[Investigacion] Error 66: Causa y solucion para los firmwares que no van?

1, 2, 3
Tras los la informacion que hay sobre los casos y la colaboracion de algunas personas estoy intentando averiguar si la gente que le sale Error 66 con un determinado firmware puede solucionarlo sin tener que usar otra version antigua/diferente.

ACTUALIZADO:

T5_XBOX escribió:SOLUCIONADO

Bueno pues es una tonteria el tema, es tan sencillo como editar el firm que quieres meter y editarlo a la version original, en mi caso cojo el 4.2b lo edito con un editor hexadecimal y busco "ms28" y lo sustituyo por "ms25" y ale a funcionar.

Ale a probar y postear los resultados....

Salu2smile_;)


¿Podrias indicar vuestro caso?
Firmware original MS 25 --> Hack 3.0 --> hack 3.3 --> hack 4.0b --> Update --> OK
ms25------------>hack 1.0----------->hack 3.2---------->Update OK.


todos los cambios fueron con tu HACK .
¿Al 4.0b como le añadistes la key? Usastes el hack360, pack de C4E, editor hexadecila, Kdx, etc...

Un saludo.
ups perdon, 3.0 y 3.3 con tu pack, el 4.0b con el pack de comodore 4 ever y flasheado con mtkflash
Flash78 escribió:¿Al 4.0b como le añadistes la key? Usastes el hack360, pack de C4E, editor hexadecila, Kdx, etc...


todos mis cambios fueron con tu HACK
Ademas en los lectores Ms25 habian 2 versiones diferentes, El Hack360 identificaba unos como ms25b y el "original como ms25.

Quizas el hecho de tantas revisiones de un mimo firmware pueda ser la causa que en algunos casos no de como valido el lector.
Firm original > 3.3c Flash78 pack > OK
VictorM escribió:Firm original > 3.3c Flash78 pack > OK


¿El lector con que firmware original venia instalado?

Seria interante saber si existe algun caso con firmware original ms25 y con el xtreme 3.3 le halla dado error 66 y mirar el formato de la key.
Firmware original MS 25 ----> Hack 3.3c ----> update ok.
el flasheo lo hice con tu pack, en discket.

dew.
Hola yo con tu hack 4.1 actualice la consola de fabrica .ningun pack anterior y todo perfecto.Luego actualice la consola y ningun error. la consola es Samsung m25 fecha 28.12.2005. lote 0601 Saludos y gracias por todo.
Hola Flash:

Lector de serie MS25 (de los primeros)
Firmware xtreme 4.2b
La key cambiada con el KDX (version MSDOS)
todo perfecto!

sinceramente cada vez tengo mas claro lo que ha comentado comodore y es que petan los ms28 bajados a firmware con core ms25

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:sinceramente cada vez tengo mas claro lo que ha comentado comodore y es que petan los ms28 bajados a firmware con core ms25
Yo tambien lo creo pero solo dependiendo como tenga el formato la key(no la key en si pero la zona donde se encuentra), si se varia quizas funcione.

Estoy pendiente de los resultados de una prueba.
tal como te explike por MP de mi MS25--->3.3--->update----->4.1b
ningun problema, es mas, cuando tenia el 3.3 actualizado, se producía el retardo en el inicio, al reflashear con 4.1b, el inicio volvío a la normalidad...
Gracias por la colaboracion, necesitaria mas datos en especial de la gente que tenga Error 66 ya que con error 66 de momento solo tengo los datos necesarios de 1 persona.
Flash. El xtreme 4.0A tiene core de m28 ?? Es que tengo un ms28 lo digo para actualizar o no. (aunke creo q actualizare con el lector desexufao.XDD . salu2 !

-Cuando actualice edito este mismo post para que no aya post xorras. XDD
Firmware original MS 25 --> hack 4.1b --> Update --> OK


Saludos
si que tiene, la novedad a partir de la version 4.0 era esta. Nucleo Ms28.
Flash78 escribió:si que tiene, la novedad a partir de la version 4.0 era esta. Nucleo Ms28.



Flash78 supongo que lo abras ojeado , pero si no en el post/votacion que abri tienes mas peña que posteo sus lectores y firm

te lo pongo aki por si te sirve de algo Votacion
Firmware original: Ms25 -> 4.1X -> Update -> Error 66
el cambio de firmware lo hice con tu pack, Flash78.

Se puede solucionar?? He estado intentando cambiarle el firmware y no me deja, se me keda clavado, creo/supongo porke no se pone en modo B porke no parpadea la luz de encendido ¿puede ser por eso?.

Saludos
aqui pack flash ms25, con extreme 3.2 puesto con pack flash y todo perfecto.
Santo99 escribió:Firmware original: Ms25 -> 4.1X -> Update -> Error 66
el cambio de firmware lo hice con tu pack, Flash78.

Se puede solucionar?? He estado intentando cambiarle el firmware y no me deja, se me keda clavado, creo/supongo porke no se pone en modo B porke no parpadea la luz de encendido ¿puede ser por eso?.

Saludos


Ese firm tiene FirmGuard. Necesitas meter un disco primero para que te permita meter otro firm. Usa la búsqueda avanzada para encontrar ese disco.
Lo del disco me lo temia, va ser una putada gastar un DVD DL para esto, si no lo hago me como la 360 con patatas.

Ya lo he encontrado. Gracias.
Esto es lo que ha dicho Microsoft sobre los problemas (no se si ya se ha comentado por el foro, aunque no he encontrado nada):

Copio y pego desde Meri (si, ya se que no es la mejor fuente xD):

La actualización de otoño de Xbox 360, disponible desde el pasado martes, ha provocado problemas a algunos usuarios de la consola, concretamente al 1%, según Microsoft. En determinados casos, la actualización ha provocado que la consola haya dejado de funcionar, y se sospecha que han sido especialmente afectadas las consolas modificadas ilegalmente para ejecutar software casero y copias de juegos.

Ante ello, Microsoft ha reconocido los problemas que ha causado la actualización "en un porcentaje pequeño de consolas" y colaborará con los afectados para solucionarlos, lanzando un nuevo parche en 12 o 24 horas que resuelva los problemas ocasionados.


http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw454927a6c01f9&pic=GEN

S2!
Tras las pruebas que han realizado para flashear de nuevo los firmwares 4.X con el formato de Key "correcto" siguen habiendo problemas.

De modo que por el momento no se como la gente que tiene error 66 con el firmware xtreme X.X puede solucionar el problema con ese firmware determinado.

Al menos a los que no les van los firmwares 4.X pueden usar los 3.X pero antes del update funcionaba y con el original tambien funciona. El Emergency Day ya llegó [reves]

El error 72 pasa con los firmwares originales ¿Ms 28?
El error 66 pasa con los firmwares Xtreme ¿Existe este caso con los originales?

Mi gran duda sigue siendo porque solo ha pasado a unas cuantas personas y que les pasará para futuros firmwares y actualizaciones.
EXACTAMENTE a partir de que version del xtreme 4 era nucleo ms28???????

un saludo
-DAVIZINHO-
Flash78 escribió:Tras las pruebas que han realizado para flashear de nuevo los firmwares 4.X con el formato de Key "correcto" siguen habiendo problemas.

De modo que por el momento no se como la gente que tiene error 66 con el firmware xtreme X.X puede solucionar el problema con ese firmware determinado.

Al menos a los que no les van los firmwares 4.X pueden usar los 3.X pero antes del update funcionaba y con el original tambien funciona. El Emergency Day ya llegó [reves]

El error 72 pasa con los firmwares originales ¿Ms 28?
El error 66 pasa con los firmwares Xtreme ¿Existe este caso con los originales?

Mi gran duda sigue siendo porque solo ha pasado a unas cuantas personas y que les pasará para futuros firmwares y actualizaciones.


Flash tengo un samsung ms28 con el 3.3 por lo que leo tiene todas las papeletas para irse al carayo si actualizo no? es mas recomendable q de momento no la actualice? Gracias crack
Lo raro de todo esto es k Microsoft admita el fallo tan rapido,diga k principalmente fallan las consolas modificadas y en cambio prometa en 24/48h sacar un parche para solucionar el problema......k se da principalmente en consolas MODIFICADAS.No lo entiendo,si supuestamente hace algo para "detectar" "inutilizar" o cualquiera k fuera el motivo consolas modificadas,si ese era su objetivo pk kiere colaborar en repararlas¿?

Saco en conclusion k han fallado pk se han cargado consolas con y sin modificacion,y encima no han conseguido saber cuales son modificadas y cuales no,pk x 1% de consolas de las "que no quieren" k saquen parche tan rapido...
kayn escribió:Samsung MS28 modificado con Hack360 3.3: E66
Restaurado firm original y posterior flasheo con Hack360 4.1b: Funcionando perfectamente.


Samsung MS21 modificado con Hack360 4.1a: Funcionando sin problemas.


Dejo esto por aqui porque es interesante tenerlo en cuenta.

Joopp, quizas depende de como era la key original ya que alguna gente con Ms25 afirma que no tienen problemas con los 4.X.

Esto es muy complejo y raro, encima M$ no esta haciendo nada, aun petando consolas con firmwares originales.
Flash78 escribió:
Dejo esto por aqui porque es interesante tenerlo en cuenta.

Joopp, quizas depende de como era la key original ya que alguna gente con Ms25 afirma que no tienen problemas con los 4.X.

Esto es muy complejo y raro, encima M$ no esta haciendo nada, aun petando consolas con firmwares originales.


Gracias picha, si si que es raro y si era el propósito han creado gran confusion.... [triston]
estionx escribió:Lo raro de todo esto es k Microsoft admita el fallo tan rapido,diga k principalmente fallan las consolas modificadas y en cambio prometa en 24/48h sacar un parche para solucionar el problema......k se da principalmente en consolas MODIFICADAS.No lo entiendo,si supuestamente hace algo para "detectar" "inutilizar" o cualquiera k fuera el motivo consolas modificadas,si ese era su objetivo pk kiere colaborar en repararlas¿?

Saco en conclusion k han fallado pk se han cargado consolas con y sin modificacion,y encima no han conseguido saber cuales son modificadas y cuales no,pk x 1% de consolas de las "que no quieren" k saquen parche tan rapido...


Me imagino que seran los de Meristation los que la han redactado así, y Microsoft no haya dicho nada de consolas modificadas. Lo digo mas que nada, porque si os parais a leer, pone modificadas para ejecutar software casero y copias, y de software casero nanai... (y conociendo a Meristation....).

Yo no se si actualizar mi 360 o no... tengo un Hitachi 47DJ firm GaryOpa 1.3, me arriesgo o no me arriesgo? jejejeje.

S2!!
Ms25 -> 4.1X -> Update -> Error 66

Formato de la Key con error 66

0111111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
02EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0311111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
04EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0511111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
06EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0711111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
08EEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0911111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0AEEEEEEEEBBBBBBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0B11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0CEEEEEEEE[numbers]
0D11111111FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
0EEEEEEEEE[key]

Por el momento hay 2 casos comprobados con error 66 que mantienen una posible pauta.

Quizas sea una forma de preveer si tendrá error 66.




sobre lo del core del xtreme 4.0:

------------------------------------------------------
Xtreme firmware 4.0A and 4.0B for TS-H943 Xbox 360
------------------------------------------------------

World first FirmGuard, Dual Speed, Media Stealth, One Firmware, Xbox 360 backup and extraction firmware modification!


Features
-----------------
(v4.0) MS28 core firmware. Also better and faster media detection.
(v4.0) FirmGuard added. On by default. Firmware cannot be Read/Written by 360 console.
oka a lo del core en la 4.0
grachie

entonces que crees que realmente el tema viene por el formato de las keys?, independientemente del core del firmware que tengas???
Es posible que esta tarde me traigan a casa una consola con error E66, en cuanto tenga los dos firmwares, tanto el original como con el que ha petado te lso rulo.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:oka a lo del core en la 4.0
grachie

entonces que crees que realmente el tema viene por el formato de las keys?, independientemente del core del firmware que tengas???
Es posible que esta tarde me traigan a casa una consola con error E66, en cuanto tenga los dos firmwares, tanto el original como con el que ha petado te lso rulo.

un saludo
-DAVIZINHO-


Hay una posibilidad, el caso es que sabemos que esta realicionado con los firmwares, ya que cambiandolo por otro funciona.

Lo de hacer que los firmwares que no van funcionen por el momento descartado, pero si al menos se puede saber que consola será propensa a petar, seria algo a tener en cuenta antes de realizar el update.

Hacen falta mas casos con errores para ver si 360 que petan en la Key tienen mas datos [numeros] antes de que empeze la key.
DAVIZINHOX escribió:oka a lo del core en la 4.0
grachie

entonces que crees que realmente el tema viene por el formato de las keys?, independientemente del core del firmware que tengas???
Es posible que esta tarde me traigan a casa una consola con error E66, en cuanto tenga los dos firmwares, tanto el original como con el que ha petado te lso rulo.

un saludo
-DAVIZINHO-


Prueba a leer el firmware de la consola E66, podemos ver si han cambiado algo en el lector [snif]
[Lande] escribió:
Prueba a leer el firmware de la consola E66, podemos ver si han cambiado algo en el lector [snif]


segun lei en xbox-scen eso ya se ha probado y NI UN SOLO BIT ha cambiado!!!
De todas formas esta tarde pasara por mi casa una consola con el e66 para resucitarla, le pegare un vistazo al original, actual y al que le voy a poner yo.
Luego te paso la info flash

un saludo
-DAVIZINHO-
Yo tengo el firm 4.1a y el MS25 y me ha petado.
Lo peor es que no puedo actualizar ni con el disco llave.
Es que mi lector se ha convertido en ms28 y voy a tener que hacer el dichoso parcheo de la resistencia?.
Ayuda por favor!!!
Los que tienen E66, podrian averiguar el error secundario que da haciendo lo siguiente:

The specific type of hardware failure can be determined by a "hidden" error code
Turn the xbox 360 on, and wait till the 3 red lights are flashing.
Press and hold the sync up button (the small white one), while holding that button press the eject button.
The LEDs will now blink the first number in the code (as described below).
Release the eject button and press it again.
The LEDs will now blink the second number of the code.
Release the eject button and press it again.
The LEDs will now blink the third number of the code.
Release the eject button and press it again.
The LEDs will now blink the forth number of the code.
Release the eject button and press it again.
The LEDs will go back to the 3 red flashing lights.
You should be able to determine the difference between the 3 flashing lights and the error code lights by the rate in which they flash.

Here is how you interpret the LEDs to get the code number:
All four lights flashing - 0
One light flashing - 1
Two Lights flashing - 2
Three lights flashing - 3
Samsung Ms xx? (mañana edito)

Firmware 3.0 Err 66.

Una pregunta,se puede restaurar el original? Si me equivoco de orig.bin,podre restaurar otro?
DAVIZINHOX escribió:segun lei en xbox-scen eso ya se ha probado y NI UN SOLO BIT ha cambiado!!!


Con los ladrillos daba error 65 y claro que no cambiaba ningun, solamente no podia leer cierta informacion.
Pues algo parecido será con el Error 66.
[Lande] escribió:
Prueba a leer el firmware de la consola E66, podemos ver si han cambiado algo en el lector [snif]


Confirmado, no ha cambiado, nada....

he hecho, varias pruebas.... por ahora, todo firm con el core ms28, dice, que no le gusta (E66)....

Empiezo a pensar que realmente es un error y la han liado sin querer....

Salu2;)
Es decir has restaurado el orginal y sigue sin ir?
Por supuesto que la han cagado, creeis que si solo hubieran petado consolas modificadas, sacarian un fix?.

Lo que pasa que tienen un chivo expiatorio, las consolas modificadas.
bowser escribió:Es decir has restaurado el orginal y sigue sin ir?


....con el original (ms25) y con los xtreme basados en el ms25 va perfectamente.

Salu2;)
Me refiero que si con ms 28 si te ha dado e66 se puede volver a restaurar,y,en ese caso cuando vuelvan a actualizar va a salir el mismo error no?
PUES ES CURIOSO, porque yo flashee una core (ms25) con el xtreme 4.2b (usando el kdx42 para el cambio de key) y todo perfecto.
holas pues la mia, es

firm original ms25 ----> hack 1.0 (flash78)--------> hack 4.2b (flash78) ------> update --------> OK¡

ahi es =)
haber si me explico, esta consola estaba con el 4.2b, pero antes de meterla en red (para el update, famoso) le puse el original, hizo el update sin problemas, la apague, saque el firm para ver si habian cambiado algo (nada), la probe un rato para ver los cambios (iba perfectamente) y ya por fin le volvi a poner el 4.2b, en cuanto arranca E66, pero le pones el 3.1 y va perfectamente, no la he vuelto a poner en red.... no se si esto resuelve tu duda?

DAVIZINHOX, por eso decia que puede ser un error, ya que somos muchos buscando el problema y no damos con un patron comun, parecia que era el hecho de pasar de un ms25 a un ms28 pero excepciones como la tuya lo echan por tierra....

Salu2;)
T5_XBOX escribió:haber si me explico, esta consola estaba con el 4.2b, pero antes de meterla en red (para el update, famoso) le puse el original, hizo el update sin problemas, la apague, saque el firm para ver si habian cambiado algo (nada), la probe un rato para ver los cambios (iba perfectamente) y ya por fin le volvi a poner el 4.2b, en cuanto arranca E66, pero le pones el 3.1 y va perfectamente, no la he vuelto a poner en red.... no se si esto resuelve tu duda?

DAVIZINHOX, por eso decia que puede ser un error, ya que somos muchos buscando el problema y no damos con un patron comun, parecia que era el hecho de pasar de un ms25 a un ms28 pero excepciones como la tuya lo echan por tierra....


Esa consola que lector tenia , me refiero a la etiqueta ¿indicaba ms25 ?
buenas a ver si me podeis ayudar.

mañana me llega mi xbox con el lector samsung ms-28 y el firmware Xtreme 4.2no se si a o b...

me llega sin el dashboard del 31 de octubre y me han recomendado que no la conecte al live hasta que el panorama mejore un poko..

Xq es una loteria, no?? con ese lector y ese firmware puede ser que rule o que salga el Error 66, no??

Que me recomendais que me la juege o que siga sin usar el Live hasta que se aclare todo esto un poko??? [fumando]

Saludos y gracias de antemano [barret]
113 respuestas
1, 2, 3