Investigacion - Carpetas de Backup en MP4 -Mp3-etc.. Para no Instalar

SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigos! Ando unos dias dandole vueltas y probando diferentes sistemas lo cual no logro y quizas sea por falta de conocimiento

Si bien un VPK renombrado a MP4 lo podemos Pasar por QCMA para aumentar su transferencia, tenia pensado algun Modo de pasar los archivos renombrando la carpeta de algun modo que una vez que hayamos pasado solo tengamos que Mover esos archivos a su carpeta de instalacion.

En resumen seria:
1º-Crear VPK con Eboot y la Carpeta cse_sys Para tener la Burbuja y la carpeta con la ID del Backup
2º-De algun Modo lograr transferir los archivos a alguna carpeta o con alguna extension

He pobado a comprimir la carpeta en ZIP, despues renombrar a MP4 y pasarla a la Vita, Funciona y despues renombrando a ZIP de nuevo, pero el fallo está en que debemos Copia/Pegar los archivos del ZIP con lo cual se demora lo mismo que si pasamos el VPK y lo instalamos

Lo ideal seria Mover, pero estando en ZIP no se puede mover

A ver si enre 2 o 3 cerebros conseguimos algun modo de pasar todos los datos de algun modo
SugarBaby escribió:Hola amigos! Ando unos dias dandole vueltas y probando diferentes sistemas lo cual no logro y quizas sea por falta de conocimiento

Si bien un VPK renombrado a MP4 lo podemos Pasar por QCMA para aumentar su transferencia, tenia pensado algun Modo de pasar los archivos renombrando la carpeta de algun modo que una vez que hayamos pasado solo tengamos que Mover esos archivos a su carpeta de instalacion.

En resumen seria:
1º-Crear VPK con Eboot y la Carpeta cse_sys Para tener la Burbuja y la carpeta con la ID del Backup
2º-De algun Modo lograr transferir los archivos a alguna carpeta o con alguna extension

He pobado a comprimir la carpeta en ZIP, despues renombrar a MP4 y pasarla a la Vita, Funciona y despues renombrando a ZIP de nuevo, pero el fallo está en que debemos Copia/Pegar los archivos del ZIP con lo cual se demora lo mismo que si pasamos el VPK y lo instalamos

Lo ideal seria Mover, pero estando en ZIP no se puede mover

A ver si enre 2 o 3 cerebros conseguimos algun modo de pasar todos los datos de algun modo

Yo lo que hago es sacar del vpk los archivos grandes y los paso manualmente por mp4, asi ahorro bastante tiempo en las instalaciones.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
te refieres a renombrar archivos tipo mgs2.psp2arc de 1G o 1.5G
Seria renombrar en este caso de mgs2.psp2arc a mgs2.mp4?
SugarBaby escribió:te refieres a renombrar archivos tipo mgs2.psp2arc de 1G o 1.5G
Seria renombrar en este caso de mgs2.psp2arc a mgs2.mp4?

Sep, luego muevo y les pongo su extensión original y listo.
SugarBaby escribió:te refieres a renombrar archivos tipo mgs2.psp2arc de 1G o 1.5G
Seria renombrar en este caso de mgs2.psp2arc a mgs2.mp4?

Aún no hice ningún método de estos, ya que hace unos días que no he metido nada en mi Vita y cuando lo hago pues me pongo a hacer otra cosa ya que no me corre prisa ninguna, pero por pereza, yo en lugar de renombrar a mgs2.mp4 lo que haría sería añadir el .mp4 al final (mgs2.psp2arc.mp4) ya que la extensión cambia a mp4 igualmente y cuando tengo que renombrar solo tendría que borrar el .mp4 ¿No? xD
AlejaKaiser escribió: yo en lugar de renombrar a mgs2.mp4 lo que haría sería añadir el .mp4 al final (mgs2.psp2arc.mp4) ya que la extensión cambia a mp4 igualmente y cuando tengo que renombrar solo tendría que borrar el .mp4 ¿No? xD

asi de toda la vida, eres de la old school [oki]
Algo que a mi me funciono fue lo siguiente:
-Ubicar un savedata de psp en el pc
-Crear una carpeta llamada VPK dentro de la carpeta de ese savedata
-Poner el instalador VPK (sin cambiar el formato) del Eboot y la Carpeta cse_sys en esa carpeta
-Poner el resto de los archivos en esa carpeta
-Transferir el savedata con QCMA al Vita
-Instalar con Vitashell el VPK pequeño
-Y por ultimo mover los archivos faltantes con Vitashell a la carpeta donde se instalo el Backup.

Me he ahorrado bastante tiempo de esta forma comenta si te funciona a ti tambien.

saludos
Hola. Muchas gracias por esta explicacion. Esta muy bien. Solo quiero aportar mi granito de arena para que se mejore el proceso :)

1. Descargan vpktool y descomprimen el juego.vpk que deseen. Apareceran 3 archivos: install.vpk, archivoftp.zip o rar (no recuerdo). Y archivo.txt.
2. En las carpetas de qcma, buscar la que dice psvita, luego en la que dice savestate, enseguida hay una carpeta con letras y numeros, ingresan alli, luego crean una carpeta llamada vpk y alli ingresan el archivoftp descomprimido de tal forma que quede una carpeta con el mismo nombre del archivoftp y adentro de ella todo su contenido, y en esa misma carpeta guardan el install.vpk.
3.Con qcma transpasan el save a la psvita, teniendo cuidado de que la memoria tenga el espacio para guardarla.
4.despues de guardarla, inician a vitashell e ingresan a ux0, luego a emupsp y luego a savedata, y alli estaran todas las carpetas antes mencionadas. Instalan el install.vpk y luego van a ux0-app y buscan el id del juego en cuestion, alli confirmaran que solo tiene 2 archivos.
5. Regresan a ux0 emupsp savedata y seleccionan con cuadrado todos los archivos descomprimidos por vpktool y dan opcion con triangulo en mover.
6. Ingresan a ux0-app-id del juego, y con triangulo dan en pegar y listo. Ya estara funcional el juego.

La explicacion es complemento de mi compañero en desenglosar cada paso y algo adicional: despues de creada la carpeta vpk se debe crear una carpeta en ella, ya sea el archivoftp descomprimido y tener alli todos los archivos incluido el install.vpk, ya que en el momento de la transferencia con qcma, los archivos sueltos que no esten dentro de una carpeta, se borraran al final y no arrancara el juego.

Como nota adicional, he probado ripear el gowc quitandole el juego1, ya que queria jugar solo el 2 y me he ahorrado 1 giga y algo.

Con esto y obviamente confiando en la compatibilidad de vpktool, podemos descomprimir cualquier juego.vpk, saber el peso total, verificar en la psvita el espacio restante y si es el caso copiarlo con qcma con certeza, ya que al instalar un vpk con vitashell, no sabemos cuanto va a crecer el juego restante.

Agradezco a mi compañero del mensaje anterior por el buen tutorial que hizo,yo solo lo complemente un poquito. :)
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
en resumen es meter los archivos sueltos dentro de un Savedata y despues mover verdad?
SugarBaby escribió:en resumen es meter los archivos sueltos dentro de un Savedata y despues mover verdad?


No, los archivos sueltos no. Hazlo tal como dice la guia. El orden de carpetas es el siguiente:

En las carpetas de Qcma....

Psvita
Savedata
Carpeta con nombre cifrado (este nombre es asignado de forma diferente en cada ps vita)
vpk
Carpeta con cualquier nombre , y dentro de ella, todo el contenido del archivo_ftp descomprimido, junto con el install.vpk.
No es necesario renombrar nada, basta con crear una carpeta nueva dentro del save de psp, y metes los archivos que quieras, el qcma no tendrá ningún problema en traspasar ese save con esos archivos juntos. Así lo he probado yo sin ningún problema.
stribogsice escribió:No es necesario renombrar nada, basta con crear una carpeta nueva dentro del save de psp, y metes los archivos que quieras, el qcma no tendrá ningún problema en traspasar ese save con esos archivos juntos. Así lo he probado yo sin ningún problema.


A mi no me funciona asi, ya que es segun como esten distribuidos los archivos del juego: si estan todos en carpetas independientes, si serviria como tu dices, pero si estan sueltos, el ps vita no los reconoce y los borra.
khayser escribió:
stribogsice escribió:No es necesario renombrar nada, basta con crear una carpeta nueva dentro del save de psp, y metes los archivos que quieras, el qcma no tendrá ningún problema en traspasar ese save con esos archivos juntos. Así lo he probado yo sin ningún problema.


A mi no me funciona asi, ya que es segun como esten distribuidos los archivos del juego: si estan todos en carpetas independientes, si serviria como tu dices, pero si estan sueltos, el ps vita no los reconoce y los borra.


Tienes razón, dentro de esa nueva carpeta puedes poner otras carpetas con archivos y en ese caso lo transfiere, de todas formas me parece raro, ya que he pasado toneladas de roms solo poniéndolas en la nueva carpeta y el qcma no me tira ningún problema. ¿Sera un tema de formato?, ya que por lo general estos estan en zip.
12 respuestas