IOS Version Patcher e IOS Version por Waninkoko

IOS es el sistema operativo que ejecuta la consola Wii y es actualizado cada vez que instalamos una nueva actualización. Desde que Wiibrew informara el pasado fin de semana de la inclusión de una nueva función en el último IOS37 para tapar la principal vulnerabilidad de Wii han saltado todas las alarmas, ya que una próxima actualización (online o incluida en un juego) podría ser fatal para la scene.

Como primera medida, Waninkoko ha publicado el programa IOS Version Patcher, el cual permite modificar un juego para que se ejecute sobre una versión de IOS inferior (se recomienda el IOS30). Por ejemplo, podremos jugar al SSBB sin actualizar la consola, debiendo eliminar previamente las actualizaciones incluidas en los juegos con el Wii Update Remover. Además, también ha lanzado otra pequeña aplicación homebrew que lista los IOS instalados en nuestra Wii: IOS Version.
joder con el wanin, está que se sale! :-)
Menos mal ,cosa que sale,cosa que se tapa...
A ver como va quedando el tema...esta bien porque no hay semana que no salga algo nuevo para Wii...
Joder con Waninkoko, al final lo contratrara Nintendo para quitarnoslo XD
La scene de la Wii está que se sale, me la voy a comprar al final, sólo necesito algo de pasta xD me gustaría hacer rular unos programitas en esta máquina...
LO que espero que entienda la gente ... es que despues de "eliminar" los canales duplicados, el que se hayan eliminado y marcado con firmas NO autorizadas ... podria ocasionar que con una actualizacion de Nintendo se vayan a tomar por saco la Wii.

Que la gente estudie bien que opciones tiene, porque seguramente veamos posibles brikeos en caso de que no se solucione pronto este tema.

De ahi que se esten dando tanta prisa en sacar estas aplicaciones, dado que cualquiera que actualice la consola sin saber que repercusiones pueda tener, sera fatal. Esperemos que gracias a todo lo que disponemos tengamos la posibilidad de jugar a todo lo que salga sin temer represalias de Nintendo en futuros Updates.
De a poco ninty va a estrechando el cerco.

Asi me gusta, sin dormirse


P.d: me encanta la scene pero la posibilidad de carga de backups sin chipear por ejemplo no me atrae nada.
Ya teneis a vuestro Dark Alex en Wii
Tofux escribió:Joder con Waninkoko, al final lo contratrara Nintendo para quitarnoslo XD


Y con una buena nómina [rtfm]
Mario Kart hummm esperemos,
pase lo que pase mi Wii No tendra IOS 37 o superior (oficial)
Yo la vendi hace un tiempo, pero esoty pensando en pillarla de nuevo y guardarla. Quien sabe que depara el futuro para las no actualizadas xD. Total, por 180€ las tienes de segunda mano.
Waninkoko el Rey de la Wii
Dark_Alex el Rey de la PSP
josh???? el Rey de la PS3 (ilusiones mias soy un Fake)

xD
Qué maquina el tio.
Bravo por el.
Joder que manera de avanzar en la scene de la wii, muy bien [oki]
Ahora que estamos tant cerca, no podemos fallar ò.óU
muy buena Wanin! [toctoc]

Lo único malo es que para hacer funcionar esos juegos hace falta tener chip, y yo paso (por lo menos por ahora).

Si MK, Wii Fit o SSBB cierran la puerta, me da que voy a cerrarla. Si por cualquier cosa luego me interesa la scene, la Wii de mi novia va a quedar desactualizada fijo... [rtfm]
crack! jugon!


uffff gracias tio!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
es decir,que los que "hemos eliminado los canales duplicado"podemos tener un "problemilla" [barret] [toctoc]
Dark_Alex : creo que necesitaremos un resucitar del cementerio para las Wii dentro de poco XD
dark_grader está baneado por "clon de troll"
no tanto.la prisa es la madre de todos los vicios,y siempre para mal.yo de todas formas nunca actualizo sin saber si es "recomendable"eso si,lo del firm puede que no pase nada,es decir...yo no se a que nivel esa aplicacion toca lo suficiente para considerar que una actualizacion critica nos deje un pisapapeles de diseño.
tranquilos,no hay mal que 100 años dure y veremos como todo esto se arregla.y si no me da a mi que nos perderemos las sagas que "queden"?en wii por salir(que si nos ponemos tontitos muchas no son....)
pero hay un problema. no puedes haber convivencia entre backups y juegos originales... me explico. el smash bros brawl es un juego obligatorio que creo que todo el mundo deberia tener original, haya cada uno con lo que haga por supuesto, pero es un juego que se lo merece. vale yo por mi parte asi lo hare pero hay otros que de buena gana me molaria jugar con sus backups, pero si usas originales, no puedes quitar el programa o lo que lleve el disco que te actualiza la wii, y entonces ya olvidate de backups no?

o juegas a originales, o a backups, no se permite variar, como hago yo con ds, que los juegazos los juego en su original y los que no en backup. me equivoco?
uff que miedo quiero comprar el Mario kar pero con estas noticias no se si hacerlo ???¿¿ ein?
Una pena que alguien con tanto talento y dedicación como el autor de estos programas esté al servicio de la piratería, a.k.a. scene. Todo por no querer comprar juegos originales...

Y el mensaje del compañero de aquí arriba es la prueba de ello.

Salu2
H. Kovalainen escribió:Una pena que alguien con tanto talento y dedicación como el autor de estos programas esté al servicio de la piratería, a.k.a. scene. Todo por no querer comprar juegos originales...

Y el mensaje del compañero de aquí arriba es la prueba de ello.

Salu2


Yo no hago esto para piratear juegos sino por el homebrew. Prefiero no actualizar y poder seguir ejecutando mi homebrew desde DVD y alguna backup parcheada...

Si estuviera interesado en piratear la Wii probablemente nada de lo que he hecho habria sido publicado y ahora estaria investigando como instalar juegos de la VC...
H. Kovalainen escribió:Una pena que alguien con tanto talento y dedicación como el autor de estos programas esté al servicio de la piratería, a.k.a. scene. Todo por no querer comprar juegos originales...

Y el mensaje del compañero de aquí arriba es la prueba de ello.

Salu2


Que absoluta chorrada ...

Si yo tengo una Wii ... y le pongo el chip, (o cualquier cosa relacionada con la carga de software americano o japones) para poder ejecutar un Backup, ya soy un pirata, un delincuente o de paso un tio al que meter en la carcel, ... verdad? esa es la mentalidad "SGAE" como alguno diria.

Yo lo hago para que los niños no jodan los discos originales, es asi se simple, y estas aplicaciones permiten darle mas vida a la consola, que tu no lo quieras ver es otra cosa, pero no taches de algo a la gente si preguntar primero.
H. Kovalainen escribió:Una pena que alguien con tanto talento y dedicación como el autor de estos programas esté al servicio de la piratería, a.k.a. scene. Todo por no querer comprar juegos originales...

Y el mensaje del compañero de aquí arriba es la prueba de ello.

Salu2


Parece que falta algo de comprensión lectora. El mensaje de arriba es la prueba de que algunos usuarios que compran juegos pueden dejar de hacerlo si Nintendo se dedica a meterles actualizaciones que cierren las puertas al homebrew. Quien no quiera comprar juegos dispone de modchips desde casi la salida de la consola, y recordemos que hasta ahora Nintendo no ha hecho casi nada para detenerlos.
luzmo escribió:pero hay un problema. no puedes haber convivencia entre backups y juegos originales... me explico. el smash bros brawl es un juego obligatorio que creo que todo el mundo deberia tener original, haya cada uno con lo que haga por supuesto, pero es un juego que se lo merece. vale yo por mi parte asi lo hare pero hay otros que de buena gana me molaria jugar con sus backups, pero si usas originales, no puedes quitar el programa o lo que lleve el disco que te actualiza la wii, y entonces ya olvidate de backups no?

o juegas a originales, o a backups, no se permite variar, como hago yo con ds, que los juegazos los juego en su original y los que no en backup. me equivoco?

tu no sabes lo que es un backup verdad?
Y ya que esta no podria hacer un "Custom IOS"? COmo en la PSP.
Eso seria demasiado, Nintendo se daria por vencido ya xD
Bueno yo tengo esta duda, mi wii es de primera generacion, tengo el wiikey a 1.9g y firmaware 3.2 y es ntsc, por error lo actualce con un juego PAL, (el tipo que me vendio el juego me aseguro que era la version ntsc maldito sea [+furioso] ) y me duplico los canales, bueno, hasta aqui todo normal como a muchos nos ha pasado, ahora, actualice mi wii con la nueva actualizacion que avisaba nintendo para el wiiware (pienso adquirir varios juegos de ahi) y al dia siguiente me encontre el "duplicated channel remover" y me parecio magnifico, al fin me deshice de esos molestos canales duplicados, ahora el meollo del asunto, acabo de comprar el smash bros brawl original y ya tengo listo el dvd con la actualizacion 1.9s del wiikey pero antes de usarlos entre a internet y me encontre con que no devo volver a actualizar mi wii o se podria brickear por lo del duplicated channel remover, ¿ahora que hago? tengo el SSBB listo para usarlo que compre haciendo un esfuerzo pero me da miedo que se brickee mi wii, en serio es muy peligroso si le pongo la actualizacion del SSBB, por que he leido que el duplicatted channel remover funciona con el bug del trucha, cuando salga la actualizacion nueva se cargara mi wii o si sobrevive en caso de que actulice, ¿ya podria seguir actualizando mi wii normalmente? por favor saquenme de esta duda que me molesta.
de momento todo esto con chip no?
eXevort escribió:tu no sabes lo que es un backup verdad?


si, pero intentaba ser discreto... lo que yo qiero es seguir comprando juegos, pero buenos juegos, y los que no sean tan buenos, probarlos o jugarlos de la manera que aqui todos conocemos... vamos a no ser tan tiquismiquis...
Alguien me lo puede aclarar, en la noticia dice que esto vale pos ejemplo para el ssbb y que le pasemos el update remover pero en el post del update remover dice que no vale para el ssbb?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


muxas gracias

PD Waninkoko eres un crack
k0br4 escribió:Alguien me lo puede aclarar, en la noticia dice que esto vale pos ejemplo para el ssbb y que le pasemos el update remover pero en el post del update remover dice que no vale para el ssbb?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


muxas gracias

PD Waninkoko eres un crack


No valia hasta que saque el IOS Version Patcher :P
ok gracias ;-)

No funcionaba, supongo, por que usaba otra ios no?
gracias

sigue asi y animo
Menudo genio, madre mía.

Tomo nota, pues en cuanto pueda, actualizo mi Wiikey a la 1.9s y le echo un vistazo a estas geniales aplicaciones.



Muchísimas gracias por todo [ayay]
Waninkoko, eres dios, hasta el mismisimo House estaria orgulloso de ti.

Sigue así ;)
Holaaaa, podrian contestar la pregunta que hice anteriormente por favor [decaio]
Wiiyabu , si no me equivoco no pasaria nada si actalizas con el brawl, los posibles brikeos se darian con proximas actualizaciones de wii, no?, almenos eso entendi
[plas] Estas que te sales Waninkoko,esto dara mas tiempo para desarrollar un CF sin dejar de jugar a todos los juegos de wii y sin dejar de tener scene.Gracias por compartirlo con nosotros.Y esto es para la gran N.......... [poraki]
gracias fandox ahora puedo comenzar actualizar con seguridad, me preocupare cuando salga una nueva actualizacion. jejeje
luzmo escribió:
si, pero intentaba ser discreto... lo que yo qiero es seguir comprando juegos, pero buenos juegos, y los que no sean tan buenos, probarlos o jugarlos de la manera que aqui todos conocemos... vamos a no ser tan tiquismiquis...
si ya te habia entendido, pero me habia hecho gracia el uso de los eufemismos
Maldito pokemon, acaparando portadas otra vez? xDDD y que luego se te resistan las señales.... [qmparto] En fin, felicidades crack ;D

Salu2!
\-\adEs escribió:Maldito pokemon, acaparando portadas otra vez? xDDD y que luego se te resistan las señales.... [qmparto] En fin, felicidades crack ;D

Salu2!


Maldito maquero, deja de spamear XD Las señales hoy no se me resisten mwahahahaha
Para mi Waninkoko se ha convertido en mi DIOS de la scena de Wii :D (bueno, solo tengo la Wii y la DS a si que...).

Soy un defensor de homebrew sin excepciones porque le da mas posibilidades a la consola y la Wii, podria aprovechar muy bien el software casero.

Ademas, parece que a Waninkoko tambien le gusta mucho Cowsay, como a mi XDDD

__________________________
< Waninkoko for president! >
--------------------------
\ ^__^
\ (oo)\_______
(__)\ )\/\
||----w |
|| ||

Y este no pinta a nada pero mola XD

__________________________
< Waninkoko for presidente >
--------------------------
\
\
.--.
|o_o |
|:_/ |
// \ \
(| | )
/'\_ _/`\
\___)=(___/


PD: Perdon, pero parece que el foro se carga las figuras...
Enhorabuena Waninkoko por tu trabajo.

Quisiera aportar mi granito de arena con una imagen de tu "IOS Version".

Imagen

Adjuntos

Gracias a Waninkoko por su trabajo [oki]

Vamos a ver si sale algo :)
El IOS version como se lanza en la wii?

Os comento el ssbb me va fatal porque la actualizacion fallo y se quedo congelada al 40% y ya no me sale nada en el juego del smash bros de actualizar...

El juego va mal y no es por la iso (conseguido mis backups en dvd9 y dvd5 de diferentes dvd de wii), se cuelga y creo que es por algo del a version...

Si le aplico un parche de version me ira? Y me gustaria saber com olanzar la IOS version para ver si saco algo en claro.


Gracias de antemano

Pd: lo he grabado y me va lentisimo el juego y se ha vuelto a colgar para variar -_-
52 respuestas
1, 2