Carlaaa3 escribió:Hola hace unos 3 años me apunte a una carrera la qual tuve que abandonar al poco porque mi padre le dió un infarto y no paraban de ingresarlo.. El caso es que les mande un informe a la universidad para anular la matricula pero me denegaron y me pusieron una deuda. Me puse a trabajar ya que me necesitaban en casa, hice un grado superior y este año me presenté a selectividad otra vez, teniendo buena nota. El caso es que yo no quiero volver a esa carrera mucho menos esa universidad por la falta de humanidad que me demostraron. He oido que al presentarme con una selectividad nueva a otra universidad no tendria que pagar esa deuda ya que no deberia haber traslado de expediente, es verdad? Llevo meses con esta duda y nose que hacer, habria algun problema al ser como digo una preinscripcion con una selectividad totalmente nueva para otra universidad? desde 0?
Si fuiste a una universidad pública, creo que no tienes ninguna deuda porque al haber transcurrido un cierto plazo, habrán procedido a anularte la matrícula, de modo que todo lo que hubieras aprobado durante ese año académico, habrá quedado eliminado, como si no hubieras hecho nada. De todos modos esto consúltalo con la Secretaría de Alumnos para ver si efectivamente es así o si te exigen algún tipo de deuda.
Un señor "A" decide que quiere hacer dos másters al mismo tiempo que tienen 60 y 90 ECTS en la misma universidad. Esta universidad examina esta solicitud y decide que no le permite a ese señor cursar dos másters al mismo tiempo porque entiende que eso no cumple la normativa de simultaneidad de estudios.
Entonces este señor lo que puede hacer es matricularse de un máster en esa universidad, y del otro máster en otra universidad diferente. De ese modo no incumple la normativa de simultaneidad de ninguna de las dos, pero por otro lado, queda obligado académicamente a concurrir a clases y exámenes en dos universidades diferentes, lo cual puede ser muy estresante.
Carlaaa3 escribió:bueno al menos aquí las Pau no constan que se hagan en ninguna universidad, se entiende como prueba general y no especifica en ninguna universidad