› Foros › Off-Topic › Miscelánea
felixjet escribió:Tal vez algunos no sepáis lo que es IPS (Invision Power Solutions) pero se trata de la compañía que está detrás del desarrollo de IPB (Invision Power Board) el eterno rival de vBulletin.
Escribo esto por la frustración que me produce ver como las compañías abusan de quienes les dan de comer. Os voy a poner en situación:
Recientemente necesité integrar sus foros con una web que poseo y para ello me pasé 10 horas intentando llevar a cabo una simple función que permitía comprobar si el usuario estaba identificado en el sistema o no. El sistema de búsqueda que tienen en su foro es penoso y no ayuda nada, las guías, están incompletas o no funcionan, si escribes un ticket de soporte, te contestan a los 2 días con alguna estupidez.
Pues bien, tras 10 horas conseguí crear esa función, y para evitar que los demás pierdan el tiempo, puse el código en el apartado de guías de la comunidad. Al día siguiente, es decir hoy, compruebo que han creado una guía nueva en el apartado de guías oficiales, que informa de lo mismo que la guía que yo hice. Sí amigos, me copiaron la guía, la idea y la colaboración, sin darme crédito.
Van como de que ayudan, dándose todo el mérito por mi contribución y en realidad no ayudan, si no que cabrean a quienes si intentan ayudar. Me metí al chat para hablar con ellos y me banearon sin contestarme, después, tras intentar escribir algo como esto en los foros oficiales, compruebo que me han moderado y todo lo que escriba es revisado para obviamente, borrarlo sin que se publique.
Por cierto, puse un ticket de soporte referente a la función que necesitaba y me contestaron con una solución totalmente diferente a como está en la guía (y bastante mala), así que se da por hecho que no sabían hacerlo hasta que yo puse mi código.
En fin, aparte de un desahogo, con este post os quiero decir que si estáis buscando un sistema de foros, compréis vBulletin, por su experiencia y calidad, o phpBB por su gran comunidad y ayuda disponible (nunca tuve problemas con ellos, me ayudaron en todo en el antiguo foro que tuve), en vez de comprar Invision Power Shit (IPS) que aparte de ser caro y no ofrecer apenas soporte (salvo en el foro de “pre-sales”, para que la gente compre) se dedican a robar guías a la gente que quiere ayudar, y de silenciarlos si intentan reclamar sus derechos.
Un saludo a todo aquel que alguna vez haya sido timado injustamente por compañías grandes, las cuales se creen con todo el derecho del mundo a hacer lo que les de la gana.
PD: me acaban de banear del foro entero y no tengo acceso al soporte por el que he pagadoy todo por defender mis derechos
Onizuka escribió:Me acabas de dejar helado con lo que comentas, menuda panda de sinvergüenzas. Si es que al final se demuestra que el open source en muchos casos es lo mejor.
Un saludo.
_Charles_ escribió:Onizuka escribió:Me acabas de dejar helado con lo que comentas, menuda panda de sinvergüenzas. Si es que al final se demuestra que el open source en muchos casos es lo mejor.
Un saludo.
No entiendo cómo el open source te puede librar de que un desgraciado se apropie de tu trabajo.
EDIT: Desde un poco la ingnorancia también pregunto: ¿No pretende precisamente el open source que cualquiera pueda hacerse con tu trabajo?
WaSm escribió:_Charles_ escribió:Onizuka escribió:Me acabas de dejar helado con lo que comentas, menuda panda de sinvergüenzas. Si es que al final se demuestra que el open source en muchos casos es lo mejor.
Un saludo.
No entiendo cómo el open source te puede librar de que un desgraciado se apropie de tu trabajo.
EDIT: Desde un poco la ingnorancia también pregunto: ¿No pretende precisamente el open source que cualquiera pueda hacerse con tu trabajo?
Si, pero el Open Source cada vez que hagas una modificacion, destras de esa modificacion siempre va tu "nombre"(y el "nombre" de los que lo modificaron anteriormente) creo...
NeDark escribió:WaSm escribió:Si, pero el Open Source cada vez que hagas una modificacion, destras de esa modificacion siempre va tu "nombre"(y el "nombre" de los que lo modificaron anteriormente) creo...
Eso se llama GPL.
WaSm escribió:NeDark escribió:WaSm escribió:Si, pero el Open Source cada vez que hagas una modificacion, destras de esa modificacion siempre va tu "nombre"(y el "nombre" de los que lo modificaron anteriormente) creo...
Eso se llama GPL.
am...mira, ya me voy a la cama sabiendo algo mas...
NeDark escribió:WaSm escribió:NeDark escribió:Eso se llama GPL.
am...mira, ya me voy a la cama sabiendo algo mas...
Bueno ya que veo que no conoces mucho del tema te explico![]()
Supongo que el se refiera a lo que "supuestamente" hacen algunas empresa de copiar codigo de software libre en sus programas propietarios que por supuesto no esta permitido, ¿Pero quien demuestra que se ha copiado? Si es un programa cerrado solo sale distribuida la version compilada, es decir en ceros y unos y ahi no se puede ver un carajo. Algo si, con un debugger, pero no se puede sacar nada en claro.
Saludos!
Rugal_kof94 escribió:Sería porque dieron el cante...
NeDark escribió:Rugal_kof94 escribió:Sería porque dieron el cante...
Claro... una cosa es copiar codigo interno y otra copiar todo el programa entero con la misma interfaz y cambiarle las imagenes de fondos, logos y demas... (no conozco el caso pero supongo que será así).
felixjet escribió:pues me han contestado lo siguiente:
"como tu licencia especifica, tienes acceso al soporte vía ticket"
vamos, que segun ellos yo no he pagado por acceder al foro y me pueden banear cuando quieran. pero que ijos de **** ....