[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

1, 2, 3, 4, 533
gally escribió:
J1M escribió:
gally escribió:J1M: es hardware que pretendes usar es basicamente este ???

claro que faltarian los capacitadores de desacoplo.


Estoy usando esta entrenadora:
http://www.microingenia.com/electronics ... _product=1

El esquemático es este:
http://www.microingenia.com/electronics ... r_V1.0.pdf


si basicamente es lo mismo, lo unico que tiene un cristal de 8mhz va a ser sufuciente ???

tienes un privado J1M.


Ese PIC tiene PLL y multiplicadores para elevar la frecuencia ;)
[decaio] es lo que tiene no dormir en toda la noche, ya que si no equivoco el usb necesitava 48 mhz para funcionar y con el pll se conserguia.
lo puedes portar a un 18f4550?
imagino que si lo consigue valdra igual para uno que para el otro
Al final la ps3 como la ps one, un PIC pelao y 4 cables.....

3 años y luego esto..... el xploit llevara hay desde el primer dia.... y 3 años.....madre mia.

Enhorabuena a los poseedores de una ps3.

Volviendo al tema, servira el t-20 para programar?
Sorry por el offtopic pero lo tengo que soltar...

Nosecuantos años guardando el programador de pics y todo el tinglao, desde la epoca de C+... y tiro todo a la basura el mes pasado... ARGGGGGGGG, jajajajaja
Y podría servir como dongle el programador del D2pro?, he estado mirando el integrado que lleva y es un 18F2450....
xeonpj escribió:Al final la ps3 como la ps one, un PIC pelao y 4 cables.....

3 años y luego esto..... el xploit llevara hay desde el primer dia.... y 3 años.....madre mia.

Enhorabuena a los poseedores de una ps3.

Volviendo al tema, servira el t-20 para programar?


Si que vale.
Pedrinky escribió:
xeonpj escribió:Al final la ps3 como la ps one, un PIC pelao y 4 cables.....

3 años y luego esto..... el xploit llevara hay desde el primer dia.... y 3 años.....madre mia.

Enhorabuena a los poseedores de una ps3.

Volviendo al tema, servira el t-20 para programar?


Si que vale.


Pues por 13€ puedes programar todos los que quieras.

Saludos!
Yo no tengo el T-20 pese a que lo he usado varias veces, pero para gastarme 13€ en el programador ese me busco uno que programe más, el T-20 está muy limitado en Pics.

El que me gusta mucho es el PicKit 2 Clone, pero es jodido de hacer, ya he visto a una persona no conseguir hacerlo xD, tuvo un profesor de la uni que dejarle el Pikit 2 original montado muy wapo.
_DeV_ escribió:
Pedrinky escribió:
xeonpj escribió:Al final la ps3 como la ps one, un PIC pelao y 4 cables.....

3 años y luego esto..... el xploit llevara hay desde el primer dia.... y 3 años.....madre mia.

Enhorabuena a los poseedores de una ps3.

Volviendo al tema, servira el t-20 para programar?


Si que vale.


Pues por 13€ puedes programar todos los que quieras.

Saludos!


Lo he dicho por que lleva años tirado en el cajon, lo use en parte para los PIC de PSX jejeje.

Me parece gracioso que en PS3 vuelva a servir el mismo, esto es increible, pasara a la historia.
Yo tenia un programador de esos por ahi!! de cuando el Digital + xDDD

A ver como acaba esto, si funciona estoy por intentar hacerlo yo y todo.
lo que no entiendo de este supuesto esquema.

El tema de la alimentacion. Ne cesitaria 5v externos? la Ps3 no permite cargar los mandos (5v) en stand by?

Imagen

(Imagen sacada del otro post)
La alimentacion la toma de los 5V del usb
xeonpj escribió:lo que no entiendo de este supuesto esquema.

El tema de la alimentacion. Ne cesitaria 5v externos? la Ps3 no permite cargar los mandos (5v) en stand by?

Imagen

(Imagen sacada del otro post)


Joder...ese esquema lo tengo yo hecho ya para otra cosa...pero no tengo el programador si no estás que tardo en probarlo... :(
J1M: creo que esta info te sobra, estoy mirando los datasheet de los avr y el pic y el udaddr y el uaddr son lo mismo, para acceder a el desde ccs debes poner esto

extern           unsigned char       UADDR;
#locate UADDR=0xF6E

extern           struct {
  unsigned ADDR0:1;
  unsigned ADDR1:1;
  unsigned ADDR2:1;
  unsigned ADDR3:1;
  unsigned ADDR4:1;
  unsigned ADDR5:1;
  unsigned ADDR6:1;
} UADDRbits;
#locate UADDRbits=0xF6E
gally escribió:J1M: creo que esta info te sobra, estoy mirando los datasheet de los avr y el pic y el udaddr y el uaddr son lo mismo, para acceder a el desde ccs debes poner esto

extern           unsigned char       UADDR;
#locate UADDR=0xF6E

extern           struct {
  unsigned ADDR0:1;
  unsigned ADDR1:1;
  unsigned ADDR2:1;
  unsigned ADDR3:1;
  unsigned ADDR4:1;
  unsigned ADDR5:1;
  unsigned ADDR6:1;
} UADDRbits;
#locate UADDRbits=0xF6E


Sip... o con esta función de CCS :)

usb_set_address(int8 address);

Así queda estándar para cualquier PIC de la familia 18Fxx5x ;)
J1M escribió:Sip... o con esta función de CCS :)

usb_set_address(int8 address);

Así queda estándar para cualquier PIC de la familia 18Fxx5x ;)


pero tengo una duda el adden, que creo que es para habilitar el cambio de direccion del usb, lo tienen los pic ??? no veo nada al respecto.
J1M, Gally, como va la cosa?

Saludos!
kytu escribió:lo puedes portar a un 18f4550?

dicen que son dos compatibles y tiene la misma memoria

Imagen

a mi me interesa tb confirmarlo ya que es el que pedí jejej
Una puntualidad, puedes editar el titulo del post? Parece que ya es algo que está hecho. Pon investigacion o algo asi en el título.
gally escribió:pero tengo una duda el adden, que creo que es para habilitar el cambio de direccion del usb, lo tienen los pic ??? no veo nada al respecto.


Aún sin afirmarlo con rotundidad (tengo que ver como lo usa el stack de CCS), pienso que va a ser transparente para nosotros... simplemente se debe utilizar la función que antes comentaba y listo.

_DeV_ escribió:J1M, Gally, como va la cosa?


Tratando aún de entender y buscando la forma de portarlo... si es que es posible ;)
CyBeR PeReZ escribió:
kytu escribió:lo puedes portar a un 18f4550?

dicen que son dos compatibles y tiene la misma memoria

Imagen

a mi me interesa tb confirmarlo ya que es el que pedí jejej

Valen los 4, aunque:
En cuanto a dimensiones --- solo 2 de ellos tienen 28 patillas (los otros 2 tienen 40 patillas, pero el esquema seria facil de adaptar)
En cuanto a tamaño de flash --- aunque el codigo no esta portado aun, el de atmel ocupa unos 13K... y estos PICs tienen capacidades de 24K y 32K (es decir, que a ojimetro... valdrian los 4 modelos)

En resumen... si alguien porta el codigo al 18F2550.... ese mismo codigo valdria para 4 modelos de PIC
yo sabia k los 2550 y 4550 son comaptibles, ambos cuentan con usb pero hay k modificar los esquemas para uno y otro, x eso lo decia
mierda, el mio es un T20x, me quedo sin probar :(
xeonpj escribió:mierda, el mio es un T20x, me quedo sin probar :(


Por qué?

Saludos!
xeonpj escribió:mierda, el mio es un T20x, me quedo sin probar :(


Yo tengo un TE20X y si que puedo programarlo, que problema tienes?
yo tengo un te-20 que tenia, y veo que se puede programar dos tipos de PIC.

supongo que sera el grande, donde se podra programar,,, para un supuesto.
¿Ha conseguido una ps3 donde probar? Espero que se sepa algo pronto.

Tengo el la placa-entrenador encima de la mesa lista a la espera de esquema y codigo.
andresete escribió:
xeonpj escribió:mierda, el mio es un T20x, me quedo sin probar :(


Yo tengo un TE20X y si que puedo programarlo, que problema tienes?


ah, no s els patillas, pense que los zocalos eran mas pequeños que el chip ese en cuestion.
Bueno, pongo esto aquí viendo que el otro hilo se ha cerrado. Para programar el PIC18F2550 podéis usar el ART2003 el cual es muy fácil de montar. Para más info:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=25406.0
hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-8_1370907 (en una parte explica como montar y programar este PIC con el ART2003)
Pues yo tambien estoy intentando portarlo al pic18f2550 (tengo 10 o asi por ahi de otros proyectos) pero
me he encontrado con un problema.
El hub parece que lo simula bien, parece que a windows y a las ps3 le gusta, me enumera, hace el port power de los
6 puertos y tal pero cuando mando el mensaje de que se ha conectado un nuevo dispositivo al puerto 1, la ps3 me
lo ACKea bien, pero luego no me sigue pidiendo datos (get port status), ya nunca mas manda nada. Y el pc
lo acepta, pero luego se queda loco pidiendo los descriptores del nuevo dispositivo, y no sale de ahi :(.
ElSemi escribió:Pues yo tambien estoy intentando portarlo al pic18f2550 (tengo 10 o asi por ahi de otros proyectos) pero
me he encontrado con un problema.
El hub parece que lo simula bien, parece que a windows y a las ps3 le gusta, me enumera, hace el port power de los
6 puertos y tal pero cuando mando el mensaje de que se ha conectado un nuevo dispositivo al puerto 1, la ps3 me
lo ACKea bien, pero luego no me sigue pidiendo datos (get port status), ya nunca mas manda nada. Y el pc
lo acepta, pero luego se queda loco pidiendo los descriptores del nuevo dispositivo, y no sale de ahi :(.


Habrá que saber que esquema es el correcto. Porque el que hay por internet es para probarlo con pc, a lo mejor algún componente cambia o hay que añadir.
no, si el esquema esta bien, el problema es el firmware, hay que modificar bastantes cosas de la
pila usb de microchip y puede que haya metido la pata. igual la del ccs es mejor, pero no lo tengo :(.
Estoy investigando en páginas de otros idiomas y aún no lo han portado o al menos no lo han hecho público, espero que sea pronto...
ElSemi escribió:no, si el esquema esta bien, el problema es el firmware, hay que modificar bastantes cosas de la
pila usb de microchip y puede que haya metido la pata. igual la del ccs es mejor, pero no lo tengo :(.


Puedes usar el C18.

Un tutorial en PDF.

Ver tutorial C18 desde cero.

Saludo.
Con tanto post me liao :-? ,

Tanto el atmel como los pic se programan con cualquier ICSP??? lo digo por hecerme el PICKit2Clone(18F2550) y asi en caso de uno u otro tener para los 2 XD XD XD
ICSP es el standar para programar tanto PIC como AVR.
Otra cosa distinta es el programador que utilices.
El pickit2 SOLO programa PIC. NO AVR.
Yo compre un clonico por ebay por unos 15€ creo que es un T20 aunque no estoy securo...
Y Ahora tengo un Pickit 2 cortesia de mi hermano (comprado en farnell) ya que cuando vio mi programador me dijo ¿Pero eso que mierda es? y al cabo de unas semanas me trajo un pickit 3 prestado y cuando le llego el pickit que me habia comprado me dio el cambiazo del 3 por el 2 que ya era para mi ;)
ferhacker escribió:ICSP es el standar para programar tanto PIC como AVR.
Otra cosa distinta es el programador que utilices.
El pickit2 SOLO programa PIC. NO AVR.

Pero si yo por el ICSP del pickit2clone lo convierto a AVR(que se pued) entonces si no????
haber yo tengo el te 20-2 aqui a mi ladito,es puerto com,una vez programado si sale el archivo.hex como lo arrancarias?para la ps3 con un conversor com-usb?que tengo tambien ajajajja por cierto,esque no entiendo como se aria.un saludo y seria la polla que saliera el invento
cangry escribió:haber yo tengo el te 20-2 aqui a mi ladito,es puerto com,una vez programado si sale el archivo.hex como lo arrancarias?para la ps3 con un conversor com-usb?que tengo tambien ajajajja por cierto,esque no entiendo como se aria.un saludo y seria la polla que saliera el invento


No hombre, el T20 sería para programar el PIC, luego habría que fabricarse el circuito con el Pic montado para que funcione en la PS3.

Más rápido, fácil y barato que conseguir/comprar cualquier AT90USB o Teensy++ o BlackCat USB, que ahora con el tema del PSGroove o no hay stock o inflan los precios, y lo peor es que la gente está un poco desesperada, o igual solo lo noto yo.
Pedrinky escribió: y lo peor es que la gente está un poco desesperada, o igual solo lo noto yo.


No, la gente está muy desesperada.
Están muy desesperada la gente. Por otro lado ya por fin están empezando adaptar de AVR a los PIC. Lo que no se sabe cuando acabarán, ejeje.
Pues por precios, salen muy parecidos los PICs y los AVR.
La diferencia de los AVR, y su gran pega, es el encapsulado. :S

Pero por otro lado, los PIC no se pueden programar sin programador, por lo que si solo vas a hacer 1 te sale hasta más caro.
DZeros escribió:
Pero por otro lado, los PIC no se pueden programar sin programador, por lo que si solo vas a hacer 1 te sale hasta más caro.


Los AVR tampoco pueden sin su programador.
Buenas tardes

J1M, gally si teneis el esquema definitivo podria empezar a diseñar el pcb de una plaquita con todos los componentes en smd y conector usb o miniusb.

Tambien tengo la posibilidad de montar algunas placas si consigo los pics en smd, ya que dispongo de programador de esos micros.

A ver si conseguimos hacer algo interesante.

un saludo

MDM
Es otros países están intentando que el envío de tramas por USB sea el mismo que el original. Creando su propio código desde cero.
hola compis,perdonar la pregunta es que hace años que no toco nada ,tengo un te 20,te21,te23,nexus,te43 etc y tengo tambien de antaño un winpic que segun creo y no recuerdo mal me valdria voy a mirar la ficha y he conseguido el PIC18f4550-I/P formato dip tambien el 18f2550iso en smd y el 18f2550isp en dip porque aunque tengo una caja con mas de 200 pic,cristales oscilatorios y mil trastos de cuando las card de pigi+ y no se cuantos programadores los mirare en una caja sabeis si el winpic800 me valdria yo lo mirare tambien saludos
1603 respuestas
1, 2, 3, 4, 533