IO Interactive trabaja en un juego de James Bond que ofrecerá una historia original

IO Interactive, el equipo de desarrollo responsable de la saga Hitman, ha anunciado que se encuentra trabajando en un juego de James Bond, la popular franquicia cinematográfica de EON Productions y Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM). Más allá del anuncio, un teaser de un minuto que no revela nada y buenas palabras, han trascendido muy pocos detalles sobre el proyecto, del que no conocemos ni plataformas ni ventana de lanzamiento.

Sí sabemos que Project 007 (nombre provisional) ofrecerá una historia “totalmente original” donde los jugadores se pondrán en la piel de James Bond para experimentar sus orígenes como espía al servicio de Su Majestad y la obtención del estatus de agente 00. Project 007 está siendo desarrollado por los estudios de IO Interactive en Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia) haciendo uso del motor gráfico Glacier, el mismo que con sus respectivas evoluciones han usado los creadores de Hitman desde su fundación.

A falta de más detalles oficiales, podemos especular sobre en qué época se ambientará el juego y quién será James Bond. IO Interactive podría escoger el rostro y la figura de un actor o crear un personaje totalmente nuevo que sirva a sus intereses narrativos. Teniendo en cuenta que Project 007 explicará una historia original, la segunda opción posiblemente sea la más lógica. Respecto a las plataformas, solo se ha asegurado que el título estará disponible en “sistemas y plataformas modernas”.


“Es cierto que de vez en cuando las estrellas se alinean en nuestra industria”, dice Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, “Crear un juego original de Bond es un gran compromiso y creo que en IO Interactive, trabajando estrechamente con nuestros socios creativos de EON y MGM, podremos entregar algo realmente especial para nuestros jugadores y comunidades”. Abrak afirma que Project 007 será el “juego ambicioso en la historia de nuestro estudio”.

En la industria del videojuego han sido varios los juegos basados en James Bond y el más recordado sigue siendo GoldenEye 007 (1997) de Rare para Nintendo 64. Actualmente IO Interactive también desarrolla Hitman III, que estará disponible el 20 de enero de 2021. Por su parte, EON y MGM tienen previsto llevar a los cines la película No Time to Die (Sin tiempo para morir) en abril de 2021.

Fuente: Variety
Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.


Dios..., las tardes que me eché en su día jugando al multijugador a pantalla partida con los amigos... Jajajaja.
Bastante "original" ha sido ya la ocurrencia del último cambio de personaje en las películas...
Aunque ciertamente me da igual. Nunca me han gustado ni las pelis ni los juegos de James Bond.
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.


El de Wii (después lanzado en 360 y PS3 con mejoras) se supone que es eso, un remake...
Espero mucho de este juego.
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.

Hombre con los render y el modo teclado + ratón pues para mí es suficiente de momento ya que parece casi un remake de como se juega y como se ve...

Menos da una piedra xD
Sólo tienen que ponerle pelo al agente 47 y ya tienen el juego hecho.

Fuera bromas, me encantan los Hitman pero les hace falta una vuelta de tuerca. En su día eran unos juegos con muchísima libertad, pero hoy en día me parecen muy guiados por muchas opciones que te den.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Genial extrañaba un juego del 007
@Dauragon85 no es el enésimo Hitman pero será otro Hitman con una skin de 007 [buuuaaaa] yo es que está gente a mi no me terminan de convencer.
Otro juego que no podrán republicar por problemas de derechos dentro de 20 años en las plataformas del futuro que ahora no alcanzamos ni a concebir.
Tengo muchas ganas de un nuevo james bond! Espero que sea bueno :)
the_waterman escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.


Dios..., las tardes que me eché en su día jugando al multijugador a pantalla partida con los amigos... Jajajaja.


Y yo yo, hasta que picaban los ojos, pero ahí seguíamos, entre el multi del Goldeneye, el del Turok 2 y el del Mario Kart 64 (entre otros, pero esos 3 infinitas horas) buffff. Además es que a parte del multi la campaña era increíble.

guillian-seed escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.


El de Wii (después lanzado en 360 y PS3 con mejoras) se supone que es eso, un remake...


El de Wii se parece en que es un shooter y que sigue la película, fin. Nada tiene que ver con la obra maestra de Rare (de aquella Rare, no la de ahora de los Piratas), yo me refería a Remake en plan el de Demons Souls de ahora, pillar el de N64 y actualizarlo principalmente los gráficos y afinar los controles (que de aquella seguramente estaban bien pero el paso del tiempo les pasa factura).
Creo que puede salir algo muy interesante.

Muy buena noticia, a mi juicio un muy buen estudio y un muy buen planteamiento. No es otro shooter multijugador con cuatro trajes y dos James Bond, gráficos reguleros y mucha tonteria.
En episodios no, gracias.
Esperemos que presenten algo interesante
Que recuerdos el 007 de N64, el juego que cambió considerablemente el devenir de los shooters.

A partir de ahí juegos genéricos.
Muchas partidas en The Temple en el Golden Eye.

Ojalá sea un buen juego sin necesidad de cambiar a James Bond por Jamie Bolaños Li, la versión negra, trans, latina-asiatica y feminista.
Dauragon85 escribió:Bueno al menos no es el enésimo Hitman otra vez, a ver qué sale. Lo mejor de 007 sería un Remake del Goldeneye de N64 que es el mejor juego, pero claro por andar los derechos entre Nintendo, Rare (que encima es de MS ahora) y la licencia de la película imposible que se haga de ninguna forma. Sólo queda el recuerdo de lo que fue es su día, un juego de 10 de un antes y un después.

Tampoco sabes si será un reskin de hitman, que tiene toda la pinta con todo lo rápido que sacan Hitmans con el motor actual.

De todas formas estoy muy contento con los Hitman's, me encanta la filosofía que tienen y el diseño de entornos, la interacción con estos, etc... Tienen conceptos que ni los más top de la industria aún han implementado, tienes variedad de formas para resolver las situaciones.

Lo único malo es el motor, animaciones cutres y toscas, gunplay tosco, la IA no es la mejor del mundo, los gráficos tampoco son para tirar cohetes pero no están mal, pero vamos, el juego ofrece cosas muy chulas, ya quisiera yo un diseño de misiones como las de hitman en muchos otros juegos donde puedes abordarlos de diferentes formas de principio a fin y te pueden sorprender, de estar haciendo una cosa a llegar gente que no esperabas y tener que cambiar lo que tenias pensado hacer, encontrar una puerta secreta que te lleva más rápido a donde quieres ir, infiltrarte metiéndote en un ataúd haciéndote pasar por un muerto, etc...

De hecho por eso me encantó Untitled Goose Game, porque es como un hitman pero indie donde el entorno tiene infinidad de variables gracias a su amplia interacción, eso es muy difícil de ver fuera de un RPG.
Pero James sera negra??
alberpotes escribió:Pero James sera negra??

Negre.
Me imagino que cogeran el motor de los Hitman metiendo mas accion
cuervoxx escribió:En episodios no, gracias.


El último Hitman no es por episodios, eso fue cosa de Square.
Ojala hagan un buen trabajo y que el juego esté a la altura del nombre

Tan solo tienen que hacer bien cinco cosas:

1. Una buena trama.
2. Una banda sonora que enamore.
3. Armas sencillas de usar.
4. Diversidad de misiones.
5. Un multijugador a la altura.

La teoria es muy sencilla, ¿verdad? [carcajad]
Disfruté mucho de los últimos juegos de 007, ya era hora de tener novedades de la franquicia.

A ver si sale algo bueno y no sólo se aprovechan del nombre.
Me encanta Hitman, me gustó muchísimo Kane & Lynch, exceptuando el final de Dog Days, claro... También me encantan las películas de Bond, aunque ya no sigo la pista desde Skyfall...

Mis expectativas son altas, estaré muy atenta a este futuro título de IO.
Espero que James Bond sea la nueva actriz negra, que ya va siendo hora de echar el heteropatriarcado facho abajo.
Y a ver si hacen un remake de Goldeneye, con las mismas características.
Pocos estudios más idóneos que IO Interactive se me ocurren para un juego de 007, a ver qué sale de esto.
29 respuestas