Inventos MEGA-CD

Saludos a todos, pues bien, ultimamente ando poniendo a punto mi coleccion de clasicos :-) (limpieza polvo, reparaciones electricas etc), bien hoy le a tocado el turno a un megacd II que tengo nuevo sin estrenar jeje, bueno el caso es que me surgen dos dudas, y confiu en vuestra sapiencia para resolverlas....

[angelito] 1º- Puedo usar backup's para probar juegos que tal vez compre de second hand???? vamos es decir, necesito alguna modificación o chip?

[barret] 2º - Existe algun "invento" (aparato, esquema, invento o similar), que permita volcar las roms de megadrive en cd's para luego usarlos desde el megacd??? vamos una especie de transfer o similar....

Haber k me decis???
Son las dos preguntas mas preguntadas sobre el megaCD...

1. No hace falta ningun chip, las copias funcionan a pelo, anque se recomienda grabarlas a poca velocidad, y por supuesto usar solo copias de tus originales.

2. Es imposible debido a la escasa memoria ram disponible.
mm gracias por las respuestas, pero la segunda no me acaba de convencer, es decir, la idea que tengo en la cabeza es:

-Si puedo usar software grabado en el megacd

-Si el megacd y las roms comparten la misma arquitectura (la maquina es la misma)

pues yo pienso y puede que me equivoque, pero si no lo digo reviento jejeje :) que = se podria desmontar las roms en sus ficheros, y "convertirlo" a ejectuble cd...
Ahora mismo tengo metido en el pc (en el lector) el cd del road avenger
este cd, lo unico que tiene son ficheros .bin = que en el interior de las "roms" de mega, si se pudiera pasar la ram de la megadrive solo se usaría para ejecutar los juegos, no para la "conversión/transferencia" jajaa no se si me e explicado bien pero esa es mi idea.... [sati]
Naturalmente, es posible adaptar cada rom de megadrive para que sea cargada a cachitos, que es lo que hace el juego Sega Classics Collection, que son 5 juegos de megadrive (muy pequeños) en un mismo CD para MegaCD. Pero habria que hacer este proceso especificamente para cada rom, y cuanto mas grande fuera mas dificil seria.

Lo de que las roms y los juegos de MegaCD comparten "la misma arquitectura" te lo has inventado tu. La cuestion es que la megadrive espera tener acceso directo e inmediato a la rom en su totalidad a traves del cartucho, y no puede hacerlo desde el lector a pelo.

En fin, si quieres intentalo tu mismo y si lo consigues te declaro el puto amo. Para hacer esto, acabaras antes comprandonte un cartucho flash para megadrive.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
un cartucho flash para megadrive perdona mi ignorancia eso que es precio y donde lo venden saludos
dani24 escribió:un cartucho flash para megadrive perdona mi ignorancia eso que es precio y donde lo venden saludos


http://www.tototek.com/

Es un cartucho con una memoria interna, tu grabas roms en el con el PC, lo pones en la consola, y te funcionan los juegos.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
muchas gracias Amano Jacu
el cartucho de la megadrive esta mapeado en la memoria principal de la maquina mientra en el CD nesesita ir cargando poco a poco

para hacer eso nesesitarias programar para la maquina usar un cartucho de ram de 40 megasbit (juego mas grande de megadrive) por lo menos y hacer un programa que cuando seleccione un juego que cargue a la memoria ram insertada en el slot de megadrive el juego seleccionado para jugar

aparte nesesitarias otra modificacion de programa apra que las partidas de autoguarde se guarde en la memoria e-ram del mega CD


o modificar las roms de la megadrive para que sea cargado trozos a trozos juego por juego y con su autoarranque del megaCD
Sí, el unico modo de hacerlo seria con un cartucho de RAM fabricado expresamente, y hacer bastantes modificaciones. Pero esta claro que entonces saldria mucho mas a cuenta el cartucho flash directamente, y no hace falta ni quemar CDs ni el MegaCD.
fuynfactory escribió:el cartucho de la megadrive esta mapeado en la memoria principal de la maquina mientra en el CD nesesita ir cargando poco a poco

para hacer eso nesesitarias programar para la maquina usar un cartucho de ram de 40 megasbit (juego mas grande de megadrive) por lo menos y hacer un programa que cuando seleccione un juego que cargue a la memoria ram insertada en el slot de megadrive el juego seleccionado para jugar

aparte nesesitarias otra modificacion de programa apra que las partidas de autoguarde se guarde en la memoria e-ram del mega CD


o modificar las roms de la megadrive para que sea cargado trozos a trozos juego por juego y con su autoarranque del megaCD

Eso que cuentas, ya está diseñado, y en breve a la venta
ya lo comenté el otro día en este hilo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618613

Aparte de los cartuchos que son solo flash... pero bueno :) este permite más cosillas. Con la limitación eso si, de 24Mb.
pos si, ese cartucho tiene justo mi nombre jejeje, ahora esperar k acabe la producción o que abrán ordenes de pre-venta...
PRODUCTS NOT AVAILABLE FOR NOW, STILL IN PRODUCTION
jejjee
MEGADRIVE FOREVER & EVER
potatoe escribió:Eso que cuentas, ya está diseñado, y en breve a la venta
ya lo comenté el otro día en este hilo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618613

Aparte de los cartuchos que son solo flash... pero bueno :) este permite más cosillas. Con la limitación eso si, de 24Mb.


Bueno, no es lo mismo, lo que deciamos nosotros era volcar la rom desde un CD en el megaCD, al cartucho de ram. Para este, como en los flash normales, necesitas un PC, y de hecho es mucho mas practico.

A mi 24mb se me antojan muy poquitas, pero bueno.
Amano Jacu escribió:
Bueno, no es lo mismo, lo que deciamos nosotros era volcar la rom desde un CD en el megaCD, al cartucho de ram. Para este, como en los flash normales, necesitas un PC, y de hecho es mucho mas practico.

A mi 24mb se me antojan muy poquitas, pero bueno.

Pues no, te repito lo que puse arriba.
Ese cartucho de 32Mb (que se quedan en 24) permite meter un CD con roms en el megacd y de ahi pasarlas pasarlas al cartucho flash insertado en la MD. Osea lo que has dicho. TAMBIEN se puede flashear desde el pc, pero llevarte tu CDX, con un cd repleto de backups, y el megacart a cualquier parte... no tiene desperdicio.
potatoe escribió:Pues no, te repito lo que puse arriba.
Ese cartucho de 32Mb (que se quedan en 24) permite meter un CD con roms en el megacd y de ahi pasarlas pasarlas al cartucho flash insertado en la MD. Osea lo que has dicho. TAMBIEN se puede flashear desde el pc, pero llevarte tu CDX, con un cd repleto de backups, y el megacart a cualquier parte... no tiene desperdicio.


Ops, pues yo habia leido las caracteristicas y no habia entendido que se podian pasar roms desde el MegaCD, no lo pone (o no lo veo) explicitamente, solo pone esto:

-How long it takes to flash a 2MB (16Meg) games using the SegaCD?

Pues visto asi entonces sí que ese cartucho hace lo que deciamos, y su utilidad sube bastantes enteros, ahora sí que quiza me lo compre.

Gracias por la info.
Amano Jacu escribió:
Ops, pues yo habia leido las caracteristicas y no habia entendido que se podian pasar roms desde el MegaCD, no lo pone (o no lo veo) explicitamente, solo pone esto:

-How long it takes to flash a 2MB (16Meg) games using the SegaCD?

Pues visto asi entonces sí que ese cartucho hace lo que deciamos, y su utilidad sube bastantes enteros, ahora sí que quiza me lo compre.

Gracias por la info.

de nada, la conozco de primera mano, pues llevo hablando con el desarrollador un tiempo sobre este cartucho, y esa es una característica muy curiosa:)

potatoe escribió:sirve para 3 cosas:
1.- Como flash de MD, flasheable desde el PC (comprando adaptador añadido) o desde el propio MegaCD!!! metes un CD con las utilidades, y luego permite buscar los backups en el CD (ni idea de si con swap, o todo en el mismo CD),
y flashear el flash con los backups/roms del CD! sin necesidad de PC!! (bueno, si... para grabar el cd xD) Límite en el tamaño? -> 24Megabits

2.- Como import enabler para MegaCD, permite arrancar el MegaCD con una bios distinta a la que lleva en el hardweare (jap/eur/usa) y arrancar el backup/juego importado desde tu megaCD/segaCD, . . . la única pega, que necesitaras modificar tu MD por si usa un sistema de control de región el juego en cuestión (esto se salta la protección en la parte del megaCD, para la parte de MD, necesitaras utilizar los tutoriales para modificar la md/cdx/etc, para habilitar las distintas regiones/frecuencias).

3.- Para salvaguardar/restaurar las partidas que están en la memoria del MegaCD.
Ya ya, luego he leido tu mensaje y lo he visto, lo que pasa es que en la pagina oficial en ingles, que era lo que habia mirado, apenas menciona esa posibilidad...
los flash de SNES daban problemas con ciertos juegos, con la MD pasa lo mismo??
buenas colegas!!
he estado mirando la pagina de tototek esa y he visto que hay inventos de estos para cargarle roms tanto a gamegear, como megadrive, master system y super nes...
alguien que tenga alguno y pueda contar su experiencia y resolverme unas dudas??
a ver que me aclare un poco jejeje, a esto mediante el pc le metes 15 o 30 roms(segun el cacharro y consola) y te saldran como en un menu o algo asi? mmm suena interesante :)
para nes no hay??
hay diferencia de jugar a un juego con este invento y el mismo juego original??
pa terminar.. lo de las vidas ilimitadas es a la fuerza?
bueno.. ab si alguien puede disipar mis dudas y si es tan amable decirme cual me recomienda para cada plataforma, ya que hay un monton [plas] [plas]
salu2 y gracias :D
tntkeeper escribió:buenas colegas!!
he estado mirando la pagina de tototek esa y he visto que hay inventos de estos para cargarle roms tanto a gamegear, como megadrive, master system y super nes...
alguien que tenga alguno y pueda contar su experiencia y resolverme unas dudas??
a ver que me aclare un poco jejeje, a esto mediante el pc le metes 15 o 30 roms(segun el cacharro y consola) y te saldran como en un menu o algo asi? mmm suena interesante :)
para nes no hay??
hay diferencia de jugar a un juego con este invento y el mismo juego original??
pa terminar.. lo de las vidas ilimitadas es a la fuerza?
bueno.. ab si alguien puede disipar mis dudas y si es tan amable decirme cual me recomienda para cada plataforma, ya que hay un monton [plas] [plas]
salu2 y gracias :D

veamos...
15 0 30 roms... pues va a ser que no xD en consolas, como sabrás se mide el tamaño en bits no en bytes, por lo que no caben muchos...
el grande de MD de 64megabits, son 8MB por lo que cabrán muchas roms pequeñitas, pero claro... de las grandes... no tantas. Yo en el de 64 suelo tener en torno a 4 juegos normalitos :)
sale un menú, se elige el juego, y a jugar! (ten cuidao con las regiones, porque eso no se lo salta xD)
Para nes, no hay, pues por lo visto los cartuchos de nes son un poco complicadillos xD
los juegos en flash de md funcionan exactamente igual que los originales.
Vidas ilimitadas? te referiras a lo del action replay y tal... no, por supuesto, eso es algo accesorio :p yo nunca lo he usado :p

yo solo he probado el de MD, pero por las respuestas en los foros, deben funcionar bastante bien el resto.
por cierto el de 64Mb de MD sirve tb. para 32X
Yo tengo una Mega CD II y lo de cargar copias ... entre comillas

Hay ciertas copias que no las podras cargar si no modificas internamnete la consola

Caso más claro (y triste) el AH Thunderstrike ... que solo es USA y al convertirlo a PAL te sigue pidiendo consola USA
gelon escribió:Yo tengo una Mega CD II y lo de cargar copias ... entre comillas

Hay ciertas copias que no las podras cargar si no modificas internamnete la consola

Caso más claro (y triste) el AH Thunderstrike ... que solo es USA y al convertirlo a PAL te sigue pidiendo consola USA

para eso existe el megacart que aún no está a la venta, pero permite substituir la bios del MegaCD por otras, sin tener que abrir la consola ni soldar nada. Solo requiere para ciertos juegos, que la MD esté modificada.
gelon escribió:Yo tengo una Mega CD II y lo de cargar copias ... entre comillas

Hay ciertas copias que no las podras cargar si no modificas internamnete la consola

Caso más claro (y triste) el AH Thunderstrike ... que solo es USA y al convertirlo a PAL te sigue pidiendo consola USA


Bueno, eso es mas un problema de region que un problema de la copia, el original tampoco te iria en una consola PAL, y la copia sí que iria en una consola USA. El megacart deberia solucionarlo.

Por cierto, ese juego tiene algo que ver con el Thunderhawk? Creo que era lo mismo, y ese sí que salio PAL, y hablado en castellano.
potatoe escribió:veamos...
15 0 30 roms... pues va a ser que no xD en consolas, como sabrás se mide el tamaño en bits no en bytes, por lo que no caben muchos...
el grande de MD de 64megabits, son 8MB por lo que cabrán muchas roms pequeñitas, pero claro... de las grandes... no tantas. Yo en el de 64 suelo tener en torno a 4 juegos normalitos :)
sale un menú, se elige el juego, y a jugar! (ten cuidao con las regiones, porque eso no se lo salta xD)
Para nes, no hay, pues por lo visto los cartuchos de nes son un poco complicadillos xD
los juegos en flash de md funcionan exactamente igual que los originales.
Vidas ilimitadas? te referiras a lo del action replay y tal... no, por supuesto, eso es algo accesorio :p yo nunca lo he usado :p

yo solo he probado el de MD, pero por las respuestas en los foros, deben funcionar bastante bien el resto.
por cierto el de 64Mb de MD sirve tb. para 32X

muchas gracias por vuestras respuestas colegas :)
ahora solo me queda una duda jejeje
hay alguna diferencia en jugar a un juego desde el invento ese y el mismo juego original? :)
un saludo y gracias :D
Sí, es lo mismo, ya lo ha dicho Potatoe:

Potatoe escribió:los juegos en flash de md funcionan exactamente igual que los originales.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues la verdad es que suena muy interesante.

Las pegas, los 24 megas que podrían ser 40 o por lo menos 32+8 y lo de cargar roms de 32x.

Aunque si carga de 32x desde el megacd me lo empiezo a pensar seriamente.

La velocidad de carga no está mal para ser un megacd el que lee la rom, como máximo te estas 1:30 m esperando.

Gracias por la info.
cuanto vale ese cartucho flash?
Sanjuro está baneado por "troll"
Según el link 65 usd con gastos incluidos que son unos 52 € sin el cable para pasar del PC al cartucho. Con cable 80 usd que son unos 65 euros.

Si se hace compra conjunta sale más barato, unos 44 euros sin cable.

S3
Sanjuro escribió:Según el link 65 usd con gastos incluidos que son unos 52 € sin el cable para pasar del PC al cartucho. Con cable 80 usd que son unos 65 euros.

Si se hace compra conjunta sale más barato, unos 44 euros sin cable.

S3

pero no es necesario cable alguno!
flasheas con el megacd+md
solo es quemar un cd con las roms/herramientas :p
Sanjuro está baneado por "troll"
potatoe escribió:pero no es necesario cable alguno!
flasheas con el megacd+md
solo es quemar un cd con las roms/herramientas :p


Ya lo sé, pero quizá a alguien le interesa y no tiene megacd aunque supongo que habrá cartuchos más baratos de los "normales", los de cargar la rom desde el PC.
28 respuestas