Investigación sobre "adicción" a videojuegos

1, 2, 3
36/100 Yo creo que los problemas de adicción no es ya jugar mas o menos horas, hay quienes jugamos como hobby y podríamos estar días o semanas perfectamente sin jugar sin echarlo de menos de una manera razonable.
murkit escribió:
pedrotreviño escribió:Coño!!!...me ha salido SITUACION PROBLEMATICA y he de reconocer que por un pelin casi es verdad..... [snif]

Malditos videojuegos, maldita tegnologia, maldita evolucion jijiji XD

saludetes

edit: 81/100



somos los únicos que somos sinceros en el test


abro paraguas

(yo saque un 84)


Chicos os lo agradezco, yo saqué un 56 y estaba preocupado por que hasta vuestro comentario era el que más puntuación había sacado xD.

Yo realmente creo que si tuviera que decir que soy adicto a algo sería a "tener internet" lo utilizo para todo, incluso para ver programas de TV. Si me quitas internet me entra mala hostia, sin jugar yo creo que podría estarme meses o años ahora mismo... sin ningún problema, pero como tengo mucho tiempo libre pues me pongo a jugar bastante.
22/100

Hoy en día apenas juego. Y encima cuando lo hago es a consolas viejas que no aparecen en la encuesta XD
Metempsicosis escribió:22/100

Hoy en día apenas juego. Y encima cuando lo hago es a consolas viejas que no aparecen en la encuesta XD


Es que algunos ya tenemos que ir pasando a la escala específica "Viejuno Style" XD XD : los que jugamos más al MAME que a las últimas novedades, que echas más de menos al Tumblepop que al último AAA de PS4, etc.
Todavía me cuesta creer que haya gente que crea que existe la adicción a los video juegos, es solo una estigmatización contra los mismos para hacerlos ver como algo malo, cuando en realidad el problema en si, lo tiene la persona que practica esa actividad en exceso, hay un problema raiz escondido detrás de eso.
Digamos si tu motivación es jugar para obtener una recompensa como disminuir tu ansiedad o olvidarte de tus problemas, Ahí hay un problema psicológico y no una adicción.
EbolaSurvivor escribió:Todavía me cuesta creer que haya gente que crea que existe la adicción a los video juegos, es solo una estigmatización contra los mismos para hacerlos ver como algo malo, cuando en realidad el problema en si, lo tiene la persona que practica esa actividad en exceso, hay un problema raiz escondido detrás de eso.
Digamos si tu motivación es jugar para obtener una recompensa como disminuir tu ansiedad o olvidarte de tus problemas, Ahí hay un problema psicológico y no una adicción.


Como en la inmensa mayoria de las adicciones. Una adiccion es, por definicion, un problema psicologico y psiquiatrico ya que tiene un componente fisico y otro emocional.

Yo creo que probablemente no hay ni la decima parte de adictos a los videojuegos como a veces los medios nos quieren hacer creer. Pero haberlos haylos y negarlo no ayuda.
redscare escribió:
EbolaSurvivor escribió:Todavía me cuesta creer que haya gente que crea que existe la adicción a los video juegos, es solo una estigmatización contra los mismos para hacerlos ver como algo malo, cuando en realidad el problema en si, lo tiene la persona que practica esa actividad en exceso, hay un problema raiz escondido detrás de eso.
Digamos si tu motivación es jugar para obtener una recompensa como disminuir tu ansiedad o olvidarte de tus problemas, Ahí hay un problema psicológico y no una adicción.


Como en la inmensa mayoria de las adicciones. Una adiccion es, por definicion, un problema psicologico y psiquiatrico ya que tiene un componente fisico y otro emocional.

Yo creo que probablemente no hay ni la decima parte de adictos a los videojuegos como a veces los medios nos quieren hacer creer. Pero haberlos haylos y negarlo no ayuda.

Los medios hablan muchas mentiras sobre los video juegos, eso es verdad. Lo hacen ver como algo malo que te puede llevar a matar y generar adicción para llamar la atención. Yo discrepo, mantengo mi teoría y no creo que genere adicción o que el problema básicamente sean los video juegos.
30/100 me parece mucho para lo que juego últimamente (no creo ni que llegue a 7 horas semanales) xD
He respondido solo con el tiempo de juego como ocio (que es prácticamente nulo).
Si pusiera el tiempo de desarrollo y testing peto el sistema xD
EbolaSurvivor escribió:
redscare escribió:
EbolaSurvivor escribió:Todavía me cuesta creer que haya gente que crea que existe la adicción a los video juegos, es solo una estigmatización contra los mismos para hacerlos ver como algo malo, cuando en realidad el problema en si, lo tiene la persona que practica esa actividad en exceso, hay un problema raiz escondido detrás de eso.
Digamos si tu motivación es jugar para obtener una recompensa como disminuir tu ansiedad o olvidarte de tus problemas, Ahí hay un problema psicológico y no una adicción.


Como en la inmensa mayoria de las adicciones. Una adiccion es, por definicion, un problema psicologico y psiquiatrico ya que tiene un componente fisico y otro emocional.

Yo creo que probablemente no hay ni la decima parte de adictos a los videojuegos como a veces los medios nos quieren hacer creer. Pero haberlos haylos y negarlo no ayuda.

Los medios hablan muchas mentiras sobre los video juegos, eso es verdad. Lo hacen ver como algo malo que te puede llevar a matar y generar adicción para llamar la atención. Yo discrepo, mantengo mi teoría y no creo que genere adicción o que el problema básicamente sean los video juegos.


La adicción a videojuegos es una dependencia conductual y, como todas las dependencias de tipo conductual, los ratios de prevalencia son de unos 3-7 por cada 100 jugadores (entre un 3 y un 7%). Después eso no quita que, efectivamente, el videojuego no es más que el síntoma, cuando en realidad estamos hablando de rasgos de personalidad patológicos, o otros cuadros clínicos asociados, para los que la adicción a videojuegos es solo secundaria.

La demonización del videojuego es absurda. El videojuego no es inherentemente bueno ni malo, es solo una herramienta, sin intenciones ni motivaciones; y es simplemente excelente en aquello que hace: entretener. Pero eso no quita que haya un pequeño porcentaje de la población que pueda desarrollar una relación patológica con ellos :S

Lo que si que creo es que hay diseños poco éticos, que se encapsula en el boom del PBL, Points-Badges-Levels, o los cow clickers (ejem... Zynga... ejem...) que bautizó en su día Ian Bogost.
cuando era crío lo mío era adicción pura y dura, no poder despegarme de la pantalla en todo el día, esas lucecitas y sonidos eran como magia, no podía resistirme. y eso nunca me había pasado con otra cosa antes. algo tendrá que lo hace más atrayente que por ejemplo jugar con los cochecitos o el tente.
aMiLLo escribió:La adicción a videojuegos es una dependencia conductual y, como todas las dependencias de tipo conductual, los ratios de prevalencia son de unos 3-7 por cada 100 jugadores (entre un 3 y un 7%). Después eso no quita que, efectivamente, el videojuego no es más que el síntoma, cuando en realidad estamos hablando de rasgos de personalidad patológicos, o otros cuadros clínicos asociados, para los que la adicción a videojuegos es solo secundaria.
.

Pues si existiría gente adicta a los video juegos, esas personas tendrían grandísimos problemas de autocontrol mental y muchas patologías psicológicas o problemas.. En ese caso, primero y fundamentalmente deberían intentar solucionar sus problemas psicológicos primarios que causan que esa persona intente escapar de ellos a través de los video juegos, esa patologia ya sea depresión, ansiedad u otras similares... De otra forma nunca podrían solucionar su patología secundaria a la que ustedes llaman "adicción a video juegos".
Tu puntuación es de 32 sobre 100 en el test IGD-20, Muy bien. Tu relación con los videojuegos puede considerarse ADAPTATIVA según los criterios presentados en la investigación en que se desarrolló el IGD-20

Doctor, Doctor, entonces... Estoy curado ?? xDDD.
EbolaSurvivor escribió:
redscare escribió:
EbolaSurvivor escribió:Todavía me cuesta creer que haya gente que crea que existe la adicción a los video juegos, es solo una estigmatización contra los mismos para hacerlos ver como algo malo, cuando en realidad el problema en si, lo tiene la persona que practica esa actividad en exceso, hay un problema raiz escondido detrás de eso.
Digamos si tu motivación es jugar para obtener una recompensa como disminuir tu ansiedad o olvidarte de tus problemas, Ahí hay un problema psicológico y no una adicción.


Como en la inmensa mayoria de las adicciones. Una adiccion es, por definicion, un problema psicologico y psiquiatrico ya que tiene un componente fisico y otro emocional.

Yo creo que probablemente no hay ni la decima parte de adictos a los videojuegos como a veces los medios nos quieren hacer creer. Pero haberlos haylos y negarlo no ayuda.

Los medios hablan muchas mentiras sobre los video juegos, eso es verdad. Lo hacen ver como algo malo que te puede llevar a matar y generar adicción para llamar la atención. Yo discrepo, mantengo mi teoría y no creo que genere adicción o que el problema básicamente sean los video juegos.


Mismamente hace un mes y pico en el telediario en casa de mis padres dieron una noticia relacionada con los Hikikomoris, y obviamente no explicaron correctamente la noticia. De tal manera que lo primero que dijo mi padre fue... "manda narices que la adicción a los videojuegos provoque esas cosas". Yo intenté hacer ver en vano que en el fenómeno Hikikomori, que se encierren a jugar a videojuegos es una consecuencia de un problema social, los videojuegos no son la causa... pero da igual, el telediario que se supone que sabe más que yo ya le había dado la razón.

En algunos temas los informativos desinforman más que informan.
EbolaSurvivor escribió:
aMiLLo escribió:La adicción a videojuegos es una dependencia conductual y, como todas las dependencias de tipo conductual, los ratios de prevalencia son de unos 3-7 por cada 100 jugadores (entre un 3 y un 7%). Después eso no quita que, efectivamente, el videojuego no es más que el síntoma, cuando en realidad estamos hablando de rasgos de personalidad patológicos, o otros cuadros clínicos asociados, para los que la adicción a videojuegos es solo secundaria.
.

Pues si existiría gente adicta a los video juegos, esas personas tendrían grandísimos problemas de autocontrol mental y muchas patologías psicológicas o problemas.. En ese caso, primero y fundamentalmente deberían intentar solucionar sus problemas psicológicos primarios que causan que esa persona intente escapar de ellos a través de los video juegos, esa patologia ya sea depresión, ansiedad u otras similares... De otra forma nunca podrían solucionar su patología secundaria a la que ustedes llaman "adicción a video juegos".


No es tan facil, ambas patologías, secundarías y primarias han de tratarse al mismo tiempo. Las patalogías primarias suelen ser causantes de las secundarias pero, a su vez, las secundarias son barreras para tratar las primarias :S También te tengo que decir que una dependencia a videojuegos no va asociada a "muchas patologías psicológicas o problemas"; algo tan sencillo como un fracaso escolar, y el duelo mal elaborado que puede provocar, puede terminar derivando en una dependencia a videojuegos (yo lo he visto en consulta).

@King_George precisamente el otro día discutía por mail sobre los hikikomori, porque decía que eran los videojuegos los causantes y que aquí se estaban empezando a ver casos. Te cito lo que le dije: "Los hikikomori son un síndrome muy específico que aparece en adolescentes y jóvenes adultos japoneses, y que en la mayoría de ocasiones viene facilitado por las condiciones socio-culturales japonesas que se engloban en el concepto anomia (la incapacidad del sistema para ofrecer a sus integrantes los medios para auto-determinarse y desarrollarse), y terminan provocando lo que ellos llaman "amae" (el deseo de inducir a una figura de autoridad [padres, parejas, etc.] la necesidad de cuidar de uno). El desengaño o anomia se produce en el sistema japonés en la educación secundaria/superior; en España se produce en la entrada al mercado laboral, o la salida prematura del mismo (ese abanico de 30 a 40 años que marca el estudio).

Yo creo que la pregunta no es si son o no hikikomoris. La pregunta es si es el sistema el que tiene un cuadro patológico, y los integrantes del mismo solo son un síntoma (hikikomoris). Otro síntoma es la tasa de suicidios, que no ha parado de crecer en los últimos 5 años y que además el INE maquilla a través de la estadística de accidentes de tráfico o laborales."
57/100, adaptativa... Es malo doctor?
Chote escribió:57/100, adaptativa... Es malo doctor?


Adaptativo es "bueno" xD Quiere decir que el videojuego como actividad, se adapta bien al resto de tus actividades y áreas vitales :)
King_George escribió:
En algunos temas los informativos desinforman más que informan.


En algunos? Preguntale a un medico sobre la informacion que dan sobre temas medicos. O a un fisico sobre las informaciones de ciencia. Todavia recuerdo un articulo de elmundo donde decian que noseque planeta estaba por debajo de los 300°C bajo cero (cuando el cero absoluto son -273°C). Los periodistas ya no saben muchas veces ni escribir correctamente en castellano, cosa que es 100% parte de su profesion, como para pedirles encima que se documenten antes de escribir una noticia. Claro que dado que la mayoria son becarios mal pagados tampoco me sorprende.

Y con los videojuegos es aun peor porque se junta la ignorancia con el sensacionalismo.
En la prensa, tan pronto se habla de videojuegos como obras de arte o piedras angulares de la educación del futuro, como que son la causa de que los psicópatas maten o que los maltratadores peguen a sus mujeres... todo depende de quién "patrocine" el espacio del telediario.

El asesino de la katana aún está muy presente en el subconsciente de mucha gente. Y eso de que en las noticias de adolescentes que se lían a tiros en USA y sacan "jugaba al Call of Duty" tampoco ayuda a que la gente vea los videojuegos como algo positivo. Metal Gear con Snake fumando y consumiendo drogas. Los GTA también son un filón para la prensa amarilla...

Pero al final da igual, si tienes la mente enferma, como si solo vieras los teletubbies (aunque a mi esos bichos me parecen paridos por la mente de un enfermo también...)
Revivo el post a ver si alguien más contesta. Actualmente ando con 1016 respuestas, contando que más o menos un 25% son respuestas incompletas andaré por los 700 - 800 participantes (MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS). Para poder realizar los análisis correctamente necesito un mínimo de mil así que, si podéis contestar o reenviárselo a amigos, os lo agradeceré muchísimo!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo he empezado pero no he pasado de la primera pahina. No es movilfriendly para nada.
Ashdown escribió:Lo he empezado pero no he pasado de la primera pahina. No es movilfriendly para nada.


Pues es raro ¿que dispositivo tienes? A mi me fona bien :(
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Un Moto G, me pone los radio buttons a tomar por culo de la pantalla y tengo que ir moviendo adelante y atrás.
40/100
Muy bien. Tu relación con los videojuegos puede considerarse ADAPTATIVA según los criterios presentados en la investigación en que se desarrolló el IGD-20
27/100
Muy bien. Tu relación con los videojuegos puede considerarse ADAPTATIVA según los criterios presentados en la investigación en que se desarrolló el IGD-20

Ya me gustaría tener más tiempo para jugar pero cada vez uno tiene más obligaciones :'(

Saludos!!
Hay gente adicta a los juegos, hay gente muy adicta al coleccionismo, hay gente adicta a pajearse, a las drogas, al café...

como siempre digo, lo importante es la moderación
66/100 [boing] [boing] [boing] [boing]
Bueno, tampoco es algo que me preocupe mucho.
Te lo subo más, que me parece interesante. :)
Encuesta hecha, debo decir que a lo largo de mi vida he usado los juegos para evadirme sobretodo, actualmente me ayudan un poco con mi ansiedad, me entretengo y olvido durante un rato de lo mal que estoy, pero al rato de jugar la ansiedad me va volviendo y entonces jugar no sirve de nada.
galbafer escribió:Encuesta hecha, debo decir que a lo largo de mi vida he usado los juegos para evadirme sobretodo, actualmente me ayudan un poco con mi ansiedad, me entretengo y olvido durante un rato de lo mal que estoy, pero al rato de jugar la ansiedad me va volviendo y entonces jugar no sirve de nada.


Las particularidades de cada uno son muy específicas como par que te pueda dar mucha información solo en un foro. Pero por experiencia personal, mi ocio (entre los que está el videojuego), cada vez está más ligado al escapismo (evadirme de las tensiones de mi vida laboral, y las tensiones que esta provoca a su vez sobre otros ámbitos de mi vida, como el familiar, amistades, etc.). Este es un factor de riesgo de las dependencias (la modificación del humor a través de una conducta o sustancia). Sin embargo, yo soy de la opinión que vivimos en una sociedad cada vez más patológica, que termina por incitar a este tipo de conductas para poder sobrellevar un ritmo de vida poco natural. Esto lo ligo al concepto de anomia, la incapacidad de la sociedad para producir los valores y estructuras necesarios para que un individuo se desarrolle y se auto-determine.

Sorry for la chapa xD
Tu puntuación es de 20 sobre 100 en el test IGD-20. Los resultados de tus respuestas se contrastan con los resultados obtenidos en el estudio original de la herramienta IGD-201. Dicha investigación se realizo con una muestra de 1003 participantes de habla inglesa. Has de tener en cuenta que el feedback que recibirás es orientativo y en ningún caso se trata de una diagnóstico clínico.

Muy bien. Tu relación con los videojuegos puede considerarse ADAPTATIVA según los criterios presentados en la investigación en que se desarrolló el IGD-20


Me alegra saber que no soy un de esos psicóticos que nos venden por los telediarios... [mode_ironic_off]
51/100

Creo que la encuesta debería decir algo mas sobre el resultado obtenido.

Referente a mi caso, si que es verdad que por culpa de los videojuegos he dejado otras aficiones de lado y a veces pienso en que debería jugar menos, pero no me afecta en mi vida, ni en mis relaciones de ningún tipo.
yo no he realizado el test, pero creo que soy de los más adictos que han existido... he estado años desde los ultimos cursos de colegio refugiado en los ordenadores y consolas, hasta ahora con 28, siento que me he perdido un monton de cosas, entre el trauma psicologico que tuve por tener problemas con los compañeros, hicieron que de tener amigos de pequeño, salir un monton a la calle a jugar al fubol o todo el dia en bici a ser un adolescente insociable que a estado recluido en casa salvo excepciones, tampoco ayudo que me mude un par de veces de casa y vivo en un pueblo dependiendo de mis padres... siento que he perdido mucho, alguna vez he pensado salir del pozo, pero a sido este verano cuando hace una semana me a venido un bajón que me cuesta hasta dormir sobre la mortalidad, mi edad, que he realizado ( he conseguido cosas de titulos y cursos, pero luego veo que no he continuando practicando o que no pongo interes o a saber y si me valen de algo para el curro... sin contar los fracasos de años intentando sacarvarios cosas para nada por mi nulo interes)

Lo mio a sido de levantarme a acostarme con el ordenador, ya sea en internet mucho tiempo en eol otras webs, jugando o viendo series... desde hace un tiempo veo que ya no me llena como antes y como digo estoy bastante jodido por ver que sigo teniendo la mentalidad de un crio en un cuerpo ya de 30... me duele la espalda, la muñeca, a veces se me agarrotan los dedos y tengo una contractura en la paletilla que me duele mas o menos siempre y que me hace un chasquido cuando me muevo, el otro lado apunto de lo mismo... me cuesta levantarlos, me da pereza moverme, quizas tambien por los quilos que he cogido, cuando yo de constitución era delgado...

Me acuerdo cuando mi abuelo me decia que aprovechara la vida, o mis padres algun dia que dejara de perder el timepo en el ordenador, pero son buena gente y siempre me han dejado hacer lo que quisiera en mi tiempo libre, no se es muy muy jodido empezar un cambio, siempre que estaba haciendo otra actividad aunque fuera dar un paseo, siempre pensaba en llegar a casa que ganas tengo de terminarme tal juego o ponerme a tal cosa.

luego eso a hecho que me cerrara y que me costara al principio mantener ciertas relaciones con compañeros o que me sintiera raro en ambientes con mucha gente o de ver la dependendia que tengo de mi familia...

hilo_trauma-al-cumplir-los-30_2115558
Antes de nada, avisaros que la encuesta ya está cerrada y el manuscrito enviado a revisión de pares a una revista científica. Os puedo avanzar que solo un 2,8% de la muestra de más de 1000 jugadores muestra un perfil problemático (ojo, no necesariamente patológico, porque aun no esta probado con muestra clínica). La principal diferencia entre un perfil de riesgo bajo, y uno de riesgo alto o problemático es la alta puntuación en Conflicto (conflictos entre el juego y otras parcelas como los estudios, trabajo, familia, etc.) y Recaída (que identifica la dificultad para reducir o disminuir el juego).

Más de un 45% sois jugadores regulares, y puntuáis alto en Prominencia (el juego ocupa gran parte de vuestro espacio mental) y Modificación del humor (usáis el juego como forma de escapismo y para aliviar tensiones).

Como curiosidad, los jugadores de MOBA puntúan más alto en y están en los perfiles de mayor riesgo... también son los más jóvenes (tienen menos responsabilidades, el conflicto forma parte de la adolescencia, etc.).

Cuando este publicado (que puede tardar aun algunos meses), os lo pondré por aquí.

@Gromber Parece que estas desarrollando un cuadro de desmoralización... es como una especie de humor depresivo. Los humanos somos un poco jodidos para estas cosas, cuando encontramos una "pústula" en la que hurgar, rascamos y rascamos hasta que nos desangramos. En tu caso percibes muchas faltas que crees que podrías haber previsto y enmendado y centras ahí el discurso. El caso es que eso es poco útil, todo cambio conlleva esfuerzo y visualizar el punto en el que quieres o deberías estar. Por desgracia solemos aplatanarnos y fijarnos solo de donde venimos. No te puedo decir mucho en un foro, pero años de práctica clínica me han demostrado que toda situación puede ser volteada, solo se tiene que desgranar la problemática y atacarla paso a paso (como un videojuego xD ). Hay personas que pueden hacerlo solas, y hay otras que necesita de ayuda profesional. En ninguno de los dos casos hay milagros, ambos requieren esfuerzo y valentía.
Hay algunas que pueden parecer contradictorias, por ejemplo si has podido tener problemas con tu familia o pareja, no recuerdo exactamente que ponia y otra en la que si desatiendes tus obligaciones, trabajo, relaciones familiares por jugar.

Y yo en la primera si he tenido que marcar "de acuerdo" por que mi mujer es un poco histérica, y ya puedo haber salido un dia a trabajar a las 7 de la mañana, llegar a las 7 de la tarde, llevar a la niña a l parque, y una vez la he puesto la cena rezar por que cene tranquila y me deje tranquilidad para jugar. En ese momento de encender el PC se escucha "ya estas otra vez con el maldito juego!!!"

Entonces sí me causa problemas, pero no creo que deba sumarme puntos que mi mujer le tenga esa fobia a los videojuegos. Ni considero que deje mis obligaciones a un lado, ya que cuando mas suelo jugar es por las mañanas, cuando trabajo de tarde/noche y la niña está en el cole y la mujer en el trabajo, si me voy a tener que estar levantando a cada rato para atender otras cosas prefiero ni empezar.

Añado para preguntar
A mi hija le llaman la atención algunos juegos de los que juego yo (casi siempre son A-RPG rollo medievales fantasticos), y muchas veces ella misma me pide que juguemos, tiene 5 años, y jugamos a su manera en mis juegos, mas tiempo pasamos paseando o cambiando la ropa del pj que otra cosa, creando personajes.. pero tambien hay palos en zonas facilonas claro.
También juega a la wii, que la compre para intentar introducir ami mujer en el mundillo, ahi los juegos a los que juega son mas infantiles.

Teniendo en cuenta que puede ser adictivo ¿Hago mal jugando con ella?
Adaptativo 40/100. Realmente últimamente ya no juego tanto como antes, la universidad y los trabajos quitan mucho tiempo, eso si no veo que jugar pueda convertirse en algo negativo y es a lo que este test te incita a pensar.

Todas las preguntas las veo dirigidas a enseñarte el tiempo y las cosas que pierdes por jugar, en lugar de hacerte pensar que, como en todo, el abuso de los videojuegos puede ser perjudicial.

Pd: Como me dijo un amigo ayer, un videojuego es tan muestra de arte, o mejor incluso, de lo que puede ser un cuadro.

Un Saludo.
Adaptativo 28/100. Juego muy poco debido a la estresante vida que tengo, lo que no quita que me gustaría jugar más.
Arcadiu escribió:Adaptativo 40/100. Realmente últimamente ya no juego tanto como antes, la universidad y los trabajos quitan mucho tiempo, eso si no veo que jugar pueda convertirse en algo negativo y es a lo que este test te incita a pensar.

Todas las preguntas las veo dirigidas a enseñarte el tiempo y las cosas que pierdes por jugar, en lugar de hacerte pensar que, como en todo, el abuso de los videojuegos puede ser perjudicial.

Pd: Como me dijo un amigo ayer, un videojuego es tan muestra de arte, o mejor incluso, de lo que puede ser un cuadro.

Un Saludo.


Díselo a los surcoreanos que mueren en sus apartamentos tras dias sin parar de jugar ni para comer XD En general, cualquier actividad que ocupe el 95% de tu tiempo de ocio pasa a ser perjudicial. Por eso estos tests van mucho por ahí.
@kokosone Precisamente ahora he acabado la escritura de un libro para padres (jugones y no jugones) sobre como llevar el tema videojuegos e hijos, y desmitificando todo el tema de la agresividad y la adicción (tras los que hay intereses de terceros... prescriptoras de tratamientos y otras industrias del entretenimiento). En principio se esta editando y saldrá a finales de mes o principios del que viene.

Autobombo al margen, en el libro hablo de dos temas que vienen al caso. Los videojuegos no son adictivos más que cualquier otra actividad que cumpla una función escapista (mejorar el estado de humor y ayudar a "desconectar" de las responsabilidades mundanas). Por ello, muchas cosas que a veces llamamos "adicción" en realidad no lo son. Si un chaval pasa de los estudios y esta todo el día dándole al LoL, puede que haya establecido una relación dañina con los videojuegos, o puede que sea un vago irresponsable. No culpemos a la herramienta por el modo en que nos relacionamos con ella.

El otro tema importante, más ligado a lo de tu hija, es que en el libro afirmo que la mejor manera de ser un padre para un jugador es ser también un jugador. Jugar con nuestros hijos es lo mejor que podemos hacer, estamos supervisando el juego, los aprendizajes que realiza el jugador y cerciorándonos de lo que esta mentalizando. Respecto de los ARPG, el mejor juez debes ser tu mismo. Creo que las restricciones por edades son muy arbitrarias, teniendo en cuenta la diferencia de madurez que pueden mostrar niños/as de edades similares. Lo importante es que, como padre y conociendo bien a nuestro hijo, sepamos que el niño/a entiende lo que ve en pantalla, entiende que es una ficción, y establece una relación sana con la actividad (aunque 5 años yo personalmente lo veo poco para algunos ARPG sangrientos como Grim Dawn o Diablo). Si vemos que el videojuego empieza a causar conflictos en casa, con la escuela y con los amigos, ojo avizor. Por lo demás, los videojuegos son un hobby fantástico.
Realizado y enviado. 26/100.
Tu puntuación es de 26 sobre 100 en el test IGD-20.


Me parece muy extremo casi todas las preguntas del tipo test. A la mayoria de ellas he puesto ''totalmente en desacuerdo''
Tu puntuación es de 34 sobre 100 en el test IGD-20
Muy bien. Tu relación con los videojuegos puede considerarse ADAPTATIVA según los criterios presentados en la investigación en que se desarrolló el IGD-20

¿Se supone que estoy bien no? XD

Saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Adaptativa solo he obtenido 52 puntos.
aMiLLo escribió:@kokosone Precisamente ahora he acabado la escritura de un libro para padres (jugones y no jugones) sobre como llevar el tema videojuegos e hijos, y desmitificando todo el tema de la agresividad y la adicción (tras los que hay intereses de terceros... prescriptoras de tratamientos y otras industrias del entretenimiento). En principio se esta editando y saldrá a finales de mes o principios del que viene.

Autobombo al margen, en el libro hablo de dos temas que vienen al caso. Los videojuegos no son adictivos más que cualquier otra actividad que cumpla una función escapista (mejorar el estado de humor y ayudar a "desconectar" de las responsabilidades mundanas). Por ello, muchas cosas que a veces llamamos "adicción" en realidad no lo son. Si un chaval pasa de los estudios y esta todo el día dándole al LoL, puede que haya establecido una relación dañina con los videojuegos, o puede que sea un vago irresponsable. No culpemos a la herramienta por el modo en que nos relacionamos con ella.

El otro tema importante, más ligado a lo de tu hija, es que en el libro afirmo que la mejor manera de ser un padre para un jugador es ser también un jugador. Jugar con nuestros hijos es lo mejor que podemos hacer, estamos supervisando el juego, los aprendizajes que realiza el jugador y cerciorándonos de lo que esta mentalizando. Respecto de los ARPG, el mejor juez debes ser tu mismo. Creo que las restricciones por edades son muy arbitrarias, teniendo en cuenta la diferencia de madurez que pueden mostrar niños/as de edades similares. Lo importante es que, como padre y conociendo bien a nuestro hijo, sepamos que el niño/a entiende lo que ve en pantalla, entiende que es una ficción, y establece una relación sana con la actividad (aunque 5 años yo personalmente lo veo poco para algunos ARPG sangrientos como Grim Dawn o Diablo). Si vemos que el videojuego empieza a causar conflictos en casa, con la escuela y con los amigos, ojo avizor. Por lo demás, los videojuegos son un hobby fantástico.

Bueno los juegos con los que hemos trasteado son principalmente de witcher y guild wars, como en el primero ya me puedo oler cuando vienen escenas calentitas las paso o digo que ya hemos jugado mucho, y lo enfocamos mas a ir viendo, paseando con el caballo, recolectando... la verdad es que no avanzo nada, mas bien juega ella y yo le doy soporte o censura.
Y cuando nos atacan bichos o soldados malos pues nos defendemos, pero no atacamos a los buenos. Si mato por error a un conejo que anda por ahi cerca ya se me enfada, tiene aprendido que solo podemos atacar si nos atacan primero.

En el guil wars 2 tiene menos chicha asi que la doy mas libertad, pero claro siempre estoy con ella para leerla los diálogos, y por que no puede manejar ella sólita todas las teclas.

Pero para que juegue ella me gustaría encontrar mas juegos tipo el de Brave de la wii, que es una película de disney, pero el juego me recuerda a los que me gustan a mi pero mas sencillito. Aquí una muestra
https://www.youtube.com/watch?v=dYOCkrMw-Zc
redscare escribió:
Díselo a los surcoreanos que mueren en sus apartamentos tras dias sin parar de jugar ni para comer XD En general, cualquier actividad que ocupe el 95% de tu tiempo de ocio pasa a ser perjudicial. Por eso estos tests van mucho por ahí.


Es que es eso, cualquier cosa llevada al extremo es malo, el problema es que este test esta enfocado a que, a poco que juegues, te sientas mal contigo mismo. Igual que el compañero de más arriba yo he contestado a casi todo con desacuerdo porque no me parecían normales XD.

Yo creo que jugar es una actividad tan buena como cualquier otra siempre y cuando lleves un control. Tirarse un día un vicio de los grandes esta bien, pero hacerlo diariamente ya es perjudicial (y más aun si no dormimos ni comemos jajajaja).

Un Saludo.
58/100

Teniendo en cuenta la actividad de 2014/15
y q han salido auntenticos bombazos como el GTA y el Ark

Yo considero q el estar viendo noticias, foreando viendo gameplays todo ello de juegos tb deberia de entrar en el cupo, como lo es el estar jugando o simulando

Asi como el desarrolar mods y trastear con los dev kits de los juegos/simuladores

Me ha salido eso pero cuando salga Fallout y pueda jugar medianamente
llego a problematico fijo :-)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que algo estará mal, a mi me dió

Tu puntuación es de 61 sobre 100 en el test IGD-20

y también me puso "Adaptativa" xD, creo que es para que no nos sintamos mal y no nos quiso diagnosticar duramente [+risas]
89/100

No lo considero un problema...Le doy mis buenas horas y ya...
103 respuestas
1, 2, 3