iré seguro y con total tranquilidad
Yo ya tengo la entrada [jaja]
Lloyd_Banks escribió:
neofonta escribió:No ir al cine por miedo al virus es como no ir a un burdel por miedo a un herpes.


Hombre. Evitar sitios cerrados ahora mismo no me parece mala idea.

Será mas seguro que otros sitios como discotecas o bares, pero sigue sin ser muy seguro en mi opinión.

Y si te dan la opción de verlo en casa y sin preocupaciones, pues lo veo muy bien. Pero luego llegó Disney y la cagó pidiendo 30 eurazos.

Entiendo lo que dices.

Pero soy de la opinión que corro más riesgo cogiendo el metro o sentándome en la mesa de un bar cualquiera que yendo a un cine.
Yo ya he quedado. Última fila, como siempre anyway, y lo mismo me pongo 2 mascarillas. Pero no me la pierdo.
Yo voy a ir también. A ver si evitamos que los cines se hundan :-|
Eso de que no va nadie al cine que ha dicho antes no sé quién, va a ser que no. La gente tiene ganas de cine, de hacer cosas, de seguir con su vida. Y si los cines han adoptado una serie de medidas y tienen luz verde, no veo por qué no. Mi hermana fue el otro día con su familia a ver la de Scooby Doo y me decía que el cine estaba lleno, dentro del aforo permitido claro. Scooby Doo, toma ya.

Muy respetable aquellos que no se sientan cómodos yendo. Yo mismo me lo he pensado mucho. Pero bueno, lo que me comentó mi hermana me convenció. Nada que no hagas en otras situaciones en el día a día, al menos en mi caso.
Según la escala de Texas, que se usa mucho ahora como referente de la peligrosidad, ir al cine está dentro de las actividades más peligrosas, junto con bodas, trenes, discotecas y demás...

Yo creo que si alguien de la sala tiene el Covid-19, tras tres horas se lo pasa a la mitad de la sala.
@Vdevendettas si no se quita la mascarilla y guarda la distancia de seguridad con el resto de butacas (que es lo correcto) no debería infectar a nadie,y volverse a su casa con su virus.

A veces os pasáis de paranoicos...

Yo no he comprado aún la entrada, pero sí tengo intención de ir al cine a verla... Aunque me espero a leer opiniones porque no sé por donde va a salir la peli esta [+risas]
Ashenbach escribió:Mascarilla y fila 4. Problema resuelto.

Si me pongo en fila 4 en el cine al que voy me quedo con el cuello hecho polvo xD

Yo tengo la putada de que la sesión en VO siempre es a las 22 y es una hora a la que suele ir bastante gente
El problema es que si la gente come algo dentro del cine se quita la mascarilla y eso sí me parece peligroso. Si estaría prohibido comer iría sin problema.
ruls17 escribió:El problema es que si la gente come algo dentro del cine se quita la mascarilla y eso sí me parece peligroso. Si estaría prohibido comer iría sin problema.


Imagino que mucha gente se la baje según apaguen las luces. Pero bueno, ya queda muy poco para que salga, a ver que tal le va en España.
Fui el pasado Sábado (otra peli, claro)... 50% de capacidad. Solo dejaban si ibas con alguien a 2 juntos. Y mascarilla por supuesto. Hablo de Madrid porque con tanta norma diferente es una locura.
Yo ya tengo mono de cine y es lo más decente que se va a estrenar. Así que si, iré. Entre semana y a una sesión de media tarde no creo que se llene la sala. Hay que tener precaución pero tampoco dejar que este tema pare el mundo.
Yo teniendo que trabajar de cara al público lo he pensado y si me contagiara no va a ser por ver la película, seguramente antes me lo pegue algún cliente en un acto caritativo con el virus....

El miércoles estoy en el cine.
Yo personalmente aún evito el cine así como otros espacios cerrados. También me interesa la película la verdad XD .
Están saliendo las primeras críticas por estos lares y son muy positivas. Dicen que es una especie de Memento hipervitaminado en su planteamiento de montaje inverso donde la consecuencia precede a la causa y que por otra parte recuerda mucho a Origen por su complejidad y sus múltiples niveles de lecturas. También que a pesar de ir perdido casi todo el metraje visualmente es tan apabullante que hace el espectador se deje llevar por las imágenes, y que al final hay una cierta coherencia explicativa.

Al parecer TENET es la palabra que actúa como "llave" que abre la puerta a la inversión temporal. Así pues el sentido no habría que buscarlo ni en la expresión inglesa que significa "Principio" ni en la latina "Sostener", sino tan solo en el palíndromo que forma, como en el Cuadrado de Sator de Pompeya, como simbolizando "hacia delante" y "hacia atrás".

Imagen
Cuadrado "mágico" de SATOR: las palabras latinas que lo componen ( SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS ) forman un multipalíndromo

Ya contaréis los que vayáis a verla pronto. ¡ Pero sin revelar demasiado !!!! [oki]
Yo con todo el dolor de mi corazón, no voy a ir de momento. Está la cosa muy desatada ahora mismo aquí en Madrid.
A ver si la ponen en un autocine y entonces me lo planteare.
Se irá si no nos confinan de nuevo antes de la fecha de estreno.... [rtfm]

Vamos para atrás como los cangrejos con unas cifras que asustan...

A este ritmo no habrá ningun cine abierto para poder verla, parece un chiste, pero no lo es... :-|
darkbarrabas escribió:Yo con todo el dolor de mi corazón, no voy a ir de momento. Está la cosa muy desatada ahora mismo aquí en Madrid.
A ver si la ponen en un autocine y entonces me lo planteare.


Bueno, me la enfundo... Ayer fui a Kinépolis a verla en la sala 25. Capullo de mi.

Compré las entradas en la taquilla electrónica procurando elegir un lateral y quedarme solo con mi pareja en la fila, e intentando que no hubiera nadie ni delante, ni detrás.
No lo conseguí. A los 10 minutos de peli un encargado de Kinépolis me colocó un señor en diagonal en la fila de detrás, cuando le comenté si no debería estar la fila de atrás vacía su respuesta textual fue:

-Lo siento, intentamos no colocar a nadie detrás de nadie de forma consecutiva, pero las diagonales no las podemos dejar libres. Hago lo que puedo. Lo siento.

-Yo inmediatamente me coloqué pegado a la pared, de forma que ni yo ni mi novia, teníamos a nadie a menos de 2 metros, pero mirando la sala desde arriba... Un puto hormiguero.
Por supuesto comiendo y bebiendo. La única medida al respecto es que no sirven vasos de refresco, solo botellas.

En la pantalla antes de la proyección y al final, varios mensajes que informan de que todo ha sido desinfectado, y que al salir, hay que hacerlo de forma progresiva desde la fila 1 para atrás.
Varias personas por supuesto, pasaron y se formó algo de tapón en la puerta, y yo esperé casi hasta que acabaron los créditos para salir solo, dando una patada en la puerta para no tocarla...

Yo os desaconsejo ir, y creo que fue una cagada por mi parte. Espero que a alguien le sirva de algo.
Saludos.
@darkbarrabas me imagino que todos con la mascarilla bajada nada más empezar la peli.
Mi experiencia en Cinesa Equinoccio de Madrid fue bastante mejor. Creo que cumplen bastante bien con las distancias, algo mucho más fácil que en otros cines porque desde que hicieron la reforma reciente la verdad que este cine es una gozada. Bastante espacio entre filas, butacas reclinables que ya de por sí son anchas, ahora con los espacios obligatorios es que no tienes a nadie a una distancia alarmante. Luego la gente pues la verdad que todos con sus mascarillas y tal, hasta que empezaban a comer, pero la verdad que en mi sesión tampoco había muchos comiendo, yo incluido. Puedo estar dos horas sin comer perfectamente.
La verdad es que no tuve sensación de agobio en ningún momento.
@Lloyd_Banks en general, todo el que no estaba comiendo la llevaba puesta, también se facilita un teléfono móvil por si "no está comodo, o no está de acuerdo con su ubicación, le cambiamos de sitio o le devolvemos el importe de la entrada", pero una vez dentro no le veo mucho sentido.
Lo suyo es limitar la venta, no vender todo lo que se pueda y después ya vamos viendo, digo yo...
@darkbarrabas bien. Ya me imaginaba a todo el mundo quitándosela para ver la peli.
Yo intentaré ir en horario laborable a las 16h, así me imagino que no habrá nadie o casi nadie...
@darkbarrabas cuál es el motivo de que botellas sí y vasos no? no veo relación, de hecho el vaso va con pajita y se podría beber sin quitarse la mascarilla, claro que pocos lo harían pero...
@korchopan
Tiene su sentido, teniendo en cuenta que es autoservicio, con lo cual si estuviera habilitado todo el mundo metería la mano en el mismo sitio, para coger los vasos las tapas, y apretar el grifo.
darkbarrabas escribió:@korchopan
Tiene su sentido, teniendo en cuenta que es autoservicio, con lo cual si estuviera habilitado todo el mundo metería la mano en el mismo sitio, para coger los vasos las tapas, y apretar el grifo.

ah vae, siendo autoservicio sí claro, normal, no lo sabía.
Yo la vi miércoles en Kinépolis. Y si, es verdad que es absurdo que bloqueen las de arriba, abajo y a tus lados y luego justo en el lateral de arriba y abajo tengas gente. Pero en mi sala todos con la mascarilla y cumpliendo.
Yo llevo yendo al cine desde que abrieron y tan contento. Me encanta ir al cine y mientras se pueda seguiré yendo. A todos los que he ido tienes butacas vacías en las 4 direcciones adyacentes (lo cual es un gustazo). Por ejemplo he cogido varios trenes AVE este verano y ahí con todo el morro venden todos los asientos [facepalm]
yo fui la semana pasada, pego lo que puse en el hilo que hay acerca de la pelicula.

sala grande en las palmas, ultima sesion a las 22h. compré por internet y eramos 6 en toda la sala. en estas condiciones no le veo sentido a la paranoia del peligro del cine. me parece mas peligroso cualquier transporte publico o un supermercado que el cine.
GXY escribió:yo fui la semana pasada, pego lo que puse en el hilo que hay acerca de la pelicula.

sala grande en las palmas, ultima sesion a las 22h. compré por internet y eramos 6 en toda la sala. en estas condiciones no le veo sentido a la paranoia del peligro del cine. me parece mas peligroso cualquier transporte publico o un supermercado que el cine.


Hay más gente en los bares o el metro que en el cine. He ido un par de veces en los últimos 30 días y en general está muy controlado, espacio de dos butacas al menos y sensación de limpieza/cuidado/ventilación, etc.... Mención especial para los cines "luxe" de cinesa, que son butacas acolchadas reclinables que ya de por sí tenían espacio de sobra. Ahora esos cines parece que estás solo, al dejar dos butacas entre los de al lado y metro y medio entre filas estás en tu mundo, no hay nada de contacto.
Yo he ido... Compré las entradas por la web, solo daba opcion a "packs" de 2 o 3 butacas, mucho espacion entre los asistentes y poca gente. Vivid por dios, con las respectivas medidas de seguridad pero vivid.
PD Tenet, me gustó.
¿Se sabe cuando se podra ver en plataformas? Se entiende que pagando claro.
yo creo que no va a tardar mucho en aparecer en alguna plataforma (yo apostaria por netflix ya que casi todo lo de nolan y warner esta publicado ahi).

tenet ha tenido un recorrido en cines en mi opinion "ok" https://www.boxofficemojo.com/release/r ... 7/weekend/ con 307 millones global. 262 MM$ internacional y apenas 45 MM$ en USA. con un presupuesto de 205 MM$. estas cifras para el criterio de las productoras son catastroficas. yo creo que ha funcionado bien considerando las circunstancias. sin covid habria funcionado bastante mejor (cifras 2-3x me parecen bastante probables) pero aun asi los resultados de USA dificilmente hubieran dado para cubrir costes.

por comparar con "lo mas parecido", origen hizo 836 MM$ global (544 internacional + 292 USA) y costó 160 MM$, asi que tampoco consiguio el objetivo de "duplicar costes solo con domestic" (que es el que se suele fijar) pero es un resultado muchisimo mejor que tenet, y a eso habria que sumar el recorrido en formato domestico que andara cerca de esas cifras, despues de 10 años.

asi que no creo que se haga mucho de rogar para salir a domestico. a lo mejor intentan PPV online (para USA) pero no lo aseguraria.

dicho sea de paso estos resultados creo que estan directamente relacionados con las decisiones de todas las productoras/distribuidoras de retrasar a 2021 todo lo que tenga un "minimo perfil".

y en las carteleras pues el panorama es dantesco. todo infantil o rellenuza de videoclub, y la cartelera cortisima. tenet y new mutants todavia tienen pases despues de mas de 1 mes, cuando ultimamente no aguantaba 1 mes practicamente ni avengers (que recordemos que al final se adjudico el titulo de "pelicula mas taquillera de la historia" superando a avatar, "en el descuento".
La situaciòn en los cines hace que todo se retrase, conozco a alguien que trabaja en uno, no a nivel de cara al público y me dice que lo que sea potente va para finales de 2021 o ya directamente a 2022 más que nada porque se les ha dicho que no habrá una completa normalidad hasta 2022 que durante 2021 va a seguir habiendo restricciones con lo cual nadie va a arriesgarse a peder dinero.
Bueno todo son rumores, si eres optimista en 2021 ya se podría en algún momento ir al cine, si se es pesimista hasta 2023 o 2024 nada, decir 2022 es otra teoría más la verdad.
lo cierto es que las editoras/distribuidoras estan retrasando todo lo que no sea rellenuza porque se estan viendo que, sea por restricciones o por paranoia, mucho publico objetivo esta pasando de ir al cine.

ya tenet hizo la cobaya. :(
GXY escribió:lo cierto es que las editoras/distribuidoras estan retrasando todo lo que no sea rellenuza porque se estan viendo que, sea por restricciones o por paranoia, mucho publico objetivo esta pasando de ir al cine.

ya tenet hizo la cobaya. :(


En USA hay muchos cines cerrados, no es como aquí, que irá poca gente pero están abiertos. De ahí que hayan retrasado todo.

Imagino que si seguimos así, pasarán todo a 2022.
pues mas me da la razon. ademas ya lo comente tambien con los pesimos resultados de la pelicula en USA.

estando el tema como esta, y despues del piñazo que se ha dado tenet (porque con los resultados de USA, eso es un piñazo, desde su punto de vista no ha recaudado ni para pagarle el catering a los actores), pues ninguna productora va a sacar a cines nada que haya costado mas de 20 o 30 millones. asi de claro.

nada de perfil medianamente alto hasta 2021, y muchas hasta 2022.

WW84 esta anunciada para diciembre y estoy seguro que la van a retrasar otra vez.

y esa pelicula ya esta hecha, como la de morbius, black widow...
Por lo menos salen Borat 2 y Soul para pasar estos meses [360º]
La de Soul por lo que he leído sale "gratis" en Disney... bien ahí [beer]
no entiendo muy bien lo de la pelicula de pixar gratis y mulan de pago a precio timo.

parece que en disney no tienen claro la estrategia a seguir.
64 respuestas
1, 2