Investigadores descubren un método para filtrar información por Wi-Fi en sistemas sin hardware Wi...

valrond escribió:Otro "invento" que no sirve para nada. Vamos a sacar datos por Wifi a 100 bits/s, pero oye, que HAY QUE TENER ACCESO FÍSICO primero al ordenador para instalar el malware. Si tienes acceso físico, ¿para qué necesitas lo demás?.

Es como decir, puedo entrar al banco y llevarme lo que quiera, pero voy a dejar un programita para sacarme un euro al día...


Eso puede ser difícil pero no imposible como muestra el ejemplo del final del artículo. El malware que colaron a los iraníes si no recuerdo mal, fue un malware que solo se activaba en los ordenadores de estas centrales. Así que creo que lo inyectaron en sitios claves para que por simple probabilística llegase a los ordenadores. Ya que la gente no cumple los protocolos y conecta su móvil a cargar al servidor o un ordenador en la red, se llevan su música, etcétera. Los detalles los dan en ese link, miraré para ver cómo funcionó exactamente.

Pero esto es como hacer magia, claro que hay truco, pero uno se lo ha currado para hacer posible lo que nos parece imposible.

En resumen, que hay que diferenciar entre un virus normal, que trata de infectar cuantos más ordenadores posibles y uno diseñado específicamente para espionaje.
Benzo escribió:
valrond escribió:Otro "invento" que no sirve para nada. Vamos a sacar datos por Wifi a 100 bits/s, pero oye, que HAY QUE TENER ACCESO FÍSICO primero al ordenador para instalar el malware. Si tienes acceso físico, ¿para qué necesitas lo demás?.

Es como decir, puedo entrar al banco y llevarme lo que quiera, pero voy a dejar un programita para sacarme un euro al día...


He visto las suficientes series como para poder asegurar que instalar físicamente un programa en el ordenador de una víctima y posteriormente poder sustraer información de forma inalámbrica, es cantar bingo en el mundo de los espías.


Y que serie era, mandalorian de Disney, o los Simpson en el especial del año 2000 con los semáforos disparando láser a diestro y siniestro, que hay muchos semáforos tu, y alguno te pilla y te mata,
Inicialmente he pensado: "como se piratea el wifi sin wifi?", pero la noticia me ha recordado que estos son los piraos que leían el led del hdd
manoo205 escribió:
valrond escribió:Otro "invento" que no sirve para nada. Vamos a sacar datos por Wifi a 100 bits/s, pero oye, que HAY QUE TENER ACCESO FÍSICO primero al ordenador para instalar el malware. Si tienes acceso físico, ¿para qué necesitas lo demás?.

Es como decir, puedo entrar al banco y llevarme lo que quiera, pero voy a dejar un programita para sacarme un euro al día...


Eso puede ser difícil pero no imposible como muestra el ejemplo del final del artículo. El malware que colaron a los iraníes si no recuerdo mal, fue un malware que solo se activaba en los ordenadores de estas centrales. Así que creo que lo inyectaron en sitios claves para que por simple probabilística llegase a los ordenadores. Ya que la gente no cumple los protocolos y conecta su móvil a cargar al servidor o un ordenador en la red, se llevan su música, etcétera. Los detalles los dan en ese link, miraré para ver cómo funcionó exactamente.

Pero esto es como hacer magia, claro que hay truco, pero uno se lo ha currado para hacer posible lo que nos parece imposible.

En resumen, que hay que diferenciar entre un virus normal, que trata de infectar cuantos más ordenadores posibles y uno diseñado específicamente para espionaje.


No amigo no se activaba en los ordenadores de los iraníes, se activaba en todos los ordenadores del mundo, y era para los PLC de Siemens, no era un virus de Windows para Windows, era para un software de Windows que controla unos equipos con otra programación diferente, y lo que hacían eran cambiar pequeños parámetros para que las centrifugadoras de uranio petaran y se averiarse sin parecer que fuera el programa, si no la calidad de las mismas. Al no ser un virus para Windows pues no lo detectaban, es la nueva guerra.
En la teoría suena aterrador, en la práctica... mucho va a tener que evolucionar para que me preocupe lo más mínimo.
54 respuestas
1, 2