miKeo escribió:Mi opinon es que EEUU ha provocado la guerra como todas las guerras que provoca alrededor del mundo, tu puedes opinar que no, cada cual tiene su opinion.
Ves me das la razon cualquier cosa que diga Rusia automaticamente se convierte en mentira para ti, para mi practicamente todo lo que vemos en medios occidentales es propaganda de la OTAN porque en una guerra lo primero que muere es la verdad.
Que EEUU haya podido provocar a Rusia puede hasta no ser tu opinión y ser un hecho, como puede ser también un hecho que también haya provocado Zelensky con cosas como limitar el idioma Ruso en Ucrania cuando había una parte de la población que solo habla Ruso. Podemos hablar hasta de la hipocresía de los gobiernos que dependiendo si hay un interés detrás o no te apoyan como es el caso de ucrania o te abandonan como es el caso de Armenia....
Pero eso no es provocar una guerra, y en ningún momento justifica la invasión de un país soberano.
Tengo un par de amigos ucranianos, y son rusoparlantes, pero antes que nada son ucranianos, y podría caerles gordo Zelensky y antes del conflicto no les caía mal Putin, pero te aseguro que saben bien quien es quien ha cruzado todos los límites y deberían volver a su casa (uno de ellos perdió a su padre, un civil... con un pepinardo ruso que cayó en el edificio residencial). La intervención Rusa tiene 0 justificación posible y más viendo la forma que han tenido de actuar y de avanzar en el conflicto y creo que lo tienen claro hasta la mayoría de los Ucranianos rusoparlantes de las zonas más "prorusas".
Si tu forma de exponerlo fuese un poco menos vehemente y menos posicionada, todavía alguien podría comprar tu discurso, y te puedo hasta admitir que con algún forero proucraniano no se podrían ni debatir cosas como las que comento al incio de este post, pero siento decir que tu discurso y argumentación me parecen infumables y demasiado sesgados. Te guste mas o menos, vives donde vives y dependes de quien dependes y ahora mismo Rusia solo nos perjudica, nos perjudica apoyar a Ucrania económicamente, pero no hacerlo nos perjudicaría más.
Mi opinión es que hace tiempo que se tendrían que haber puesto cartas sobre la mesa, y no seguir dejando que Rusia sea quien poco a poco va dictando las reglas del juego, y menos ahora con su amigo naranjito. Turquía ya derribó a la mínima de cambio por invadir espacio aéreo, fue en 2015 que no había invasión de ningún tipo, pero sí estaba calentito el ambiente y muy reciente la absorción de Crimea.
EDIT:
Y lo dice el de los satelites matrioska......