iPhone XS vs Huawei P20 pro

Buenas,

Pues como bien dice el título, estoy con la gran duda entre ambos. Aunque el título también pudiera ser IOS vs Android..

Siempre he sido de iphone, he tenido el 4, actualmente tengo el 6, estoy a gusto con el ios, y siempre he defendido sus altos precios en base a la calidad de sus productos, o he tenido suerte con ellos, ya que el 4 me duró 4 años y este va de camino. Esto ha sido así hasta estos últimos tiempos.

Pagar más de 1100 euros por un teléfono me parece una pasada por muy bueno que sea, y más cuando hay otros móviles que tienen características parecidas, y algunas mejores, por un precio mucho menor.

El iphone 6 le tengo que cambiar, me va lento, la pantalla no me funciona bien, etc.
Mirando por internet he visto que el XS lo podría pillar por 1000e y el Huawei en torno a 600.

Sinceramente no tengo la ilusión como antaño de pillarme el nuevo iphone, y menos aún cuando está a ese precio. He visto el Huawei y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo único que me echa para atrás es el tema del SO, ya que siempre he usado ios, y alguna vez que me han dejado el movil con android, no me enteraba, ni me terminaba de gustar como está dispuesto todo, etc. Me parecía bastante lioso.

Alguno que haya pasado de ios a android, alguna opinión al respecto? alguien me anima encarecidamente a ir a por el XS? o a por el Huawei?

Muchas gracias de antemano [beer]
Buenas compañero, yo pase de Android a iOS, lo que te puedo decir es que son diferentes, pero no son la noche y el dia, hay cosas que iOS hace mejor, pero en Android hay cosas que también las hace mejor.
El XS es mejor que el P20 pro, eso sin duda, también hay que decir que si no quieres gastarte tanto dinero, cosa normal, vayas a por el P20, es muy bueno y vas a hacer casi lo mismo, ademas, teniendo un iPhone 6 vas a notar una salto grande a cualquiera de los dos.
Bueno, vistos ambos y viendo que los dos son unas bestias pardas me quedaba con el P20 Pro. También es verdad que nunca he sido usuario de iPhone y los he utilizado de forma muy esporádica, pero teniendo ambos en las manos no se puede decir otra cosa de que son una pasada.

Ahora bien ¿Merece la pena el desembolso? Pues si tienes el dinero y siempre has sido usuario de iPhone no te va a decepcionar, pero el sobreprecio a mi modo de ver no está justificado. La cámara del P20 Pro , su pantalla amoled, el rendimiento de su batería (Puedes hacer hasta 8 h de pantalla en 24h de uso o 6 h 30 de pantalla en día y medio o dos días, lo cual está genial) , la fluidez con la que va, el rendimiento general del teléfono.......

Habrá gente que le guste más o menos EMUI, yo como también tuve MIUI no he notado nada el cambio. Para mi está claro, los 500-600€ extras que cuesta el iPhone XS no están justificado.
Mi hermano tiene el p20 pro y yo el iphone X y solamente por la capa de huawei, no me quedaba con el P20 pro. Me recuerda a la tipica capa baratera, chinorri, fea...que repelus. Eso si, jamas me gastaba pastizal en un android ya q enseguida bajan de precio.
Digo lo mismo que @KindapearHD a lo cual añado que hay bastante diferencia de tamaño entre un terminal y otro. Una de las razones por las que tengo un Xs es que no existe NINGÚN otro smartphone con su potencia, acabados y cámaras con su mismo tamaño. Para acercarnos a lo que ofrece en un teléfono con Android tenemos que irnos a las 6 (6 y pico) pulgadas que se gastan los móviles actuales.

Lo que ofrece el Xs en ese tamaño tan compacto es una pasada. La contrapartida, los 1000€ que vale. Para mi, si me dura 4-5 años, que al menos en actualizaciones así será, creo que es un dinero bien invertido.
Yo me quedaría con el iPhone XS . Además que por su tamaño , que como dicen es muy atractivo . Sus materiales , camara frontal , pantalla y procesador . Me harían decantarme por el IPhone . También es verdad que me gusta más iOS que Android ( eso es algo más de gustos ) . Android está a muy buen nivel , pero puestos a gastarme el dineral que valen ambos . Por aspectos generales me parece mejor el iPhone XS
Solo por ios me quedaba con el iphone, aunque si que es cierto que por la diferencia de precio es para pensarselo
Mi hermano tiene el IPhone XS Max que le han regalado su novia por cumpleaños y reyes de 512Gb de memoria . Tenía Antes un IPhone 7 Plus 128Gb que estaba encantado , pero dice que el iPhone XS Max vuela que da gusto y que funciona de lujo . Que es una pasada lo bien que tira el terminal con juegos pesados y demás . El FaceiD le encanto y la pantalla se ve de lujo . Estaba encantado con el iPhone 7 Plus y el iOS 12.1 , pero ahora le dará a su novia el iPhone 7 Plus 128Gb con la batería recién cambié en la Apple Store y el usara el iPhone X Max . Que Nose porque le regalo 512Gb , si con 256Gb hubiera estado bien X-D

El hubiera continuado con su IPhone 7 Plus , pero como fue un regalo no puedes decir que no X-D
Nietzsche85 escribió:Buenas,

Pues como bien dice el título, estoy con la gran duda entre ambos. Aunque el título también pudiera ser IOS vs Android..

Siempre he sido de iphone, he tenido el 4, actualmente tengo el 6, estoy a gusto con el ios, y siempre he defendido sus altos precios en base a la calidad de sus productos, o he tenido suerte con ellos, ya que el 4 me duró 4 años y este va de camino. Esto ha sido así hasta estos últimos tiempos.

Pagar más de 1100 euros por un teléfono me parece una pasada por muy bueno que sea, y más cuando hay otros móviles que tienen características parecidas, y algunas mejores, por un precio mucho menor.

El iphone 6 le tengo que cambiar, me va lento, la pantalla no me funciona bien, etc.
Mirando por internet he visto que el XS lo podría pillar por 1000e y el Huawei en torno a 600.

Sinceramente no tengo la ilusión como antaño de pillarme el nuevo iphone, y menos aún cuando está a ese precio. He visto el Huawei y la verdad que tiene muy buena pinta. Lo único que me echa para atrás es el tema del SO, ya que siempre he usado ios, y alguna vez que me han dejado el movil con android, no me enteraba, ni me terminaba de gustar como está dispuesto todo, etc. Me parecía bastante lioso.

Alguno que haya pasado de ios a android, alguna opinión al respecto? alguien me anima encarecidamente a ir a por el XS? o a por el Huawei?

Muchas gracias de antemano [beer]


Joder macho, es sorprendente.... podría suscribir letra a letra casi el 90% de lo que comentas!!

Tuve Iphone 4 como primer Apple, me duró unos 4 años, muy contento con el.

Luego un Iphone 6, que me ha durado otros 4 años casi, y por que se me cayó y rompió la pantalla, pero a nivel de bateria tiene el 89% viva. Le pusé una pantalla compatible y ahi sigue.

Asi que mi siguiente paso era un poco lo que tu dices...¿sigo con IOS o cambio a Android?

Mi tendencia natural era seguir con lo mismo, me gusta lo que ofrece: valoro el diseño cuidado, la interfaz extra-fluida, la integración, el soporte de actualizaciones, y no me importaba que fuera más cerrado, ya que también me ofrecia una sensación (quizá falsa) de menor riesgo de problemas. (opero con alguna app bancaria, etc...)

Mis opciones iban entre un X y un XR, ambos por unos 700€ precintados en Wallapop, de vendedores con bastante voto positivo.

Semanas dandole vueltas... mirando especificaciones.... probando los terminales en tienda...

No me acababa de decidir... el precio, el "más de lo mismo" (a pesar de los gestos) y, sobre todo, el perder el sensor de huella. Pero sobre todo no me ilusionaba pillar uno de ellos...

Finalmente me lanzé a valorar otras opciones, ya que siempre he tenido ganas de probar con algún Android, pero hace años la diferencia entre ambos sistemas era abismal.

Por suerte actualmente se han puesto las pilas en muchos aspectos, ofreciendo mejores terminales, con muy buenas caracteristicas, a precios bastante más razonables que esos 1000€ o más de los Iphone.

Resumen final: encontré el Android perfecto para mis gustos y necesidades.

Huawei P20

- Diseño precioso y compacto
- Cámara cojonuda
- Sensor de huellas frontal y rápidisimo (brutal)
- Buena arquitectura interna y pantalla.

Precio: 429€.

De momento muy contento con el, asi que, viendo las similitudes entre tu caso y el mio, te diria que pruebes.

Va muuyy bien la verdad, aunque no tiene la extremisima suavidad IOS y hay que acostumbrase a algunos cambios (el teclado sin ir más lejos...).

La calidad de las fotos con respecto a iPhone 6 es abismal, sobre todo las nocturnas.

La versión Pro es mejor en pantalla (OLED), cámara con zoom, mejor estabilización, etc..., pero por lo demás son telefonos similares.

Corto, cierro y me voy a comer ;¬)

salu2
Nunca he tenido un iPhone así que no puedo comparar, pero hace tres meses me hice con el P20 Pro y personalmente lo veo de escándalo. La interfaz no me parece en absoluto "de aspecto chinorris barata", la veo bastante correcta (desde luego no veo a simple vista que sea mucho peor que la de iOS, me parecen lo mismo con dos o tres cambios). En cuanto a rendimiento, pues va de escándalo, bien es cierto que nunca he tenido teléfonos de gama alta y este es el primer móvil "tocho" que tengo, pero todos los juegos me van de escándalo. Las fotos son muy buenas y la batería me dura el día entero (y eso que juego todos los días entre hora y media y dos horas, el tiempo que estoy en el transporte público). La pantalla también es muy buena, se ve de diez.

Vamos que sin poder comparar realmente con iOS porque nunca he tenido uno el P20 Pro es un movilaco sin la "tasa Apple".
Me uno a uno a los consejos de los compañeros.

Aquí uno que tuvo un iphone 4s, un iphone 6 y acabo de dar un nuevo salto. Al igual estuve dudando que terminal elegir, finalmente me decanté por el iphone xs max (elegí la versión max porque quería probar un dispositivo más grande).

Y a ver llevo escasamente una semana con él. Sensaciones estupendas pero con varias consideraciones. Mi pareja tiene un samsung note 9, uno de los que estuve pensando pillar, y tambien pinta genial. Además, Samsung en detalles trata a sus clientes mucho mejor que Apple, algo en lo que la manzana debería tener en cuenta. El Samsung venía con su cargador rápido y con una carcasa transparente finísima que le queda genial. En iphone prescinde de estos detalles y aquí estoy como loco buscando una carcasa para el iphone que no encuentro ninguna que me guste. Además, el Note 9 salió por 500 euros menos, que se dice rápido.

Conclusión en mi opinión, si me pusieran en una mesa el note 9, huwei pro y iphone xs max, mi mano se iría por el iphone. Pero teniendo en cuenta la diferencia en los detalles y sobre todo en el precio entiendo perfectamente que alguien se vaya a uno de los otros dos. Yo esta vez he elegido iphone, y ojo estoy contento con él, pero no descarto otras posibilidades para el futuro.

Un saludo.
Creo que me da la impresión de que hay gente que al no haber tocado casi android tienen una fobia a dicho SO. Que si me dijeras que estamos en 2011/2012 pues mira, podría entenderlo porque android aún no iba como está yendo ahora....pero es que a día de hoy los flagships suelen ser putos camiones que van como un tiro. Si incluso la gama media ya hace sus deberes en cuanto a lag y experiencia de usuario, imagina un tope de gama.

Yo he usado varios Huawei y solo puedo decir que me han ido todos de maravilla. El único fue el P8 lite que lo tuve bastante tiempo y en sus últimas la escasa RAM arrastraba al teléfono.

Pero es que no se, iOS es la polla pero si te pillas el P20 pro tendrás 500/600€ más en el bolsillo, yo es que ni me lo pensaba
Drifter_666 escribió:
Pero es que no se, iOS es la polla pero si te pillas el P20 pro tendrás 500/600€ más en el bolsillo, yo es que ni me lo pensaba


Es que aquí ya empezamos a hablar de tener un Iphone o un Android tope de gama + p.ej.

- Una tv nueva de 50-55"
- Una torre de PC de gama media
- Un IPAD 2018 + unas Oculus Go
- Una Switch + unas Oculus Go

Asin en plan rápido, por poner varios ejemplos...

La diferencia de precio es muuy notable y la de rendimiento, innovación y exclusividad cada vez es menor o, en algunos aspectos, innexistente.

Yo es la primera vez que pilló un Android con el P20, llevo ya más de un mes, y muy contento la verdad, pensaba que sería más "traumático" el cambio.

No descarto volver a un Iphone algún día, pero Apple se tiene que poner mucho MUCHO las pilas...

salu2
Ese es un buen ejemplo. Que quizá en mi mensaje no lo he dejado claro, pero sin lugar a dudas los iPhone son productos excelentes con prácticamente ninguna pega. De hecho diría que su única pega es esa, el precio.

Pero es que más de 900/1000€ por un móvil me parece de locos. Y tampoco lo justifico con Android, que lo que hace Samsung y otras con esos precios me parece absurdo.
Drifter_666 escribió:Ese es un buen ejemplo. Que quizá en mi mensaje no lo he dejado claro, pero sin lugar a dudas los iPhone son productos excelentes con prácticamente ninguna pega. De hecho diría que su única pega es esa, el precio.

Pero es que más de 900/1000€ por un móvil me parece de locos. Y tampoco lo justifico con Android, que lo que hace Samsung y otras con esos precios me parece absurdo.




Toda la razón !
Yo tengo un Iphone 8 plus que compré por 685 euros al par de meses de haber salido y la verdad que estoy muy contento, lo que ofrece el móvil por ese precio creo que está muy bien, un SO muy potente, cámara espectacular, procesador top del momento cuando lo compré, calidad de material, aplicaciones a la altura (el Wallet por ejemplo es espectacular), pero claro... 685 euros no son 1000-1100 euros... 685 ya fue un gasto que se salía totalmente de lo que creo que vale un móvil, pero amazon me acababa de devolver 400 por el anterior móvil que fallaba y sólo me supuso 285 de desembolso.

En mi opinión, para el uso que da el 99,99% de la gente con un android de no más de 400 euros hay más que suficiente, y digo más que suficiente porque seguramente con un Motorola One de 229 todos haríamos lo mismo que hacemos con nuestros móviles actuales.
jordi1986 escribió:Yo tengo un Iphone 8 plus que compré por 685 euros al par de meses de haber salido y la verdad que estoy muy contento, lo que ofrece el móvil por ese precio creo que está muy bien, un SO muy potente, cámara espectacular, procesador top del momento cuando lo compré, calidad de material, aplicaciones a la altura (el Wallet por ejemplo es espectacular), pero claro... 685 euros no son 1000-1100 euros... 685 ya fue un gasto que se salía totalmente de lo que creo que vale un móvil, pero amazon me acababa de devolver 400 por el anterior móvil que fallaba y sólo me supuso 285 de desembolso.

En mi opinión, para el uso que da el 99,99% de la gente con un android de no más de 400 euros hay más que suficiente, y digo más que suficiente porque seguramente con un Motorola One de 229 todos haríamos lo mismo que hacemos con nuestros móviles actuales.


Y por menos aún...

Mi hermana y una amigo se compraron este año el Xiaomi A2, que tiene unas prestaciones cojonudas a nivel de pantalla, rendimiento, cámara, audio, etc, y en Amazon fueron 200€ la versión de 64 Gb...

Lo de los moviles "a 1000€", a mi es que me parece una puta locura que, sinceramente, espero que nunca se normalize...

Yo estuve apunto de pillar Iphone X o XR en Wallapop, los sacaba nuevos y precintados por 700€, pero me sigue pareciendo una pasta que me cuesta justificarme a mi mismo...

Hace años el salto entre IOS u "otra cosa" es que era grande, abismal en algunos casos, pero actualmente la distancia de tecnología y prestaciones para mi no acaba de justificar el salto de precio.

salu2
icaro3m escribió:
jordi1986 escribió:Yo tengo un Iphone 8 plus que compré por 685 euros al par de meses de haber salido y la verdad que estoy muy contento, lo que ofrece el móvil por ese precio creo que está muy bien, un SO muy potente, cámara espectacular, procesador top del momento cuando lo compré, calidad de material, aplicaciones a la altura (el Wallet por ejemplo es espectacular), pero claro... 685 euros no son 1000-1100 euros... 685 ya fue un gasto que se salía totalmente de lo que creo que vale un móvil, pero amazon me acababa de devolver 400 por el anterior móvil que fallaba y sólo me supuso 285 de desembolso.

En mi opinión, para el uso que da el 99,99% de la gente con un android de no más de 400 euros hay más que suficiente, y digo más que suficiente porque seguramente con un Motorola One de 229 todos haríamos lo mismo que hacemos con nuestros móviles actuales.


Y por menos aún...

Mi hermana y una amigo se compraron este año el Xiaomi A2, que tiene unas prestaciones cojonudas a nivel de pantalla, rendimiento, cámara, audio, etc, y en Amazon fueron 200€ la versión de 64 Gb...

Lo de los moviles "a 1000€", a mi es que me parece una puta locura que, sinceramente, espero que nunca se normalize...

Yo estuve apunto de pillar Iphone X o XR en Wallapop, los sacaba nuevos y precintados por 700€, pero me sigue pareciendo una pasta que me cuesta justificarme a mi mismo...

Hace años el salto entre IOS u "otra cosa" es que era grande, abismal en algunos casos, pero actualmente la distancia de tecnología y prestaciones para mi no acaba de justificar el salto de precio.

salu2

Sí sí, ya he puesto 400 porque ya hay móviles con procesador de gama alta, pero por bastante menos tienes un móvil que lo cambiarás antes de por cansarte de él que porque no funcione bien.
Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?

Claramente el pro.
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?

Pues yo el Mate 20 de cajón.
MutantCamel escribió:
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?

Pues yo el Mate 20 de cajón.

Salvo en tamaño de pantalla no gana en nada, ni en calidad de la misma, ni en cámara, ni en ram...
Ser ultrax escribió:
MutantCamel escribió:
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?

Pues yo el Mate 20 de cajón.

Salvo en tamaño de pantalla no gana en nada, ni en calidad de la misma, ni en cámara, ni en ram...


Me lo temía :p

Parece que estos dos terminales son bastante parejos porque existe mucho debate sobre cual es mejor, inluso para gente que tiene o ha tenido ambos.
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?



Lo que te han dicho , ambos son muy parejos . Mira las comparativas y decantate , porque el que mas te convenga a ti . Ya que sinceramente todo depende de tus necesidades un modelo u otro
Ser ultrax escribió:
MutantCamel escribió:
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?

Pues yo el Mate 20 de cajón.

Salvo en tamaño de pantalla no gana en nada, ni en calidad de la misma, ni en cámara, ni en ram...

En procesador y no poco, el 980 es un salto gigante respecto al 970.
HacheGé escribió:
Ser ultrax escribió:
MutantCamel escribió:Pues yo el Mate 20 de cajón.

Salvo en tamaño de pantalla no gana en nada, ni en calidad de la misma, ni en cámara, ni en ram...

En procesador y no poco, el 980 es un salto gigante respecto al 970.


Es cierto, pensaba que ese procesador solo lo llevaba el pro.

Entonces está más igualado aunque por la mayor ram y el amoled me tira más por el P20 Pro y la cámara,sobre todo por las fotografías con poca luz y en modo profesional,donde se nota mejor el P20 Pro.

De todas formas ambos son buenos móviles.
Al final creo que me decanto por el Mate 20. Ese pequeño plus de camara, RAM y nivel IP creo que se pueden compensar con que al ser un modelo mas nuevo lanzado con Android 9 y un procesador mas potente tenga a la larga algo mas de actualizaciones por parte de Huawei.

Otro aspecto que me motivaba del P20 Pro es que tiene el botón frontal y me recuerda a mi ya cansado iPhone 6.
overmars escribió:Buen hilo, me encuentro en la misma tesitura.

¿Y entre un P20 Pro y el Mate 20 normal? ¿Cual eligiríais?


Echa un ojo aquí y decide:

https://www.movilzona.es/comparador/

El Pro basicamente: mejor pantalla (OLED), algo más grande, cámara con más zoom óptico, más ram y más bateria.
27 respuestas