Invertir en bolsa

Holap.

Vereis tengo algun dinero ahorrado que no se va a mover en un tiempo salvo milagro.

Parte lo he metido en un fondo de inversion mes a mes de estos que te dan un 3% al año pero me gustaría aprender como funciona la bolsa y que productos de inversión hay de este tipo.

Mejor que tener el dinero parado o con una rentabilidad nimia, prefiero que ya que hacen lo que les da la gana con mi pasta conseguir un beneficio algo mas alto.

Muchas gracias
Vaya mierda, había escrito un post de la ostia y he cerrado la ventana sin querer XD

A ver...

Para esto de invertir, y sacar el máximo beneficio posible, es preferible que cada día le vayas echando un vistazo al tema, para ver subidas y bajadas.

Tu vas al banco, te abres una cuenta de valores, y ya puedes empezar a comprar y vender títulos sin problemas.

Bueno, si que hay un problema XD, las comisiones, que para el pequeño accionista como yo pues nos joden XD. Lo mínimo que te van a cascar son 8 euros o 7 y pico, y si metes ya grandes cantidades pues mas que te clavan, y claro, eso al comprar y lo mismo al vender, así que son 16 euros al menos que vas a tener que quitarle a tus ganancias.

Lo ideal es comprar y en cuanto suba, compenses las comisiones y te ganes pasta, vender, no hay que esperar a que suba mucho por que entonces los demás venderán y bajará, y te quedarás como estabas y a la espera de que suba otra vez XD.

Yo hoy mismo he vendido telefónica a 17.02 (comprados a 15.04) y Santander a 14.33 (comprados a 13.53). Con los dos compenso las comisiones y me saco un piquito para mi mayor del que me daría cualquier cosa a plazo en el banco.

Otra cosa importante es tener variedad, no meter todo a un mismo valor, por que si te falla se te va todo al garete, yo recomiendo 4-5 valores diferentes, por que mucha casualidad y mala suerte tiene que ser que todos te vayan mal, y en el caso de que (por ejemplo) dos valores estén perdiendo, puede que los otros dos estén ganando y decidas venderlos.

Yo lo que hago es eso, compro, cuando sube, vendo, y cuando vuelve a bajar compro de nuevo, hay que ir aprovechandose de las oscilaciones de los valores, por que es lo que hacen, subir bajar subir bajar...

Si tienes más dudas tu pregunta que en la medida de mis pocos conocimientos XD, te responderé sin problemas :).
the passenger, creo que no deberias de haber vendido las acciones del Santander y Telefonica. Sobretodo por los dividendos que dan, que son bastante elevados. Tema aparte es que aun estan creciendo y les quedan bastantes meses aun de subida por lo que me han comentado.

Yo las del Santander hace 4 años que las tengo y las compre a 6,36€. Las de Telefonica hace mas o menos un año y las habia comprado a 12 y pico.

De momento yo voy a aguantar con ellas, sobretodo por el tema de los dividendos de ambas, que son bastante jugosos, mas los de Telefonica que los del Santander, pero jugosos al fin y al cabo.
s4ur0n escribió:the passenger, creo que no deberias de haber vendido las acciones del Santander y Telefonica. Sobretodo por los dividendos que dan, que son bastante elevados. Tema aparte es que aun estan creciendo y les quedan bastantes meses aun de subida por lo que me han comentado.

Yo las del Santander hace 4 años que las tengo y las compre a 6,36€. Las de Telefonica hace mas o menos un año y las habia comprado a 12 y pico.

De momento yo voy a aguantar con ellas, sobretodo por el tema de los dividendos de ambas, que son bastante jugosos, mas los de Telefonica que los del Santander, pero jugosos al fin y al cabo.

Las he vendido por que yo metí "pocas" cantidades, y todo a medias con mi hermana. Estamos recogiendo los pequeños beneficios, ella cogiendo sus partes y luego yo con lo mío volveré a comprar. Y no puedo pagar sus mitades por que no tengo pasta XD.

Y dividendos, hace poco cobré del santander y cobré una full XD, lo mejor de repsol que cobré 12 euros el otro día de dividendos.

pd - telefónica ha bajado a 16.91 ya, si es cuestión de ir pillando las oscilaciones nada mas, saber cuando comprar y cuando vender XD.
the passenger escribió:
Las he vendido por que yo metí "pocas" cantidades, y todo a medias con mi hermana. Estamos recogiendo los pequeños beneficios, ella cogiendo sus partes y luego yo con lo mío volveré a comprar. Y no puedo pagar sus mitades por que no tengo pasta XD.

Y dividendos, hace poco cobré del santander y cobré una full XD, lo mejor de repsol que cobré 12 euros el otro día de dividendos.

pd - telefónica ha bajado a 16.91 ya, si es cuestión de ir pillando las oscilaciones nada mas, saber cuando comprar y cuando vender XD.

Bueno si estabas a medias pues ya es diferente xD. La verdad que esto de la bolsa es un tema bastante interesante y que me gustaria poder meterme a ello ya mas seriamente.

De momento voy comprando y vendiendo cuando un familiar de mi padre nos recomienda, y de momento nos ha ido muy bien, sobretodo con las del Santander, con las que multiplicado lo invertido por 2,25, que no esta nada mal.

Estaria bien que algun economista que llevase bien el tema de la bolsa, nos aconsejara para futuras operaciones.
vaya, gracias por el interes pero hablais un poco en chino

Con dividendos hablais de las ganancias que la empresa titular de las acciones da ¿no?. ¿Esto es a fin de la jornada en bolsa, a fin de mes o a fin de año fiscal?

¿Os habeis iniciado en algun lado con esto de las acciones o es estudiasteis economicas?

Ehmm si no es mucha libertad por mi parte ¿de que cantidades de inversion hablais?

¿alguna web para poco iniciados?

Por cierto que menuda clavada dan los bancos por operar en bolsa, yo creia que era un servicio añadido con una comision por participar pero no que cobraban cada vez que compras o vendes titulos
las de santander lo mejor es dejarlas a largo plazo, por como dice el compañero, los dividendos que dan son buenos, yo tengo santander e iberdrola y estas ultimas si deberia haberlas vendido cuando llego a 37 , ahora estan a 34 y no creo que vuelvan a llegar a esos 37 ...
yo las tengo desde hace años, que me las compro mi padre y paso de ir vendiendo , ahi se quedan ... X-D
hace unos años estuve a punto de comprar jazztel a 0,2 € y luego llego a 1,5 € , ahi hubiera pillao un buen pelotazo ...

http://www.finanzas.com/rinconnovato/?idm=2&idp=91&

aqui tienes manuales para iniciarse un poco, pero sobretodo es leer prensa economica
andres_ps2 escribió:las de santander lo mejor es dejarlas a largo plazo, por como dice el compañero, los dividendos que dan son buenos, yo tengo santander e iberdrola y estas ultimas si deberia haberlas vendido cuando llego a 37 , ahora estan a 34 y no creo que vuelvan a llegar a esos 37 ...
yo las tengo desde hace años, que me las compro mi padre y paso de ir vendiendo , ahi se quedan ... X-D
hace unos años estuve a punto de comprar jazztel a 0,2 € y luego llego a 1,5 € , ahi hubiera pillao un buen pelotazo ...

Yo tenia jazztel a 0,42 y las vendi a 0,70 :D
fearandir escribió:vaya, gracias por el interes pero hablais un poco en chino

Con dividendos hablais de las ganancias que la empresa titular de las acciones da ¿no?. ¿Esto es a fin de la jornada en bolsa, a fin de mes o a fin de año fiscal?

¿Os habeis iniciado en algun lado con esto de las acciones o es estudiasteis economicas?

Ehmm si no es mucha libertad por mi parte ¿de que cantidades de inversion hablais?

¿alguna web para poco iniciados?

Por cierto que menuda clavada dan los bancos por operar en bolsa, yo creia que era un servicio añadido con una comision por participar pero no que cobraban cada vez que compras o vendes titulos

Dividendos, por definirlo de forma sencilla, son las ganancias que tiene la empresa y reparte entre sus accionista, como has dicho. Normalmente se reparten trimestralmente.

Yo iniciarme en ningun lado, simplemente, con la ayuda del familiar que comento en mi post anterior y despues ya entendiendo como funciona el mundillo, leyendo algun artidulo en internet y mirando las cotizaciones de cada dia. Si te sirve de algo yo de economicas 0 xD.

Personalmente yo hice una inversion entorno a los 1800€ en acciones del Santander. Aunque no es la unica inversion que tengo. En telefonica creo que fueron ya 3000€ lo que meti, pero ahora mismo no lo se de memoria. Luego tengo mas dinero invertido en un fondo de inversion del Santander.

Sobre alguna web de recomendacion para no iniciados, pues sinceramente no se ninguna. Pero en google encuentras miles de articulos para novatos sobre la Bolsa y su funcionamiento.
pues muchas gracias.

Desde luego tienes valor para con 0 en economicas mover 2000 euros en bolsa, hombre con empresas grandes hay menor riesgo pero es mucho riesgo asun asi...

Me da que voy a ver las web de economia todos los dias y ver los valores ademas de estar al tanto de las noticias de las empresas de telecomunicaciones que es lo que mas cerca me pilla

Lo que me gustaría saber es que factores hacen que una empresa suba o baje en bolsa. ¿declaracion de resultados de ventas? ¿demandas? ¿escandalos? ¿acuerdos comerciales? ¿se pueden preveer algunas de ellas?

Por supuesto en nada es facil ganar dinero pero es que me da la impresión que en esto de la bolsa no hay mucha gente de a pie que se interese fuera de lo que son los fondos de inversion que dan los bancos a 3 o 4 años con porcentajes fijos bajisimos o de mucho riesgo normalitos
Para invertir en bolsa, tienes varias opciones.

Como bien has dicho, y la opción más segura, aunque menos rentable, son los fondos de inversión.

Luego tienes la opción de comprar "a palo seco", es decir, irte al banco y decir: "deme cuarto y mitad de Acciona, y cuarto de Iberdrola", por ejemplo.

Y por último están las consultoras, y las carteras de inversión. Éstas últimas están muy bien, si tienes "pasta". Pero te arriesgas a un nuevo "Gescartera" XD.

A titulo personal, te recomiendo varias cosas:

Hay siempre "valores seguros", a saber: "energéticas, bancas y constructoras". Éstos valores dan dinero, pero hay que tener muuuuuucha paciencia. No son valores para comprar, esperar dos meses, y vender, porque el rédito que le sacarás es minimo. Intenta comprar siempre, antes de la presentación de resultados, y luego aguanta como minimo, medio año fiscal.

Luego en valores como las telecomunicaciones, editoriales, grupos de comunicación, etc... hay que tener mucho cuidado.

El ejemplo más claro es Vocento, cuyas acciones han perdido más de un 10% de su valor en lo que llevan cotizando. Éstos son valores para ir picoteando. Para que te hagas una idea, es como las apuestas de fútbol por internet XD.

Y nada, si quieres estar bien informado te recomiendo varias fuentes: Bloomberg, La Linterna de los Negocios (es la COPE si, pero los analistas son muy buenos, y la pela es la pela) y la prensa salmón (la gaceta/cinco días). Éstos últimos, básicamente para ver qué movimientos hay, y conocer un poco el día a día.

P.D.: ¡Cacho de tocho madre! XD
yo recomiendo que leais Expansión... y de portales de internet..pues bolsamania,invertia, labolsa.com ..

the_passenger estas hecho un broker weno eh XD ... al fin y al cabo esto es como las apuestas, solo q te juegas más pasta
Muchas gracias de nuevo. Este foro es una mina para todo :p

¿los resultados fiscales son en marzo no?

Trabajando en Indra y viendo la compra de Soluziona dan ganas de comprar cuarto y mitad de acciones la verdad...

¿alguien sabe de que empresa es titular Yoigo y si opera en bolsa? De lo poco que se , una cosa es que las de telecomunicaciones al principio suben y despues del palo que le estan dando los usuarios porque no llegan las tarjetas sim y la linea va mal, deben estar bastante bajas las acciones (si es que existen)

Ya podria hacerse un hilo oficial de bolsa en EOL.

:-) :-) :-) :-)
si si!! seguro k hay muxos interesados! yo la primera.

os pongo una cosa sobre los dividendos, ya q hablais d ellos

Derecho al dividendo
El beneficio que una empresa obtenga en un ejercicio deberá destinarse, en primer
lugar, a compensar las pérdidas de años anteriores si las hubiere; después deben pagarse
los impuestos correspondientes; la parte restante podrá destinarse a reservas y
dividendo.
Las reservas son la parte del beneficio que se mantiene en la sociedad con objeto de
aumentar la potencia económica de la misma y permitir financiar con recursos propios
las inversiones productivas que se tengan previstas.
El dividendo es la parte del beneficio que la compañía reparte entre sus propietarios, es
decir, sus accionistas.
Como puede deducirse, el importe del dividendo depende de los resultados de la
compañía cada año y de su política de distribución de beneficios, por eso a las acciones
se las considera un producto de renta variable.
Lo más habitual es que las empresas paguen dos dividendos al año a sus accionistas
(dividendo a cuenta y complementario).
Luji escribió:El ejemplo más claro es Vocento, cuyas acciones han perdido más de un 10% de su valor en lo que llevan cotizando. Éstos son valores para ir picoteando. Para que te hagas una idea, es como las apuestas de fútbol por internet XD.

¿ein? XD

Las acciones de Vocento salieron en 15.00 y hoy han cerrado en 14.99 XD

Así que explíqueme usted ese 10% XD

(el primer día subieron un 5%, desde entonces se mueven entre los 14.60 y los 15.20 mas o menos dicho a ojo XD).

Para iniciarte nada, yo no tenía ni idea de nada, y unos cuantos días me hice la megapinchada a información y ahora ya soy un broker de estos profesional XD. (bueno, no tanto, pero me manejo XD).

Lo bueno, mas que a largo plazo, es lo que dije al principio, los valores van oscilando, en el paso del santander de 6 euros hasta 14, ha habido 800mil oscilaciones. Si sube a 7, baja a 6.5, sube a 7.15, baja a 6.7, sube a 7.5, baja a 6.8... pues es cuestión de ser un pinchao de la bolsa e ir intuyendo esas oscilaciones, comprando vendiendo comprando vendiendo, y en vez de sacar la ganancia del 225% que comentaba el compañero que no me acuerdo de su nick XD, has podido ir sacando tropecientas mil mas cosas de ganancia.

Pero claro, hay que ser muy hábil para con las comisiones que nos cascan los bancos ir haciendo eso y que nos salga rentable, que no en cada oscilación lo rentabilizamos, con estas comisiones te tienes que esperar a que suba siempre un poco mas XD.

Lo que te dice Luji de los valores seguros es cierto, cosas como bbva, santander... son cosas que sabes que a la larga vas a ganar. BBVA sin ir mas lejos hace... ¿un par de años? estaba sobre los 13 euros y ahora está en 19, santander ya ha dicho un compañero la subida que ha pegado. Y todos ellos poco a poco y siguen subiendo.

Además, son valores del IBEX 35, que son los valores más estables/rentables como queráis tenerlos del mercado, que no es tanta fiesta como puede suceder con cualquier otro valor (tipo jazztel XD). Fuera del ibex, tienes el mercado continuo donde ya tienes cualquier valor que esté en la bolsa.

Para mirar la bolsa yo suelo hacerlo en http://www.invertia.com

Y para mirarlo en tiempo real (muy útil, invertia lleva unos 20minutos de retraso) y aunque requiere registro yo recomiendo http://www2.ecobolsa.com/pmcont2.html

A mi ahora me quedan acciones de Vocento, BBVA, NH Hoteles y Repsol YPF, y ahora a ver con el dinero que he sacado a donde lo meto XD.

edit:

Y sobre las cosas que hacen que los valores cambien? Pues todo XD.

Que una empresa presenta resultados? Habrá movimientos. Que estalla una guerra? Ojo con las acciones de repsol, incluso las de telefonica... XD. Cualquier cosa que pasa en el mundo influye >_<
La pregunta del millón: que ocurre para que una empresa (llamémosle Terra) pegue el boom que pegó cuando salió a bolsa??? Puede volver a pasar algo parecido???

A mi también me interesa el tema, pero con la poca pasta que me queda en el banco, no me puedo permitir meterla en bolsa xDDDD
pablosales escribió:La pregunta del millón: que ocurre para que una empresa (llamémosle Terra) pegue el boom que pegó cuando salió a bolsa??? Puede volver a pasar algo parecido???

A mi también me interesa el tema, pero con la poca pasta que me queda en el banco, no me puedo permitir meterla en bolsa xDDDD

Publicidad tirando a estafa. En todos lados te hablan de lo que va a ser internet, que es el futuro, que puedes hacer de todo, y de repente te dicen Terra, lo asocias, Terra es la bomba, Terra es lo mejor, Terra tiene un megaportal ( que IMHO poca gente usaba, los nuevos y al principio hasta que descubrian otra cosa..) Y claro, los que tienen las acciones dicen buff aqui damos el pelotazo y vendemos caro, todo el mundo las quiere porque son la caña de España... peeero como los que sabian algo de informatica y algunos avispados sabian, internet es nada, realmente no compras nada, un nombre o algo que solo esta ahi, no da servicio de comida, no distribuye, no construye, no es tangible. Conclusion: cuatro se forraron y media España se quedo bastante mas pobre.

Todo esto siempre bajo mi punto de vista
Y siempre andar mirando la actualidad, yo oi que repsol andaba mirando unos asuntos por sudamerica para comprar nosequé, compré repsol a 25.95, y en dos días subió hasta los 28, entonces se venden y ya tienes la ganancia hecha XD

Ahora vuelven a estar en 25.5 mas o menos.
Una pregunta un poco off topic, el que tiene aciones en respol, cuando nicky hayden gano el mundial de motogp subieron las acciones de repsol?

Gracias.
Wolfstein escribió:Una pregunta un poco off topic, el que tiene aciones en respol, cuando nicky hayden gano el mundial de motogp subieron las acciones de repsol?

Gracias.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea XD
Repsol dio un subidon en octubre y noviembre cuando dos empresas constructoras compraron el 11% por una millonada

lo de hayden coincidio pero no lo veo un factor muy importante la verdad
fearandir escribió:Repsol dio un subidon en octubre y noviembre cuando dos empresas constructoras compraron el 11% por una millonada

lo de hayden coincidio pero no lo veo un factor muy importante la verdad

oh, ahora creo recordar algo XD

Tengo recuerdos de que sacyr andaba mirando donde meter mano por que se ve que querían agarrar algo mas XD, fueron estos los que compraron ese cacho de repsol o me estoy colando? XD
the passenger escribió:A mi ahora me quedan acciones de Vocento, BBVA, NH Hoteles y Repsol YPF, y ahora a ver con el dinero que he sacado a donde lo meto XD.

Vocento hasta hace tres semanas, habia caido desde su salida un 15%, pero se abrá recuperado. La verdad es que son valores que no sigo por su escasa rentabilidad.

De lo que tienes, me desharía lo más pronto de Vocento, e invertiría en SCH a largo plazo. Parecerá una gilipollez, pero es el segundo patrocinador que más se ve en el mono de Fernando Alonso, y éstas giliflautadas, hacen subir la bolsa :Ð

Aunque también es verdad que tener dos bancos... ¡¡¡Compra acciones del Manchester Utd. que éste año va a ganar la premier!!! XD
¿El manchester no dejo la bolsa hace 3 o 4 años cuando lo compro aquel millonario americano?

PD. Vocento no ha caido un 15 ni de coña, como maximo un 7% eso si en picado en poco mas de 50 dias, se ha recuperado un poco ahora
Luji escribió:
Vocento hasta hace tres semanas, habia caido desde su salida un 15%, pero se abrá recuperado. La verdad es que son valores que no sigo por su escasa rentabilidad.

De lo que tienes, me desharía lo más pronto de Vocento, e invertiría en SCH a largo plazo. Parecerá una gilipollez, pero es el segundo patrocinador que más se ve en el mono de Fernando Alonso, y éstas giliflautadas, hacen subir la bolsa :Ð

Aunque también es verdad que tener dos bancos... ¡¡¡Compra acciones del Manchester Utd. que éste año va a ganar la premier!!! XD

Me has hecho incluso dudar y he mirado en el periódico, y el mínimo de Vocento desde que salió ha sido 14.68, un poco lejos del 10% que comentas, así que creo que te confundes de valor ;).

Tengo ganas de desacerme de todas, pero cuando me compensen al menos los gastos bancarios y me den para echarme un par de cafés XD
si no quereis que os fundan a comisiones (ejemplo : los ladrones del Santander) recomiendo ebankinter ... y ultimamente me han dicho que también tiene bajas comisiones cortal consors o algo asi xD pero me fio mas de bankinter :D
Solo comentar que sol melia se hunde en bolsa tras saberse que ING vendia un 6% de la misma a un banco (ni idea del cual)

Supongo que mucho listo habra comprado nada mas saberse la noticia para especular poco despues y ahora pierde un 50 centimos por acción desde ayer

Podría ser buen momento para comprar ahora que ha perdido casi 1 euro en 2 días

NO LO SE ¿EH? es una opinion desde la ignorancia
fearandir, esas acciones tienen toda la pinta de que seguiran bajando lo que resta de semana, asi que espera aun si las quieres comprar y asi lo podras hacer a un precio mas bajo.
una cosita ya de paso.

Si una empresa amplia el capital, eso es una buena noticia en cuanto a su salud y por tanto su fortaleza ¿no?

Ayer compre indra a 18,88 y hoy a quedado a 19.40 y justamente hoy se ha hecho efectivo esta ampliacion de capital para adquirir definitivamente soluziona y azertia

Creo que deberia aguantar la semana entera...

PD. Lo de sol melia tienes razón parece que si el pez grande vende es que la cosa no va bien y el valor va a ir cuesta abajo
FreeM@n escribió:
Publicidad tirando a estafa. En todos lados te hablan de lo que va a ser internet, que es el futuro, que puedes hacer de todo, y de repente te dicen Terra, lo asocias, Terra es la bomba, Terra es lo mejor, Terra tiene un megaportal ( que IMHO poca gente usaba, los nuevos y al principio hasta que descubrian otra cosa..) Y claro, los que tienen las acciones dicen buff aqui damos el pelotazo y vendemos caro, todo el mundo las quiere porque son la caña de España... peeero como los que sabian algo de informatica y algunos avispados sabian, internet es nada, realmente no compras nada, un nombre o algo que solo esta ahi, no da servicio de comida, no distribuye, no construye, no es tangible. Conclusion: cuatro se forraron y media España se quedo bastante mas pobre.

Todo esto siempre bajo mi punto de vista

Totalmente de acuerdo.

Y aquí cito la frase de mi tio. "Internet es humo" refiriéndose al petardazo que pegó terra. XD

Un saludo
Preguntas preguntas

Donde veis mejores comisiones:
HE estaoo mirando el broker naranja y viene saliendo compra/venta 5+.25 % (supongo que es cada vez que compras eso y cada vez que vendes lo mismo) y la verdad que para operaciones a corto plazo no compensa...
Comprariais Repsol ahora mismo¿
BANKINTER parece la mejor opcion, creo que son 3.5 cada operacion hasta 1500 euros o asi

Yo las mias las compre por cajamadrid y he sido un infeliz....

¿alguien puede recomendarme que hacer con indra?... hoy sigue subiendo
Bueno, quiero que me deis vuestra opinión.

He adquirido títulos de Mapfre. La estimación es de un 10% en un mes. Sinceramente, nunca me han llamado la atención las aseguradoras, pero bueno. Pos eso, opiniones, XD.

Por cierto, a los que tengais endesas (como un servidor, qué chollo XD), ¿pensais acudir a la OPA o las pensais vender antes a precio de mercado?
32 respuestas