[INVESTIGACIÓN]PARAM.SFO (Para los que temen actualizar)

Saludos EOLianos, antes de nada decir que es posible que esto lo haya descubierto alguien primero pero no lo he visto por ningun lado y todo el mundo teme que llegue algun juego que le pida actualizar a la 3.42/3.50 o posteriores.
Pues bien aqui comenzó mi investigación, basandome en el parche que permite a la PSP el control remoto de cualquier juego me puse a trastear con el famoso PARAM.SFO comparandolo entre varios juegos y he encontrado algo muy curioso.
Cualquiera que lo haya abierto con un editor hexadecimal vera que no hay gran cosa.
A simple vista vemos la información del juego, El titulo del juego que te aparece en PSN cuando lo juegas (Asi es como me supongo que hicieron la versión STEALTH del backup manager) y bien ahora llega lo interesante:

Justo antes del titulo del juego hay 6 digitos XX.XXXX pues bien esos numeros sospechaba que son la versión necesaria del sistema de PS3 (XMB) para lanzar el juego. He cogido el GTA:EFLC y ponia 03.1500 pues lo cambié por 03.4200 y mis sospechas fueron confirmadas. La ps3 me pedia que para lanzar el juego era necesaria la versión 3.42 o posterior.

¿Y bien para que vale esto?
Para los lentos...

En el momento que saquen un juego con un firmware mayor será tan sencillo como hacer un backup y cambiarle esos digitos por 03.4100 o uno inferior y el juego deberia lanzarse, eso teoricamente ya que no hay ningun juego que te lo pida hoy en dia. Y si lo hay que alguien lo confirme.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Joder que interesante, no se si estaba esto por otro sitio, pero yo no lo habia leido xD

Has probado mas juegos aparte del GTA? pre-supongo que sera funcional con todos :)

Saludos!
Pues ahora mismo hago la prueba, pero me supongo que la ps3 lo detecta automaticamente. En un rato os digo.
[EDIT] Acabo de probar con el COD4 que pedia la 1.92 y tambien, reacciona del mismo modo.
Muy interesante.

Hay algún juego que pida la 3.42 o 3.50?
Buen aporte!

Otra cosa es que el juego te pida actualizarse a si mismo, no?
hotmot73 escribió:Muy interesante.

Hay algún juego que pida la 3.42 o 3.50?

Que yo sepa no...

univac escribió:Buen aporte!

Otra cosa es que el juego te pida actualizarse a si mismo, no?

Eso ya no depende de del PARAM.SFO si no de la comparacion de la actualización (del juego, no del XMB) que tienes con la de los servidores de sony. (Aunque hay mas numeritos curiosos con los que trastear).
Buenisimo aporte!! Yo creo que haciendo un backup de alguno de los juegos nuevos que estan por venir en el que te pidan 3.5 se puede solucionar la papeleta. Entre todos entos archivos, si no es el param sera otro, se cambiara tal cosa y podremos disfrutar del juego. Tenemos casi acceso total a los archivos del juego!!
univac escribió:Buen aporte!

Otra cosa es que el juego te pida actualizarse a si mismo, no?


En el caso ese,y viendo lo que hay...se puede instalar el pkg necesario,y ya lo tendriamos instalado. Lo digo porque a mi me fue de lujo el parche del move con el eyepet.

que el juego X pide su actualización 1.01...nos esperamos a que suban el pkg....se instala a esa versión,y, si además pide la 3.42...pues se cambia el numero de version.
Si, pero si por ejemplo el juego usa alguna funcionalidad del firm 3.50 vamos apañados porque crasheara.
jordirafel escribió:Si, pero si por ejemplo el juego usa alguna funcionalidad del firm 3.50 vamos apañados porque crasheara.


Funcionalidad como cual?? El 3.50 era para ver blue ray en 3d, no??
Guybru5h escribió:Saludos EOLianos, antes de nada decir que es posible que esto lo haya descubierto alguien primero pero no lo he visto por ningun lado y todo el mundo teme que llegue algun juego que le pida actualizar a la 3.42/3.50 o posteriores.
Pues bien aqui comenzó mi investigación, basandome en el parche que permite a la PSP el control remoto de cualquier juego me puse a trastear con el famoso PARAM.SFO comparandolo entre varios juegos y he encontrado algo muy curioso.
Cualquiera que lo haya abierto con un editor hexadecimal vera que no hay gran cosa.
A simple vista vemos la información del juego, El titulo del juego que te aparece en PSN cuando lo juegas (Asi es como me supongo que hicieron la versión STEALTH del backup manager) y bien ahora llega lo interesante:

Justo antes del titulo del juego hay 6 digitos XX.XXXX pues bien esos numeros sospechaba que son la versión necesaria del sistema de PS3 (XMB) para lanzar el juego. He cogido el GTA:EFLC y ponia 03.1500 pues lo cambié por 03.4200 y mis sospechas fueron confirmadas. La ps3 me pedia que para lanzar el juego era necesaria la versión 3.42 o posterior.

¿Y bien para que vale esto?
Para los lentos...

En el momento que saquen un juego con un firmware mayor será tan sencillo como hacer un backup y cambiarle esos digitos por 03.4100 o uno inferior y el juego deberia lanzarse, eso teoricamente ya que no hay ningun juego que te lo pida hoy en dia. Y si lo hay que alguien lo confirme.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.


La idea es muy buena, pero se han adelantado.

http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-sfo-e ... on-v1-0-0/

Es un editor para los SFO muy potente o con muchas posibilidades bajo Linux. Échale un vistazo que seguro que te ayuda.
warkand escribió:La idea es muy buena, pero se han adelantado.
http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-sfo-e ... on-v1-0-0/
Es un editor para los SFO muy potente o con muchas posibilidades bajo Linux. Échale un vistazo que seguro que te ayuda.

Anda pues si, en donde pone "PS3_SYSTEM_VER" (ver link) son los numeros a los que me referia, aunque nadie les dio uso todavia...
Guybru5h escribió:
warkand escribió:La idea es muy buena, pero se han adelantado.
http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-sfo-e ... on-v1-0-0/
Es un editor para los SFO muy potente o con muchas posibilidades bajo Linux. Échale un vistazo que seguro que te ayuda.

Anda pues si, en donde pone "PS3_SYSTEM_VER" (ver link) son los numeros a los que me referia, aunque nadie les dio uso todavia...


En el mismo foro estaban trasteando con el sistema con resultados positivos. Con no recuerdo que juego, exigía una versión de firm superior, modificaron el SFO y ya dejo de pedirlo. Pero han sido pruebas de carácter leve, no han hecho un avance significativo en cuanto a los firm porque tampoco hay mucho material con el que trabajar.

Lo que si han hecho ha sido conseguir liberar region y al mismo tiempo activar el remote play de manera relativamente sencilla.
eso esta bien para que no te pida actualizar el firm, pero como ya han dicho por ahi y tambien pasaba en psp, en firms superiores actualizaban las librerias con cualquier comando absurdo y luego cuando ejecutabas el juego en el firm anterior petaba.

Si se tuviese acceso a lo q hay en cada firm entonces la cosa cambiaria, como paso en psp. Lo que no se es si se tiene acceso en ps3 xD
BoXTeR escribió:eso esta bien para que no te pida actualizar el firm, pero como ya han dicho por ahi y tambien pasaba en psp, en firms superiores actualizaban las librerias con cualquier comando absurdo y luego cuando ejecutabas el juego en el firm anterior petaba.

Si se tuviese acceso a lo q hay en cada firm entonces la cosa cambiaria, como paso en psp. Lo que no se es si se tiene acceso en ps3 xD


Bueno es posible que no vallan los mandos o que te quedes sin jugar en 3d XD aunque menos es nada.
Bueno supongo que para que esto pase todabia queda tiempo, es decir para que los juegos necesiten algo que sólo este en un firm superior al 3.41, ya que se deberia de cambiar parte del codigo del juego y muchos de los que están por salir no creo que se dediquen ahora a retrasarlos para modificarlos para tal cosa.

O eso espero que el GT5 está al salir xD
muy buen trabajo y me surge una duda a la que no encuentro respuesta aun, no estoy muy puesto.
acabo de poner en el disco interno mediante total commander el moto gp 09/10, al intentarlo jugar me pide actualizar a version de software 1.03, si cancelo no puedo jugarlo.
hay problemas en actualizar ya que parece que no es el firm o hay que parchear esa actualizacion y en ese caso como hacerlo.

gracias por el trabajo que haceis.
barrikelo escribió:muy buen trabajo y me surge una duda a la que no encuentro respuesta aun, no estoy muy puesto.
acabo de poner en el disco interno mediante total commander el moto gp 09/10, al intentarlo jugar me pide actualizar a version de software 1.03, si cancelo no puedo jugarlo.
hay problemas en actualizar ya que parece que no es el firm o hay que parchear esa actualizacion y en ese caso como hacerlo.

gracias por el trabajo que haceis.

Desconectala de internet y ya no te pide actualizar y si te pide porque la lleva en el propio disco habria que probar especificamente con el moto gp y yo no lo tengo. Pero de todas formas prueba sin estar conectado.
Buenas noches, estoy provando el ps3break con la nueva modificacion para la 3.15 y hay juegos que me piden actualizar a la 3.30 para poder jugar, con eso se solucionaria?¿ saludos.
Sip, la teoria indica que si, y si eres el primero en probarlo podrias confirmarlo =)
funciona, no pide actualizar, pero en este juego me da error en cargarlo....
A ver si puedes decir que juego es para ver de donde viene el problema, y si lo tienes en el externo o en el interno.
el f1 2010 me pide actualizar a la 3.41 en una consola con 3.15 , si cargo en otra con la 3.41 con psgroopic y parcheo con el OM1.3 funciona sin problemas en la ps3 que tiene 3.15 siempre me pide actualizar la ps3 a la version 3.41 incluso con el psgroopic y el original
Guybru5h escribió:A ver si puedes decir que juego es para ver de donde viene el problema, y si lo tienes en el externo o en el interno.

PS3 80GB
firm. 3.15
psgroopic 1.6b Waninkoko payload
openmanager 1.14.2
Juego PES 2011 (solicita 3.41)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo
Juego Toy Story 3 (solicita 3.30)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo

Si te sirve tengo PS3 con firm. 2.20 puedo actualizar uno a uno firm. 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41 dumpear todas las dev_flash y probar varios juegos más que solicitan actualizar. Si puedo colaborar contactame,
Saludos.
xcode escribió:
Guybru5h escribió:A ver si puedes decir que juego es para ver de donde viene el problema, y si lo tienes en el externo o en el interno.

PS3 80GB
firm. 3.15
psgroopic 1.6b Waninkoko payload
openmanager 1.14.2
Juego PES 2011 (solicita 3.41)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo
Juego Toy Story 3 (solicita 3.30)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo

Si te sirve tengo PS3 con firm. 2.20 puedo actualizar uno a uno firm. 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41 dumpear todas las dev_flash y probar varios juegos más que solicitan actualizar. Si puedo colaborar contactame,
Saludos.

PS3 FAT 40Gb@320Gb FIRM3.15 Teensy2.0 PSGroove1.1 OPENMANAGER 1.13 HD Interno
Edito con WinHex y pongo 3.15 en lugar de 3.41
El juego se lanza y me sale el mismo error que al compañero (que se me ha adelantado por la hora de comer.. ;))
"se ha producido un error durante la carga del juego (80010019)"
Un saludo!
No se porque me da leyendo esto que tenemos un pequeño problema cuando salgan juegos que requieran 3.42+

Un saludo =/
Rubedo escribió:No se porque me da leyendo esto que tenemos un pequeño problema cuando salgan juegos que requieran 3.42+

Un saludo =/

100% de acuerdo, necesitamos un rebooter cuanto antes, tenemos la ventaja de tener varios firmwares exploitables antes de que salgan los primeros juegos que requieran 3.42
xcode escribió:
Rubedo escribió:No se porque me da leyendo esto que tenemos un pequeño problema cuando salgan juegos que requieran 3.42+

Un saludo =/

100% de acuerdo, necesitamos un rebooter cuanto antes, tenemos la ventaja de tener varios firmwares exploitables antes de que salgan los primeros juegos que requieran 3.42



Bueno segun dijeron este mes ya se podrias hacer el jail con 3.42 van a ser mas rapidos que los juegos xD
Bueno ahora mismo ando sin jail así que puedo probar muy poco pero trasteare un poco con los backups en busca de suerte.
Si alguien tiene posibilidad de emular una flash con 3.41 a lo mejor ahí hace la vista gorda.
Aunque no será la solución en cuanto a saltarse los firm nuevos.
xcode escribió:
Si te sirve tengo PS3 con firm. 2.20 puedo actualizar uno a uno firm. 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41 dumpear todas las dev_flash y probar varios juegos más que solicitan actualizar. Si puedo colaborar contactame,
Saludos.


Ojo que por una de esas actualizaciones dejaba de servir el infectus si lo tienes instalado.
fs63 escribió:
xcode escribió:
Si te sirve tengo PS3 con firm. 2.20 puedo actualizar uno a uno firm. 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41 dumpear todas las dev_flash y probar varios juegos más que solicitan actualizar. Si puedo colaborar contactame,
Saludos.


Ojo que por una de esas actualizaciones dejaba de servir el infectus si lo tienes instalado.

Pues no, no lo tengo instalado en esa máquina, tengo varias PS3 Gorditas que no voy a pasar de 3.41 ni loco, y tengo una 60GB americana con retro por hard en versión 1.00 muy guardada y que no pienso tocar, por las dudas vio..., pero alguna voy a ir escalando para ver cuales son los cambios en la dev_flash y si se puede obtener algo útil.
xcode escribió:
Guybru5h escribió:A ver si puedes decir que juego es para ver de donde viene el problema, y si lo tienes en el externo o en el interno.

PS3 80GB
firm. 3.15
psgroopic 1.6b Waninkoko payload
openmanager 1.14.2
Juego PES 2011 (solicita 3.41)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo
Juego Toy Story 3 (solicita 3.30)
param.sfo editado
error 80010019
disco externo

Si te sirve tengo PS3 con firm. 2.20 puedo actualizar uno a uno firm. 3.01, 3.10, 3.15 y 3.41 dumpear todas las dev_flash y probar varios juegos más que solicitan actualizar. Si puedo colaborar contactame,
Saludos.

PS3 FAT 40Gb@320Gb FIRM3.15 Teensy2.0 PSGroove1.1 OPENMANAGER 1.13 HD Interno
PES2011 3.41@3.15 -> Intenta cargar pero tras el pantallazo negro, sale el error "se ha producido un error durante la carga del juego (80010019)"
RDR 3.21@3.15 -> Lo mismo.
Editado con WinHex.
Ya probaré el F1 y el FIFA11 pero no tengo mucha esperanza...
Probado con Mafia II en v 3.15, y da el error 80010019. Algo hay que necesita cargar y no está en éste firmware.

Saludos,
Archivo param.sfo para F1 - 2010 modificado archivo PS3_SYSTEM_VER De param:sfo .de 3.41 a actu. 3.15.
Haber si alguien se atreve a salsear y funciona. Yo en cuanto encuentre tiempo lo voy a probar

Adjuntos

PARAM.rar (621 Bytes)

Archivo param.sfo para F1 - 2010 modificado- Nota.(NO A FUNCIONADO TAL Y COMO ESTA)
gotzon8 escribió:Archivo param.sfo para F1 - 2010 modificado archivo PS3_SYSTEM_VER De param:sfo .de 3.41 a actu. 3.15.
Haber si alguien se atreve a salsear y funciona. Yo en cuanto encuentre tiempo lo voy a probar


Se podría hacer lo mismo para el PES? Yo estoy en la uni después si eso lo pruebo.
Bueno le he metido este y me sale error 80010019. Como los otros

habra que cambiarle otros parametros.Ni idea

http://www.ps3hax.net/2010/10/why-we-ca ... error-yet/

http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... nan-18985/
Añado algunos resultados de juegos probados en firmware 3.15 y anteriores:

Batman: Arkham Asylum
Real (EBOOT.BIN): 2400
Requerido: 2.76
Modificado: 3.15
Resultado: SI

Battlefield Bad Company 2
Real (EBOOT.BIN): 3000
Requerido: 3.15
Modificado: 3.15
Resultado: SI (Requiere BR para evitar bloqueo en inicio al instalar datos en disco)

Castlevania Lord of Shadows
Real (EBOOT.BIN): 3300
Requerido: 3.41
Modificado: 3.15
Resultado: NO (pantalla negra - rienicio forzado)

F1 2010
Real (EBOOT.BIN): 3100
Requerido: 3.41
Modificado: 3.01, 3.15
Resultado: 3,01 = NO, 3.15 = (Error 80028F14)

FIFA 11
Real (EBOOT.BIN): 3300
Requerido: 3.41
Modificado: 3.15
Resultado: NO (pantalla negra - rienicio forzado)

Dead Rising 2
Real (EBOOT.BIN): 3100
Requerido: 3.40
Modificado: 3.15
Resultado: SI

GTA Episodies From Liberty City
Real (EBOOT.BIN): 2400
Requerido: 3.15
Modificado: 3.15
Resultado: SI

Mafia II
Real (EBOOT.BIN): 3100
Requerido: 3.30
Modificado: 3.15
Resultado: SI

Pro Evolution Soccer 2011
Real (EBOOT.BIN): 3300
Requerido: 3.41
Modificado: 3.15
Resultado: NO (error 80010007)

Red Dead Redemption
Real (EBOOT.BIN): 3000
Requerido: 3.30
Modificado: 3.01, 3.15
Resultado: SI

VANQUISH
Real (EBOOT.BIN): 3100
Requerido: 3.41
Modificado: 3.15
Resultado: SI
Tambien sirve para 3.01. Al menos he probado:

F1: NO funciona
Dead Read: Sí funciona.
david_82 escribió:Tambien sirve para 3.01. Al menos he probado:

F1: NO funciona
Dead Read: Sí funciona.


Ok, los añado.
Por lo que he visto mirando los EBOOT.BIN de los juegos en un visor hexadecimal, salen numeros de versión de firmware junto a nombres de archivo, al final del archivo, quizás de la versión minima para la que fueron creados, o la versión de SDK que usaron para compilarlos o las librerías necesarias para ejecutarse. Y todos los que fallan en 3.15 tienen el 3300 en sus eboot, aunque luego indiquen en el PARAM.SFO que necesitan la 3.41 o la 3.30 o la 3.40. Son los casos de Castlevania, Fifa y PES que muestran 3300. Por lo que es lógico que si fueron creados por o para 3300 o rquieren librerías del 3.30 no funcionen en anteriores...
Coincide incluso en que el RDR, que es bastante nuevo, y que a ti te funciona con 3.01 (en su PARAM pide 3.30) pero contiene en su EBOOT los números 3000. Y también en el caso de Vanquish que aunque pida 3.41 sale la 3100 en su eboot y funciona en 3.15. Este debería funcionar en cualquiera desde la 3.10 para arriba.
Si esto es cierto, el "GTA Episodies From Liberty City" que pide 3.15, debería funcionar también en 3.01 y anteriores, ya que en su EBOOT aparece 2400. (quizás la misma del padre GTAIV)
Entonces nos moveríamos entre 3 versiones de firm:
1- versión de creación que aparece en EBOOT (minima desde la que funciona realmente): 2100, 2400, 2500, 2700, 3000, 3100, 3300, etc
2- nuestro firm actual, sea el 3.01, 3.10, 3.15, etc
3- requerido por el juego en PARAM.SFO (el que el juego te pide aunque no sea necesaria => mentira)

El que pueda que confirme o desmienta, para ir menos mareados y perder menos el tiempo comprobando. Quizás a alguien le evite actualizar a la fuerza.

Esto también valdría para explicar porque algunos juegos que dicen necesitar 3.42 en PARAM funcionan en 3.41 si fueron creados desde SDK 3.41 o requieren librerías de 3.41.
pedator escribió:
david_82 escribió:Tambien sirve para 3.01. Al menos he probado:

F1: NO funciona
Dead Read: Sí funciona.


Ok, los añado.
Por lo que he visto mirando los EBOOT.BIN de los juegos en un visor hexadecimal, salen numeros de versión de firmware junto a nombres de archivo, al final del archivo, quizás de la versión minima para la que fueron creados, o de la versión de SDK que usaron para compilarlos. Y todos los que fallan en 3.15 tienen la 3300 en sus eboot, aunque luego indiquen en el PARAM.SFO que necesitan la 3.41 o la 3.30 o la 3.40. Son los casos de Castlevania, Fifa y PES que muestran 3300. Por lo que es lógico que si fueron creados por o para 3300 no funcionen en anteriores...
Coincide incluso en que el RDR, que es bastante nuevo, y que a ti te funciona con 3.01 (en su PARAM pide 3.30) pero contiene en su EBOOT los números 3000. Y también en el caso de Vanquish que aunque pida 3.41 sale la 3100 en su eboot y funciona en 3.15. Este debería funcionar en cualquiera desde la 3.10 para arriba.
Si esto es cierto, el "GTA Episodies From Liberty City" que pide 3.15, debería funcionar también en 3.01 y anteriores, ya que en su EBOOT aparece 2400. (quizás la misma del padre GTAIV)
Entonces nos moveríamos entre 3 versiones de firm:
1- versión de creación (minima desde la que funciona realmente): 2100, 2400, 2500, 2700, 3000, 3100, 3300, etc
2- nuestro firm actual, sea el 3.01, 3.10, 3.15, etc
3- requerido por el juego (el que el juego te pide aunque no sea necesaria => mentira)

El que pueda que confirme o desmienta, para ir menos mareados y perder menos el tiempo comprobando. Quizás a alguien le evite actualizar a la fuerza.



Saber que firmware necesita el juego es facil con el ps3sys.exe (ojo es de sony) con el cual puedes abrir el PARAM.SFO y solo te deja cambiar la version cargando el EBOOT.BIN del cual extrae la version necesaria, por ejemplo el medal of Honor que viene con el 3.42, cargamos su EBOOT.BIN nos dice que solo necesita el 3.30, esta utilidad esta en el programa PS3_PKG_Tool_v0.5 cual al abrir el programa se crean los archivos citados (ps3sys.exe) y cuando se cierra los borra, (abrir el programa y copiar los archivos a otra carpeta para tenerlos a mano).
Buen trabajo pedator!! entonces abria ke buscar la manera de modificar la version dentro del Eboot.bin, alguien sabe si se puede??
joer, japr99 andaba pensando en MOH justamente como ejemplo de alguno de 3.41 real xD
Entonces el dato mas fiable es el de la versión que marca el EBOOT ¿No es así? El PARAM.SFO entonces es un mentiroso.

Una posible utilidad de esto podría ser que los gestores o lanzadores de juegos comprobaran este dato antes de cargar... para así evitar consolas colgadas en pantalla negra con total seguridad. Algo como una ventana que avisara de que la versión mínima para cargar sea la X.XX, o una anotación o icono que indicara ese número para cada juego o programa.

eilex17 escribió:Buen trabajo pedator!! entonces abria ke buscar la manera de modificar la version dentro del Eboot.bin, alguien sabe si se puede??

hmmm, no se si será tan facil que luego funcionara... ojalá :) otra vía sería pensar en que es lo que necesita ese eboot para arrancar sin problemas... ¿librerías de versión superior de firmware quizás? En fin, eso es cosa de expertos.
pedator escribió:joer, japr99 andaba pensando en MOH justamente como ejemplo de alguno de 3.41 real xD
Entonces el dato mas fiable es el de la versión que marca el EBOOT ¿No es así? El PARAM.SFO entonces es un mentiroso.

Una posible utilidad de esto podría ser que los gestores o lanzadores de juegos comprobaran este dato antes de cargar... para así evitar consolas colgadas en pantalla negra con total seguridad. Algo como una ventana que avisara de que la versión mínima para cargar sea la X.XX, o una anotación o icono que indicara ese número para cada juego o programa.

eilex17 escribió:Buen trabajo pedator!! entonces abria ke buscar la manera de modificar la version dentro del Eboot.bin, alguien sabe si se puede??

hmmm, no se si será tan facil que luego funcionara... ojalá :) otra vía sería pensar en que es lo que necesita ese eboot para arrancar sin problemas... ¿librerías de versión superior de firmware quizás? En fin, eso es cosa de expertos.


Supongo que los datos de versión del PARAM.SFO son para obligar a actulizar las consolas, no se !!.
ya esta la nueva actualizacion de kakaroto lv3 para la 3.15 , pero modificando el param.info ya no da error pero se bloquea la ps3 quedando pantallazo en negro.

juegos probados : que pedian actuañlizar f1 2010 no va , medalla de honor no va, pes 11 no va . creo que seguimos en las mismas no nos da error ni pide actualizar pero no cargan hasy algunos juegos que si han cargado como el mafia 2 . y hay otro hilo sobre el tema
El F1 contiene el 31000 en el EBOOT.BIN.

Si lo abrís con el ps3sys.exe y cargais el binario indica que el requiere el Firm 3.1000. Sin embargo, el juego no os funciona en 3.15
david_82 escribió:El F1 contiene el 31000 en el EBOOT.BIN.

Si lo abrís con el ps3sys.exe y cargais el binario indica que el requiere el Firm 3.1000. Sin embargo, el juego no os funciona en 3.15


Si, bueno, esto no es matemático. Puede ser que no cargue por otras cosas... el F1 no es precisamente un caso para fijarse como referente ya que parece dar problemas varios no solo ligados a la versión de firmware. Pero bueno, tampoco se podía usar el Mafia2 hasta que sacaron la corrección al error 80010019.
para los que teneis la 3.15 y psgroopic 18f2550 seguir este hilo que estoy de conejito de indias y a mi no me va a ver si es la mia o son en todas hilo_psgroopic_1482990_s750#p1722297437
Buenas!, estoy en 3.15 estoy intentando ejecutar el disney sing it y cuando lo he cargao con el BM 1.1 me ha pedio 3.21. A to esto que me metio en el param.sfo con el bloc de notas y he modificao el 03.2100 por 03.1500 y ahora cuando estoy en el BM no me sale el nombre del juego me sale su ID. Si pincho en él me devuelve al XMB pero si voy en app/game no ocurre nada (le doy a la X pero no sucede nada)

He vuelto a ponerlo en 3.21 y sigue así. Es que no se modifica así? Qué puedo hacer pa jugar?
zanku escribió:Buenas!, estoy en 3.15 estoy intentando ejecutar el disney sing it y cuando lo he cargao con el BM 1.1 me ha pedio 3.21. A to esto que me metio en el param.sfo con el bloc de notas y he modificao el 03.2100 por 03.1500 y ahora cuando estoy en el BM no me sale el nombre del juego me sale su ID. Si pincho en él me devuelve al XMB pero si voy en app/game no ocurre nada (le doy a la X pero no sucede nada)

He vuelto a ponerlo en 3.21 y sigue así. Es que no se modifica así? Qué puedo hacer pa jugar?

No , PS3SFOEdit cambiar y salvar
Me descargao la aplicación en un punto .exe y me saltan 10.000 avisos. Abro el SFO y me salta un error. Me parece que he tocao algo raro xD.
53 respuestas
1, 2