investigan a dos agentes por la violenta detencion de una chica en benidorm

Video agresio

Y habra quien defiende la forma de reducirla, como si fuera un trozo de mierda, con patada barredora y todo.


Aquí algunos justifican la magnitud de las acciones, en este enlace los superiores tachan de desproporcionado sus actos

https://www.newtral.es/agresion-policia ... /20210329/

Por eso no cualquiera debe ser policía ni los que aquí ven correcta la actuación deben
Pues sin saber el contexto ni lo que sucedió no se puede opinar…..puede ser abuso de autoridad o una detención en toda regla, pero el post está puesto para lo que está…..
kitinota escribió:Pues sin saber el contexto ni lo que sucedió no se puede opinar…..puede ser abuso de autoridad o una detención en toda regla, pero el post está puesto para lo que está…..


obviamente una chica tan delgada es capaz de tirar de la moto a un policia tan grande, y la patada barredora, todo en orden, todo correcto, esa es la praxis de la policia, como el tipo que agredio a un hombre y su hija en una ciudad andaluza.

pd: tienes familia policia o eres policia? eso explica todo
No parece que esté cooperando la chica por lo que se ve en el vídeo, y dudo mucho que los policías se bajan de la moto tirandola al suelo sacando las porras directamente por no llevar una mascarillas, algo más hay que no se ve en el vídeo.

Falta contexto de porqué están deteniendo a la chica.
Dfx escribió:No parece que esté cooperando la chica por lo que se ve en el vídeo, y dudo mucho que los policías se bajan de la moto tirandola al suelo sacando las porras directamente por no llevar una mascarillas, algo más hay que no se ve en el vídeo.

Falta contexto de porqué están deteniendo a la chica.


ya sé, voy a darle una tremenda patada barredora y a pegarle con la porra en el suelo
Entrecejo escribió:
Dfx escribió:No parece que esté cooperando la chica por lo que se ve en el vídeo, y dudo mucho que los policías se bajan de la moto tirandola al suelo sacando las porras directamente por no llevar una mascarillas, algo más hay que no se ve en el vídeo.

Falta contexto de porqué están deteniendo a la chica.


ya sé, voy a darle una tremenda patada barredora y a pegarle con la porra en el suelo


Yo no he sido jamás en este foro principal defensor de las actuaciones policiales, ni en la vida real, pero en este vídeo en concreto se ve la falta de contexto y como la chica ya no está cooperando antes de que todo eso suceda, probablemente porque quisiera huir o ha agredido antes de que empezara el vídeo.
Entrecejo escribió:
kitinota escribió:Pues sin saber el contexto ni lo que sucedió no se puede opinar…..puede ser abuso de autoridad o una detención en toda regla, pero el post está puesto para lo que está…..


obviamente una chica tan delgada es capaz de tirar de la moto a un policia tan grande, y la patada barredora, todo en orden, todo correcto, esa es la praxis de la policia, como el tipo que agredio a un hombre y su hija en una ciudad andaluza.

pd: tienes familia policia o eres policia? eso explica todo

Mi hijo de 5 años hace un par de semanas casi me tira de la moto al saltar para abrazarme. Has estado alguna vez encima de una moto para saber la estabilidad que tiene? :-?
Vídeo de 28 de marzo en la locura de la pandemia por no llevar mascarillas en aire libre, todo correcto.
Aquí, igual que @Dfx tampoco soy famoso por defender actuaciones policiales violentas precisamente, pero estoy en la misma situación que él, falta contexto.
Entrecejo escribió:
kitinota escribió:Pues sin saber el contexto ni lo que sucedió no se puede opinar…..puede ser abuso de autoridad o una detención en toda regla, pero el post está puesto para lo que está…..


obviamente una chica tan delgada es capaz de tirar de la moto a un policia tan grande, y la patada barredora, todo en orden, todo correcto, esa es la praxis de la policia, como el tipo que agredio a un hombre y su hija en una ciudad andaluza.

pd: tienes familia policia o eres policia? eso explica todo

No has ido en moto en la vida 😂
LLioncurt escribió:Aquí, igual que @Dfx tampoco soy famoso por defender actuaciones policiales violentas precisamente, pero estoy en la misma situación que él, falta contexto.

Otro por aquí.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Aquí, igual que @Dfx tampoco soy famoso por defender actuaciones policiales violentas precisamente, pero estoy en la misma situación que él, falta contexto.

Otro por aquí.


Pero tú no cuentas, que sí que estás a favor de actuaciones policiales violentas. [poraki]
LLioncurt escribió:Pero tú no cuentas, que sí que estás a favor de actuaciones policiales violentas. [poraki]

Sólo cuando acaban sin el uniforme [qmparto]
Otro hilo de "policía mala y mucho mala". Vaticino que el siguiente se abrirá dentro de unos 2 ó 3 meses.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
29 de Marzo de 2021... ¿Quieres que comentemos un vídeo que tiene casi dos años ya?

Not sure if trolling...
La que están deteniendo tiene pinta de ser extremadamente peligrosa, yo le habría disparado con un lanzacohetes
ShadowCoatl escribió:29 de Marzo de 2021... ¿Quieres que comentemos un vídeo que tiene casi dos años ya?

Hostia puta, casi dos años dice, ¿cómo calculas el tiempo? XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
ShadowCoatl escribió:29 de Marzo de 2021... ¿Quieres que comentemos un vídeo que tiene casi dos años ya?

Hostia puta, casi dos años dice, ¿cómo calculas el tiempo? XD



Es fácil....se va al futuro en un Delorean y mira el post y vuelve aquí a postear el fallo .... XD .
Con estas cosas siempre pasa que aparece un vídeo parcial y por tanto es difícil evaluar la situación sin saber lo que ha ocurrido antes, pero en este en concreto, a mi juicio, se ve claro que se utiliza una acción desproporcionada. No creo que hubiera sido para nada difícil para esos dos agentes reducirla sin tener que golpearla varias veces con la porra ni tirarla al suelo de un patadón.

¿Que antes ha tirado al agente de la moto? Sí, y le ha podido coser a golpes también, pero sigue sin ser justificación para tomar represalias cuando la puedes reducir fácilmente. Una vez detenida, se le aplicarán los cargos que sean por su agresión previa. Si la chica en cuestión tuviera un bate o un arma blanca, entendería que tuvieran que actuar con una fuerza proporcional, pero estando totalmente desarmada y siendo ya cada uno de los agentes muy superior físicamente a la detenida, me parece innecesario el nivel de fuerza que se ve en el vídeo y me parece normal que se abra una investigación al respecto.
Entrecejo escribió:
Dfx escribió:No parece que esté cooperando la chica por lo que se ve en el vídeo, y dudo mucho que los policías se bajan de la moto tirandola al suelo sacando las porras directamente por no llevar una mascarillas, algo más hay que no se ve en el vídeo.

Falta contexto de porqué están deteniendo a la chica.


ya sé, voy a darle una tremenda patada barredora y a pegarle con la porra en el suelo


Indica que es lo que quieres que te respondan y acabamos antes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
si se ha abierto expediente a los agentes no veo donde esta el objeto de debate. ¿se considera insuficiente la expedientacion y se debe sustituir por 20 latigazos en plaza publica?

tampoco veo el motivo de debatir ahora en diciembre un suceso de marzo. ¿que ha cambiado despues de 9 meses?
GXY escribió:si se ha abierto expediente a los agentes no veo donde esta el objeto de debate. ¿se considera insuficiente la expedientacion y se debe sustituir por 20 latigazos en plaza publica?

tampoco veo el motivo de debatir ahora en diciembre un suceso de marzo. ¿que ha cambiado despues de 9 meses?


pues si te fijas, muchos de los que comentan no ven necesario la expedientacion, es interesante, y no, no ha cambiado despues de 9 meses, es que me indigna, porque yo me he enterado ahora y queria compartir lo bonito de nuestra policia
Entrecejo escribió:
GXY escribió:si se ha abierto expediente a los agentes no veo donde esta el objeto de debate. ¿se considera insuficiente la expedientacion y se debe sustituir por 20 latigazos en plaza publica?

tampoco veo el motivo de debatir ahora en diciembre un suceso de marzo. ¿que ha cambiado despues de 9 meses?


pues si te fijas, muchos de los que comentan no ven necesario la expedientacion, es interesante, y no, no ha cambiado despues de 9 meses, es que me indigna, porque yo me he enterado ahora y queria compartir lo bonito de nuestra policia


Pues yo si considero insuficiente la expedientación.
Estos dos sujetos han demostrado que no son psicológicamente aptos para ejercer de policías.
Dicho lo cual esto no se puede extrapolar a todo el cuerpo de policía.
Al final es como en el resto de los oficios, hay buenos profesionales y otros que no reunen las cualidades necesarias.
Anda que no he conocido médicos a los que sólo les importa la nómina o cocineros que harían vomitar a un perro. En todos los sitios cuecen habas.
La diferencia es que en según que trabajos un mal profesional puede hacer mucho daño y habría que ser mas estricto con ellos.
Falta contexto y sobra fuerza para detener a la chica
Era en un momento de mucho neurotismo e incertidumbre por el virus (solo con tocar algo que había tocado otra persona ya había mucha paranoia).

Pero me parece muy desproporcionada la detención, creo que se podía haber hecho con mucha más profesionalidad y elegancia. Tanto como para la chica como para los que presencian esas cosas en un país.

Edito porque me he confudido, pensaba que era 2020 y es 2021, muy desproporcionado.
A mi me parece muy bien, seguro que la muchacha se lo ha ganado. Solo lo vería desproporcionado si me lo hicieran a mi.
¿Por qué falta contexto?
Se han propasado, es obvio.
Es muy gracioso la actitud de "video parcial y manipulado para hacer quedar mal a la policía". Y luego vas a ver el video pensando que es de Kaosenlared o de Enlasbarricadas y resulta que es de EL MUNDO [qmparto]
@tauchachol

la expedientacion funciona un poco como la moderacion de aqui de eol, "no todas las acciones son visibles". y es un proceso bastante comparable a lo que seria un proceso judicial. me refiero a que no es un proceso especialmente rapido.

yo con saber que los sujetos estan expedientados y fuera de servicio (y por cierto, añado, suspendidos de empleo y sueldo) considero suficiente hasta que se resuelva el expediente.

el cual, si, podria ser mas rapido, pero no suelen serlo.

fuente: conozco alguien que su pareja es policia y fue objeto de expediente, de ahi se un poco como va. tambien decir que el caso en cuestion fue hace mas de 10 años aunque no parece que el procedimiento haya cambiado mucho.
31 respuestas