Ir al extranjero, en grupo de estudiantes, sabeis algo?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me gustaría saber si alguien conoce alguna empresa, o algo que subvencione el gobierno, etc, que sea para poder ir un grupo de clase a inglaterra o así, pero si fuese en familias, que fuese 2 por casa, nada de 1 por casa(lo odio.... [+risas] ) y sino pues a algún centro donde se den clases y luego se organicen salidas por la ciudad etc. Bueno, si sabeis algo ya sabeis, gracias! :o
Yo me fui este verano todo el mes a Inglaterra, en una familia. Yo me fui con las becas pagadas que daba la Generalitat en Valencia, pero sé que el Ministerio organiza unas para verano iguales a las que fui yo, y cuando fui a entrregar la solicitud de las becas del Ministerio estaban a pinto de acabarse, y eso era a finales de cotubre. Sino, pues pregunta a ver si las dan a nivel autonómico, por lo menos en Valencia el plazo se acababa en Enero, a ver si tienes suerte.
Ah! Y si son iguales, dudo que os vayan a poner de dos en dos, por el mismo motivo que nos explicaron a nosotros: te ponene en familias antivas para que practiques, si te ponen un compañero estudiante de tu idioma, no lo practicas. Lo más probable es que te pongan con otro de otra nacionalidad, o eso les pasó a algunos que fueron conmigo.
Suerte!
No te puedo ayudar mucho con lo de las subvenciones y esas cosas, pero sí puedo darte alguna orientación en general.

1. No recomiendo ir en grupo si ya se tiene cierta edad. Los grupos tienden a reunirse (aunque vivan 1 por casa) y eso no favorece nada el aprendizaje del idioma ni el conocimiento de la cultura/sociedad. Si eres muy joven (de 12 a 14) ir en grupo al menos te dará seguridad y "protección" (además, legalmente creo que no podrás ir sin un tutor), pero si ya tienes cierta edad (a partir de los 14/15) ya es hora de que te valgas por ti mismo (de todas formas habría que ver el tema del adulto responsable).

2. Para aprovechar el viaje es casi imprescindible tener cierta base de inglés. Si vas a aprender el idioma y no tienes conocimientos previos te costará mucho y será muy fácil frustrarse. Si vas a hacer turismo y no te manejas mínimamente con el idioma, el viaje puede ser una pérdida de tiempo.

3. Si ya tienes 18 años puedes plantearte ir a Inglaterra (o a Irlanda) una temporada a trabajar. Si quieres ir poco tiempo (2 ó 3 meses) podrás encontrar trabajo de casi cualquier cosa, pero si quieres estar más tiempo (6 ó 12 meses) será mejor que busques algo que te cubra al menos dos terceras partes del tiempo total (si vas 6 meses busca un trabajo de al menos 4 meses). Mucha gente combina estudio y trabajo (p.ej. estudia inglés 1 mes mientras busca trabajo para los meses siguientes).

4. Viajar para aprender es algo tan importante que no creo que debas depender de si consigues una subvención o no. Plantéatelo a medio/largo plazo (p.ej. viajar dentro de 1 año) y ahorra todo lo que puedas, incluso consigue algún dinero trabajando hasta entonces. Hazte un "presupuesto de viaje" y estima cuánto dinero necesitarás entre el vuelo, la estancia, gastos, etcétera.

5. Si el viaje es simplemente una forma de pasar un par de semanas con los colegas el planteamiento es totalmente diferente.
England sucks, por las familias, la comida, el clima, los precios, etc; mucho mejor(pero más caro) es ir a USA
JayLeNo escribió:England sucks, por las familias, la comida, el clima, los precios, etc; mucho mejor(pero más caro) es ir a USA


Pues ahora que lo dices tal vez sea mucho mejor ir a Estados Unidos de América. Debe ser tan bueno, que si vas más de 90 días o piensas trabajar tienes que pedir a su embajada una cita para que te hagan una entrevista antes de que te den el visado. Por cierto, ellos mismos te dicen que después de la entrevista pueden tardar entre 6 y 8 semanas en darte el visado y mientras tanto se quedan con tu pasaporte.

Tienes que acreditar solvencia económica, llevar un billete de avión de ida y vuelta (o un pasaje de barco) comprado a una de las líenas aéreas que digan ellos (tienen una lista de compañías que están "aprobadas" porque han suscrito cierto convenio). Rellenar un cuestionario con datos personales y muy muy privados, etcétera, etcétera.

Tal vez sea un gran lugar para ir a hacerse cuatro fotos en Nueva York, gastarse una pasta en chorradas típicas y luego lucir banderitas con barras y estrellas.

Por cierto, el clima inglés es muy parecido al de la cornisa cantábrica (tal vez un poco menos soleado en verano), su comida es tan buena o tan mala como cualquier otra (¿le has preguntado a un rumano qué piensa del marisco o a un tailandés qué le parece el jamón de jabugo?) y sus familias en general son tan buenas como la tuya.

Hablo de algo que sé de forma personal porque he pasado y paso mucho tiempo en el Reino Unido y he tenido que pisar alguna vez Estados Unidos.
JayLeNo escribió:England sucks, por las familias, la comida, el clima, los precios, etc; mucho mejor(pero más caro) es ir a USA


Oooh Oooh Oooh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hype escribió:
Pues ahora que lo dices tal vez sea mucho mejor ir a Estados Unidos de América. Debe ser tan bueno, que si vas más de 90 días o piensas trabajar tienes que pedir a su embajada una cita para que te hagan una entrevista antes de que te den el visado. Por cierto, ellos mismos te dicen que después de la entrevista pueden tardar entre 6 y 8 semanas en darte el visado y mientras tanto se quedan con tu pasaporte.

Tienes que acreditar solvencia económica, llevar un billete de avión de ida y vuelta (o un pasaje de barco) comprado a una de las líenas aéreas que digan ellos (tienen una lista de compañías que están "aprobadas" porque han suscrito cierto convenio). Rellenar un cuestionario con datos personales y muy muy privados, etcétera, etcétera.

Tal vez sea un gran lugar para ir a hacerse cuatro fotos en Nueva York, gastarse una pasta en chorradas típicas y luego lucir banderitas con barras y estrellas.

Por cierto, el clima inglés es muy parecido al de la cornisa cantábrica (tal vez un poco menos soleado en verano), su comida es tan buena o tan mala como cualquier otra (¿le has preguntado a un rumano qué piensa del marisco o a un tailandés qué le parece el jamón de jabugo?) y sus familias en general son tan buenas como la tuya.

Hablo de algo que sé de forma personal porque he pasado y paso mucho tiempo en el Reino Unido y he tenido que pisar alguna vez Estados Unidos.



Yo tb hablo de lo que sé, porque he pasado 2 veranos en Inglaterra y 4 en EEUU.

Lo del visado hace falta si quieres ir a trabajar o si vas a tomar más de 30 horas por semana de clase.Si vas a familias sin clases, no tienes que sacar un visado.

Eso de la solvencia económica, lo de ir en las compañías que quieran ellos, etc, es una parida, al menos si vas de vacaciones

El clima de EEUU es..., no hay uno, tienes todo tipo de climas, pero en general en verano, que es cuando se hacen estos viajes de estudiantes, en cualquier zona hace buen tiempo(mucho mejor que en UK)

La comida de EEUU, no hablo de la multicultural, sino la propia americana, es bastante mejor que la inglesa, por no decir mucho mejor.

Las familias en Inglaterra, en su mayoría, como tienen a los chavales por dinero, pasan bastante de ellos.Es un negocio.En EEUU no cobran nada por tener a la gente, sino que lo hacen desinteresadamente, así que te suelen tratar con más afecto.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Tengo 21 años, y tengo el advance de inglés, así que el idioma no es problema. No voy para aprender inglés, si voy es para conocer eso un poco, por eso que prefiero que fuese un centro de esos que habiliten para la ocasión, para poder ir un grupo de clase del módulo de informática que estoy estudiando, y pasarlo bien y tal las semanillas que estemos allí.

Me he mirado lo de las eurobecas también, que vas a currar y tal, pero no se, eso de que no te paguen por currar me da muy mal rollo. Ya se que pillas experiencia para el curriculum y tal de trabajar en el extranjero.... pero aparte, está chungo el tema de ser elegido :-?

Bueno, a ver si encuentro algo[oki]
JayLeNo escribió:Las familias en Inglaterra, en su mayoría, como tienen a los chavales por dinero, pasan bastante de ellos.Es un negocio.En EEUU no cobran nada por tener a la gente, sino que lo hacen desinteresadamente, así que te suelen tratar con más afecto.

eso yo no lo sabia.....la verdad es q muchos amigos mios han ido a inglaterra y les han tratado como a basura en las familias, a uno por ejemplo no le ponian casi ni comida, y a otro le cerraron una noche la casa....asi a mi me da mucho miedo ir alli ( el idioma lo llevo bien, pero si no estoy agusto n un sitio me agobio) [triston]
rammsteingirl escribió:eso yo no lo sabia.....la verdad es q muchos amigos mios han ido a inglaterra y les han tratado como a basura en las familias, a uno por ejemplo no le ponian casi ni comida, y a otro le cerraron una noche la casa....asi a mi me da mucho miedo ir alli ( el idioma lo llevo bien, pero si no estoy agusto n un sitio me agobio) [triston]


Pues así es, en Inglaterra no destacan por su amabilidad.

En EEUU, y basándome en las experiencias personales y de otros que estaban conmigo, lo primero que hace la familia es darte las llaves de casa; si tienes carnet, lo más seguro es que te den tb las del coche(suele haber 3 ó 4 por casa); te llevan a muchos sitios, te invitan a cenar fuera de casa, te presentan hij@s de amigos, incluso te facilitan el encontra novi@
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JayLeNo escribió:
Pues así es, en Inglaterra no destacan por su amabilidad.

En EEUU, y basándome en las experiencias personales y de otros que estaban conmigo, lo primero que hace la familia es darte las llaves de casa; si tienes carnet, lo más seguro es que te den tb las del coche(suele haber 3 ó 4 por casa); te llevan a muchos sitios, te invitan a cenar fuera de casa, te presentan hij@s de amigos, incluso te facilitan el encontra novi@


Yo estube con 12 años en la isla de wight o algo así, de inglaterra, y la familia lo peor, el padre con tatus, pendientes...(estilo el ex novio ese de pamela anderson el tommy lee). La familia pasaba de mi... siempre estaba solo en casa...y tenía que llamar a mis amigos a las otras casas, para poder quedar y salir. Vamos, una puta mierda.
Eso si, les mangué la peli una peli de vhs, pero no recuerdo cual era.... jajajja [uzi]

Encima les llevé regalos que me comprarons mis padres para ellos.... maldita la hora, les tenía que haber llevado C4. [jaja]
yo tengo la posibilidad de ir a los states, x que tengo familia en usa, un tio y dos primos, a mi primo Ary solo lo he visto una vez en mi vida hace 9 años, pero es de la familia.

de irme de casa de adopcion me voy con mi tio, pero en miami voy a aprender no mucho ingles me parece.

JayLeno cuanto me puede costar ir de la costa este a la oeste, a mi me encantaria conocer Los Angeles y San Francisco.

como anda de precio lo de ir de casa de acogida a los states.


la profesora de ingles me ofrecio para ir todo el año a estudiar y me validan el titulo, como es esa movida
oskuro escribió:Encima les llevé regalos que me comprarons mis padres para ellos.... maldita la hora, les tenía que haber llevado C4. [jaja]


.... Que gente hay por el mundo! ya me imagino al tipico carroza tatuado....agggh!! aunq mi prima esta trabajando en esa isla y esta bastante bien y agusto...claro, q esta viviendo cn sus amigas! el caso es q lo de estados unidos me ha sorprendido muchisimo....Jayleno--> por q no nos dices como fuiste y a donde hay q acudir por si acaso alguno d nosoros se anima ? [+risas]
gracias!!
yo me fui este verano 1 mes a inglaterra con las becas de los eurocursos q me dio la generalitat valenciana y me lo pase de puta madre.


era un grupo de 50 españoles y me lo pase realmente bien, encima coincidimos con un grupo de italianas y otro de franceses y aquello fue mortal xD


y de la familia no tengo queja ninguna, es mas me trataron super bien y no pase hambre para nada. lo 1º q te dicen al llegar alli es q si tienes algun problema con la familia se lo digas y q sino se soluciona te cambian de familia y punto.

yo sinceramente te recomiendo lo de la family pq tienes todo hecho y no tienes q preocuparte de nada



salu2
Veamos, por partes

En cuanto a los vuelos, yo os recomendaría pillarlos con bastante antelación, ya que yo el año pasado lo reservé un mes antes de marchar a NYC y me costó 700 euros.A mi hermano a San Francisco le costó 1000 euros, pero ya lo digo, porque los cogimos demasiado tarde.

En cuanto a empresas, os voy a dar los links de algunas

King´s College

Fort Lauderdale(a media hora de Miami), 4 semanas de Julio de 2001

Buena organización, sin problemas, aunque algo caro

FSL

New Jersey, 4 semanas en Julio de 2000

Cuando fui con esta empresa, estaba un poco mal planeado.Hubo chavales que tuvieron que estar varios en una familia, aunque muy buenas excursiones, menos caro, y muchas cosas pagadas por la empresa.

She Herencia

Está bien organizada, aunque yo fui sin monitor ni nada, un poco cara si quieres ir a las excursiones programadas

Boston, 4 semanas en Julio de 2003

RENNERT

Escuela de idiomas situada en pleno corazón de la isla de Manhattan, en la calle 45, a 2 minutos de la estación Grand Central y a 5 de Times Square.Mejor no hacer las actividades programadas, demasiado caras, y en NY nunca te faltará nada que hacer.En este caso iría a residencia en vez de a familia.
Teniente Dan escribió:yo me fui este verano 1 mes a inglaterra con las becas de los eurocursos q me dio la generalitat valenciana y me lo pase de puta madre.


era un grupo de 50 españoles y me lo pase realmente bien, encima coincidimos con un grupo de italianas y otro de franceses y aquello fue mortal xD


y de la familia no tengo queja ninguna, es mas me trataron super bien y no pase hambre para nada. lo 1º q te dicen al llegar alli es q si tienes algun problema con la familia se lo digas y q sino se soluciona te cambian de familia y punto.

yo sinceramente te recomiendo lo de la family pq tienes todo hecho y no tienes q preocuparte de nada



salu2



NO será verdad....si yo he ido a inglaterra con los eurocursos este veranoooo, n agosto, con frnaceses y italianas y d to...tu dnd fuiste?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Yo este verano fui un mes a un colegio de Irlanda,eramos unos 200 estudiantes españoles,y luego los monitores.
Los profesores eran irlandenses,per se aprende poco ingles,se come muy mal(Como no te lo comas,te dejan horas y horas mirando la comida),te dicen que vas a dormir con 4,y luego te encuentras en una habitacion de 22 cawento
Si quereis mas informacion,http://www.afuera.com.y le dais a Yic [decaio]
nymmia escribió:

NO será verdad....si yo he ido a inglaterra con los eurocursos este veranoooo, n agosto, con frnaceses y italianas y d to...tu dnd fuiste?



pues si q es verdad X-D , yo fui a norwich pero en julio y tmb conozco gente q fue a tullamore en irlanda en julio


tu a dnd fuiste????


salu2
alguien se ha ido un año academico entero?
Kailos escribió:alguien se ha ido un año academico entero?


Hay un chaval de EOL que está en EEUU, pero no sé su nick
JayLeNo escribió:
Hay un chaval de EOL que está en EEUU, pero no sé su nick



se llama lowox, iba a mi instituto y a mi clase hasta q se fue [buuuaaaa], si quieres mandale un privado q se suele conectar bastante


salu2
Mirate las becas Erasmus para el extranjero, no dan gran cosa, pero algo es algo.

Saludos.
erasmus es para universitarios.

le mandare un MP

fuss es que no se tiene sus pros y sus contras, no es lo mismo irse a Tenerife a estudiar que irse a 7000 km de distancia un año.

pero ir un mes a UK es casi medio kilo y esto es un kilo todo el año

despues tengo familia en Miami, xo alli no aprenderia ingles ni de coña
22 respuestas