No solo estoy totalmente de acuerdo con soyun sino que voy a hacer una crítica a la moderación del subforo de juegos de PS4.
El propio soyun puso un post similar en el hilo de Watch Dogs, pidiendo ni que fuera un toque de atención porque como él mismo ha citado, han habido páginas y páginas de offtopic absoluto además de flame bastante evidente por parte de ciertos usuarios que solo entran a tocar las pelotas simple y llanamente. Pues reporté el mensaje de soyun para pedir a los mods que lo leyesen y si podían que se mirasen las páginas anteriores y, al menos, dar un toque de atención, ni siquiera pedimos medidas drásticas, un simple aviso que se intente reconducir el hilo. No es cuestión que se banee a todo aquel que hable de resoluciones, solo que no se desvíe tanto hacia el offtopic. Mismamente en Misce esto se hace mucho, a la que el asunto se desvía va un mod a reconducir el hilo antes que vaya a más.
Pues bien, cerraron el reporte y por allí no se ha pasado nadie. Y hombre, creo que cualquiera puede ver que el hilo desde el dia que se supo lo de los 900p fue un hervidero de flame y offtopic por doquier. Pues nada, ni un simple mensaje pidiendo que se hable sobre el juego en cuestión. Por lo tanto los que hemos querido y queremos hablar de Watch Dogs nos hemos de joder y tragarnos páginas enteras de offtopicazo, de flame, de piques... que aquí no pasa nada. Luego alguien intenta aportar un video, una noticia... Y nadie lo lee porque queda enterrado entre lloros, que si PS4 da asco, que si Xbox One es peor, que si el PC es lo mejorcito, que si Ubisoft caca, que si en la época de la NES no se qué, que si la PS2 no se cuantos...
La verdad, estoy decepcionado con esta pasividad de la moderación pese a haberla avisado explícitamente. Pienso que una buena moderación es la que se anticipa a los problemas cuando afloran y no la que saca el revólver cuando se ha liado el pitote e imparte justicia a tiro limpio, o en este caso, con baneos. Y esto no es la primera vez que ocurre, porque antes de la salida de MGS V Ground Zeroes también era intransitable, todo de mensajes con flames, trolleos, demos de pago, esto en la época de la Master System no pasaba, las compañias son el demonio y mil cosas más y allí no se acercó ningún mod a poner paz ni cortar la sucesión de offtopics.
En resumen, en los meses que llevo en el sub-foro de PS4 considero que está bastante mal moderado, uno de los dos mods no se pasa casi nunca por los hilos (en cuanto a mensajes de moderación) y el otro también modera PS3 y no se si algo más, que seguro que le quita bastante más tiempo, lo que puede explicar la ausencia de moderación en ciertos hilos polémicos (ya que evidentemente si recibe 50 reportes de PS3 y 5 de PS4 por poner un ejemplo a los de PS4 por cuestión de tiempo les dedicará probablemente menos recursos). Quien me conozca sabrá que siempre he defendido a los moderadores, son personas que sin ánimo de lucro y en su tiempo libre se dedican a no solo disfrutar sino además llevar un foro, lo cual para mi merece un respeto. También entiendo que son humanos y no pueden entrar en cada hilo a cada minuto. Pero si se les avisa y ante una situación tan evidente no hacen nada... Es que algo falla. Solo pedimos poder hablar sobre el juego (incluso sobre su resolución) pero de forma pacífica, sin tener que tragarnos mensajes y más mensajes que nada tienen que ver con el juego en cuestión. Al final los flamers consiguen lo que quieren, cargarse el hilo y salen impunes. Por eso espero que los dos mods de Juegos PS4 leais esto y aunque quizás esté equivocado en algo, que es muy probable, me gustaría al menos vuestra versión de los hechos.
No me gusta tener que acusarles de nada, porque repito, estoy seguro que lo intentan hacer lo mejor posible y como todo ser humano pueden cometer errores, tener lapsus o cualquier cosa. Pero como dirigiéndome a ellos no he obtenido respuesta alguna (y no uso el MP con mods, ya que opino que el MP es algo personal y no para moderación, para eso están los reportes y Feedback) pues he tenido que hacerlo por aquí, aprovechando el hilo que va sobre lo mismo.