INVESTIGACION Y REFLEXION SOBRE VIDEOCLUB Y VIDEOJUEGOS (y si eres de Almeria..)

Buenas noches, estoy haciendo un estudio sobre un videoclub que hubo en mi ciudad (Almeria) en la decada de los 90, aunque realmente existia ya en los 80.
Este hilo es un poco reflexion pues es curioso como en la epoca de los 80 y 90 existe muy poco archivo grafico de cualquier cosa, una epoca donde no todo el mundo disponia de camaras de fotos o video y mucho menos para ir sacando fotos a diestro y siniestro.
Habeis pensado alguna vez en esa tienda, jugueteria o videoclub donde de niños soñabais con quedaros encerrados?¿no os gustaria ver una fotografia de esas fachadas o esos interiores?

La memoria a veces falla, creemos saber como eran las cosas o donde estaban, pero lo cierto es que cuanto mas pasa el tiempo mas se distorsiona ese recuerdo, la nostalgia a veces idealiza el recuerdo y la realidad puede ser decepcionante.

En mi ciudad entre los años 93 y 98 alquilaba los juegos de nes y snes en el Videoclub Santiago, un lugar con muchisimos videojuegos de nes, master system, megadrive, snes (ademas de las pelis) los juegos podias visualizarlos en unas carpetas dosiers donde tenian las caratulas metidas en cada plastico y donde el dependiente introducia una tira de papel con "alquilado". Recuerdo que tenia muchísimos juegos para ser una ciudad tan pequeña, habia tambien muchas peliculas claro, y una seccion X como todos. Habia una doble entrada y un rellano con una maquina de vending, un escaparate que no recuero si tenia exposicion y venta de productos.
Desde años quiero recrear ese videoclub pero entre familiares y amigos los recuerdos son variados. Busco cualquier dato, año de apertura, rotulo de la fachada, precios, distribucion del mobiliario e interiores, carnet de socio . Años recopilando poca informacion y una memoria que quiere recordar pero no puede asegurar nada.

Aunque no seas de mi ciudad os dejo el plano en el que estoy trabajando en base a los recuerdos pero no como realmente era, para hacer la recreacion primero en 2d para despues generar un entorno mas interactivo en 3d.
Tambien la fachada capturada de google maps en 2008 que ya estaba cerrado pero la fachada tal cual a falta del rotulo que con chat gpt he podido simular, aunque sin saber si se acerca a la realidad, ayuda a refrescar la memoria.
Si alguien tiene datos, fotos o detalle agradezco todo aporte o me envie un privado para charlar mas a fondo.
Si no sabeis nada del tema ni sois de Almeria igualmente que sirva de reflexion o aporte grafico de lo que querais.

Imagen

Imagen

Un saludo!
0 respuestas