Investigación

Abro este hilo porque duraante estos meses he descubierto y confirmado un echo un tanto extraño, me explico:

Yo, como casi todos los tios (supongo) me pongo los cascos (musica) nada mas salir de casa y hasta llegar a donde sea no me los quito, y lo mismo al reves, cuando voy hablando me los quito y cuando termino me los pongo, es decir, oy por la calle escuchando música, pero a lo que voy, que he visto que LA MAYORIA de las chicas solo se ponen la música cuando ya estan SENTADAS en el bus/metro. Y esque me resulta raro porque yo a veces (como todos) tengo que esperar el bus 15minutos y pos lo tipico lo esperas con la mirarda fija por donde va a venir y la música y alomejor hay una tia a lado que esta a los suyo y cuando ya se ha sentado saca su MP3 y se pone su música, es como si antes de eso no pudieran.[comor?]

Me llama la atencion porque es algo que veo muy a menudo y en mujeres de todas las edades, sin enbargo los hombres vamos con la musica a todas partes, tal vez sea cierto (por abrir la polémica) que las tias no pueden hacer dos cosas a la vez: andar y escuchar música, o no escuchan sus pensamientos....[burla2]

¿Qué opinais?

PD: Va sin ánimo de ofender, no seais muy durAs con las respuestas.[angelito]
La verdad es que es una gran rallada, prueba esto que te aburres muuucho X-D .
Pero ahora que lo pienso tienes razon, la verdad es que ya en general las tias escuchan menos musica por la calle, sera porque les gusta menos?, tambien esposible que a ellas les guste escuchar la musica comodas y bien preparaditas para que no se les escape detalle, porque la verdad es que cuando vas andando y escuchando musica, esta pasa a ser la musiquilla de fondo vamos, la banda sonora de nuestra vida :-P . De todas formas yo diria que en general a los tios nos gusta mas escuchar musica en cualquier lado y en cualquier momento, y a las tias en momentos mas señalados: en casa, de marcha, concierto...
No se ya me has hecho rallarmeee [+risas]
Pos nunca me habia percatado de ello, pero ahora que lo pienso, tienes razon [tomaaa]
Que cosa mas rara...
GENOME escribió:Abro este hilo porque duraante estos meses he descubierto y confirmado un echo un tanto extraño, me explico:

Yo, como casi todos los tios (supongo) me pongo los cascos (musica) nada mas salir de casa y hasta llegar a donde sea no me los quito, y lo mismo al reves, cuando voy hablando me los quito y cuando termino me los pongo, es decir, oy por la calle escuchando música, pero a lo que voy, que he visto que LA MAYORIA de las chicas solo se ponen la música cuando ya estan SENTADAS en el bus/metro. Y esque me resulta raro porque yo a veces (como todos) tengo que esperar el bus 15minutos y pos lo tipico lo esperas con la mirarda fija por donde va a venir y la música y alomejor hay una tia a lado que esta a los suyo y cuando ya se ha sentado saca su MP3 y se pone su música, es como si antes de eso no pudieran.[comor?]

Me llama la atencion porque es algo que veo muy a menudo y en mujeres de todas las edades, sin enbargo los hombres vamos con la musica a todas partes, tal vez sea cierto (por abrir la polémica) que las tias no pueden hacer dos cosas a la vez: andar y escuchar música, o no escuchan sus pensamientos....[burla2]

¿Qué opinais?

PD: Va sin ánimo de ofender, no seais muy durAs con las respuestas.[angelito]


yo desde que estoy saliendo por la puerta de mi casa llevo los cascos...

Respecto a las tareas duales, el tópico es al reves, son los hombres los q están menos capacitados para realizar tareas duales. Se debe a la mayor dominación d un hemisferio respecto al otro, mientras nosotras tendemos a usar más igualadamente los dos.
DIOS MIO!!! SOY MUJER!!! [qmparto] es ke yo tmb me pongo los audifonos hasta ke subo al camion XD

bueno fuera de broma, creo ke las chicas lo hacen tal vez por no llamar la atencion.

Necane escribió:...
Respecto a las tareas duales, el tópico es al reves, son los hombres los q están menos capacitados para realizar tareas duales. Se debe a la mayor dominación d un hemisferio respecto al otro, mientras nosotras tendemos a usar más igualadamente los dos.


esto es 100% cierto. yo no me lo creia, pero lo he comprobado varias veces.

chicos intenten ver TV y hablar por telefono, entendiendo de ke hablaron en el programa y en tmb en la llamada... :O
Necane escribió:Respecto a las tareas duales, el tópico es al reves, son los hombres los q están menos capacitados para realizar tareas duales. Se debe a la mayor dominación d un hemisferio respecto al otro, mientras nosotras tendemos a usar más igualadamente los dos.

Ahora ya entiendo la aptitud de algunas mujeres cuando van conduciendo y maquillandose a la vez. [mad]
No teneis peligro vosotras con las "tareas duales". X-D
Nada yo creo que es cuestion de costumbres, a mi depende.
Alguna vez me apetece escuchar musica desde que salgo de casa, otras conecto el MP3 ya en el metro, autobus... o a lo mejor ese dia no me apetece escuchar musica y compro el periodico.
Me gusta variar las costumbres y no hacer todos los dias lo mismo.
Yo de siempre he ido con mi música a todos lados y hasta que se me jodió la game gear siempre iba también con ella jugando a todos lados y escuchando música, ahora que tengo la ngage pues a ocupado el papel de la game gear, y como le dí el mp3 a sirius pues ahora llevo mi tochaco de discman mp3 a todos laos.
Aprovecharé este hilo para contar lo que me sucedía a mí. No es una opinión, simplemente es, como he dicho, la situación en la que yo me encontraba.

Yo utilizaba la música a modo de refugio desde que ponía los pies en la calle. Con la música conseguía olvidarme del resto de personas y distanciarme. Era como decir: "Yo voy a lo mío, que todo el mundo me deje en paz."

No sé qué me ocurrió, pero un día me di cuenta que no quería perderme las cosas que pasaban a mi alrededor. Ahora disfruto al percibir cada sonido y me fijo en todas las cosas que me envuelven. Algunas noches cuando vuelvo del gimnasio, observo el camino de vuelta a casa como si fuera la primera vez que lo veo. Es increíble que pasando por el mismo sitio todos los días, nunca lleguemos a darnos cuenta de todos los pequeños detalles que pasan inadvertidos.

Ahora sólo utilizo música en momentos de aburrimiento total, como cuando estás en el metro por la mañana y lo único que encuentras son miradas perdidas entre el sueño. Pero por el camino hay tantas cosas que distraen mi atención, que me resulta imposible poner un MP3.

Con lo macho que yo era, y me he vuelto mujer sin saberlo XD
Necane escribió:
yo desde que estoy saliendo por la puerta de mi casa llevo los cascos...

Respecto a las tareas duales, el tópico es al reves, son los hombres los q están menos capacitados para realizar tareas duales. Se debe a la mayor dominación d un hemisferio respecto al otro, mientras nosotras tendemos a usar más igualadamente los dos.



No tiene por que ser asi... puede que generalmente sea, pero yo conozco chicos que dominan los dos hemisferios por igual. Yo soy ambidiestro y se hacer las cosas con las dos manos me da igual. Eso va en la persona...

Yo creo que lo de los cascos puede ser que las chicas hasta que no se ven mas o menos resguardadas en un sitio no sacan la scosas (mp3) mientras que lo chicos no sentimas mas "seguros" y lo sacamos donde sea. Vamos es lo que creo...
Pues sí que es verdad... nunca he visto a una chica oir el MP3 en la parada, y siempre veo mujeres y chicas sacando los MP3 de la cartera/mochila o del bolso... Quizá les moleste el ruido del bus o no quieren hacer amigos en un sitio como el bus...

Sobre lo de que no pueden hacer 2 cosas a la vez... si que pueden;) y mejor que nosotros incluso; un ejemplo:
Dile a tu madre o a un/a compañer@ que te hable mientras escribes/lees algo por el messenger o por internet, e intenta responder mientras lo haces... no puedes... ellas si [jaja]

Salu2[bye]
GENOME escribió:Abro este hilo porque duraante estos meses he descubierto y confirmado un echo un tanto extraño, me explico:

Yo, como casi todos los tios (supongo) me pongo los cascos (musica) nada mas salir de casa y hasta llegar a donde sea no me los quito, y lo mismo al reves, cuando voy hablando me los quito y cuando termino me los pongo, es decir, oy por la calle escuchando música, pero a lo que voy, que he visto que LA MAYORIA de las chicas solo se ponen la música cuando ya estan SENTADAS en el bus/metro. Y esque me resulta raro porque yo a veces (como todos) tengo que esperar el bus 15minutos y pos lo tipico lo esperas con la mirarda fija por donde va a venir y la música y alomejor hay una tia a lado que esta a los suyo y cuando ya se ha sentado saca su MP3 y se pone su música, es como si antes de eso no pudieran.[comor?]

Me llama la atencion porque es algo que veo muy a menudo y en mujeres de todas las edades, sin enbargo los hombres vamos con la musica a todas partes, tal vez sea cierto (por abrir la polémica) que las tias no pueden hacer dos cosas a la vez: andar y escuchar música, o no escuchan sus pensamientos....[burla2]

¿Qué opinais?

PD: Va sin ánimo de ofender, no seais muy durAs con las respuestas.[angelito]


Como bien han dicho, el tema está en que se dice que las mujeres sí que podemos hacer dos cosas a la vez, mientras que los hombres no. No sé qué opinar de esto, la verdad, supongo que habrá un poco de todo dentro de cada género
Sobre lo de la música... pues cuando voy sola salgo de casa con los cascos puestos, y no me los quito hasta que llego a donde tenga que ir. Si voy por la calle sin música, ahora que me he acostumbrado a ir con ella, me aburro tela XD
Nenita escribió:
Como bien han dicho, el tema está en que se dice que las mujeres sí que podemos hacer dos cosas a la vez, mientras que los hombres no. No sé qué opinar de esto, la verdad, supongo que habrá un poco de todo dentro de cada género
Sobre lo de la música... pues cuando voy sola salgo de casa con los cascos puestos, y no me los quito hasta que llego a donde tenga que ir. Si voy por la calle sin música, ahora que me he acostumbrado a ir con ella, me aburro tela XD


Imagínate a mí cuando se me petó la game gear xDD, aunque tenía mp3 como he ido toda la vida con mi game gear pues me resultó brusco el cambio, ahora con la ngage no me pongo a jugar tanto, pero todavía lo hago algunas veces.
Jeje acabo de leer tu post y me ha exo gracia.los q se supone q no podeis hacer dos cosas a la vez sois los tios porque teneis el cerebro mas lateralizado. eso va con cada uno...con la capacidad de distraccion q tiene y todas esas cosas.aun asi....mucha gente hace eso de ponerse los cascos despues.supongo q eso tiene q ver con lo que te guste la musica. ami me gusta muxo y cojo el mp3 pa ir a todos laos.

besetes!!!!!

pd:sin reskemor eeeee [ginyo]
A mí me gusta el mp3 y lo cojo, a mí me molan las consolas portátiles pues me pongo a jugar mientras voy por la calle, que me gusta esto, pues lo hago, y así soy, un puto friki xDDDDDDD, dando el cante por todos los lados que voy.

NOTA: Los auriculares que uso son de los normales, es decir, los que se ponen por encima de la cabeza, que son mucho más cómodos y no se caen de las orejas mientras andas.
Después de comprobar empíricamente lo de que para las mujeres es más fácil hacer dos cosas a la vez que para los hombres, confirmo que es... MENTIRA. Nunca he sido capaz (hoy tampoco) de que mi madre me ponga el horno a calentar mientras habla con su hermana por el móvil (no desviemos el tema a por qué no lo pongo yo y tal, que no tamos hablando de eso xD).
O quizá mi madre es en realidad... ¿mi padre?, lo dudo mucho xD.

Y lo de que las mujeres no puedan escuchar música y pensar a la vez... Pues no sé, la verdad, pero yo no soy capaz de pensar y escuchar música a la vez, aun con los cascos puestos, si pienso en algo no escucho nada, pero prefiero pensar que tengo capacidad de concentración y me puedo evadir de un ambiente ruidoso pa pensar [+risas].
kNo escribió:Después de comprobar empíricamente lo de que para las mujeres es más fácil hacer dos cosas a la vez que para los hombres, confirmo que es... MENTIRA. Nunca he sido capaz (hoy tampoco) de que mi madre me ponga el horno a calentar mientras habla con su hermana por el móvil (no desviemos el tema a por qué no lo pongo yo y tal, que no tamos hablando de eso xD).
O quizá mi madre es en realidad... ¿mi padre?, lo dudo mucho xD.


Gracias por venir a ilustrarnos con un ejemplo tan científico. Igual es q a tu madre no le apetece encender el horno mientras está tranquilamente hablando con su hermana. (q por cierto, esta tarea es sencilla, no creo q entrañe mucha dificultad de dualidad)

Javierkun escribió:

No tiene por que ser asi... puede que generalmente sea, pero yo conozco chicos que dominan los dos hemisferios por igual. Yo soy ambidiestro y se hacer las cosas con las dos manos me da igual. Eso va en la persona...


Por lo general es así, no implica que no haya casos diferentes. ¿Como sabes que esos chicos dominan los dos hemisferios por igual? ¿Les has hecho un PET para comprobarlo o algún otro tipo de prueba? Y ser ambidiestro no indica ausencia de dualidad, no tiene que ver, porque sino todas las chicas seríamos ambidiestras,no?
Necane escribió:Gracias por venir a ilustrarnos con un ejemplo tan científico. Igual es q a tu madre no le apetece encender el horno mientras está tranquilamente hablando con su hermana. (q por cierto, esta tarea es sencilla, no creo q entrañe mucha dificultad de dualidad)


Siempre a tu servicio [poraki].
Explícame qué es una tarea dual de dificultad media, por favor [risita].
kNo escribió:Explícame qué es una tarea dual de dificultad media, por favor [risita].

Conversación real (escuchar y hablar) con dos personas a la vez, hablando sobre dos temas diferentes. Un día lo hice y es bastante agobiante ~__~.
Necane escribió:
Por lo general es así, no implica que no haya casos diferentes. ¿Como sabes que esos chicos dominan los dos hemisferios por igual? ¿Les has hecho un PET para comprobarlo o algún otro tipo de prueba? Y ser ambidiestro no indica ausencia de dualidad, no tiene que ver, porque sino todas las chicas seríamos ambidiestras,no?


Tienes razon no lo habia visto desde ese punto de vista (es que estaba atandome las zapatillas [poraki] ). Esta claro que con estas cosas es mejor no generalizar mucho.. por que solo crean crispaciones...
Pues yo tambien debo ser de la excepción q confirma la regla, pq vamos, aun no estoy metida en el ascensor q ya tengo puesta la musica, y no me la kito hasta q llegue al sitio, si es a clase por ejemplo, hasta q no me siento...

kNo escribió:Pues no sé, la verdad, pero yo no soy capaz de pensar y escuchar música a la vez

Yo si XD. A veces estoy estudiando o leyendo, y sin darme cuenta estoy cantando la letra de la canción q estoy escuchando, y entiendo lo q leo, eh??
Lo de pensar y escuchar musica a la vez no es dificil, para mi es mas complicado estar hablando por telefono con una persona y tener a otra hablandote a la oreja contraria.
En ese caso no me entero de ninguna conversacion y ademas consiguen alterarme los nervios de mala manera.
buenass, aver no me avia dao cuenta pero ahora ke lo dices si las tias no van andando y escuchando musica, porke es ? nolose, pero tambien nose si os aveis dao cuenta ahora ke dices tu esto eske yo todavia no e visto una conducir y esuchar musica es decir acer 2 cosas a la vez jajajaaja aske seran ellas las ke no pueden acer 2 cosas a la vez y nos dicen ke somos nosotros? yo kreo ke si ehh, pero nose supogno ke abra de todo engaaaaaaa [beer]
cristian_n escribió:buenass, aver no me avia dao cuenta pero ahora ke lo dices si las tias no van andando y escuchando musica, porke es ? nolose, pero tambien nose si os aveis dao cuenta ahora ke dices tu esto eske yo todavia no e visto una conducir y esuchar musica es decir acer 2 cosas a la vez jajajaaja aske seran ellas las ke no pueden acer 2 cosas a la vez y nos dicen ke somos nosotros? yo kreo ke si ehh, pero nose supogno ke abra de todo engaaaaaaa [beer]

(...) no comments

Solo decir q todas mis amigas q tienen coche es darle a la llave de contacto y encender el reproductor, y no apagarlo hasta haber aparcado...
Faith escribió:Pues yo tambien debo ser de la excepción q confirma la regla, pq vamos, aun no estoy metida en el ascensor q ya tengo puesta la musica, y no me la kito hasta q llegue al sitio, si es a clase por ejemplo, hasta q no me siento...


Yo si XD. A veces estoy estudiando o leyendo, y sin darme cuenta estoy cantando la letra de la canción q estoy escuchando, y entiendo lo q leo, eh??

Es que es eso, a mí me resulta fácil estudiar con la música puesta. Por absurdo que parezca, si no la pongo me aburro. Es decir, aunque tenga la mente ocupada con el estudio, necesito algo más que me quite lo aburrido que es, y puedo estar estudiando y por la música, y aprendo y me lo paso teta canturreando XD
Pues lo mismo cuando voy por la calle. Voy mirando a la gente, pendiente de los coches cuando cruzo, miro tiendas y tal, pero siempre con los cascos y la música de fondo. Es que no veo por qué una cosa tenga que impedir la otra... :?

PD: Ei qué pasa Faith [risita]
GENOME escribió:andar y escuchar música, o no escuchan sus pensamientos....[burla2]

¿Qué opinais?



Que preferimos escuchar si vienen coches o no al cruzar una calle y te venga por sorpresa o doble en una eskina una moto a lo loco.
Una vez encima del autobus estas a salvo... poné l amusica al mango y ya está.

( me esta diciendo InFeNoK, que el, ese problema lo soluciona colocandose solo uno de los dos cascos X-D )

(Berice otra vez) Ahítenia ke saltar el otro... para joder mi opinión [carcajad]
cristian_n escribió:buenass, aver no me avia dao cuenta pero ahora ke lo dices si las tias no van andando y escuchando musica, porke es ? nolose, pero tambien nose si os aveis dao cuenta ahora ke dices tu esto eske yo todavia no e visto una conducir y esuchar musica es decir acer 2 cosas a la vez jajajaaja aske seran ellas las ke no pueden acer 2 cosas a la vez y nos dicen ke somos nosotros? yo kreo ke si ehh, pero nose supogno ke abra de todo engaaaaaaa [beer]


tu has leído el hilo?



respecto a lo de las chicas en sus coches siempre que he subido con alguna amiga ponen música, y de hecho he visto a otras que hasta van cantando xD
tio si nos ponemos asi yo tambien abre visto alguna escuchar musica por la calle pero tio ke no es lo normal y si tus amgias escuchan yo toas las tias ke veo en coche todavia no e visto ninguna o casi ninguna escuchando musica , hombre normal ke aiga no e dixo ke las tias sean retras ni muxo menos todo lo contrario pero sinos ponemos asi yokese, tu mañan por la calle mira aver cuando oigas musica en un coche kien conduce tio o tia, veras el portentaje, enga salu2 [fumando]
Está muy claro, solo se ponen la música cuando comprueban que no hay nadie cerca a quien escuchar para enterarse de algún chisme.
Fraludio escribió:Está muy claro, solo se ponen la música cuando comprueban que no hay nadie cerca a quien escuchar para enterarse de algún chisme.


Uuufff... [tomaaa]
cristian_n escribió:tio si nos ponemos asi yo tambien abre visto alguna escuchar musica por la calle pero tio ke no es lo normal y si tus amgias escuchan yo toas las tias ke veo en coche todavia no e visto ninguna o casi ninguna escuchando musica , hombre normal ke aiga no e dixo ke las tias sean retras ni muxo menos todo lo contrario pero sinos ponemos asi yokese, tu mañan por la calle mira aver cuando oigas musica en un coche kien conduce tio o tia, veras el portentaje, enga salu2 [fumando]

Pq las tias no acostumbramos a tener la musica a dos cientos para rompernos los timpanos, y los tios si. Si nos ponemos topicos, el topico de los tios es ir con la musica a maximo volumen, con la ventana abierta y sacando el brazo. Pero no siempre es así, igual q conozco a chicos q la ponen bajita sin molestar al resto.

Nos dejamos de estereotipos? Hay de todo, y tmpc creo q haya q darle tantas vueltas.

Saludos
Necane escribió:Respecto a las tareas duales, el tópico es al reves, son los hombres los q están menos capacitados para realizar tareas duales. Se debe a la mayor dominación d un hemisferio respecto al otro, mientras nosotras tendemos a usar más igualadamente los dos.


A mi esto me pasa si intento escuchar musica mientras hago una redaccion del insti. se me cuelan palabras de la cancion
Efectivamente, en general a las mujeres se nos da mejor hacer varias cosas a la vez, mientras que los hombres pueden concentrarse mucho más en hacer una sola cosa.

Esto no quiere decir que no haya mujeres que se pueden concentrar ni hombres que no puedan hacer dos cosas a la vez. Hay ciertas cosas que se les da mejor a un sexo o a otro, pero son generalizaciones que tiene muchas excepciones.

Y si no, pensadlo, ¿creéis que vuestras madres, esas que no pueden poner el horno mientras hablan por teléfono, podrían cuidar de bebés, poner lavadoras, pensar la lista de la compra y hacer la comida si no estuvieran pendientes de varias cosas a la vez?

Cada aptitud tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hacer varias cosas a la vez te hace más eficiente, pero al mismo tiempo puede hacer que te equivoques más fácilmente. Si te concentras en una sola actividad lo normal es que te salga mejor que a quien está pensando en varias.

Con respecto a lo del mp3, se ve que no me habéis visto a mí por la calle. Yo antes de salir ya lo llevo puesto. Es la mejor manera de no oír las estupideces que me dicen algunos por la calle (yo practico lo de a palabras necias, oídos sordos); y la mejor manera de que me dejen en paz los que me quieren vender algo o pedirme dinero.
Yo creo que ellas lo ven como un entretenimiento mas a la hora de estar paradas en algun sitio, aunque yo siempre las veo con la otra alternativa, un buen libro.

A mi me gustan ambas cosas, pero el libro mejor a la vuelta ya que a la ida si leo me quedo sobadete... ZzzZZ
Suelo oir música mientras voy andando hacia los sitios, o estoy haciendo algo que requiere movimiento.
Para cuando estoy sentada necesito algo como leer, dibujar, escribir...
Y cuando espero el bus también oigo música.

Pero no tengo ni idea sobre tú investigación porque no me he fijado que hace el resto de la gente.

Saludos
LadyStarlight escribió:Y si no, pensadlo, ¿creéis que vuestras madres, esas que no pueden poner el horno mientras hablan por teléfono, podrían cuidar de bebés, poner lavadoras, pensar la lista de la compra y hacer la comida si no estuvieran pendientes de varias cosas a la vez?


Jo, lo de mi madre solo era un pseudo-broma (basada en hechos reales, eso sí xD), que os lo tomáis todo al pie de la letra y yo soy consciente de todo lo que hace mi madre a pesar de los grandes impedimentos que tiene y la quiero mucho [buenazo].
34 respuestas