FUENTE DEL ARTICULO:
http://www.weongame.com/articles/54/ios ... oid-vs-winHoy os quiero hablar por encima sobre los tres sistemas operativos móviles más importantes para mi parecer en este momento en el mundo de los smartphone (se que tambien está blackberry, bada y otros, pero me centro en estos tres que son los que a titulo personal considero lideres del mercado).
Este analisis lo hago para aquellos que tienen pensado adquirir un nuevo terminal y no saben por cual decantarse, intenta`ré despejar sus dudas, para ello, he sido usuario de los tres sistemas con móviles más o menos de las mismas prestaciones, y siempre mirando desde una posición imparcial, creo que no hay nada mejor que probar para opinar

, Lo que voy a hacer es poner lo que más y lo que menos me gusta de cada uno, y al final si aguantais el tostón, podreis leer mi analisis global jejeje.
Comenzaremos por el primero en salir "IOS".
Lo que me gusta:
Su velocidad (apple cuida mucho sus terminales dandole siempre gran velocidad a los mismos) Al tener sólo un terminal por temporada, te garantizas que tienes el mejor terminal ios, siempre con gran velocidad.
El tacto, es muy sensible y obedece perfectamente, muy veloz al cambiar de páginas, agrandar fotos, etc....
Sus acabados y su diseño (creo que en esto apple gana a todos, no se si ya por mentalidad o por marketing, pero cierto es que apple cuida mucho sus diseños y como comentaba antes al sólo tener un terminal siempre obtienes el mejor diseño, mientras que en android o windows phone tienes que ir a la marca (nokia, sony, samsung.....) para tener un diseño u otro.
Sincronización con apple (quí es donde gana la batalla apple con sus fieles seguidores, si tienes un macbook, que mejor complemento que un iphone, pues si, se complementan muy bien).
Servicio post venta y garantías (aquí si que me quito el sombrero con apple, desde una experiencia personal, se me callo el iphone en plano, la pantalla se quedó blanca, llamé al servicio de apple, al día siguiente SEUR me recogía el móvil, y a los dos días tenía uno nuevo, PERFECT!)
Aplicaciones (tienes cientos y cientos de apps en la app store, buenas y malas, pero están las mejores).
Icloud (han echo bien los deberes en apple y todo muy bien sincronizado, (si ya se que esta dropbox, sugarsync, etc... ) pero icloud va genial.
Lo que no me gusta:
La privacidad y las restricciones de apple. (o instalas cydia o tienes que pasar por el aro) y como este análisis es sin instalar nada aparte, no me gusta este aspecto de apple, tienen todo muy capado. Para poner los ringtones $, para poner música (itunes), no puedes usar tus 8,16,32 gb o los que tengas para llevar documentos tipo usb, sólo vale para fotos, videos y programas, y unas cuantas limitaciones más que se te ocurran (Si, ya se que puedes crearte tus propios tonos, puedes utilizar programas externos para utilizarlo como llavero usb, puedes usar programas alternativos tipo rythambox para la música, etc.... pero siempre que seas un usuarios avanzado y haciendo inventos, yo estoy hablando de el usuario medio).
Unas de las cosas que me gustan, curiosamente es otra de las cosas que no me gustan, jeje, el hecho de tener un macbook es una cosa genial, pero si no lo tienes y tienes windows o linux (ubuntu en mi caso) pues estás más perdido, con mac va genial pero con los otros no va tan bien.
La personalización (Es muy poco personalizable, no puedes cambiar de teclado, no tienes escritorio, sólo las pantallas en las cuales repartir tus aplicaciones, cierto es que las puedes colocar como quieras y es muy simple e intuitivo, pero falta personalización).
Exportar Contactos (No hay cosa más molesta que quieras cambiar de móvil y tengas todos los contactos en el iphone y no en la sim, jeje, pues los amigos "IOS" te dejan exportar tus contactos de la sim al iphone, pero no al reves, y hay que hacer perucias para conseguirlo, yo lo que hago es crear una cuenta gmail y los exporto "UNO a UNO", pero luego ya están siempre en esa cuenta y con el móvil que sea al añadir esa cuenta de mail tienes ya todos tus contactos.
Continuamos con el Segundo "Android".
Lo que me gusta:
La personalización, Al reves que en "IOS" en android puedes personalizar todo, incluso demasiado a veces, tienes por un lado todas las aplicaciones que tienes instaladas y estas mismas las puedes organizar por más vistas, orden alfabetico, etc... y por otro lado tienes los escritorios de inicio (generalmente 5) en los cuales puedes poner las aplicaciones que quieras, en el orden que quieras, en carpetas, etc... Puedes añadir widgets (son como accesorios de las aplicaciones donde puedes poner por ejemplo el tiempo, una foto, buscador de youtube, etc..... cada aplicación suele incorporar diferentes widget en función del tipo de aplicación que sea).
Capacidad de elección. (Así como en "IOS" tienes que conformarte con llevar el ultimo iphone y sólo cambiar la carcasa, aquí puedes elegir el tipo de Android que quiereas (Muchas veces que puedas jeej,) pero es interesante porque siempre hay terminales de alta gama muy diferentes entre sí, y puedes buscar el que más se adapte a tí.
LIBERTAD ( android es el sistema que más libertad te da de los tres, no viene nada capado, si tienes un móvil con 32 gigas, lo enchufas en el pc (windows , linux, lo que sea) y te lo reconoce, y desde el mismo administrador de dispositivos puedes cargar todas las fotos, videos, archivos y lo que se te ocurra sin problemas. Tambien puedes escoger luego en cualquier canción que tengas en el móvil y ponerla como tono sin complicaciones ni nada, tal cual... (en general, está muy libre y puedes cacharrearlo todo lo que quieras).
Aplicaciones (Actualmente, no hay desarrollador que saque una aplicación para ios que no lo haga para android, así que están todas las que tienes que estar.
El botón menu, (parece una tontería, pero cuando pasas de Iphone a Android no le ves el sentido a ese botón, pero cuando vuelves a Iphone lo echas constantemente de menos, se suele decir que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, pues el botón menu es GENIAL.
Sincronización con GOOGLE, Obviamente, android es de google, y aunque se han liado a sacar y sacar y sacar aplicaciones en google, ahora me parece que se están centrarndo en unificar todo, y android es parte principal de esa unificación.
Lo que no me gusta:
La nube android o idrive (No es que no me guste, pero no lo veo tan bien sincronizado como en icloud de ios o en skydrive de windows, donde lo tienes de serie y sincronizado con las fotos, etc....), me imagino que no tardarán en hacerlo en los nuevos android, pero ha día de hoy no está.
El exceso de terminales, Esta claro que android en un galaxy s3, un xperia s, p, etc..... corre a las mil maravillas, pero en un "@#434icho" pues como que se traba un poco, y para mi gusto es una pena ver correr a este excelente sistema en esos cacharros.....
Y Finalizamos con el Tercero en cuestión "Windows Phone".
Lo que me gusta:
La Facilidad, Me ha resultado insultantemente fácil utilizar este sistema, es todo como muy intuitivo, Por un lado tenemos el escritorio personal que lo puedes configurar todo a tu gusto con cuadraditos, pones este aquí, el otro allí, aquí pongo unas fotos, aquí el tiempo, no se me ha parecigo genial y visualmente super agradable, luego la flecha de la derecha giras y wuala, todos los programas, Fácil cómodo y agil.
El táctil, me ha parecido muy sensible y muy rápido.
Sincronización con Microsoft, (comno los otros dos anteriores, cada cual barre para casa) y me ha sorprendido que al poner tu cuenta de "hotmail" te sincroniza con tu xboxlibe si tienes la 360 y eso me ha parecido genial, jeejje, luego si usas windows en casa se sincroniza tambíen a la perfección, con windows media, etc...
Skydrive, viene por defecto y se puede activar para que te cargue automaticamente las fotos, perfecto.
Lo que no me gusta:
La privacidad y restricciones windows, Al igual que en apple el windows viene tambien bastante capado, lo mismo pasa con los tonos, $ a pasar por el aro o truquito, igual que en apple es itunes, aquí es "Zune" y en general más de los mismo, con windows guay pero con el resto.......
Aplicaciones, está es la mayor carencía de windows respecto a sus rivales, la falta de aplicaciones, cierto es que las más demandadas están llegando (Whatsapp, facebook, twiiter, evernote, Skype (esta es de ellos jiji), .......) peeeeero todavía hay muchas buenas que aún no están ni tienen pensado. Pero seguro que acabaran llegando, pero de momento no están que es lo que importa...
Bueno, pues aquí acaban mis opiniones, ahora os voy a dar mi punto de vista y el consejo para los que queraís compraros un terminal y no sepais cual!!!!
Lo primero que tenes que saber es para que quereis el móvil, es decir cual es el uso que le vais a dar (Si lo quereis para sacar fotos, para llamar, para navegar, etc......)
Igual de importante es saber que sistema operativo usas en casa (linux, windows o mac) si usas mac o linux está bastante claro, pero la mayoría usa "GUINDOS" por lo que puedes escoger cualquiera de los tres.
Y lo más importante es saber cuanto "$" tienes pensado gastarte, bueno en mi caso "€" jejeje.
Bien una vez resueltos estas incognitas, y si el precio te llega para el iphone (entonces te llega para todos jeje,) sino a conformarte con uno más normalito.
Mi opinión es que mires las caracteristicas internas del móvil yo considero imprescindibles estas para escoger un GRAN TERMINAL:
Gigaherzios, genial a parit de 1, recomiendo 1.4,
Cámara, a poder ser de 8 mpx.
Video, que tenga hd
Salida HDMI
Memoria interna (minimo 16 gb)
En principio creo que con esas vale, una vez llegado a este punto, si te soy sincero, Creo que te vale cualquier sistema operativo.
Los tres tienen unos terminales con estas caracteristicas, y cualquiera de los tres te va a agradar, van a sacar fotos geniales, van a navegar por las pantallas perfectamente, los vas a personalizar a tu gusto y los tres cumplen con lo que estás buscando seguramente.
Igual ahora windows phone esté un pelín más retrasado, tambien ha sido el ultimo en unirse a la fiesta, pero creo que ha echo bien los deberes, y es que windows es el rey copiando y añadiendo mejoras a sus productos, y creo que lo ha echo perfecto, y además se ha unido a NOKIA, que parecía que había muerto y creo que van a resurgir de la mano. El windows phone 8 está por llegar, y lo poco que he visto me ha encantado, además todos los desarrolladores están sacando sus aplicaciones ya para windows, por lo que si no eres un "applefanboy" o un "Antisistema", sinceramente, no te lo pienses más, busca unos terminales con las caracteristicas que te he dicho, y el que más te guste fisicamente,o "Economicamente" te va ha encantar ya sea windows, ios o android y no te dejes influenciar por tu alrededor.
Se podría decir que es como comparar "BMW, AUDI o MERCEDEDS" cual es mejor???? sin duda tu tendrás tu favorito, pero como yo siempre digo, los gustos son como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo.