Soul Assassin escribió:
No hay indicios de que las contraofensivas ucranianas estén resultando exitosas en Pokrovsk.
"El hecho de que hayamos avanzado cerca de Pokrovsk es solo un éxito táctico, no tenemos éxitos a nivel operativo-táctico, y a nivel estratégico hemos sufrido una derrota en todas las direcciones."
"La derrota estratégica provocará la desintegración de Rusia", aunque no especificó qué se entiende exactamente por esta derrota estratégica.
"El hecho de que estemos aislados y que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU hagan declaraciones de apoyo a Ucrania ya es nuestra derrota estratégica."
"Nos aferramos como un moho empapado a los misiles Burevestnik y al torpedo nuclear Poseidón. En realidad, Estados Unidos podrá destruirnos antes de que ellos alcancen su objetivo, si es que les disparamos."
DonutsNeverDie escribió:La verdad, no entiendo la estrategia rusa de atacar zonas residenciales y población civil. Es que hasta es estratégicamente poco rentable.
DonutsNeverDie escribió:La verdad, no entiendo la estrategia rusa de atacar zonas residenciales y población civil. Es que hasta es estratégicamente poco rentable.
DonutsNeverDie escribió:La verdad, no entiendo la estrategia rusa de atacar zonas residenciales y población civil. Es que hasta es estratégicamente poco rentable.
LLioncurt escribió:Un argentino atrapado en Donetsk
https://www.clarin.com/sociedad/hagan-s ... 2FpwX.html
Básicamente, se va a estudiar a Rusia, como ve que se le acabará el visado, se enrola en el ejército a cambio de una paga y con la condición de no participar en la guerra de Ucrania.
Firma un contrato en ruso (que no entiende) para un años y tras dos semanas de entrenamiento, es mandado a luchar al frente para 3 años.
Dylandynamo escribió:Casos asi hay demasiados.
Estas imagenes corresponden a Delhi. Alli, los indios son atraidos a Rusia para estudiar, pero firman contratos que no entienden y acaban en el frente.
Los familiares exigen al gobierno de India que les devuelvan a sus seres queridos, que fueron engañados.
Al final, el amigo Indio, que compra petroleo a Rusia solo quiere lo mismo que China, saquear sus recursos pero no involucrarse en la guerra.
Y eso que ambos paises son miembros de los Brics, que se supone es una alianza economica, pero al final todos son iguales. Se pisotean entre ellos para generar riqueza, pero no se ayudan.

Una figura solitaria aparece en uno de sus monitores, caminando a ritmo de paseo junto a una línea de árboles, en plena mañana gris, avanzando hacia la destruida ciudad de Pokrovsk. En su ruta deja atrás cadáveres de compañeros que cayeron antes que él y a los que ni siquiera quiere mirar. La resolución del dron es tan precisa que podemos ver su expresión, la mochila cargada de víveres, el arma a la espalda, sus botas llenas de barro, sin que él sienta aún que le estamos observando. Si no supiéramos que es la nueva estrategia del Kremlin, enviar a sus militares uno a uno para infiltrarse en las líneas ucranianas, diríamos que el tipo se ha vuelto loco.
Estamos en una construcción rural destinada hasta hace unas semanas a guardar herramientas de labranza. Tenemos delante un muro de pantallas, aparatos de comunicación, cascos, chalecos antibala, armas capturadas a los rusos, cajas de munición y un termo de café. A los mandos de ese Halcón Milenario de la guerra se sienta un antiguo abogado -de ahí su nombre de guerra- que ahora ejerce como ángel de la muerte, o sea, como coordinador de los equipos de drones que participan en la batalla de Pokrovsk, cuyo olor a ciudad quemada podemos paladear. Las normas son las de siempre: modo avión en el teléfono y prohibido fotografiar las pantallas.
Nos reciben en una aldea cercana al frente, desértica y semidestruida, los Gostry Kartuzy, o traducido, los Peaky Blinders, una de las unidades de drones más célebres (y letales) de la guerra de Ucrania. Todos sus miembros visten sus gorras planas al estilo de los hermanos Shelby, pero con tela de camuflaje multicam. "No podéis fotografiar las pantallas, porque delatarían nuestra posición", dice Olexander Spitsyn, de nombre de guerra Zaliznyak, líder de esta extraña band of brothers compuesta sólo por un grupo de viejos amigos de Járkiv y fundada por su hermano Anton, muerto en combate.
Pero ahora toda la atención de la sala y del resto de posiciones se centra en ese soldado que avanza solo. "Es una rutina para ellos. Tratan de infiltrar a su gente todo el tiempo", dice Abogado. "Ya hemos liquidado a unos cuantos en esta ruta, pero los siguen enviando por el mismo sitio", añade, mientras contacta con sus unidades en las cercanías de ese soldado usando la batería habitual de tacos irreproducibles y jerga militar. "Tenemos un pidar [maricón, insulto habitual para denominar a los rusos] caminando hacia el foso antitanque. ¿Quién se encarga de él?".
En pocos segundos uno de ellos contesta y, en otra pantalla a su derecha, uno de los operadores nos muestra la imagen en primera persona del ataque, en tiempo real. El dron kamikaze busca su objetivo como un depredador. La radio crepita con mensajes nerviosos. "¡Lo veo!", grita alguien al otro lado de la línea. Cuando detectamos al soldado ruso ante el dron, él escucha el siniestro silbido de las hélices que le persigue. Entonces distinguimos su cara de pánico, con los ojos bien abiertos. Intenta correr hacia los árboles para esconderse. El dron le persigue, pero pega en una rama y estalla.
El soldado ruso se ha salvado por ahora, pero de nuevo el dron espía lo detecta en las alturas. Ahora más aparatos se unen a la cacería. El tipo corre con todas sus fuerzas, mira arriba desesperado y vuelve a huir. Podemos ver su cara, cómo respira con dificultad, cómo trata de esconderse. "Lánzale una granada", ordena Abogado a otro operador. El ruso vuelve a moverse mientras el explosivo cae y estalla a unos metros de él. La presa ahora permanece quieta. "¿Está muerto?", pregunta el operador desde su posición. "Voy a ver por visión termal", dice Abogado. Entonces, la pantalla pasa de color a monocromo.
El hombre, bajo un árbol, emite una huella blanca de calor entre el gris del bosque. "Está vivo, pero se está haciendo el muerto. Remátalo". Una segunda granada cae y esta no falla. Tanto Abogado como Zaliznyak gritan al unísono como los madridistas celebran un gol de Mbappé. "¡Davaiblyat!" ("¡Vamos, joder!"). Abogado ve nuestra cara de asombro, entre fascinados y aterrorizados, porque es la quinta muerte que presenciamos en tiempo real sólo en una hora y sólo en una pequeña fracción del frente, lleno de cadáveres boca arriba. "Estos ya no bailarán más", dice encogiéndose de hombros para zanjar el asunto, como el funcionario que liquida a tiempo los asuntos del día.
- ¿Esta táctica les funciona a los rusos?
- A ellos les da igual el número de muertos porque ellos envían soldados mañana, tarde y noche, a veces por zonas de aniquilación bien vigiladas. A la mayoría los localizamos y los matamos rápido. Muy pocos consiguen llegar, pero al final consolidan posiciones.
No podemos seguir con la conversación porque uno de los recuadros del Gran Hermano de la guerra que tenemos delante se ha iluminado de rojo, lo que significa que, de nuevo, algo se está moviendo. Otro militar ruso trata de infiltrarse, este junto a un lago. Los abejorros zumban hacia el objetivo, que trata de esconderse en un agujero donde, atención, ¡hay otro ruso escondido de un intento anterior! Ambos intentan correr cuando son detectados. "¡Dos pidars! Ahora hay drones de varias unidades aquí", cuenta nervioso Abogado, que moviliza a los suyos por radio para que no dejen escapar a la presa.
Los dos hombres corren enloquecidos de un lado al otro, sin árboles para taparse, y acaban de nuevo en el mismo agujero sin salida. Cae una granada, no les da. Cae otra, tampoco... pero la tercera, de un piloto de drones de los Peaky Blinders, los tumba a ambos. Cuando se disipa el humo, se aprecian los dos cuerpos inertes. De nuevo, estallido de alegría en las líneas de comunicación. "Les hemos quitado los puntos a los Pájaros de Madyar y a Aquiles, dos de las unidades que compiten con nosotros", comenta orgulloso Zaliznyak. Se refiere a la gamificación de la guerra y a esa especie de clasificación en la que los pilotos de drones ucranianos compiten entre ellos por hacerse con el mejor material proporcionado por el Ministerio de Tecnología de Mijailo Fedorov. Cada ruso que matan son 12 puntos. Los que más puntos consiguen reciben los drones más modernos. Sólo en septiembre han eliminado a 18.000 invasores registrados en vídeo gracias a esta competición.
- ¿Qué les pasaría si intentan rendirse antes de viajar a la muerte de esa manera?
- Desde que estamos aquí, y llevamos meses, ninguno lo ha intentado. Sabemos por nuestra Inteligencia que una vez que salen ya no pueden volverse atrás. Si lo intentan, los suyos los fusilan al instante, igual que en la época de Stalin.
- ¿Qué nos puedes decir de los soldados rusos a los que combatís?
- Son soldados fuertes. Te puedo enseñar un vídeo en el que uno de nuestros drones le arranca la pierna a un ruso; él se pone un torniquete y trata de derribar nuestro dron. Minutos después muere desangrado.
Después de asistir a una buena sesión de pornografía bélica, los Peaky Blinders nos ofrecen un café que te lo firma el mejor barista de Nápoles junto a una chimenea bien abastecida de leña y una cachimba que rula entre los presentes. La conversación gira en torno al acto de matar, cosa que aquí se hace con largueza. Todo se resume en el lex talionis, o la ley del Talión: ojo por ojo, sin arrepentimiento ni clemencia posible. Abogado se explica:
- ¿No creéis que esos soldados rusos que mandan a morir son, a la vez, víctimas y verdugos?
- No, porque nadie les ha invitado a venir. La mayoría son voluntarios que se han enrolado por dinero para matar ucranianos y saquearlo todo.
- ¿Qué culpa tiene la propaganda que consumen en su comportamiento aquí?
- No es sólo la propaganda. El ciudadano ruso siempre será agresivo con Ucrania porque el imperialismo y el fascismo ruso va más allá de Putin. Es algo histórico.
Las tazas de café se rellenan varias veces mientras el sol desciende y una luz dorada se filtra por las ventanas entre el humo aromático de la cachimba. La extraña paz de ese salón, en el que se comparte una conversación tranquila sobre la guerra y sus consecuencias, contrasta con las detonaciones de artillería que se escuchan en el exterior y que hacen vibrar los cristales.
Por un momento, los presentes recuerdan en silencio a los compañeros que, en ese instante, luchan por su vida a unos kilómetros de allí, en algún lugar de las ruinas de Pokrovsk y Myrnograd, las dos ciudades que Rusia intenta capturar desde hace más de un año para antes del 15 de noviembre, la fecha límite marcada por Putin a sus generales. La diferencia de recursos humanos entre ambos ejércitos hace que la pregunta no sea si lograrán conquistarla, sino cuándo y a qué precio.
"Tenéis que iros ya. Por la noche los pidars sacan los drones con visión nocturna y atacan a los coches", dice Zaliznyak. Sabemos que no miente, porque alrededor vemos varios vehículos reventados, incluyendo un viejo Lada de algún agricultor. En el camino de vuelta, a toda velocidad por caminos infames y mirando al cielo, recibimos otro mensaje de otro operador de drones con cientos de fallecidos confirmados en su cuenta. "Yo no soy un asesino en serie pero, ¿por qué marchan ellos hacia su muerte?"

Abogado, sargento mayor de los Peaky Blinders, a los mandos del puesto de coordinación de la unidad, a pocos kilómetros de Pokrovsk.ALBERTO ROJAS

Abogado, con la taza de café que él mismo prepara.A.R.

Los tres jefes de la unidad Peaky Blinders.A.R.
DonutsNeverDie escribió:LLioncurt escribió:Un argentino atrapado en Donetsk
https://www.clarin.com/sociedad/hagan-s ... 2FpwX.html
Básicamente, se va a estudiar a Rusia, como ve que se le acabará el visado, se enrola en el ejército a cambio de una paga y con la condición de no participar en la guerra de Ucrania.
Firma un contrato en ruso (que no entiende) para un años y tras dos semanas de entrenamiento, es mandado a luchar al frente para 3 años.
Vamos, al argentino lo engañaron como a un chino. De todas formas, firmar un contrato con Rusia deberías tener el 100% de seguridad de que te van a engañar. No se podía saber...
Toni300 escribió:El Gran Hermano de la guerra: EL MUNDO vive la batalla de Pokrovsk en tiempo real junto a los Peaky Blinders, una de las unidades que combaten a los rusos
Los drones kamikazes buscan los objetivos como un depredador y los pilotos compiten entre ellos para ver quién mata a más rusos
El Mundo - Alberto Rojas - Enviado especial Frente de Pokrovsk - Actualizado Miércoles, 5 noviembre 2025 - 22:53
Tremendo reportaje. Frente de Pokrovsk. El reportero presencia en tiempo real la táctica ucraniana. Un dron de esos que se manejan con gafas de vision 3D se pone encima del ruso y le suelta una granada: "Está vivo, pero se está haciendo el muerto. Remátalo", escalofriante. En septiembre han eliminado 18000 invasores con este sistema.
La nueva táctica rusa es enviar soldados a pie, de uno en uno, a campo abierto. La mayoría mueren, aunque de vez en cuando alguno se cuela. Y no pueden volver porque sus jefes los fusilan, al más puro estilo de la 2a guerra mundial.
El reportero entrevista a los pilotos de drones mientras trabajan, en tiempo real. Reciben puntos por cada baja confirmada. Cuantos más puntos tienen mejores drones les envían. Así serán las guerras del futuro: gamificadas. Los soldados actuarán remotamente manejando drones cada vez más perfectos.
Leedlo porque no tiene desperdicio:Una figura solitaria aparece en uno de sus monitores, caminando a ritmo de paseo junto a una línea de árboles, en plena mañana gris, avanzando hacia la destruida ciudad de Pokrovsk. En su ruta deja atrás cadáveres de compañeros que cayeron antes que él y a los que ni siquiera quiere mirar. La resolución del dron es tan precisa que podemos ver su expresión, la mochila cargada de víveres, el arma a la espalda, sus botas llenas de barro, sin que él sienta aún que le estamos observando. Si no supiéramos que es la nueva estrategia del Kremlin, enviar a sus militares uno a uno para infiltrarse en las líneas ucranianas, diríamos que el tipo se ha vuelto loco.
Estamos en una construcción rural destinada hasta hace unas semanas a guardar herramientas de labranza. Tenemos delante un muro de pantallas, aparatos de comunicación, cascos, chalecos antibala, armas capturadas a los rusos, cajas de munición y un termo de café. A los mandos de ese Halcón Milenario de la guerra se sienta un antiguo abogado -de ahí su nombre de guerra- que ahora ejerce como ángel de la muerte, o sea, como coordinador de los equipos de drones que participan en la batalla de Pokrovsk, cuyo olor a ciudad quemada podemos paladear. Las normas son las de siempre: modo avión en el teléfono y prohibido fotografiar las pantallas.
Nos reciben en una aldea cercana al frente, desértica y semidestruida, los Gostry Kartuzy, o traducido, los Peaky Blinders, una de las unidades de drones más célebres (y letales) de la guerra de Ucrania. Todos sus miembros visten sus gorras planas al estilo de los hermanos Shelby, pero con tela de camuflaje multicam. "No podéis fotografiar las pantallas, porque delatarían nuestra posición", dice Olexander Spitsyn, de nombre de guerra Zaliznyak, líder de esta extraña band of brothers compuesta sólo por un grupo de viejos amigos de Járkiv y fundada por su hermano Anton, muerto en combate.
Pero ahora toda la atención de la sala y del resto de posiciones se centra en ese soldado que avanza solo. "Es una rutina para ellos. Tratan de infiltrar a su gente todo el tiempo", dice Abogado. "Ya hemos liquidado a unos cuantos en esta ruta, pero los siguen enviando por el mismo sitio", añade, mientras contacta con sus unidades en las cercanías de ese soldado usando la batería habitual de tacos irreproducibles y jerga militar. "Tenemos un pidar [maricón, insulto habitual para denominar a los rusos] caminando hacia el foso antitanque. ¿Quién se encarga de él?".
En pocos segundos uno de ellos contesta y, en otra pantalla a su derecha, uno de los operadores nos muestra la imagen en primera persona del ataque, en tiempo real. El dron kamikaze busca su objetivo como un depredador. La radio crepita con mensajes nerviosos. "¡Lo veo!", grita alguien al otro lado de la línea. Cuando detectamos al soldado ruso ante el dron, él escucha el siniestro silbido de las hélices que le persigue. Entonces distinguimos su cara de pánico, con los ojos bien abiertos. Intenta correr hacia los árboles para esconderse. El dron le persigue, pero pega en una rama y estalla.
El soldado ruso se ha salvado por ahora, pero de nuevo el dron espía lo detecta en las alturas. Ahora más aparatos se unen a la cacería. El tipo corre con todas sus fuerzas, mira arriba desesperado y vuelve a huir. Podemos ver su cara, cómo respira con dificultad, cómo trata de esconderse. "Lánzale una granada", ordena Abogado a otro operador. El ruso vuelve a moverse mientras el explosivo cae y estalla a unos metros de él. La presa ahora permanece quieta. "¿Está muerto?", pregunta el operador desde su posición. "Voy a ver por visión termal", dice Abogado. Entonces, la pantalla pasa de color a monocromo.
El hombre, bajo un árbol, emite una huella blanca de calor entre el gris del bosque. "Está vivo, pero se está haciendo el muerto. Remátalo". Una segunda granada cae y esta no falla. Tanto Abogado como Zaliznyak gritan al unísono como los madridistas celebran un gol de Mbappé. "¡Davaiblyat!" ("¡Vamos, joder!"). Abogado ve nuestra cara de asombro, entre fascinados y aterrorizados, porque es la quinta muerte que presenciamos en tiempo real sólo en una hora y sólo en una pequeña fracción del frente, lleno de cadáveres boca arriba. "Estos ya no bailarán más", dice encogiéndose de hombros para zanjar el asunto, como el funcionario que liquida a tiempo los asuntos del día.
- ¿Esta táctica les funciona a los rusos?
- A ellos les da igual el número de muertos porque ellos envían soldados mañana, tarde y noche, a veces por zonas de aniquilación bien vigiladas. A la mayoría los localizamos y los matamos rápido. Muy pocos consiguen llegar, pero al final consolidan posiciones.
No podemos seguir con la conversación porque uno de los recuadros del Gran Hermano de la guerra que tenemos delante se ha iluminado de rojo, lo que significa que, de nuevo, algo se está moviendo. Otro militar ruso trata de infiltrarse, este junto a un lago. Los abejorros zumban hacia el objetivo, que trata de esconderse en un agujero donde, atención, ¡hay otro ruso escondido de un intento anterior! Ambos intentan correr cuando son detectados. "¡Dos pidars! Ahora hay drones de varias unidades aquí", cuenta nervioso Abogado, que moviliza a los suyos por radio para que no dejen escapar a la presa.
Los dos hombres corren enloquecidos de un lado al otro, sin árboles para taparse, y acaban de nuevo en el mismo agujero sin salida. Cae una granada, no les da. Cae otra, tampoco... pero la tercera, de un piloto de drones de los Peaky Blinders, los tumba a ambos. Cuando se disipa el humo, se aprecian los dos cuerpos inertes. De nuevo, estallido de alegría en las líneas de comunicación. "Les hemos quitado los puntos a los Pájaros de Madyar y a Aquiles, dos de las unidades que compiten con nosotros", comenta orgulloso Zaliznyak. Se refiere a la gamificación de la guerra y a esa especie de clasificación en la que los pilotos de drones ucranianos compiten entre ellos por hacerse con el mejor material proporcionado por el Ministerio de Tecnología de Mijailo Fedorov. Cada ruso que matan son 12 puntos. Los que más puntos consiguen reciben los drones más modernos. Sólo en septiembre han eliminado a 18.000 invasores registrados en vídeo gracias a esta competición.
- ¿Qué les pasaría si intentan rendirse antes de viajar a la muerte de esa manera?
- Desde que estamos aquí, y llevamos meses, ninguno lo ha intentado. Sabemos por nuestra Inteligencia que una vez que salen ya no pueden volverse atrás. Si lo intentan, los suyos los fusilan al instante, igual que en la época de Stalin.
- ¿Qué nos puedes decir de los soldados rusos a los que combatís?
- Son soldados fuertes. Te puedo enseñar un vídeo en el que uno de nuestros drones le arranca la pierna a un ruso; él se pone un torniquete y trata de derribar nuestro dron. Minutos después muere desangrado.
Después de asistir a una buena sesión de pornografía bélica, los Peaky Blinders nos ofrecen un café que te lo firma el mejor barista de Nápoles junto a una chimenea bien abastecida de leña y una cachimba que rula entre los presentes. La conversación gira en torno al acto de matar, cosa que aquí se hace con largueza. Todo se resume en el lex talionis, o la ley del Talión: ojo por ojo, sin arrepentimiento ni clemencia posible. Abogado se explica:
- ¿No creéis que esos soldados rusos que mandan a morir son, a la vez, víctimas y verdugos?
- No, porque nadie les ha invitado a venir. La mayoría son voluntarios que se han enrolado por dinero para matar ucranianos y saquearlo todo.
- ¿Qué culpa tiene la propaganda que consumen en su comportamiento aquí?
- No es sólo la propaganda. El ciudadano ruso siempre será agresivo con Ucrania porque el imperialismo y el fascismo ruso va más allá de Putin. Es algo histórico.
Las tazas de café se rellenan varias veces mientras el sol desciende y una luz dorada se filtra por las ventanas entre el humo aromático de la cachimba. La extraña paz de ese salón, en el que se comparte una conversación tranquila sobre la guerra y sus consecuencias, contrasta con las detonaciones de artillería que se escuchan en el exterior y que hacen vibrar los cristales.
Por un momento, los presentes recuerdan en silencio a los compañeros que, en ese instante, luchan por su vida a unos kilómetros de allí, en algún lugar de las ruinas de Pokrovsk y Myrnograd, las dos ciudades que Rusia intenta capturar desde hace más de un año para antes del 15 de noviembre, la fecha límite marcada por Putin a sus generales. La diferencia de recursos humanos entre ambos ejércitos hace que la pregunta no sea si lograrán conquistarla, sino cuándo y a qué precio.
"Tenéis que iros ya. Por la noche los pidars sacan los drones con visión nocturna y atacan a los coches", dice Zaliznyak. Sabemos que no miente, porque alrededor vemos varios vehículos reventados, incluyendo un viejo Lada de algún agricultor. En el camino de vuelta, a toda velocidad por caminos infames y mirando al cielo, recibimos otro mensaje de otro operador de drones con cientos de fallecidos confirmados en su cuenta. "Yo no soy un asesino en serie pero, ¿por qué marchan ellos hacia su muerte?"Abogado, sargento mayor de los Peaky Blinders, a los mandos del puesto de coordinación de la unidad, a pocos kilómetros de Pokrovsk.ALBERTO ROJASAbogado, con la taza de café que él mismo prepara.A.R.Los tres jefes de la unidad Peaky Blinders.A.R.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4595.html
Dylandynamo escribió:
Pokrovsk, la ciudad que los rusos venden como suya, pero aun no controlan.
Me recuerda a bakmut, una ciudad pequeña que les costo demasiadas vidas a los rusos, demasiados meses, la disolucion de wagner y una rebelion interna, pero al final la consiguieron y lo vendieron como si hubiesen llegado a paris, cuando la realidad es que dieron la impresion de un ejercito pobre.
Rusia esta igual que en aquella, tratando de romper una pared a cabezazos.
DonutsNeverDie escribió:Pero ej que ya le falta poquito hombre, déjalos que celebren algo aunque sólo sea por una pequeña aldea después de tanto calvario...
segrexarcanus a 31 ago 2024 17:09 escribió:Si Pokrovsk cae, además de todo el desastre logístico, implica que los rusos tienen vía libre hasta el Dnieper.
Soul Assassin escribió:Ucrania ya esta condenada a pactar bajo la protección de EEUU (lo que este acuerde con Rusia) o que Europa intervenga militarmente (improbable), todas las demás opciones son malas para Ucrania y acentuaran su perdida de población y el futuro del país.
si, hasta el ultimo Ruso. Algo me suena.Soul Assassin escribió: El problema de Ucrania es que Rusia tiene mas hombres que Ucrania,
pero no era una guerra de desgaste? Mira, rusia puede decir misa. Si no logra dar un golpe contra la mesa la guerra da igual lo que diga, que al final tendra que negociar y ceder para acabar el conflicto. De nada sirve decir "ahora este pueblo es mio" si continuamente tienes que estar sacrificando hombres para mantenerlo.Soul Assassin escribió:y creo que no tiene nada que ver con lo que comparas. Lo que hace Rusia en este caso con Ucrania es anexionarse territorio y considerarlo como suyo
Soul Assassin escribió:
y opino que el que sigues comparándola con el pasado eres tu, de hecho me lo estas comparando con la URSS... y sigues convencido que Rusia colapsara militarmente y económicamente porque es lo que le ocurrió a la URSS en el pasado.
y quien ataco el territorio de la urss hace 30 años? La urss colapso, entre otras cosas, porque pensaban que tenian el mismo dinero que estados unidos. Y ahora se piensan que tienen las mismas capacidades que ucrania. Una ucrania que, aunque poco, recibe dinero de activos rusos y de europa.Soul Assassin escribió:
Rusia es capitalista y no esta siendo atacada tan ferozmente en su territorio para que colapse económicamente,
Soul Assassin escribió:
si seguimos con comparaciones, la Alemania nazi recibió muchos mas bombardeos por aviación a sus industrias y ciudades en la segunda guerra mundial que lo que esta haciendo Ucrania en Rusia, que apenas esta empezando a atacar algo después de 3 años de guerra.
te equivocas. Ucrania cada vez depende menos de la ayuda extranjera. De hecho, ucrania lleva ya mas de un año que no recibe ayuda de eeuu, porque el naranjito todo lo resuelve con un "vladimir, stop" europa si va por el buen camino, y aun asi, lento, porque hungria de vez en cuando cancela las ayudas. Es rusia quien, precisamente por quererle quitar la soberania a ucrania, ha vendido la suya al amo chino. Es rusia quien, por desear que europa se muriese de frio, ahora le vende petroleo barato a china, le compra gasolina cara y en sus estaciones no hay suficiente. Y sinceramente, rusia, teniendo ×4 veces mas bajas es la mas perjudicada en la perdida de poblacion.Soul Assassin escribió:
Ucrania ya esta condenada a pactar bajo la protección de EEUU (lo que este acuerde con Rusia) o que Europa intervenga militarmente (improbable), todas las demás opciones son malas para Ucrania y acentuaran su perdida de población y el futuro del país.
si. Pero de nuevo, hay peros.Soul Assassin escribió:
Lo único que si comparto contigo es el sufrimiento de la posguerra, sera muy mala para Rusia, pero te olvidas que para Ucrania también sera terrible. Por eso Rusia no para la guerra, porque no puede hacerlo de golpe.
igual si, pero no tan exagerada como piensas. El problema de rusia es que comete los mismos errores una y otra vez. Va almacenando municion y recursos donde ucrania no ataca, porque piensa que ucrania no sabe de esa localizacion...hasta que llega el golpe.Soul Assassin escribió:
Seguramente es una cifra exagerada por Ucrania, ya que es bastante improbable que Rusia concentre tantos drones en un lugar concreto. Si tomamos en cuenta que fuera cierto, representa el 40% de la cifra mensual de producción de drones rusos.
Gartxia escribió:¿Cuantas tropas habra perdido Rusia desde agosto del '24?
Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax En el frente de Pokrovsk segun ucrania eran entre 300.000 y 400.000 (no recuerdo la cifra exacta.)Pero aqui es donde viene la puyita en forma de curiosidad.
Bajmut, esa ciudad de 77.000 habitantes le costo a Rusia unos 200.000 hombres.
Pokrovsk, esa ciudad de apenas 60.000 le esta costando a Rusia mas de 300.000.
Pero tranquilos, como bien dice @Soul Assassin Rusia tiene mas hombres. Puede permitirse perder 5 veces mas, o hasta 6.
De derrota en derrota.
(ahora mismo van 20 rusos por debajo de la media del año pasado
).Toni300 escribió:Los panfletos del ejército ruso para adoctrinar que retratan a los ucranianos como salvajes
El mundo - Alberto Rojas - Enviado especial Orijiv (Zaporiyia) - Actualizado Miércoles, 5 febrero 2025 - 19:19
El mundo ha tenido acceso a los panfletos de propaganda que llevan los soldados rusos. Como muchos de ellos son gente pobre y sin cultura, están diseñados para que puedan ser entendidos sin saber leer, con dibujitos explicativos:EL MUNDO ha conseguido uno de los panfletos, de unas 20 páginas, que el ejército ruso entrega a sus nuevos reclutas. Estaba en el bolsillo de un prisionero que fue capturado recientemente por la Brigada 65 de Ucrania en el frente de Zaporiyia y en él se explican las supuestas diferencias entre los modélicos soldados rusos, defensores de las reglas de la guerra y cargados de humanidad, y los desalmados militares ucranianos, perpetradores de crímenes y cobardes a la hora de matar civiles o usarlos como escudos humanos.
En las viñetas se presenta a los invasores como seres modélicos. Sin embargo, se da la terrible circunstancia de que, paradójicamente, son las tropas rusas las que han perpetrado las mayores atrocidades de la guerra, todas ellas acreditadas, como la matanza de bucha o la de Jersón:Esta ficción moralizadora del Kremlin, que no necesita que se sepa ni saber leer para entenderla, impacta con una realidad terrible en el campo de batalla: habría que remontarse mucho para encontrar, en la historia de los conflictos humanos, una tropa más tendente al pillaje, al asesinato gratuito de civiles y a la tortura y asesinato de prisioneros desarmados.
En uno de los crímenes más documentados de la historia, militares rusos asesinaron a más de 400 civiles en la localidad de Bucha durante las primeras semanas de la invasión. El mismo comportamiento mostraron en la región ocupada de Izium, donde enterraron a 478 personas asesinadas de un tiro en la cabeza en grandes fosas comunes. Y el mismo patrón de torturas y ejecuciones lo repitieron en Jersón, también liberado en otoño de 2023.
Quizá uno de los objetivos de los panfletos sea motivar a la tropa. O al menos intentarlo. Algo difícil de conseguir dada la escasa posibilidad de sobrevivir que tiene un soldado ruso en primera línea del frente: sus oficiales los lanzan a campo abierto, en ataques suicidas dignos de la primera guerra mundial. Por ello, un soldado raso tiene tan solo un 50% de posibilidades de salir ileso. Una lotería macabra que se acentúa aún más si eres de infanteria: en ese caso podrás tener la certeza de que morirás antes de 10 días:Desde el comienzo de la invasión de Ucrania llamó la atención no sólo la desmotivación general de los soldados rusos en los primeros meses de la guerra, sino la necesidad de pagar cada vez salarios más altos a las tropas de la Z reclutadas en las regiones rusas para mantener un flujo constante de nuevas reservas hacia el frente. Cada mes, Vladimir Putin debe pagar una cantidad mayor a cada nuevo voluntario, aunque la tasa de muerte o herida grave esté en torno al 50% de los enviados, y el rango de supervivencia entre ocho y 10 días en el caso de la infantería.
Una de las viñetas retrata a soldados rusos tratando con humanidad a prisioneros ucranianos, junto a otra donde ucranianos tratan mal a los rusos. Esto contrasta con la dura realidad: han aparecido vídeos de rusos posando con cabezas de ucranianos decapitados:La viñeta de los soldados rusos mostrando compasión por los soldados ucranianos recién capturados también queda desmentida por una realidad documentada por los propios soldados rusos, que han llegado a grabar vídeos en los que pueden verse posando ufanos con las cabezas de ucranianos decapitados.
También salen soldados rusos amigos de niños, que les dan juguetes. Recordemos que Putin tiene una orden de arresto internacional precisamente por haber secuestrado a miles de niños ucranianos (al comienzo de la invasión se los llevó a Rusia). Ello le ha convertido en una paria que no puede viajar a casi ningún país del mundo, porque le arrestarían inmediatamente:En otra de las viñetas, un soldado ruso ofrece un osito de peluche a un niño ucraniano. Cabe recordar que tanto Vladimir Putin como la comisionada rusa para los derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, están en busca y captura en la Corte Penal Internacional por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia.En otro mensaje del panfleto, vemos cómo el soldado ruso acude a la iglesia a rezar como garante de la cristiandad de la que presume el régimen de Putin, mientras que el ucraniano aparece quemando el templo. Cuesta encontrar, en todo el frente de batalla, alguna iglesia que no haya sido bombardeada por Rusia de forma sistemática, igual que las escuelas y sobre todo, los hospitales, espacios protegidos por la Convención de Ginebra.
Otra viñeta muestra a los soldados ucranianos como si todos fuesen homosexuales degenerados:La última viñeta del cuaderno se refiere a la familia. Mientras el soldado ruso pasea de la mano de una mujer y un niño, se presenta a dos hombres ucranianos abrazados dentro de una bañera y rodeados de corazones, en alusión a una relación homosexual, como una degeneración, algo que entronca a la perfección con la revolución ultraconservadora que el régimen ha puesto en marcha en Rusia.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
naxeras escribió:Quark escribió:25k solo por drones...
Se saben las bajas de ucranianos?
Dylandynamo escribió:Pero tranquilos, que despues de meses y meses combatiendo, ya casi casi casi pueden anunciar la toma de una ciudad de 40kms². (Aun no la han tomado, pero da igual, algo hay que vender y vender que casi casi casi casi esta)
La economía rusa podría entrar en recesión a finales de año, advierte el Banco Central.
La economía rusa podría entrar en recesión a finales de año, tras tres trimestres consecutivos de ralentización del crecimiento, según ha advertido el Banco Central.
Perfect Ardamax escribió:
Si "han entrado en Pokrovsk (tras un año y 3 meses donde nuestro gran amigo segrexarcanus nos dijo que la batalla había comenzado![]()
viewtopic.php?p=1755210787segrexarcanus a 31 ago 2024 17:09 escribió:Si Pokrovsk cae, además de todo el desastre logístico, implica que los rusos tienen vía libre hasta el Dnieper.
Saludos
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Gartxia escribió:@segrexarcanus Y el que esta mas abajo es de agosto de 2024
95%? fuente? el calvo? cuando caiga que es lo que vamos a ver?
Gartxia escribió:Recuerda se coje antes a un mentiroso que a un cojo y a ti ya te han pillado unas cuantas veces.
Sabes creo que "voy a citar tu mensaje" una vez cada mes respondiéndote con un "han llegado al rio ya"![]()
segrexarcanus escribió:
En estos momentos el 95% de Pokrovsk está en manos rusas, pronto caerá y entonces vamos a ver lo que ocurre.
segrexarcanus escribió:@Gartxia Cuando caiga Pokrovsk lo único que separará a Rusia del Dnieper será campo abierto sin barreras naturales, aunque es posible que antes de ir hacia el Dnieper vayan antes a por Kramatorsk.
segrexarcanus escribió:@Gartxia Cuando caiga Pokrovsk lo único que separará a Rusia del Dnieper será campo abierto sin barreras naturales, aunque es posible que antes de ir hacia el Dnieper vayan antes a por Kramatorsk.
segrexarcanus escribió:@Gartxia Cuando caiga Pokrovsk lo único que separará a Rusia del Dnieper será campo abierto sin barreras naturales, aunque es posible que antes de ir hacia el Dnieper vayan antes a por Kramatorsk.

