¿ip estatica o dhcp?¿que es lo ideal?¿por que?

Quiero soltaros esa pregunta que viene en el nombre del hilo,mi experiencia es la siguiente, yo tengo conectada la consola directamente al enrutador por cable de red,hago lo posible para que la conexión sea lo mas pura y no experimente ninguna degradación o perdida, por ejemplo con el wifi.Observado que la conexión que tengo que es fibra optica de 50 mb de bajada y 5 mb de subida, va por lo general bastante bien, lo hace todo casi de inmediato,pero si e observado hoy por ejemplo que hoy al intentar conectar para hacer multijugador,con titan fall y y killer instink me a dado mucho problemas para conectar,¿quien me puede resolver las preguntas del enunciado [sonrisa] ?
Yo la pongo en estático, pero no por nada sino porque eso quiere decir que la próxima vez que la conecte no sé de seguro que ip tendrá y por lo tanto me podría encontrar los puertos cerrados. También me encontré con problemas con Ono, ya que a veces, me cambiaban el firmware y sin tener conciencia de ello (ya que no avisaban) toda la configuración al carajo y sorprendentemente me encontraba Nat estricta en la consola.
Mejor IP estática, te aseguras en abrir los puertos para esa dirección IP y te olvidas de problemas de la NAT.
Esque el tema de las conexiones no es facil jejejeje,

Por defecto por dhcp y con el upnp activado en el router, no deberia de darte ningun problema.

Dependiendo del modelo del router, el upnp funciona mejor o peor. Por orden de cosillas que se pueden hacer para mejorar la conexión:

1 - Configurar IP estatica e introducir las DNS's del ISP a mano. Con esto te saltas las negociaciones que hace el router para asignar una ip.

2 - Abrir puertos manualmente. Pese a tener el upnp, como te he comentado antes, este funciona mejor o peor. Puedes probar a abrir los puertos, pero dependiendo de que juego o servicios (live) pueden ser varios o incluso rangos. En PostForward tienes varios de estos puertos e incluso tutos para consolas.

3 - Puedes activar como DMZ la ip estatica de la consola, con lo que no tendras problemas con los puertos. Como el upnp la DMZ a veces no funcionan bien y por razones de seguridad no es recomendable configurarlo, es matar moscas a cañonazos.

4 - Puedes configurar el QoS, para dar preferencia de trafico a esos puertos y aplicaciones. Esto no es algo facil.

5 - A veces los routers funcionan mal debido a que no se ha trabajado bien en el firmware, probar a cambiar el oficial por uno estilo DDWRT, si tu modelo lo soporta, puede cambiar mucho las cosas. Eso si, no es apto para novatos, aunque tampoco es muy complicado.

6 - Puedes comprar router neutro que tenga mas funciones y que favorezcan el enchufar y jugar sin problemas (Estilo RT-N66U, hay varios), y dejar el actual como modem (modo bridge).

Espero que te sirva ; ).
3 respuestas