iPad: ¿Cómo borrar archivo del iPad y no del iCloud Drive?

Tengo una duda, y me parece mentira que una cosa tan obvia y tan "necesaria" esté tan escondida (o es que yo soy tonto y no sé encontrarla xD).

Tengo iCloud Drive de 200Gb. Cuando, desde el iPad, entro en "Mis Archivos" y abro un archivo de iCloud Drive que no tengo en el almacenamiento del iPad, este se me descarga. Hasta ahí bien. Los que tienen el simbolito azul de la nube y flechita, es que no están descargados en el dispositivo.

Pero, una vez descargado ¿Cómo demonios elimino ese archivo del iPad, sin eliminarlo de iCloud Drive? Porque si lo borro, se va directamente a la papelera y se borra de todos los lugares donde tengo el iCloud.

Es decir, lo que quiero es poder liberar espacio del iPad sin tocar el iCloud Drive.

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola,
No me hagas mucho caso porque estoy muy desactualizado con mi iPad 4 e iOS 8. No tengo iCloud, pero sí puedo decirte que en lugar de usar el administrador de archivos que venga con iPadOS (lo de "Mis archivos" tiene toda la pinta de ser un administrador que viene con el sistema operativo), pruebes uno bueno del App Store como FILZA. En su versión gratuita te deja hacer muchas cosas, y si tienes jailbreak te permite acceder a la raíz del sistema de archivos. Tiene accesos directos a los directorios más comunes del iPad para fotos, descargas y los directorios de datos de las apps... de modo que se encuentra de forma sencilla los archivos que se crean con varias aplicaciones. También tiene un buscador global de archivos. En Filza marcas los archivos que deseas eliminar y listo. No debería sincronizarse el cambio con tu iCloud.

Dentro de poco me llega un iPad Mini 4 que he comprado de segunda mano con un iPadOS moderno, por si quieres hacerme alguna otra pregunta sobre esta cuestión.

Espero haberte ayudado.
Suerte.
2 respuestas