iPod 80GB Organizar Discografias

Buenas tardes a todos los eolianos!! [fies]

A ver tenia una duda k estoy ya loco por resolver [poraki]

Me compre el iPod Classic de 80GB y muy bonito y fashion XDXD

Al importar albums se me agregan todos juntos y no quiero!
Me gustaria crear por ejemplo una carpeta llamada Red Hot Chili Peppers y dentro de esa carpeta meter todos sus discos y asi con todos los grupos que tengo para no tener los discos juntos!
La cosa es que quiero saber si se puede hacer y como; he probado con lsa listas de reproduccion pero ahi no me deja meter los discos en la carpeta que creo [uzi] [uzi]

Muchas Gracias por adelantado!! :cool:
Pues no se exactamente como irá ese ipod (yo tengo un nano antiguo y un touch), pero vamos, añade todos los discos de la discografia, edita sus propiedades, y en autor pues le pones a todos Red hot chili peppers.
Luego en el ipod, en vez de meterte en albumes, te metes en artistas, y te deberá aparecer ahi red hot chili peppers, y dentro todos sus albumes (o sus canciones, ahora no lo se exactamente)
Es una manera ^^ Aunque como NARICES CAMBIO EL ARTISTA no logro dar como en iTunes??
Pero bueno es que un iPod de 240€ no puede almacenar en carpetas? [enfado1]

Y para que sirven las listas de reproduccion? [buuuaaaa]
Las listas de reproduccion sirven para que escogas tus canciones favoritas y las escuches todas a la vez y no tengas que ir una por una
El artista se puede cambiar en las propiedades de la cancion con el explorador, quiero decir, boton derecho en la cancion que quieras, propiedades>resumen>opciones avanzadas. Desde ahi puedes cambiar lo que quieras
Zack__1987 escribió:Es una manera ^^ Aunque como NARICES CAMBIO EL ARTISTA no logro dar como en iTunes??

Pues no almacena por carpeas, si no que lo hace por los tags de los mp3. (bueno dentro esta por carpetas pero la estructura es un tanto extraña). Cuesta acostumbrarse, pero cuando lo tienes todo bien nombrado (titulo, artista nombre album que son los tres parametros basicos) es muy facil acceder a las canciones.

Las listas de reproduccion son como los m3u del winamp. Son selecciones que haces de las canciones que quieres oir.
el itunes te organiza todo perfectamente en sus carpetitas(1º artista 2º album) pero en tu ordenador

luego cuando se sincroniza en el ipod crea da a las carpetas y a los archivos los nombres que le da la gana.

para cambiar el artista, seleccionas la(s) cancion(es) y con boton derecho seleccionas obtener informacion. Te sala el menu con la informacion y ahí cambias lo que quieras
Ya los estoy ordenando por artista pero me kedan 2 pekeñas dudas:

1-las carpetas k creas en lista de reproduccion como las uso? esk no me deja rrastrar nada ahi

2-si yo kiero escuchar en shuffle a un solo artista, osease por ejemplo tengo la discografia de los chemical brothers pero creo k si pongo shuffle se me baraja a oir todo no? y yo kiero oir solo en shuffle lo que son los chemical ¿Como lo hago?

Muchisimas gracias por responder k yevaba unos dias atrancado jeje

[fies] [fies]
haz una nueva lista de reproduccion con el criterio de artista los chemical y el te mete en la lista todas las canciones del artista, lo pones en modo shuffle y a tirar millas
Mira un tutorial de cómo ordenar las canciones en iTunes: http://www.frikeando.es/?p=25
El tutorial esta genial y me ha ayudado mucho pero cuando creo una lista de reproduccion COMO NARICES METO AHI LAS CANCIONES! En el tuto dice k las arrastra pero cuando yo las arrastro no me deja me sale el icono de prohibido de que no se puede poner ahi :(
Zack__1987 escribió:Es una manera ^^ Aunque como NARICES CAMBIO EL ARTISTA no logro dar como en iTunes??

¡Enhorabuena! Te acabas de comprar algo que no sabes cómo funciona por el mero hecho de que es conocido. ¡Yay!

PD: Lo de las listas de reproducción tal ¿has probado a mirarte las instrucciones o el faq de la web de apple?
¬¬ Simplemente quiero saber como meter las canciones en playlists. Alguna ayuda? :)
iTunes

Hay info en el foro, en internet y en la pagina de apple. Después de decir todo esto, creo que te has equivocado de reproductor. Un iPod no es como el resto de mp3, esto no va con carpetitas, aqui tienes que currarte tu biblioteca, ordenarlo todo con sus tags y listo.

Saludos e investiga un poco.

P.D: Las listas de reproduccion no es donde metes tu musica es, como su nombre indica, una manera de crear listas de musica con algo en comun(genero,artista, palabras claves...)
Zack__1987 escribió:El tutorial esta genial y me ha ayudado mucho pero cuando creo una lista de reproduccion COMO NARICES METO AHI LAS CANCIONES! En el tuto dice k las arrastra pero cuando yo las arrastro no me deja me sale el icono de prohibido de que no se puede poner ahi :(

¿Estás creando listas de reproducción a secas o una lista de reproducción inteligente?
Las normales las puedes editar a tu antojo, las inteligentes filtran automáticamente por los términos que tu digas, no se pueden modificar a mano, ni siquiera el orden.
Yo lo hago de la siguiente manera: Creo una lista nueva (el signo +) voy a la carpeta 'mi música', selecciono las canciones a elegir, click derecho y hay una opcion que pone 'añadir a la lista de reproduccion' y saldra otro menu donde eliges la lista.

Espero haberte ayudado.

PD: Me parece absurdo mencionar el precio del iPod y luego siguiente despeciar por el simple argumento de que algo caro debe hacer lo que hacen los reproductores baratos y mucho más. !yeah¡
Muchas Gracias por vuestra ayuda de hecho ahora que estoy pillandole el trankillo me gusta la forma de organizar k tiene por artista, albumes y demas ^^

Respecto a lo del precio y la calidad por ser bastante mas caros de los demas y apodria darse por hecho k debe hacerlo mejor k los demas no se k es tan raro sino es pa darle 3 patadas [lapota]

Pero vamos k estoy contento de haberlo comprado [360º] [360º]
16 respuestas