@Mr_gorila Sin animo de ofender pero te falta compresión lectora

(tal vez sea porque pasas de leer con atención los tochos que me curro) pero como no pienso repetirme simplemente te dire 2 cosas:
1) Yo me baso en datos (soy frio y analítico) no tengo favoritismos y si deseas rebatir algo debes tener datos que te suporten la argumentación.
2) Por si acaso lo voy a repetir porque parece que no te quedo claro No estoy a favor de lo que esta haciendo Putin (lo que no quita que a diferencia de ti si que sepa analizar todo el movimiento del tablero y porque Putin ha hecho lo que ha hecho)
3) Cuando yo publico algo generalmente (salvo que el el comentario diga expresamente lo contrario) lo hago con conocimiento de causa.
Con la frase "EEUU es la única que gana en este asunto" me refiero unicamente al tema del gas (más cuando el contrato firmado es un contrato a 2 años vista y lo se porque yo fui uno de los pocos pringaos que se ha leído el informe y siguió a trozos la reunión de 6h del consejo europeo que empezó ayer a las 16:00 a través del canal europarlamento se pudo ver en directo).
Así que si EEUU es la única que sale beneficiada de este asunto
No se firmo ningún compromiso extraordinario que incluyera a la OTAN a cambio de gas
¿Que quiero decir con esto?
Pues con esto te quiero decir que lo que ayer también se reunió la OTAN (por la mañana)
HUBO EN TOTAL 3 REUNIONES PARA TRATAR ASUNTOS INDEPENDIENTES
1) En la Reunión de la OTAN se acordó:
a) El rearme de la OTAN (mayor despliegue de misiles, soldados, armamento ect....)
b) La creación de una fuerza de intervención Rápida Europea de 5000 soldados
c) La unificación de las cadenas de logística y suministro de armamento Europeas (que cada país no tenga materiales distintos que requieran distinta logística)
d) La creación de un centro de mando unificado
e) La colaboración entre distintos conglomerados armamentísticos (que la empresa de fabricación de armas Francesa no se haga la competencia con la Española o la Alemana o la Polaca)
TODO ESTO ES LO QUE SE ACORDÓ AYER POR LA MAÑANA EN LA REUNIÓN DE LA OTAN
2) Luego se realizo otra Reunión de G-7 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá).
Donde se firmaron acuerdos exclusivos de cooperación económica y desarrollo energético.
3) Por ultimo la Reunión del Consejo Europeo a las 16:00 (los 27 miembros de la UE + el invitado especial de la ocasión el señor Biden presidente de los EEUU)
En esta reunión se trato el tema de las sanciones y se hablo del plan de desconectarse de Rusia de aquí a 2030 (y del papel que jugara EEUU en hacer que esto sea posible) ademas de informar en general a los 27 de lo que se había acordado en la reunión del G7
Me mantengo y me reafiemo en el asunto del GAS EEUU es el único beneficiado (la OTAN es un asunto apare que se habría firmado con o sin GAS)
Cuando yo digo una cosa la digo con conocimiento de causa (
puedo estar errado por supuesto no soy DIOS 
) pero lo que jamas me veras hacer en ningún comentario es decir cosas por decirlas sin tener ningún conocimiento.
Si te digo que en el contrato de gas de 2 años firmado ayer por Europa EEUU es el único beneficiado es porque:
1) Ya he analizado por encima dicho acuerdo (ademas de tragarme 6h de reunión del consejo europeo)
2) Como afecta (también por encima) a nuestra dependencia de Rusia
3) Y haberme leído por encima el plan general de la Agencia Internacional de la Energía para "desconectarnos de Rusia" de aquí a 2030
Y si hubiese contraprestaciones (GAS a cambio de algo de la OTAN o viceversa) lo diría pero en este ocasión no lo he dicho porque NO LO HAY (las Reuniones de la OTAN y del G7 y del Consejo Europeo fueron reuniones independientes)
Así que te lo digo por ultima vez
En el contrato de GAS firmado ayer valido por los próximos 2 años el único beneficiado es EEUU
Y según el plan que se va a seguir presentado hace 2 semanas por Agencia Internacional de la Energía la desconexión de Rusia se hará de forma gradual en 8 años vista lo que implica que en principios va a seguir comprando gas Ruso hasta 2030 (cada año menos lógicamente).
Así que si vuelvo a repetirte
1) Rusia a corto y medio plazo nos tiene cogidos por los huevos es una realidad que hay que asumir...(no se va a dejar de comprar gas Ruso ni este año (las reservas de gas deben llevarse esta primavera y verano para que estén al 90% en Octubre) ni el año que viene al menos por nuestra parte.
2) Que Europa a asumido.
3) Y que se ha puesto 8 años de margen para solucionarlo
Y por tanto la economía Rusa va a estar sometida a un proceso de decrecimiento constante hasta estabilizarse (no sabemos en que nivel se estabilizara si en el nivel PIB de Rumanía o en el nivel de Venezuela
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
).
Pero "explotar" la economía Rusa no va a explotar (ira sufriendo contracciones anuales) las más gordas se darán este año por las sanciones.
Y en cuanto al Ruso ojala me equivoque pero..los Rusos históricamente por motivos culturales han sido gente "
muy sufrida con mucho aguante" así pues históricamente no es previsible esperar que Putin abandone el poder por culpa de una revuelta social.
Ya hable de la mentalidad Rusa en un tocho que hice hace semanas (a principios de Marzo)
viewtopic.php?p=1752414033Según el cual os dije que (te voy a pegar la parte del post a la cual voy ha hacer referencia para que no te tengas que leer el tocho entero)
Es muy bonito decir
"Cada país es libre de decidir su destino si Ucrania quería Unirse a la OTAN tenia derecho ha hacerlo"
Pero quienes dicen eso lo hacen bajo la influencia de la DOCTRINA DE PENSAMIENTO OCCIDENTAL donde CON LA REVOLUCIÓN FRANCESA FLORECIERON LAS DEMOCRACIAS LIBERALES Y LIBERTADES E IGUALDAD
RUSIA no tuvo esa evolución de pensamientoEn Rusia se requerían GOBERNANTES FUERTES CAPACES DE INFUNDIR VALOR A SUS SÚBDITOS Y TEMOR A SUS ENEMIGOS
Fruto de más de 20 conquistas, más de 50 millones de muertos y donde las ciudades y asentamientos (Mosku INCLUIDO) Ardían y la población moría masacrada, de frio al quedarse sin casa o de hambre al temer que huir a una zona no cultivable.
Siglos de invasiones han marcado UN CAMINO MUY DISTINTO AL QUE SIGUIÓ OCCIDENTE
El modelo de pensamiento Occidental de Libertad e Igualdad no es el mismo que el Ruso
SOMOS PRISIONEROS DE NUESTRA HISTORIA
Por Robert D. Kaplan en su ENSAYO Y BIOGRAFÍA "La venganza de la Geografía" (libro que os recomiendo leer)
Fruto de esto ultimo entonces volviendo al asunto que nos ocupa los Rusos no son dados ha deponer a gobiernos mediante revueltas ciudadanas (salvo que la situacion llegue a un extremo inusitado como paso con la revolución de los bolcheviques).
Y situaciones tan extremas no se van a dar en el mundo moderno del siglo XXI
Así que a Putin:
1) O lo sacan los suyos mediante un golpe de estado
2) O lo "hacen desaparecer"
3) O va a seguir en el poder hasta que se vea capaz
Resumiendo no esperes que esta guerra se detenga salvo:
1) Que Putin quiera
2) Que consiga lo que quiere (rendición de Ucrania con condiciones)
Te lo digo a buenas esto se llama
REALPOLITIK Asúmelo vivimos en un mundo con esferas de influencia y países con distintos intereses que luchan por hacerlos cumplir (en este sentido tan legitimo son los intereses Estadounidenses como los Rusos como los Nuestros Europeos) l
a diplomacia, la globalización y la democracia han evitado que en general se tenga que llegar "a las manos" (guerras) pero "que en general" esto sea así no implica que de vez en cuando las guerras se den.Algunos datos:
1) Vivimos en un mundo con el menor porcentaje de guerras y de violencia y de pobreza de la historia humana (2 siglos atrás eran habituales llegar a las 1000 guerras por década)
2) A día de hoy hay unos 21 conflictos activos en todo el mundo (de los cuales 10 son guerras)
3) La década pasada se saldo con 343 conflictos en total en todo el mundo (de los cuales 217 fueron guerras/conflictos armados)
Vivimos en un mundo cada vez más pacifico y rico ¿que de vez en cuando se llegara a las manos? por supuesto pero la tendencia esta clara y es muy buena
Y te apuesto el dinero de mi cuenta bancaria a que en 10 años Ucrania, Rusia, EEUU y Europa han hecho las paces (
por mucho que ahora estén dándose de leches debido a un desacuerdo que lamentablemente llego a las "manos").
Y lo que yo he defendido en mis tochos es una Hipótesis personal en la que creo que esto se podría haber evitado si la OTAN no se hubiese expandido hace el Este por los estado satélites de la antigua URSS
sin antes haber occidentalizado Rusia (
primero occidentalizar Rusia para después ir a por los países del Este)
Como digo es una Hipótesis personal que podía ser acertada
o no serlo pero en cualquier caso ya no tiene sentido (a menos que se tenga una maquina del tiempo y capacidad para ponerla a prueba

) y ahora lo que toca es asumir las consecuencias del fracaso (una guerra es siempre la consecuencia de múltiples fracasos previos)
y ayudar a Ucrania en todo lo que se pueda.Lo que os pasa a muchos de vosotros en mi opinión es que no sabéis diferenciar entre
"Comprender algo" y "Estar a favor de Algo"Y por eso saltáis cuando alguien os dice que EEUU es el único que sale ganando porque automáticamente ya creéis que es una critica negativa en favor del "otro bando" (el Ruso en este caso) cuando no es asi
A modo de consejo te diré:
Es saludable mentalmente no ver todo en esta vida como Blanco o Negro TÚ SALUD LO AGRADECERÁ
Kuouz escribió:Si queréis saber más sobre el uso de la artillería, tipos de vehículos, munición, alcance y cómo se organiza un ataque de artillería. entre otras muchas cosas, os recomiendo que veáis este vídeo. Está explicado al detalle y en lenguaje para no iniciados. Habla más de asuntos técnicos/tácticos que de temas geopolíticos. El invitado es una enciclopedia humana.
Seguro que a
@Perfect Ardamax le va a molar.
Tarde ya lo vi (anoche precisamente) y si me molo
smaz escribió:@Perfect Ardamax Échale un año mas a esos dos meses. Si no me equivoco el tramo que falta es el de los pirineos que es todo roca caliza y pizarra. Cada 100 metros de altura hay que hacer un deposito y un bombeo nuevo para aliviar la presión (esto con agua, con gas quizás cada menos ) mas luego las pruebas de presión y estanqueidad. Si la zanja va por las servidumbres de las carreteras que es lo normal es sitios muy escarpados las medidas de seguridad ralentizan todavía mucho más el trabajo.
Llevo 21 años trabajando en obra civil y el plazo de dos meses para hacer una obra de 120 km en plano y sin que nada te moleste se me antoja que estaríamos hablando de más de 40 giratorias o zanjadoras según el sitio y el terreno muchísimos camiones + el personal. En preparación, permisos expropiaciones y demás cosas que traen estas obras te puedes tirar años
Puede ser (aunque por el tema de permisos creo que ya los tenían desde hace 12 años solo que pararon el proyecto por cuestiones políticas (y presiones ecologistas) ademas de que ye tenían hecho el trazado
No se si eso influye mucho o no en los tiempo no soy experto en estas cuestiones
Saludos