@Jack Hall no se cuando acabara, pero estoy muy seguro de como: con una derrota rusa.
Rusia esta mal, economica y militarmente. Ucrania tambien, la diferencia es que rusia antes de la guerra era una "potencia militar" una "potencia economica". "Podia enfrentarse de tu a tu a la otan" y tenian "el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan".
Ucrania, no. Si pensabas en ucrania era un pais corrupto, era el pais mas pobre de europa, etc.
5 años despues, es todo lo contrario. Rusia destaca por sus corruptelas, que son incluso superiores a las ucranianas. Y ese pais pobre hoy tiene superioridad aerea (que no supremacia) en ucrania y en rusia. Los drones ucranianos se pasean por donde quieren y si eres una refineria solo te queda rezar porque haya otra mas jugosa cerca.
Y de todo esto nos damos cuenta en europa, que dejamos de temer a las amenazas rusas. Se dan cuenta los chinos e indios, que se aprovechan de rusia.se dan cuenta hasta los propios rusos, que no son tontos y ven que algo va mal. Y a putin solo le queda desfogarse con los civiles, porque no tiene otra. Bombardea un hospital. Enhorabuena. Acabas de cargarte a decenas de enfermos. Bombardea un colegio. Felicidades. Otros tantos niños menos. Y ya. No puede hacer mas. Hasta ahi las capacidades del "oso ruso". Que putin se enfada y decide bombardear a mansalva kyiv? Pues el titular seria centenares de ucranianos muertos...y ya. Mientras tanto, ucrania elige mejor sus ataques. Ataca a la logistica rusa, a su bolsillo. Y cuando la guerra acabe, como pagara todo rusia? No hablo de reparaciones de guerra, hablo de tener una economia normal. Todo mientras rusia se ha convertido en una colonia de china. Y cuanto mas dure la guerra, peor para rusia. Hace tiempo cruzo la linea entre acabar bien y vender su soberania.
Tu opinas que Putin intenta debastar Ucrania, yo pienso que por razones prácticas intenta limitar los daños puesto que si revienta todas las infraestructuras deseando anexionar el territorio debera reconstruirlo después, con un coste exorbitante.
busca fotos de bajmut, de melitopol, de soledar...rusia no conquista ciudades, conquista escombros. De hecho, segrex lleva 3 semanas anunciando la casi casi casi captura de konstantinovka, de 6800 habitantes. Un pueblo por el que rusia lleva luchando mas de un año.Busca fotos. De su estado actual.