Investigan a Intervida por posible desvío de dinero.

Fuente: Cadena Ser[size=110]

Investigan a Intervida por el posible desvío del dinero para apadrinamientos

La Fiscalía Anticorrupción investiga si los gestores de la fundación Intervida han desviado decenas de millones de dólares procedentes del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo hacia la constitución de empresas e instituciones privadas cuya actividad nada tiene que ver con los fines benéficos y no lucrativos de la ONG, según ha sabido la Cadena SER. La investigación se desarrolla en España, Perú y Guatemala.

-----
Qué vergüenza como sea verdad..... [uzi] [uzi] [uzi] [/size]
K. Ichigo escribió:Fuente: Cadena Ser[size=110]

Investigan a Intervida por el posible desvío del dinero para apadrinamientos

La Fiscalía Anticorrupción investiga si los gestores de la fundación Intervida han desviado decenas de millones de dólares procedentes del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo hacia la constitución de empresas e instituciones privadas cuya actividad nada tiene que ver con los fines benéficos y no lucrativos de la ONG, según ha sabido la Cadena SER. La investigación se desarrolla en España, Perú y Guatemala.

-----
Qué vergüenza como sea verdad..... [uzi] [uzi] [uzi] [/size]

Es lo que siempre digo, si yo supiera donde va exactamente mi dinero cuando apadrinas o donas a una ong no me importaría hacerlo. Pero estoy seguro que mas de la mitad se pierde por el camino.

Patético.
Qué desgraciados por favor... esta es la gente que hace que verdaderamente, la peña se eche atrás a la hora de apadrinar...

Es como lo de la ropa cuando la donas a gente pobre, que luego se vende en el mercadillo, pF!

ArT
ArT escribió:Qué desgraciados por favor... esta es la gente que hace que verdaderamente, la peña se eche atrás a la hora de apadrinar...

Esto tampoco ayuda nada, pero la verdad es que la gente aprovecha la más mínima excusa para no rascarse el bolsillo, la peña es más insolidaria que el copón.

Eso no quita para que haya mucho hijoputa en las "ONG's" (y lo entrecomillo porque desde el mismo momento en que tragas con un montón de requisitos impuestos por un gobierno para recibir subvenciones, no sé hasta qué punto se puede seguir llamando NO gubernamental y pretender ser neutral y autónomo). Hace muy pocas semanas también se detuvo a un alto cargo de ANESVAD.
Yo recelo mucho de las ONG's que empezaron a salir como setas hace cosa de quince años, la mayoría de las cuales las formaban cuatro pelagatos para pillar alguna ayuda económica, algunas de ellas se han convertido en auténticas empresas, nada que ver con otras organizaciones que llevan décadas currando como desgraciados para sacar adelante proyectos de desarrollo sin apenas medios económicos ni materiales, pero que no se venden a los gobiernos a cambio de cuatro duros y desde luego no se dedican a robar de las donaciones desinteresadas.
Joder, hace nada Anesvad y ahora éstos...
Hace poco salio una noticia parecida con otra ONG ¿no?.

EDIT: Contestado arriba [looco] .
pues ya me jodería, yo estuve como 8 o 9 años apadrinando un niño... (primero uno y luego otro) con intervida.

que cabrones, espero que al final se demuestre que es mentira
Me gustaría saber cuales no hacen eso, pq con la cantidad de dinero que manejan....vamnos que se empieza con un cojo 200 € para el viaje de fin de semana, y se termina redondenando las cuentas.
yo opino como unos cuantos de vosotros... si de verdad supiese como y adonde iba lo que yo envio lo haría encantado... pero es lógico que la gente sea corrupta hasta donde se supone que más bondad existe...sobre lo de si existe alguna ONG de fiar... no se trata de la ONG se trata de la administración (personas) que lleva esa ONG...que con el paso del tiempo evidentemente cambia. Así que no sé...
katxan escribió:
Esto tampoco ayuda nada, pero la verdad es que la gente aprovecha la más mínima excusa para no rascarse el bolsillo, la peña es más insolidaria que el copón.

Totalmente de acuerdo.

Que conste que yo donar, lo que se dice donar, nada de nada, porque no me apetece y punto, pero me ponen bastante del hígado los que dicen que ellos no dan un duro porque las ONG se quedan la pasta. Si de verdad quisieran donar algo pensarían en lo que llega, no en lo que se queda por el camino.

Porque aunque pasen cosas de estas, las ONG hacen un trabajo de la ostia que algunos desprecian por culpa de cuatro páharos.
Menuda panda de cabrones ¬_¬ . Esto tendria que estar más regulado, pero claro, va en la naturaleza humana: uy cojo esto que no se va a notar...Leche? me llevo unos cartones para casa que ni se nota..Galletas? lo mismo...Dinero? si total con esto tampoco les va a solucionar nada...

Y hala, a vivir....
Melkor^ escribió:Es lo que siempre digo, si yo supiera donde va exactamente mi dinero cuando apadrinas o donas a una ong no me importaría hacerlo. Pero estoy seguro que mas de la mitad se pierde por el camino.

Eso tiene facil solucion, dona el doble y ya esta.

Melkor^ escribió:Patético.

Pues si. :(
elperiodico escribió:4/4/2007 09:51 h JUSTICIA
El exfiscal general del Estado Jesús Cardenal presionó para intentar archivar la investigación de Intervida
• El exalto cargo visitó hace un año al entonces fiscal jefe de Catalunya José Maria Mena para 'interesarse' sobre la oenegé
EFE
MADRID

El exfiscal general del Estado Jesús Cardenal intercedió ante la Fiscalía de Catalunya para intentar que ésta archivara la investigación que había iniciado contra Intervida, según ha informado la Cadena Ser.

Según esta emisora de radio, Cardenal se personó hace algo más de un año acompañado por los abogados de Intervida en el despacho del fiscal jefe de Catalunya, José María Mena, para "sugerir" el archivo de la investigación a esa oenegé, abierta tres años antes. Cardenal, que en ese momento ya no ocupaba el cargo de fiscal general, dijo actuar en calidad de "amigo y representante" de los abogados de la fundación.

El fiscal jefe de Catalunya, ante la visita del que meses atrás había sido su jefe, le reprochó su intento de presión y le "invitó" a marcharse. José María Mena comunicó a sus fiscales más allegados el contenido de la visita de Cardenal sin esconder su indignación por lo que consideró una actuación reprobable y falta de ética, según la emisora de radio.

"Jesús Cardenal --ha informado la emisora-- presionó para conseguir el archivo de la causa contra Intervida cuando tres años antes había sido él, en su calidad de fiscal general del Estado, quien aprobó las indagaciones ante los indicios de criminalidad y, por lo tanto, conocía de primera mano los datos que en secreto iban acumulando los fiscales de Barcelona".

presionando para que se archivara el caso, eso es que algun pez gordo estara detras.
pufffff...lamentablemente esto es asi ...hace poco tambien estaba en entredicho anesvad
Melkor^ escribió:Es lo que siempre digo, si yo supiera donde va exactamente mi dinero cuando apadrinas o donas a una ong no me importaría hacerlo. Pero estoy seguro que mas de la mitad se pierde por el camino.

Patético.

Me pasa igual. Y me la refanfinfla los usuarios que dicen que quien dice esto es xq es insolidario. Yo no voy a dar mi dinero a una gente que me dice que lo va a dar a quien lo necesita solo xq crea en su palabra. El dia que haya una fundación que me parece que de las suficientes garantias de que el dinero va a donde queremos que vaya, lo daré encantado
Total, que al final el dinero era para apadrinarse ellos [qmparto]
Llevo como algo más de medio año apadrinando un niño a través de esta fundación y joder, que hijos de puta la verdad. Que rabia y que impotencia. Ya es triste robar o apropiarte de cosas que no son tuyas, pero hacerlo de dinero, material o lo que sea que vaya destinado a este tipo de fines... es que es para que no salgan en su vida de la cárcel.

Saludos
[lapota] Yo estuve tiempo apadrinando un niño con el cole y no las tenía todas conmigo de que le llegase el dinero. Todo esto demuestra que las ONG no son más que mafias.
jaimeig escribió:Llevo como algo más de medio año apadrinando un niño a través de esta fundación y joder, que hijos de puta la verdad. Que rabia y que impotencia. Ya es triste robar o apropiarte de cosas que no son tuyas, pero hacerlo de dinero, material o lo que sea que vaya destinado a este tipo de fines... es que es para que no salgan en su vida de la cárcel.
Te habrás dado de baja ¿no? Porque ya tardas...
son clientes de mi empresa y tengo un compañero en sus oficinas, y por lo visto están bastante nerviosos...
19 respuestas