[Investigacion] Actualizar Mario Kart 7 sin actualizar N3DS

Hola amigos.

Necesitaria un pequeño favor.
No quiero actualizar la consola y me he comprado el Mario Kart 7
Para jugar online necesito poner el parche 1.1 de dicho juego, cosa que solo puedo hacer si actualizo la consola para entrar en el eshop.

Alguien comenta que si llevo la SD a una consola actualizada seguramente se me descargue dicha actualizacion en la SD y ya funcione en mi N3DS.
Desgraciadamente no tengo a nadie con una 3DS actualizada.

Bueno no me enrollo mas, solo querria hacer el experimento de que alguien que en su dia actualizó me pasara dicha carpeta para probar.
Se que es muy probable que no funcione pues normalmente va codificado pero al ser un parche solo...cabe la posibilidad.

Si alguien me hiciera el favor se lo agradeceria. :)
no te va ya te lo digo yo de antemano xD

Aun conservo los trajes del dead or alive de la sd de la 3ds vieja y no me sirve pasarlos directamente a al tarjeta de la 3ds edicion 25 aniversario del zelda ><

Aun los conservo por si hay esperanzas de algún día pasarlos ya qeu no dispongo de la 3ds donde estaban pro haberla vendido para pillarme la actual xD
Lina escribió:no te va ya te lo digo yo de antemano xD

Aun conservo los trajes del dead or alive de la sd de la 3ds vieja y no me sirve pasarlos directamente a al tarjeta de la 3ds edicion 25 aniversario del zelda ><

Aun los conservo por si hay esperanzas de algún día pasarlos ya qeu no dispongo de la 3ds donde estaban pro haberla vendido para pillarme la actual xD


Bueno pero quizas en ese caso tenga sentido. Para que la gente no se los pueda pasar sin más. Pero esto es un parche que no debe tener nada especial ni exclusivo.
Solo quiero probar :(
eso es casi lo mismo que lo del dead or alive salvo que este te lo tienes que descargar desde la eshop y por consiguiente se descarga con el código de cifrado correspondiente a al consola pro lo que veo casi imposible que pueda valer ><
Yo compre la consola hace un par de semanas con la version 4.5. Probe con el mario kart 7 de un colega y obviamente la darle a internet me salia lo de que necesitaba actualizar y me intentaba entrar en el eshop (por supuesto le tengo puesto control parental para evitar que actualice sin querer). El tema es que hace unos dias me pille un mario kart 7 de segunda mano en un gamestop y me dio por probar si habia alguna manera de actualizar a la 1.1 para jugar online. Hice varias pruebas y en alguna logre actualizar el juego y sin actualizar la consola ni nada. Osea que poder se puede.

Una de ellas fue ir a http://www.nintendolife.com/news/2012/0 ... ilable_now y usar la camara y luego pinchar en el lector de QR de la consola, automaticamente te arranca el eshop y te pide actualizar que obviamente cancele. Yo creo que aun asi me debio bajar el parche igualmente. Tambien habilite spotpass en el propio mario kart (aunque lo tengo deshabilitado de manera general en la configuracion de la consola). Asi que no se si fue que lo instalo usando el QR, o por spotpass o al probar varias veces a entrar en el modo online, pero en alguna de esas me bajo el partche :D.

Tu prueba y habilita el control parental para no actualizar la consola sin querer (pq sale alguna que otra vez que actualices la consola y si te confundes y no le das a cancelar pues luego no hay vuelta atras).
Jimi pero puedes jugar online con un mario kart 7 original estando en 4.5?. Se te instaló el parche?.

Suena interesante.
jimi escribió:Yo compre la consola hace un par de semanas con la version 4.5. Probe con el mario kart 7 de un colega y obviamente la darle a internet me salia lo de que necesitaba actualizar y me intentaba entrar en el eshop (por supuesto le tengo puesto control parental para evitar que actualice sin querer). El tema es que hace unos dias me pille un mario kart 7 de segunda mano en un gamestop y me dio por probar si habia alguna manera de actualizar a la 1.1 para jugar online. Hice varias pruebas y en alguna logre actualizar el juego y sin actualizar la consola ni nada. Osea que poder se puede.

Una de ellas fue ir a http://www.nintendolife.com/news/2012/0 ... ilable_now y usar la camara y luego pinchar en el lector de QR de la consola, automaticamente te arranca el eshop y te pide actualizar que obviamente cancele. Yo creo que aun asi me debio bajar el parche igualmente. Tambien habilite spotpass en el propio mario kart (aunque lo tengo deshabilitado de manera general en la configuracion de la consola). Asi que no se si fue que lo instalo usando el QR, o por spotpass o al probar varias veces a entrar en el modo online, pero en alguna de esas me bajo el partche :D.

Tu prueba y habilita el control parental para no actualizar la consola sin querer (pq sale alguna que otra vez que actualices la consola y si te confundes y no le das a cancelar pues luego no hay vuelta atras).


Interesante pero como leo el QR? ya he estado buscando en internet pero dicen que presione L o R y después seleccione el icono de QR pero no me aparece y si lo leo desde el canal mii no funciona y no puedo leerlo desde la eshop porque tendría que actualizar xD

Edito:
Pues ya casi me estaba volviendo loco buscando por todas partes el icono de QR y si... al entrar a la cámara con el L o R sale ese icono pero supongo que lo implementaron en una versión mayor a la 4.5.0-4U pues en ella no sale dicho icono y en mi otra consola si sale. Ni modo no podre probar tu método porque en mi otra consola ya tengo el parche, ojala alguien pueda comprobar que si funciona.
@edd2s Si sale el icono.
Tu presiona L o R en el menu principal de la 3DS y te va a la camara.
Luego en la pantalla tactil te sale un boton con el simbolo de una tabla de ajedrez, ese es el icono para leer QR.
Yo tengo la version 4.5 asi que te tiene que salir :D.

@takuma-kun Pues claro que se puede, te lo garantizo yo.
Bueno al menos es un rayo de luz lo que comentas.

Pero bueno yo he probado y nada de nada.
He puesto el control parenta. He abierto el QR y solo me pide actualizar. Lo cancelo y ahí se queda.

Es un poco raro que se te actualice sin avisar. Quiero decir en algún momento debería avisarte que se va a descargar un parche, no? :/

En fin, seguiremos probando :/

Ah y si alguien consigue pasarme la carpeta también se lo agradecería xD.
A ver si solo va ser cosa de un archivo y ya está.

---------------------

PD: Por cierto, exactamente que tienes restringido en el control parental?
La única forma de instalar el update 1.1 del Mario Kart es entrando en la eShop y para entrar a la eShop hay que actualizar, no le deis mas vueltas.

Salu2!
egarrote escribió:La única forma de instalar el update 1.1 del Mario Kart es entrando en la eShop y para entrar a la eShop hay que actualizar, no le deis mas vueltas.

Salu2!


Una pregunta, si actualiza, descargas el parche y downgradeas... El parche funciona ?
egarrote escribió:La única forma de instalar el update 1.1 del Mario Kart es entrando en la eShop y para entrar a la eShop hay que actualizar, no le deis mas vueltas.

Salu2!

Yo te aseguro una cosa que la consola la compre hace poco de segunda mano y venia formateada. Que hace menos de una semana probe con un mario kart de un amigo y no pude jugar online por el parche, luego probamos a jugar en modo descarga a ver si me pasaba el parche y pude jugar con el perfectamente. Pero luego al volver meter el cartucho seguia sin estar actualizado el mario kart y no me dejaba jugar online. Al dia siguiente fui a un gamestop y me compre el marko kart 7 de segunda mano para por lo menos jugar offline mientras esperaba por el gateway. Investigue un poco por internet a ver si el parche se podia bajar de algun otro lado y vi la pagina de nintendo con el QR, probe ese QR y le di a cancelar a la actualizacion de la eshop al intentar entrar en la eshop, active el spotpass en el mario kart (aunque lo tengo deshabilitado de manera general en configuraciones). Y al poco me di cuenta de que tenia la version 1.1 y de que podia jugar online ;).

Asi que salvo que el parche se instale en el cartucho de mario kart de segunda mano que compre (y esto me extraña porque el de mi colega creo que lo tenia actualizado y al meterlo en mi consola no salia actualizado), pues se instalo de alguna manera sin haber entrado jamas a la eshop :P.

Y por si no te fias aqui el video:
https://mega.co.nz/#!sk5jmYYA!E-t3mUbbB ... pQDYvFj9Ps

@emsdek En control parental tengo todo deshabilitado (como viene por defecto), solo que formatear la consola, actualizar y configurar wifis pide el codigo al tener el control parental activo. Aun asi, yo no he probado a darle a actualizar asi que tampoco se si es seguro que pida el codigo o no, pero menos es nada ;).
jimi escribió:@edd2s Si sale el icono.
Tu presiona L o R en el menu principal de la 3DS y te va a la camara.
Luego en la pantalla tactil te sale un boton con el simbolo de una tabla de ajedrez, ese es el icono para leer QR.
Yo tengo la version 4.5 asi que te tiene que salir :D.

@takuma-kun Pues claro que se puede, te lo garantizo yo.


Pues no, no me sale mas tarde hago un vídeo xD
Imagen

Ahi tienes que pinchar :S.
Lo se... como dije mas atras en mi consola 4.5 no me sale el icono pero en mi otra consola actualizada si.

No se si es normal o no pero no es lo primero que mi consola tiene diferente a las demas [+risas] mi consola no recibe las actualizaciones por streetpass y por lo que he visto eso no es normal y ahora esto del QR [+risas] Mas tarde te lo muestro en video para que veas [sonrisa]

Edito:
Aqui esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=1sLVx1nSnx0
La version no es la misma, la mia es 4.5.0-10E y la tuya es 4.5.0-4U. No se muy bien como va el sistema de versiones en 3DS la verdad, soy bastante nuevo con la consola, pero igual cambiaron cosas. Y es bien raro eso de que no te salga el icono del QR.
jimi escribió:La version no es la misma, la mia es 4.5.0-10E y la tuya es 4.5.0-4U. No se muy bien como va el sistema de versiones en 3DS la verdad, soy bastante nuevo con la consola, pero igual cambiaron cosas. Y es bien raro eso de que no te salga el icono del QR.


Ambas versiones son la misma. La identificación final denota el servidor sobre el que se bajó. Nada más.

Yo lo podría probar, pero es que me da un miedo atroz quedarme sin mi 4.5.
Yo lo intente con la XL de un primo... su consola esta en 6.2 y no hubo manera quien sabe como lo habras hecho [+risas] puse el juego intente entrar al online y no funciono, active el streetpass, sali del juego entre a la camara leí el codigo intento entrar a la eshop pidio actualizar y cancele, ejecute el juego y nada, de nuevo leí el codigo y cerre la consola y la deje asi un tiempo para ver si se descargaba en modo sleep y nada [+risas] intente varias veces pero no pude, no dudo que sea verdad lo que dices pero quien sabe como se puede replicar [+risas]
Pues ni idea, es que paso de formatear otra vez la consola sin hacerle un backup o algo xD. Sino lo volvia a probar. Yo probar probe de todo y la tengo siempre conectada a internet. De alguna manera se tuvo que bajar.
jimi escribió:Pues ni idea, es que paso de formatear otra vez la consola sin hacerle un backup o algo xD. Sino lo volvia a probar. Yo probar probe de todo y la tengo siempre conectada a internet. De alguna manera se tuvo que bajar.


Pregunto a todos:

Jugador A con MK7 actualizado.
Jugador B SIN MK7 actualizado.

Si juegan una partida local...cada uno con su cartucho...por casualidad el menos actualizado no se autoactualizará gracias a el que si lo está, no? xD

Lo que no tendría sentido es jugar dos personas uno con 1.0 y el otro con 1.1. Uno podría hacer trampas y el otro no.
emsdek escribió:
jimi escribió:Pues ni idea, es que paso de formatear otra vez la consola sin hacerle un backup o algo xD. Sino lo volvia a probar. Yo probar probe de todo y la tengo siempre conectada a internet. De alguna manera se tuvo que bajar.


Pregunto a todos:

Jugador A con MK7 actualizado.
Jugador B SIN MK7 actualizado.

Si juegan una partida local...cada uno con su cartucho...por casualidad el menos actualizado no se autoactualizará gracias a el que si lo está, no? xD

Lo que no tendría sentido es jugar dos personas uno con 1.0 y el otro con 1.1. Uno podría hacer trampas y el otro no.


Tengo entendido que el bug de la pista solo lo arreglaron online pero no estoy seguro de hecho ni se cual era la pista con el bug, nunca me dio curiosidad por investigar... respecto a lo de que se transfiera el parche al jugar multijugador local no funciona.
Bueno esto ya no sera necesario con la futura update de la gateway
A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.
ecocash escribió:A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.


+1
Un youtube rapido molaria
emsdek escribió:
ecocash escribió:A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.


+1
Un youtube rapido molaria


De nada sirve el video, no tenemos mas opcion que creer en su palabra pues cualquier persona pudo haber bajado el parche en 4.5 cuando estuvo disponible y ya no haber actualizado más.
edd2s escribió:
emsdek escribió:
ecocash escribió:A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.


+1
Un youtube rapido molaria


De nada sirve el video, no tenemos mas opcion que creer en su palabra pues cualquier persona pudo haber bajado el parche en 4.5 cuando estuvo disponible y ya no haber actualizado más.


por ejemplo yo :) mi consola esta en 4.4 y puedo jugar perfectamente online al MK original XD
ecocash escribió:A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.

Ya puse el video donde sale la version 1.1 del mario kart y la version 4.5 de la consola. Y como bien comentan 0nebula0 y edd2s bien podria tener la consola hace tiempo, haber actualizado en su momento y tambien podria jugar online.

La consola la compre el 1 de este mes en esta puja:
http://www.ebay.es/itm/181228053701?ssP ... 1497.l2649

Y venia formateada. Yo obviamente no voy a volver a formatearla sin algun metodo de backup primero. He probado a quitar la sd, pero el juego se mantiene actualizado, mas no puedo hacer.
jimi escribió:Y venia formateada. Yo obviamente no voy a volver a formatearla sin algun metodo de backup primero. He probado a quitar la sd, pero el juego se mantiene actualizado, mas no puedo hacer.


:-? mmm con eso para mi ya pierde credibilidad... eso si me gustaría verlo en video pues la actualización del Mario Kart se guarda en la SD, no hay forma en que puedas seguir jugando online sin la SD.
ecocash escribió:A mi me cuesta creer que puedas jugar online en 4.5, si nos pusieses una prueba te estaria muy agradecido.


El juego online no requiere tener el último firm. No es como la eshop. No obliga a actualizar.
edd2s escribió:
jimi escribió:Y venia formateada. Yo obviamente no voy a volver a formatearla sin algun metodo de backup primero. He probado a quitar la sd, pero el juego se mantiene actualizado, mas no puedo hacer.


:-? mmm con eso para mi ya pierde credibilidad... eso si me gustaría verlo en video pues la actualización del Mario Kart se guarda en la SD, no hay forma en que puedas seguir jugando online sin la SD.

Mira que sois desconfiados leches... ya hice el video. Ahora a esperar unas 2 horas si todo va bien, que tengo solo 256kbits de subida. Pero vamos, o se guarda en el cartucho del juego (que lo dudo pq probe con el de un colega al principio y no me dejaba jugar online) o se guarda en la flash (mas probable) o ram (no le he quitado la bateria solo la apague aunque no deberia guardar el parche en ram entre reinicios creo yo...).
jimi escribió:
edd2s escribió:
jimi escribió:Y venia formateada. Yo obviamente no voy a volver a formatearla sin algun metodo de backup primero. He probado a quitar la sd, pero el juego se mantiene actualizado, mas no puedo hacer.


:-? mmm con eso para mi ya pierde credibilidad... eso si me gustaría verlo en video pues la actualización del Mario Kart se guarda en la SD, no hay forma en que puedas seguir jugando online sin la SD.

Mira que sois desconfiados leches... ya hice el video. Ahora a esperar unas 2 horas si todo va bien, que tengo solo 256kbits de subida. Pero vamos, o se guarda en el cartucho del juego (que lo dudo pq probe con el de un colega al principio y no me dejaba jugar online) o se guarda en la flash (mas probable) o ram (no le he quitado la bateria solo la apague aunque no deberia guardar el parche en ram entre reinicios creo yo...).

La actualización del MK7 se guarda en la NAND de la consola, si formateas la borras. Tu consola ya tenia el parche 1.1 del juego, si no, no podrías jugar online así de simple.

Salu2!
egarrote escribió:
jimi escribió:
edd2s escribió:...

:-? mmm con eso para mi ya pierde credibilidad... eso si me gustaría verlo en video pues la actualización del Mario Kart se guarda en la SD, no hay forma en que puedas seguir jugando online sin la SD.

Mira que sois desconfiados leches... ya hice el video. Ahora a esperar unas 2 horas si todo va bien, que tengo solo 256kbits de subida. Pero vamos, o se guarda en el cartucho del juego (que lo dudo pq probe con el de un colega al principio y no me dejaba jugar online) o se guarda en la flash (mas probable) o ram (no le he quitado la bateria solo la apague aunque no deberia guardar el parche en ram entre reinicios creo yo...).

La actualización del MK7 se guarda en la NAND de la consola, si formateas la borras. Tu consola ya tenia el parche 1.1 del juego, si no, no podrías jugar online así de simple.

Salu2!

1- La consola venia formateada.
2- Probe con el MK7 de un colega y no me dejaba jugar online porque necesitaba la actualizacion.
Obviamente estas 2 afirmaciones, aunque son verdad, no las puedo demostrar con videos ;). Si tuviese una manera de hacer backup de todo, no tendria problema en formatear la consola y volver a intentar actualizar.
egarrote escribió:La actualización del MK7 se guarda en la NAND de la consola, si formateas la borras. Tu consola ya tenia el parche 1.1 del juego, si no, no podrías jugar online así de simple.

Salu2!


Eso es falso... yo tengo una consola con el parche descargado y al quitar la SD no se conecta por lo que la actualización (o al menos una parte de ella) se guarda en la SD.
edd2s escribió:
egarrote escribió:La actualización del MK7 se guarda en la NAND de la consola, si formateas la borras. Tu consola ya tenia el parche 1.1 del juego, si no, no podrías jugar online así de simple.

Salu2!


Eso es falso... yo tengo una consola con el parche descargado y al quitar la SD no se conecta por lo que la actualización (o al menos una parte de ella) se guarda en la SD.

Por lo menos en la mia se debe guardar en la memoria interna y sino mira como esta actualizado sin la SD:
https://mega.co.nz/#!gwxHwDyD!Ezhi81RrW ... qQ9zVBLouA
Pues en mi consola que tengo actualizada el parche se descargo a la SD... quizá cuando se te instalo el parche no tenias una SD puesta y el parche se instalo en la memoria interna, no se si es o no posible pero que suerte tienes xD jajaja.
edd2s escribió:Pues en mi consola que tengo actualizada el parche se descargo a la SD... quizá cuando se te instalo el parche no tenias una SD puesta y el parche se instalo en la memoria interna, no se si es o no posible pero que suerte tienes xD jajaja.

Siempre tuve la SD puesta y la consola conectada a internet :P. Creo que solo la saque un par de veces pa ver lo que tenia la SD y tal :P.
La verdad es que no se como narices lo instale, de echo es que no me di cuenta ni cuando se instalo exactamente. Ojala supiese la manera exacta y os lo diria sin problema. Fue probar varias veces cosas a ver si se actualizaba, luego ponerme a jugar en modo solo y en una de estas me fijo de que el menu multijugador pone 1.1 y pruebo y va el online... por eso os digo que de alguna manera se tiene que poder actualizar.
jimi escribió:
edd2s escribió:Pues en mi consola que tengo actualizada el parche se descargo a la SD... quizá cuando se te instalo el parche no tenias una SD puesta y el parche se instalo en la memoria interna, no se si es o no posible pero que suerte tienes xD jajaja.

Siempre tuve la SD puesta y la consola conectada a internet :P. Creo que solo la saque un par de veces pa ver lo que tenia la SD y tal :P.
La verdad es que no se como narices lo instale, de echo es que no me di cuenta ni cuando se instalo exactamente. Ojala supiese la manera exacta y os lo diria sin problema. Fue probar varias veces cosas a ver si se actualizaba, luego ponerme a jugar en modo solo y en una de estas me fijo de que el menu multijugador pone 1.1 y pruebo y va el online... por eso os digo que de alguna manera se tiene que poder actualizar.


es cierto que al conectar la consola al wifi estando en la 4.5 automaticamente descarga la actualizacion y comienza a pedir permiso para instalarla cada que sales al menu del sistema?
gryndelwald escribió:es cierto que al conectar la consola al wifi estando en la 4.5 automaticamente descarga la actualizacion y comienza a pedir permiso para instalarla cada que sales al menu del sistema?


Si, es verdad pero... yo creo que si uno activa el wifi en el juego y desactiva en el juego la actualización no se descarga, se descargaría si tienes el wifi encendido en el menú principal o si tienes la consola cerrada con el wifi encendido pero la verdad no lo he probado [+risas]
37 respuestas