ip estatica vs dinamica? con que me quedo?

hoy me llego una carta de movistar diciendome que en diciembre ya no darian una ip estatica a no ser que te contactes con ellos,que si no te darian una dinamica.
me conviene quedar con la estatica o da igual? uso la consola para multiplayer,netflix,gente de la casa se conecta al wifi,no se como afecta eso de que la ip se cambie cada 2x3
YuOminaeSSJ19 escribió:hoy me llego una carta de movistar diciendome que en diciembre ya no darian una ip estatica a no ser que te contactes con ellos,que si no te darian una dinamica.
me conviene quedar con la estatica o da igual? uso la consola para multiplayer,netflix,gente de la casa se conecta al wifi,no se como afecta eso de que la ip se cambie cada 2x3


La IP estática se utiliza para tener acceso a la red desde fuera, es decir, funcionar como un servidor y poder tener tus contenidos personales desde cualquier lugar en internet, no parece tu caso. Por otro lado tengo entendido que Movistar pasa a cobrar 30€ por la IP estática por lo que no sale a cuenta para casi nadie.
Si no tienea tu propio dominio o similar, es secir servicio empresa, no ganas nada.

A algunos ni nos preguntaron en su día, nos la quitaron y a tomar viento.
Con Ip dinámica siempre puedes tener no-ip o un servicio gratuito similar que creas un nombre virtual "miservidor-noip.com" y cuando conectas a internet tu pc con ip dinamica el programa de no-ip actualiza la nueva ip asociando a tu nombre de servidor de forma que puedes conectarte desde fuera a tu ftp, vnc etc.. a través del nombre.

Lo digo porque si cobran por lo de ip estática, hay alternativas gratuitas para poder conectarte desde fuera etc.. sin tener que saber la ip cada vez que cambie.
¿IP dinámica o que te meten en uno de esos CG-NAT? La cosa cambia mucho.
4 respuestas